---- HAY MOMENTOS ----

Hay momentos en los cuales la vida parece ponerte a prueba, hay momentos difíciles en los cuales apenas consigues ver el camino, hay situaciones que en ocasiones parecen insuperables, hay vivencias que a veces hasta te parece increíble que ocurran, hay momentos en los cuales piensas.....que sé yo !!!! El caso es que la vida muchas veces pone a prueba cuales son tus verdaderos valores y tus principios, en qué lugar tienes tus fundamentos, te sacude de tal manera que dices......bueno, la verdad es que ni tan siquiera sabes lo que dices, ni lo que piensas, ni lo que.....que se yo, el caso es que son momentos tan intensos, aún siendo difíciles, tan fuertes, tan......que te sacuden y te hacen despertar de repente, es como si te echaran encima un cubo de agua bien fría para hacerte reaccionar, para decirte: despierta ya, que ya es hora, espabila !!!!

Sí, es cierto, son momentos en los cuales te despiertas de repente y tu perspectiva de la vida comienza a cambiar, son momentos en los cuales empiezas a descubrir cosas nuevas en las personas que te rodean, que son más cercanas a ti, que antes ni tan siquiera sabías o, cuanto menos, conocías, comienzas a valorarlo todo de otra manera: a ti, a tu familia, a tus amigos, a......empiezas a descubrir un montón de cosas tan distintas que.....comienza a cambiar tu perspectiva del tiempo, del cómo y en qué lo empleas, de lo que es realmente importante y lo que no lo es, es un tiempo de muchos reajustes, de aprender cosas nuevas, de abrir los ojos ante......de ver quien está realmente a tu lado y quien no, de ver quiénes son realmente tus amigos y de cuales dicen serlo pero en realidad no lo son, te das cuenta de cuánto importas realmente a muchas de las personas que te rodean, de cuán importante eres para ellas y, por encima de todo eso, te das cuenta de que, aún en medio de esa difícil situación, hay alguien que nunca te abandona, que está siempre contigo y te sostiene en esos momentos difíciles, en esos momentos en los cuales estás a punto de tirar la toalla y decir: es que ya no puedo más, lo único que quiero es huir, esconderme, no se lo que pienso ni lo que hago ni lo que digo ni.....es en esos momentos cuando conoces realmente cuán grande es el amor y la fidelidad de Dios para contigo, es en esos momentos en los que piensas que ya no puedes más y en los cuales estás casi a punto de hacer una locura, cuando viene Dios y te dice: Yo estoy siempre contigo, siempre !!!! Tú eres la niña de mis ojos, te veo y te conozco mejor que nadie, sé que lo que estás ahora enfrentando no es nada fácil para ti pero, aún así, confía en mí !!!! Yo soy tu Dios, quien te sostiene de tu mano derecha y te dice: No temas, yo te ayudo.

Sí, así es, nuestro Padre siempre nos ayuda y siempre está con nosotros en los momentos difíciles, nos conoce mejor que nadie y nos ama con amor eterno, sabe realmente como nos sentimos en esos momentos, conoce cada uno de nuestros pensamientos y todas esas palabras que, en ocasiones, tanto nos cuesta pronunciar o que ni tan siquiera nos atrevemos a expresar en voz alta; nos consuela cuando estamos tristes, renueva nuestras fuerzas cuando estamos débiles, nos sostiene con su mano poderosa en los momentos de dificultad, es luz en nuestro caminar incluso aún dentro de un túnel, aún cuando estés atravesando una enfermedad, problemas en tu matrimonio y/o con tus hijos, problemas en el trabajo o estudios, situaciones difíciles con tus amigos, incluso......en todos esos momentos difíciles Dios está siempre contigo, sosteniéndote, consolándote, guiándote, escuchándote, viéndote.....¿ no es todo esto motivo más que suficiente para darle gracias ?.