Hola!! ¿Aun no eres miembro del FCE? Te invitamos a formar parte de esta gran comunidad. Por favor tomate un minuto has click aqui Para que tengas acceso completo al foro, y así puedas disfrutar de todas las prestaciones del FCE.
Problemas con mi esposa...
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Problemas con mi esposa...

Miembro Registrado Array Avatar de AlexCREP
    Nacionalidad

Users Flag!
    Gracias
    0
    Agradecido 0 en 0 Post.
    Poder de Reputación
    0

Exclamation Problemas con mi esposa...

Saludos mis hermanos.

Buscando en la web me encontré con este foro que, de muchos que he leído, es sinceramente el mejor.

Sin más preámbulo, paso a comentarles las razones por las cuales el título de este post.

Soy cristiano evangélico pentecostal, bautizado en el santísimo nombre de Jesucristo y casado recientemente con una mujer cristiana de la misma iglesia donde me congrego.

Nuestro matrimonio no ha sido un proceso fácil para ninguno. Sin embargo, queridos hermanos, he venido descubriendo a una mujer cristiana que, desde mi punto de vista y sentir es bastante altiva, malhumorada y que solo intenta imponer su punto de vista.

Siento que a pesar de conocer durante mucho más tiempo que yo el evangelio -tiene unos 5 años más de bautizada en el nombre del Señor- debo ser yo quien constantemente la instruye en la Palabra. Nos congregamos regularmente, pero a veces llega a la iglesia de mal humor y asumiendo malos tratos hacia mi. Cuando considera que pude haber actuado o dicho algo "imprudente", lo reclama de forma inadecuada que me lleva a la molestia y consecuentemente siento que pierdo las bendiciones recibidas en el servicio de culto.

A veces tengo la impresión que el Señor para ella es algo simplemente nominal. No la observo orando, ni leyendo la Santa Biblia y mucho menos actuando como auténtica cristiana.

Si existe algún desacuerdo, constantemente amenaza con separación e incluso divorcio. Siento que piensa sólo en ella, como si el compromiso no fuese con el matrimonio sino con ella misma. Es extremo complicada y discute con todo aquello relacionado al dinero, observa las cosas de modo individual-particular y a veces llega a ser egoísta.

El Señor nos ha hablado en varias oportunidades a través de las predicaciones de nuestro pastor. Sin embargo, al parecer, ella ignora estas enseñanzas porque no veo disposición de aplicar o a cambiar su actitud.

Queridos hermanos, siento a veces que no puedo con mi esposa. Siento que es casi imposible hacerla entender que su forma de actuar no es cónsona con el Evangelio y el deber ser cristiano. Me cuesta mucho lidiar con ella cuando asume sus actitudes y la verdad es que ya no sé ni como actuar o qué hacer.

Me gustaría que ustedes, mis hermanos, me puedan comentar alguna recomendación que pueda ayudarme a asumir de la mejor forma el manejo de esta situación tan difícil para mi porque, honestamente, amo a mi esposa y no creo que separarnos o divorciarnos sea la solución. Además de ser incorrecto, según la santísima palabra del Señor.

Persisto en mis oraciones para que el Señor, en su infinita misericordia, fije su mirada en nosotros.

Dios les bendiga grandemente.
    Citar Citar  

Ayte. Administrador Array Avatar de Maryta
    Nacionalidad

Users Flag!
    Gracias
    3,821
    Agradecido 5,218 en 2,907 Post.
    Entradas de blog
    10
    Poder de Reputación
    10

Predeterminado Re: Problemas con mi esposa...

Hola Alex, ante todo quiero darte la bienvenida a este foro, y también agradecerte el comentario que haces hacia todos nosotros como Foro Cristiano Evangelico.
    El tema que nos planteas, siempre que se trata de un matrimonio, no es fácil para aconsejar porque cada persona sabe lo que hay en su corazón, y en temas de esta índole, habría que saber más detalles, y disculpame que te lo plantee así.
    Nos comentas que ella lleva 5 años mas de bautizada que tú, pero eso no le hace más creyente que tú. El caso es que ella sea creyente, o bien que os hayáis precipitado al unir vuestras vidas en el matrimonio. Me refiero cuando digo que si ella es creyente o no, por lo que tú mismo has apuntado que no le ves orar, ni leer la palabra de Dios. Es además algo que puede que ella lo haga en su privacidad, pero su actitud y carácter tal como lo describes debería ser diferente y aún más si no hace mucho que os habéis casado.
    Creo que ante todo tenéis que poneros a hablar del tema y aclarar las cosas, con oración de por medio, y buscando textos bíblicos que hablen del matrimonio, y reflejen además vuestras controversias. Intentad escuchar la voz del Señor para que él hable a vuestro corazón, y si hay alguna cosa que estén estorbando en medio vuestro que el Señor os lo muestre para poder juntos superarlo.
    Puede ser que no hayáis tenido el suficiente tiempo de noviazgo para conoceros antes del matrimonio? De todas maneras, los comienzos no son fáciles y es lógico que haya enfrentamientos o roces entre los recien casados. Pero si hay un amor de verdad, y el Señor está en vuestros corazones, tenéis que buscar la ayuda del Señor en oración, y mirar de entender que ahora ya no sois dos, sino una sola carne, y en esta unión, siempre hay que dejar algo de nosotros mismos de lado para que esa relación pueda funcionar. Según el apóstol Pablo en su carta a los corintios, hablando del amor, dice que el amor es sufrido, es benigno, el amor no tiene envidia, no es jactancioso, no se envanece, no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor, no se goza de la injusticia, más se goza de la verdad. El amor todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. El amor nunca dejar de ser.
    Tenéis que buscar el dejar de ser tú y yo, para ser nosotros, y si bien ya sóis una sola carne, sois tres si el Señor está en medio vuestro, si os habéis casado en la voluntad del Señor.
    La oración es muy necesaria, como también el diágolo. Así que hermano, sigue orando para que el Señor te muestre el momento oportuno para conversar con tu esposa y que el Señor se mueva con poder en medio vuestro para sanar, si fuera el caso alguna herida, o bien perdonar algún pecado.
    Dios os bendiga, y os prospere en vuestro matrimonio.

¡¡¡¡Recuerda usar mayúsculas cuando te refieras al Señor!!!!

Visita mi blog No Enlazar
    Citar Citar  

3. El siguiente usuario agradeció a Maryta por este útil mensaje:

silver_maestro (17/08/2014)

Miembro Activo Array Avatar de silver_maestro
    Nacionalidad

Users Flag!
    Gracias
    391
    Agradecido 761 en 465 Post.
    Poder de Reputación
    0

Saludos hermano, y espero que las cosas os hayan mejorado.

Como bien dijo Maryta, los nuevos comienzos son difíciles y por muy largo que sea el noviazgo juntar a dos personas bajo un mismo techo los 24 horas del día, 7 días de la semana, es de esperar que las personalidades choquen y que haya un proceso de adaptación.

Lo primero es llevarlo al Señor en oración. Habla con El. Luego habla con ella suave y lentamente, y con mucho entendimiento. Al principio supongo que te rechazará por orgullo, miedo, o lo que sea.

Puede que sea un proceso largo y difícil, pero mientras tanto ora, estudia la Palabra y alaba con los hermanos. Así ella verá tu fé vivo como un ejemplo, e intenta orar, estudiar y leer devocionales como pareja.

No olvides de mantenernos al tanto!

DTB!
    Donde la mano de Dios me lleva, la mano de Dios me cuidará

/\/\ @ ® ¦<

¡Alabado sea Dios en las Alturas!

Citar Citar  

5. El siguiente usuario agradeció a silver_maestro por este útil mensaje:

Maryta (17/08/2014)

Miembro Registrado Array
    Nacionalidad

Users Flag!
    Gracias
    0
    Agradecido 0 en 0 Post.
    Poder de Reputación
    0

Hola querido hermano. Mi humilde consejo es que pasen consejería Pastoral con vuestro Pastor o Líder. Nunca dejes de luchar por el bienestar de tu hogar con oración y ayuno. Utiliza oraciones específicas acompañado de un versículo base como por ejemplo Lucas 18: 1-8. Dios te bendiga
    Citar Citar  

Miembro VIP Array
    Nacionalidad

Users Flag!
    Gracias
    114
    Agradecido 356 en 227 Post.
    Poder de Reputación
    0

ufff complicado tema. Mi madre siempre decia de que nunca conoceras a una persona hasta que no vivas con ella. Es un tema complicado y un tema que solo tu lo sufres.

Trata de agotar todos los cartuchos antes de tirar la toalla. Que nunca quede que pude hacer mas....

Anima y que el Señor te bendiga
    Cuando uno sabe, explica, discute, argumenta, no significa que haga progresar la causa de la verdad. Y menos aún que él progrese en la verdad. La verdad necesita pasos, no debates, (naturalmente "amplios" y "profundos")
    Solo tú tienes palabras

"Habra paz en Israel el dia que los árabes amen más a sus hijos que lo que odian a los judios"
    Golda Meir
    Citar Citar  

Miembro Registrado Array
    Nacionalidad

Users Flag!
    Gracias
    4
    Agradecido 0 en 0 Post.
    Poder de Reputación
    0

Querido Hermano
    Me tomo de la siguiente palabra de Maryta
    • Tenéis que buscar el dejar de ser tú y yo, para ser nosotros, y si bien ya sóis una sola carne, sois tres si el Señor está en medio vuestro, si os habéis casado en la voluntad del Señor.

Para reforzar lo siguiente que nos dice nuestro SEÑOR en Eclesiastés 4:12 “ Y si alguno prevaleciere contra uno, dos le resistirán; y el cordón de tres dobleces no se rompe pronto.”
    Animo hermano, persiste en la oración, levántate y se fuerte…..después de esta tormenta vendrá la bendición en sus vidas.
    Citar Citar  

Información de Tema

Usuarios Viendo este Tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)