Hola!! ¿Aun no eres miembro del FCE? Te invitamos a formar parte de esta gran comunidad. Por favor tomate un minuto has click aqui Para que tengas acceso completo al foro, y así puedas disfrutar de todas las prestaciones del FCE.
Que hago con mi noviazgo?
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Que hago con mi noviazgo?

Miembro Registrado Array
    Nacionalidad

Users Flag!
    Gracias
    0
    Agradecido 0 en 0 Post.
    Poder de Reputación
    0

Question Que hago con mi noviazgo?

Hola estimados. Dios les bendiga. El asunto es este, yo desde muy joven conozco a Cristo pero me descarrié y ahora e regresado a la iglesia y e reconciliado. Pero en el mundo conocí a una joven y estamos en empezamos a salir de novios, y pues salíamos a tomar y a bailar a discos, bares y karaokes y a eso le sumo las relaciones intimas pero desde que reconcilie e dejado todo eso menos lo de las relaciones, ella también reconcilio tiempo después. ya tenemos 15 meses de noviazgo y yo tengo 5 meses de haber regresado a la iglesia. ella y yo nos amamos mucho, ella entiende los cambios pues ambos hemos cambiado, pero el problema es con lo de las relaciones, hemos pensado en casarnos pero no contamos con los recursos para conseguir una casa y establecer un hogar que es lo que nos preocupa, por eso pensamos en casarnos a escondidas para no estar en pecado pero pienso que es algo inmaduro hacer eso. Necesito ayuda y consejo. de ante mano muchas gracias y bendiciones.
    Citar Citar  

Super Moderador Array Avatar de J. Galván V.
    Nacionalidad

Users Flag!
    Gracias
    1,141
    Agradecido 2,953 en 1,423 Post.
    Poder de Reputación
    0

Predeterminado Re: Que hago con mi noviazgo?

Si has tenido un encuentro con Cristo, pues es inapropiado que continúes con las relaciones sexuales (Juan 3:3, Rom 12:1).
    De una vida de comunión con el Señor, el Espiritu Santo debe generar en ti el fruto de la templanza (Gal 5:22,23) y esto significa que te dará la fortaleza sufiente paracortar con los excesos..

Desde que te has integrado a la iglesia y los miembros los consideran como hermanos, pues sería un privilegio que puedas casarte en público. Pero si tú dices que te faltan los recursos para una boda, pues te faltarán para mantener el hogar.

Yo los veo como una pareja que establezca un pacto de pureza, y pasen un tiempo que enlazen otros tipos de vínculos para a posteriori, puedan asumir el papel de esposo y esposa. La aúnica afinidad que percibo, es la física y la efectiva, y eso no es sufiente.
    Finalmente, conversen con el pastor.
    "Un saludo a los visitantes, por preferir un foro cristiano, en medio de tanta oscuridad en la red virtual"
    No Enlazar
    Citar Citar  

Miembro Registrado Array
    Nacionalidad

Users Flag!
    Gracias
    0
    Agradecido 0 en 0 Post.
    Poder de Reputación
    0

Hola Amado, Dios te Bendiga.

Primero que todo te felicito por ser valiente y buscar consejo, ademas por querer agradar a Dios.

Estas en el camino correcto si lo que quieres es formalizar la relacion con tu novia y casarse. Y en mi opinion es lo mejor. Te recomiendo que lo hagas, busques un trabajo y trates de arreglar lo necesario para que puedas formar tu familia. Si no puedes casarte en este momento, entonces conversa con ella y proponganse de corazon abstenerse y prepararse para casarse en un futuro, y puedas tener una familia en la Bendicion de Dios. Mientras tanto sirve a Dios y restaura tu relacion con El, y que ella tambien lo haga. Eviten quedarse a solas para que evites situaciones que te lleven al pecado.
    Citar Citar  

Miembro Registrado Array
    Nacionalidad

Users Flag!
    Gracias
    0
    Agradecido 0 en 0 Post.
    Poder de Reputación
    0

Hola Jordan, en mucha ocasiones, casarse no será la mejor opción, en este caso, tu lo has dicho, no tienen los recursos. Lamentablemente, se han acostumbrado a algo que hacían, y entiendo lo difícil que resulta dejar una costumbre, un pecado. Ambos deberían entender, que a esas relaciones Dios las llama fornicación, deben arrepentirse de su pecado, orar, buscar a Dios, pedirle su Gracia, para dejar atrás eso, y cuando ambos estén preparados casarse, no veo mal que se casen ahora, pero deben contar con los recursos y la madurez para unirse en matrimonio, que sería una buena opción. Saludos.
    Citar Citar  

Información de Tema

Usuarios Viendo este Tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)