Hola!! ¿Aun no eres miembro del FCE? Te invitamos a formar parte de esta gran comunidad. Por favor tomate un minuto has click aqui Para que tengas acceso completo al foro, y así puedas disfrutar de todas las prestaciones del FCE.
Necesito consejo
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Necesito consejo

Miembro Registrado Array Avatar de Matias87
    Nacionalidad

Users Flag!
    Gracias
    0
    Agradecido %1$s en %2$s Post.
    Poder de Reputación
    0

Predeterminado Necesito consejo

Hola, queria plantearles mi problema para ver si a traves de sus vidas Dios habla un consejo para mi.
    Sucede que hace un tiempo cambie de iglesia, especificamente a una en la que deberia de haber ido hace tiempo pero por desobediente a Dios no lo hice, el hecho es que soy musico y siempre servi a Dios de esa forma desde que me converti a los 12 años. Extrañamente en esta iglesia hay musicos pero no quieren tener compromiso para servir a Dios en la alabanza y adoracion, lo que me pasa es que yo si siento de hacerlo y no hay cosa que alegre mas a mi corazon que ejercer ese ministerio, el problema es que no me dejan por que dicen que tengo que asistir a todas las reuniones pero yo trabajo y estudio y me es imposible ir a las reuniones entre semana, solo puedo asistir sabados y domingos y entre semana solo cuando estoy en vacaciones. La verdad no se que hacer y me siento frustrado y un inutil por no poder servir. si alguien tiene un consejo para darme se lo agradeceria.
    Citar Citar  

Ayte. Administrador Array Avatar de Maryta
    Nacionalidad

Users Flag!
    Gracias
    3,821
    Agradecido 5,218 en 2,907 Post.
    Entradas de blog
    10
    Poder de Reputación
    10

Predeterminado Re: Necesito consejo

Hola Matías!!!! ante todo quiero darte la bienvenida a FCE, y espero que te sientas a gusto en medio nuestro, y además, podamos serte de ayuda y bendición para tu vida.
    Según el planteamiento que nos haces, pienso que por parte de las personas responsables de la iglesia donde estás asistiendo, deberían ser algo más comprensivos, porque una persona que sea músico, como es tu caso, se sobre entiende que necesita trabajar. El Señor sabe de estas cosas. Y deberían a la vez intentar con buena voluntad admitir que tú puedas realizar ese ministerio dentro de los horarios que sí puedes hacerlo. Si además hay músicos en la iglesia que no se sienten llamados, o no tienen interés en comprometerse, creo que cada uno tendrá que rendir cuentas al Señor según el don que le haya sido dado.
    Es un poco chocante lo que nos cuentas por esa causa.
    Pero hay algo que está por encima de todo lo que el ser humano pueda hacer, y que sin darse cuenta puede obrar como piedra de tropiezo a algún hermano (como es tu caso) o hermana. Y a lo que me refiero a ese algo que está sobre toda circunstancia, es la voluntad de Dios para que tú pudieras llevar a cabo ese ministerio al cual te sientes llamado.
    La clave en todo esto es la oración. Tiene que ser una oración específica, clara, para que el Señor la responda de la misma manera. Pon delante del Señor tu corazón y el anhelo que tienes de servirle con tu música. Pídele que toque el corazón de los líderes de esa iglesia para que recapaciten y puedan ver el potencial y la dedicación que tú quieres dar al Señor.
    Puedo asegurarte que el Señor responderá, y obrará, y cuando tengas la respuesta, da las gracias al Señor de todo tu corazón, y luego alabalo con tu música, y adorale como solo él se merece. Haste digno de servirle, si ese anhelo es el llamado de Dios para ti. Nada ni nadie podrá interferir. Por eso ora, ora, y ora todo el tiempo que sea necesario, y no te desanimes si ves que la respuesta tarda. Puede que esté de camino. Y como dice el Salmo 37:5 "Encomiendo al Señor tu camino, y confía en él, y él hará."

Padre Santo, vengo ante el trono de tu gracia para interceder por Matías. El desea servirte con la música, pero tú conoces la situación en la que está atravesando. Toca el corazón de aquellos hermanos que pueden ver en él el valor y el anhelo de servirte, y que le puedan facilitar las cosas para que él pueda hacerlo según son sus horarios. Padre, te doy gracias porque sé que para ti no hay nada imposible, y obrarás en su favor. Porque tú conoces su corazón, y conoces su sinceridad. Todo te lo pido en el precioso nombre de Jesús, amén.

¡¡¡¡Recuerda usar mayúsculas cuando te refieras al Señor!!!!

Visita mi blog No Enlazar
    Citar Citar  

Miembro Registrado Array Avatar de Matias87
    Nacionalidad

Users Flag!
    Gracias
    0
    Poder de Reputación
    0

Gracias por la pronta respuesta hermana y por las sabias palabras de aliento, todos los dias estoy orando por esto y espero que prontamente Dios responda, gracias nuevamente.
    Citar Citar  

4. El siguiente usuario agradeció a Matias87 por este útil mensaje:

Maryta (14/02/2014)

Super Moderador Array Avatar de J. Galván V.
    Nacionalidad

Users Flag!
    Gracias
    1,141
    Agradecido 2,953 en 1,423 Post.
    Poder de Reputación
    0

Así uno tenga un ministerio, una va a la iglesia para encontrarse con Dios. El te salvó y te hizo nueva criatura. Lo musical es un adicional, y lo preponderante, como dijo el mismo Jesús, es que ames a Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y tu mente, y a tu prójimo como a ti mismo. En mi ruta diaria y laboral, a veces cuánto desearía encontrar un templo abierto, para orar.
    Hace poco pensaba, ¿qué es lo más pertinente del creyente a su Señor? y en esas reflexiones, llegué a San Juan 14. Allí encontrarás tres preguntas importantes que Tomás, Felipe y Judas le hicieron a Jesús. Si entiendes que estas deben ser tus motivaciones para congregarte, podrás salir de la incertidumbre interina.
    Dios te bendiga hermano.

PD. Sin embargo, nada ni nadie te impide que puedas llevar música y canto a aquellos olvidados, por ejemplo, un asilo de ancianos, un orfanatorio. La misión está afuera del templo.
    "Un saludo a los visitantes, por preferir un foro cristiano, en medio de tanta oscuridad en la red virtual"
    No Enlazar
    Citar Citar  

Baneado del Foro Array
    Nacionalidad

Users Flag!
    Gracias
    0
    Poder de Reputación
    0

Pienso en voz alta:

Una cosa es servir a Dios y otra es hacer algo en las reuniones. He visto que se da por sentado que todo lo que un cristiano puede hacer para servir a Dios se concentra en participar en alguna actividad de un determinado grupo.

Para mí esa es una parte muy pequeña de lo que en realidad es ser siervo de Dios. Así que, si una persona se siente que no sirve a Dios si no toca la guitarrita, yo entiendo que es pobre su concepto de lo que es servir a Dios así como su definición de "Reino de Dios" e "iglesia".

Y eso de que los demás no tienen compromiso, ¿quien lo sabe? otra vez, ser leal a una congregación se confunde con ser fiel a Dios. Y si son menos talentosos, hasta parece que fuera una injusticia.

Bueno, no me hagan caso.

Lo que pasa es que yo pienso que no hacen falta tantos musicos en la iglesia.
    Citar Citar  

Nacionalidad

Users Flag!
    Gracias
    3,821
    Entradas de blog
    10
    Poder de Reputación
    10

Lo que pasa es que yo pienso que no hacen falta tantos musicos en la iglesia.
    Hola Rogelio!!! he tomado este pequeño comentario, por no tomar todo tu exposición. Y veo algo de crueldad de parte tuya hacia el hermano Matías.
    Y quisiera que me respondieras un par de preguntas, si no es una molestia.
    1. ¿Eres músico, o te gusta la música en la iglesia?
    2. ¿Porque juzgas el que el hermano quiera servir al Señor con su "guitarrita", si ese es un don que le ha dado el Señor para que tanto el Señor como los hermanos en Cristo se gocen con la música?
    Creo que tu comentario en general ha sido algo despectivo, y te sugeriría que tuvieras más tacto a la hora de exponer tus opiniones. Mas bien, lo que se pretende en este foro, es alentar al hermano o hermana, a servir al Señor, porque para eso somos llamados, a seguirle y servirle, y si a él le gusta y tiene el don de tocar la guitarra ¿quienes somos nosotros para decir que hay demasiados músicos en las iglesias? Acaso conoces la iglesia a donde asiste Matías?

Pido ante todo que haya un respeto en las respuestas, y la consideración de que anime y guíe como hermanos en Cristo que se supone que somos a hermanos que necesitan de nuestro apoyo y dirección.
    Desde ya agradezco tu comprensión. Bendiciones!!!

Citar Citar  

Baneado del Foro Array
    Nacionalidad

Users Flag!
    Gracias
    0
    Poder de Reputación
    0

Dije que no me hagan caso
    Citar Citar  

Nacionalidad

Users Flag!
    Gracias
    3,821
    Entradas de blog
    10
    Poder de Reputación
    10

Cita Iniciado por Rogelio Gr Ver Mensaje
    Dije que no me hagan caso

Pues te digo que sí te hacemos caso, pues no puedes andar, si eres un cristiano verdadero, hablando de esa manera, sea el tema que sea. El creyente debe mostrar el fruto del Espíritu en todo los aspectos de su vida. Y debemos procurar ser de edificación los unos para con los otros.
    Así que de ahora en más ten más cuidado en lo que posteas, y que cuando lo hagas lo hagas con respeto.

Citar Citar  

10. El siguiente usuario agradeció a Maryta por este útil mensaje:

Dulcinea (10/03/2014)

Información de Tema

Usuarios Viendo este Tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)