Hola!! ¿Aun no eres miembro del FCE? Te invitamos a formar parte de esta gran comunidad. Por favor tomate un minuto has click aqui Para que tengas acceso completo al foro, y así puedas disfrutar de todas las prestaciones del FCE.
La Buena Semilla: Mes de Diciembre del 2014. - Página 3
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 30 de 30

Tema: La Buena Semilla: Mes de Diciembre del 2014.

Miembro VIP Array Avatar de genesis-9
    Nacionalidad

Users Flag!
    Gracias
    412
    Agradecido 525 en 324 Post.
    Poder de Reputación
    0

Predeterminado Re: La Buena Semilla: Mes de Diciembre del 2014.

Domingo 21 de Diciembre del 2014.

(Jesús les dijo Vamos a los lugares vecinos, para que predique también allí; porque para esto he venido. Marcos 1:38

Entonces el Señor dijo a Pablo en visión de noche: No temas, sino habla, y no calles; porque yo estoy contigo. Hechos 18:9-10

Dar testimonio de Cristo

«Cristianos, ¿desean ser verdaderos testigos de Cristo? ¡Pues consideren el ejemplo de Cristo! En los evangelios lo vemos continuamente dando testimonio de las cosas celestiales: cerca de un lago, en el templo, junto a un pozo, en una colina… Dio testimonio en todas las circunstancias. Ni los jefes religiosos, ni los líderes políticos, ni sus amigos, ni su familia, pudieron cerrarle la boca. Él dio testimonio con simplicidad y precisión.
    Amigo cristiano, haga de su vida un claro testimonio. Sea como el arroyo, cuya agua es tan cristalina que deja ver cada una de las piedras que reposan en el fondo. No se parezca a un charco de agua estancada, desde cuya superficie no se puede ver nada. Sea transparente, de modo que todos puedan ver el amor de Dios que habita en usted. No diga: «Soy sincero», sino ¡sea sincero! No hable de su integridad, ¡sea íntegro! Jamás deje de dar testimonio por temor a esa débil criatura llamada hombre.
    “Por la mañana siembra tu semilla, y a la tarde no dejes reposar tu mano” (Eclesiastés 11:6). No observe las nubes, no considere los vientos, sino dé testimonio del Salvador en todo tiempo. Si por causa del Evangelio tiene que sufrir, no dé marcha atrás, acepte el honor que Dios le concede de padecer por su Señor. Y recuerde que usted necesita enseñanza, apoyo, gracia y humildad para que su testimonio sea para la gloria de su Señor».
    Charles Spurgeon

© Editorial La Buena Semilla, 1166 PERROY (Suiza)
    Citar Citar  

Nacionalidad

Users Flag!
    Gracias
    412
    Poder de Reputación
    0

Lunes 22 de Diciembre del 2014.

Si conocieras el don de Dios, y quién es el que te dice: Dame de beber; tú le pedirías, y él te daría agua viva. Juan 4:10

La dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro. Romanos 6:23

Un regalo despreciado

Un célebre músico, que en otro tiempo había alcanzado el éxito, ahora se hallaba en la miseria. Uno de sus admiradores le envió un pentagrama enrollado en una magnífica funda de cuero. En esa época estaba desanimado y esperaba un regalo totalmente diferente. Con un gesto de desprecio, lo dejó de lado sin ni siquiera abrirlo. Poco después murió miserablemente. Cuando sus herederos abrieron el rollo, ¡cuál no fue su sorpresa al encontrar entre las hojas varios billetes de dinero de mucho valor! ¡Lástima que el músico no se hubiese interesado en ese regalo!
    Quizás usted se sienta decepcionado, desanimado como ese músico, o vaya en una carrera desenfrenada tras el éxito, el dinero, la gloria, los placeres. ¿Serán estas cosas su único objetivo y al fin la muerte su única salida?
    ¡Descubra el maravilloso regalo que Dios hace a todos los hombres! Dios quiere sacarnos de nuestra desesperación moral y darnos razones para tener esperanza. Ese regalo es Jesús, su muy amado Hijo: “De tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna” (Juan 3:16). “La paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro” (Romanos 6:23).
    Esta vida eterna no se puede comprar con dinero ni podemos ganarla por nuestros méritos. “Por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios” (Efesios 2:8).

Citar Citar  

Nacionalidad

Users Flag!
    Gracias
    412
    Poder de Reputación
    0

Martes 23 de Diciembre del 2014.

Todo el trabajo del hombre es para su boca, y con todo eso su deseo no se sacia.
    Eclesiastés 6:7

Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás. Juan 6:35

¡La pregunta prohibida!

Un empresario había hecho una fiesta para celebrar su éxito. Los invitados se reunieron alrededor de los bufés para felicitar a su anfitrión. Un invitado le dijo: «¡Usted tiene mucha suerte! ¡Los negocios marchan bien, tiene una esposa y unos hijos estupendos!».
    El empresario le respondió: «Tiene razón, las cosas van muy bien». Pero de repente, con un tono más serio, prosiguió diciendo mientras señalaba su pecho: «¡Pero no me pregunte cómo me va aquí adentro!».
    ¡Esa era la pregunta que no se debía hacer! ¡Qué lúcida y terrible confesión! Traiciona el desconcierto de este hombre! El éxito social y familiar se empaña ante el efecto de esta angustia interior, de este malestar indefinible que carcome a muchos de nuestros contemporáneos. En efecto, ni los éxitos profesionales ni las distracciones y los placeres de la vida social pueden curar ese malestar interior. Sólo hay una persona que puede hacerlo y dar la paz y la verdadera felicidad: Dios. Él ve la miseria escondida en esos corazones bajo apariencias engañosas. Él conoce su anhelo de colmar ese vacío, la sed de paz, de liberación; sólo él puede dar una respuesta a las necesidades del hombre.
    Basta con dirigirme a él reconociéndome incapaz de lograr mi felicidad por mí mismo. ¿Daré el paso para aceptar en mi vida a Cristo? Él me dice: “El que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás” (Juan 6:35).

Citar Citar  

Nacionalidad

Users Flag!
    Gracias
    412
    Poder de Reputación
    0

Miércoles 24 de Diciembre del 2014.

No temáis; porque he aquí os doy nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo: que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es CRISTO el Señor.
    Lucas 2:10-11

Y los discípulos se regocijaron viendo al Señor. Juan 20:20

¿Su rostro refleja la melancolía o el gozo?

Basta con tomar un transporte público, por ejemplo el metro, el bus o el tren, para leer en muchos rostros el desánimo o la tristeza debido a las preocupaciones de la vida cotidiana. Para los que no tienen otro horizonte que esta tierra, no hay nada más comprensible. A las noticias, a menudo preocupantes, difundidas por los medios de comunicación se añaden todos los problemas personales y familiares.
    El cristiano también pasa por dificultades, pero el gozo permanece en el fondo de su corazón. La melancolía no debería ser su estado espiritual habitual. Si acostumbra pasar cada mañana un momento con Dios mediante la lectura de la Biblia y la oración, su rostro puede reflejar la serenidad durante todo el día.
    Se cuenta que un día de Navidad alguien llevó una niña pobre a una clínica cristiana. La pequeña escuchó la historia de Jesús y se llenó de gozo.
    –¡Ah, qué contenta estoy aquí!, dijo a la enfermera. ¿Usted sabía que Jesús nació?
    –Por supuesto, dijo la enfermera.
    –¿Lo sabía? Pues no parece.
    –¿Por qué?, preguntó la enfermera un poco sorprendida. Y enseguida comprendió que su rostro adusto contradecía ese gran tema de gozo que decía conocer.
    Jesús nació, murió por nosotros, resucitó y está todos los días con nosotros si depositamos nuestra confianza en él. ¿No le parece una razón más que suficiente para que nuestro corazón cante de gozo todo el día?

Citar Citar  

Nacionalidad

Users Flag!
    Gracias
    412
    Poder de Reputación
    0

Jueves 25 de Diciembre del 2014.

Y dio a luz a su hijo primogénito, y lo envolvió en pañales, y lo acostó en un pesebre, porque no había lugar para ellos en el mesón. Lucas 2:7

El niño de Belén era el Dios todopoderoso

Ante un recién nacido siempre sentimos cierta emoción y admiración. Así sucedió con los pastores cuando Jesús nació. Ellos habían sido advertidos por un ángel que el niño que iban a encontrar acostado en un pesebre de Belén, la ciudad de David, era el Salvador, el Cristo, el Señor. Al verlo se maravillaron y glorificaron a Dios.
    Sentimos la misma admiración al leer este pasaje. Estamos ante una belleza sublime, pero no podemos penetrar en el misterio de este nacimiento. Dios tenía que hacerse hombre, según las profecías, es decir, pasar por el proceso que vive todo hombre desde el nacimiento hasta la edad adulta. El misterio de Belén, el niño Jesús, es la manifestación de un hecho único que sobrepasa todo conocimiento humano: la encarnación de Dios, es decir, Dios hecho hombre. Jesús es el Hijo de Dios. Es la base de la fe en Jesús, el Salvador del mundo. Jesús es plenamente hombre y plenamente Dios.
    El hecho de que Jesús se haya rebajado de tal modo que se lo conozca como «el niño de Belén», o «el hombre crucificado del Gólgota», no se opone al hecho de que sea el todopoderoso. Al contrario, Jesús, el Hijo de Dios, es la verdadera revelación del poder y del amor divinos.
    ¡Qué bella prueba de amor por parte de Dios: vino a vivir entre los hombres bajo la forma tan frágil de un recién nacido! La encarnación de Dios es el camino del amor divino hacia el hombre. Para nosotros es un motivo de adoración: Jesús, el “Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros” (Juan 1:14).

Citar Citar  

Nacionalidad

Users Flag!
    Gracias
    412
    Poder de Reputación
    0

Viernes 26 de Diciembre del 2014.

A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron. Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios. Juan 1:11-12

No hubo lugar para él

La época de Navidad a menudo es la oportunidad para invitar a la familia, a los amigos, a los que viven solos, a una persona mayor o a un extranjero. ¿No cree que también es la oportunidad para reflexionar sobre lo que significó la venida de Jesucristo a nuestro mundo? Con respecto a esto, el célebre Bossuet escribía: «¿Quién de nosotros nació en un establo? ¿Quién de nosotros, por pobre que sea, mete a sus hijos en un pesebre en lugar de una cuna? Jesús vivió en esa extrema pobreza y quiere ser asociado a ella».
    Jesús no nació en Roma ni en una de las grandes ciudades de la época, sino en una pequeña aldea. No nació en una familia rica, sino en una familia pobre. A lo largo de su vida aquí en la tierra, Jesús no tuvo un lugar propio. Cuando nació, no hubo lugar en el mesón de Belén. Más tarde, tampoco recibieron su enseñanza en la ciudad de Nazaret, donde se había criado (Lucas 4:29). En los días de su ministerio, no tenía dónde recostar su cabeza (Lucas 9:58). Finalmente, el único lugar que nuestro mundo le dio fue una cruz entre dos ladrones. ¿No le parece conmovedor?
    ¿Qué lugar ocupa Jesús en mi vida? Darle un lugar es creer en él, discernir que el humilde carpintero de Nazaret es el Hijo de Dios, que es la fuente de la vida. De manera ilustrada, Jesús nos dice lo que puede ser nuestra vida: “He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo” (Apocalipsis 3:20).

Citar Citar  

Nacionalidad

Users Flag!
    Gracias
    412
    Poder de Reputación
    0

Sábado 27 de Diciembre del 2014.

(Jesús dijo He descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió. Juan 6:38

¿Cómo llegar al cielo?

Este fin de año encontré en mi buzón una carta del alcalde de la ciudad, en la cual expresaba sus mejores deseos para el nuevo año. La carta municipal enumera todo lo que se hizo durante el último período y todo lo que está previsto hacer a lo largo del nuevo año, con grandes proyectos y un optimismo que va incluso hasta la citación de este proverbio chino: «No podemos llegar al cielo de un simple salto, pero construimos juntos la escalera para alcanzarlo». Esto es lo que muchos piensan, como lo recuerda la Biblia: “Subiré al cielo; en lo alto, junto a las estrellas de Dios, levantaré mi trono” (Isaías 14:13).
    En cierto sentido entendemos perfectamente el deseo de ese alcalde para sus conciudadanos, pero en cuanto al objetivo que trata de proponer, es decir, hacer de la tierra un paraíso, los hombres son incapaces de ello. Aspirar a la felicidad y tratar de conseguirla, elaborar todo tipo de proyectos sin tener en cuenta a Dios, su Palabra, sus derechos, sus pensamientos, jamás conducirá al hombre a conocer la verdadera felicidad.
    El cielo, lugar donde se halla esa felicidad perfecta, es la morada de Dios. Para que el acceso a Su santa presencia sea posible al hombre, privado de ella debido al pecado, se necesita mucho más que una escalera. Dios lo hizo posible dando a su Hijo Jesucristo, quien descendió del cielo a la tierra para llevar nuestros pecados en la cruz. Y más que esto: Jesucristo murió para librarnos de la muerte eterna. Hoy, el que cree en el Señor Jesús recibe el perdón de sus pecados, es liberado del miedo a la muerte y tiene un lugar junto a Jesús en el cielo por toda la eternidad.

Citar Citar  

Nacionalidad

Users Flag!
    Gracias
    412
    Poder de Reputación
    0

Domingo 28 de Diciembre del 3014.

Y vosotros, ¿quién decís que soy yo? Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente. Mateo 16:13-16

¿Quién es Jesucristo?

¿Quién es Jesucristo? No hay pregunta más importante que ésta. Algunos incluso niegan la existencia histórica de Jesús, otros dicen que es un profeta, un filántropo, un benefactor, un modelo…
    No sabemos quién es Jesús para usted, querido lector, pero le animamos a leer los evangelios, escritos por personas que conocieron a Jesús durante su vida en la tierra. Lo importante no es saber lo que nosotros decimos de Jesús, sino lo que él declara de sí mismo y lo que dice de nosotros. No pensemos que podremos permanecer «neutros». El mismo Señor Jesús dijo: “El que no es conmigo, contra mí es” (Lucas 11:23).
    ¿Sabe que su nombre, el nombre de Jesús, significa «Dios salva»? Jesús quiere salvarnos de la perdición eterna, salvarnos de la esclavitud del mal, liberarnos de nuestras pasiones degradantes, de nuestras angustias, de la duda, del error y de todo lo malo que hay en nosotros.
    Pero para que una salvación así se haga realidad en nuestras vidas, nuestra conciencia debe ser despertada. ¡Reconozcamos nuestro alejamiento de Dios! Lo hemos ofendido debido al mal que hemos cometido. Dejemos de lado nuestros prejuicios y dirijámonos a Jesús con fe y confianza.
    ¿No desea dar ese paso de la fe hoy?
    “Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres” (Juan 8:31-32).

Citar Citar  

Nacionalidad

Users Flag!
    Gracias
    412
    Poder de Reputación
    0

Lunes 29 de Diciembre del 2014.

Hazme saber, Señor, mi fin, y cuánta sea la medida de mis días; sepa yo cuán frágil soy. He aquí, diste a mis días término corto. Salmo 39:4-5

En tu mano están mis tiempos. Salmo 31:15

La longevidad

En muchos países, los avances de la Medicina, la aplicación de medidas de higiene y los controles de la salud han permitido alargar la esperanza de vida del hombre. Antiguamente la longevidad humana se hallaba alrededor de los 70 a 80 años (Salmo 90:10). Hoy en día el número de personas que llega a los cien años va en aumento.
    Sin embargo, independientemente de nuestra edad, ¿somos conscientes de la fragilidad de nuestra vida? ¿Sabemos si mañana estaremos vivos? Se necesita poco para ser arrebatados de esta tierra: un accidente, un paro cardíaco, tantas enfermedades…
    Entonces, si reconocemos que nuestra vida es tan frágil y efímera, ¿por qué no la dejamos ahora mismo en las manos de Dios? La Biblia presenta a todo hombre la necesidad de pensar en su futuro eterno.
    A usted que todavía es joven, ella declara: “Acuérdate de tu Creador en los días de tu juventud, antes que… lleguen los años de los cuales digas: No tengo en ellos contentamiento” (Eclesiastés 12:1).
    A usted que es mayor y que siempre eludió los llamados de Dios para arrepentirse, la Biblia le dice solemnemente: “¿O menosprecias las riquezas de su benignidad, paciencia y longanimidad, ignorando que su benignidad te guía al arrepentimiento?” (Romanos 2:4).
    Y usted que se ha tomado el tiempo para leer esta hoja, pero que todavía no ha ido a Jesús para tener la vida (Juan 5:40), su Palabra le dice, quizá por última vez: “Prepárate para venir al encuentro de tu Dios” (Amós 4:12).

Citar Citar  

Nacionalidad

Users Flag!
    Gracias
    412
    Poder de Reputación
    0

Martes 30 de Diciembre del 2014.

Para Dios todo es posible. Mateo 19:26

Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús.
    Filipenses 4:19

Dios conoce nuestras necesidades

La Palabra de Dios abunda en relatos y promesas que nos animan. Sean cuales sean nuestras necesidades, podemos contar con el amor y el poder de nuestro Dios salvador. Los creyentes de todos los tiempos lo experimentaron.
    –Ayer (en el pasado): “En el desierto; de ninguna cosa tuvieron necesidad” (Nehemías 9:21).
    “La harina de la tinaja no escaseó, ni el aceite de la vasija menguó, conforme a la palabra del Señor” (1 Reyes 17:16).
    “Habiendo obtenido auxilio de Dios, persevero hasta el día de hoy” (Hechos 26:22).
    –Hoy: “Pedid, y se os dará” (Mateo 7:7).
    “Abre tu boca, y yo la llenaré” (Salmo 81:10).
    “El Señor no dejará padecer hambre al justo” (Proverbios 10:3).
    “Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios” (Filipenses 4:6).
    “Vuestro Padre sabe de qué cosas tenéis necesidad” (Mateo 6:8).
    “Dios… da a todos abundantemente” (Santiago 1:5).
    –Mañana (en el futuro): “Así que, no se preocupen por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su afán. Basta a cada día sus propios problemas” (Mateo 6:34).
    “Reconoceré mis ovejas… Yo les daré aprisco, dice el Señor” (Ezequiel 34:12, 15).
    “El Señor es mi pastor; nada me faltará” (Salmo 23:1).

Citar Citar  

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Información de Tema

Usuarios Viendo este Tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)