Hola!! ¿Aun no eres miembro del FCE? Te invitamos a formar parte de esta gran comunidad. Por favor tomate un minuto has click aqui Para que tengas acceso completo al foro, y así puedas disfrutar de todas las prestaciones del FCE.
Es pecado celebrar el dia de la madre?
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Es pecado celebrar el dia de la madre?

Miembro Registrado Array
    Nacionalidad

Users Flag!
    Gracias
    0
    Agradecido %1$s en %2$s Post.
    Poder de Reputación
    0

Smile Es pecado celebrar el dia de la madre?

En la iglesia recientemente se celebró el dia de las madres y esto ha generado un desacuerdo entre varios hermanos que opinan que esta celebracion es mundana y por consiguiente no le agrada a Dios. Quisiera saber cual es su opinion y que nos dice la Biblia.
    Citar Citar  

2. El siguiente usuario agradeció a sandra lorena por este útil mensaje:

joseplluis (06/02/2010)

Ayte. Administrador Array Avatar de Maryta
    Nacionalidad

Users Flag!
    Gracias
    3,779
    Agradecido 5,210 en 2,890 Post.
    Entradas de blog
    10
    Poder de Reputación
    10

Predeterminado Re: Es pecado celebrar el dia de la madre?

Hola hermanita sandra lorena. Puedo darte mi opinión al respecto. No creo que sea pecado pues bien la palabra de Dios nos dice que debemos honrar a padre y madre. Todo depende del énfasis que se ponga a la hora de celebrar el dia de la madre, si se hace con aire mundano, o bien para dar gracias a Dios por habernos dado una familia donde tenemos ademas de un padre que cuida de la familia, una madre que se preocupa también de sus hijos.
    En el caso que yo he vivido en mi iglesia local, por muchos años se hizo fiesta del dia de las madres, y se representaba una obra de teatro , poesías y canciones por parte de los niños de la escuela dominical. Todo estaba dedicado ese día a ellas, pero sin excluir la persona de Dios a quien se daba las gracias y toda la honra y la gloria. Pero luego se tomó una decisión de no celebrarlo mas, y pasó a ser el día de la familia. De esta manera no dejamos a nadie fuera, por así decirlo, del grupo familiar. Solo que en esta nueva etapa, no se celebra de la misma manera como se hacía antes, sino que se hace haciendo un concurso bíblico a nivel de familias, y en verdad que lo pasamos muy bien, pues al final del concurso el que mas puntos sacó lleva un pequeño presente y el reconocimiento de toda la iglesia por haber , no solo participado, sino por haber sabido responder a las preguntas bíblicas.
    O sea que no creo en ninguna manera que el celebrar el dia de las madres sea un pecado, salvo que la actitud sea mundana al ciento por ciento. Como creyentes debemos saber cual es la actitud en cada circunstancia.
    Bendiciones hermana, espero que si alguien mas tiene respuesta a esto que lo pueda aportar libremente.

¡¡¡¡Recuerda usar mayúsculas cuando te refieras al Señor!!!!

Visita mi blog No Enlazar
    Citar Citar  

4. El siguiente usuario agradeció a Maryta por este útil mensaje:

joseplluis (06/02/2010)

Miembro Activo Array
    Nacionalidad

Users Flag!
    Gracias
    0
    Agradecido 30 en 23 Post.
    Poder de Reputación
    0

La verdad es que es de Dios estar alerta acerca del pecado....

Pero -por la pregunta de este debate- me parece que más de un hermano ve pecados por todos los lados. Y hasta es muy posible que esten cometiendo otros mucho más patentes y tienen el descaro de cuestionar un acto de homenaje de amor a las madres en la iglesia....

La palabra "fariseos" y aún "hipócritas" me viene a la mente...

Los que tenemos la tremenda suerte de tener a nuestra madre viva, no sabemos que tesoro tenemos. Quizas los que no lo saben apreciar sé daran cuenta cuando les falte.

Es cierto que -como tantas cosas- el amor y cariño a la madre hay que expresarlo de manera cotidiana y natural. Pero....¿esta mal dedicar un día especial en el que se sientan especialmente queridas?. Pues yo creo que no...

Hay hermanos -lo siento- que en su cabeza bullen ideas sectararias. Esto me recuerda a los testigos de Jehová, que no celebran los cumpleños, porque en una de esas celebraciones -argumentan- le cortaron la cabeza a Juan el Bautista....digo yo que lo que esta mal es que le cortaran la cabeza, no la celebración de su cumpleaños....

Esto es algo parecido....buscamos pecado donde no lo hay y posiblemente habrá otros de mucho mayor volumen y realmente pecado que "lo dejamos estar" sin más....

La verdad, amamos a nuestras madres TODOS los días, y si de alguna manera se puede hacer algo especial con ellas, hagamoslo...que SIENTAN nuestro cariño....Porque el día que nos falten, ya les echaremos demasiado en falta.

Que Dios nos bendiga a todos....JOSE ANTONIO
    Citar Citar  

6. Los siguientes 2 usuarios agradecieron a JOSE ANTONIO por este útil mensaje:

joseplluis (06/02/2010), lletisso (02/02/2010)

Baneado del Foro Array
    Nacionalidad

Users Flag!
    Gracias
    0
    Poder de Reputación
    0

celebralo, es quien te ha dado la vida y te ha llevado 9 meses en su vientre y a àrte de dios es quien más te ama en este mundo
    Citar Citar  

8. El siguiente usuario agradeció a judha por este útil mensaje:

lletisso (02/02/2010)

Miembro Activo Array Avatar de silver_maestro
    Nacionalidad

Users Flag!
    Gracias
    390
    Agradecido 758 en 464 Post.
    Poder de Reputación
    0

Estoy de acuerdo con lo que dice Maryta, lo importante es el énfasis. También, se preocupaba Jesucristo por su madre en la tierra? Sobre todo al punto de morir en la cruz...Dios os bendiga!
    Donde la mano de Dios me lleva, la mano de Dios me cuidará

/\/\ @ ® ¦<

¡Alabado sea Dios en las Alturas!

Citar Citar  

10. Los siguientes 2 usuarios agradecieron a silver_maestro por este útil mensaje:

joseplluis (06/02/2010), lletisso (02/02/2010)

¡El nos amó primero! Array Avatar de Gurru
    Nacionalidad

Users Flag!
    Gracias
    236
    Agradecido 281 en 168 Post.
    Poder de Reputación
    0

En nuestra iglesia hacemos esto:
    Organizamos una cena no con motivo del 10 de Mayo, sino para que las hermanas no se sientan "menos" ante los festejos en que el mundo se ve envuelto en esas fechas, y que sepan que les amamos y valoramos el papel que desempeñan.

Si bien es cierto, el mundo en el mismo dia festeja las madres, y cuando las copas "se les suben" dicen improperios contra ellas... eso es una burla.

Es por eso que no festejamos lo que el mundo llama: "El dia de la madre", pero si les reconocemos, para que el mundo no les "pique los ojos".
    Es una maravillosa bendición ser padre!!!

Dios es Fiel (Lam. 3:22-23)

No Enlazar

Escucha mis canciones presionando No Enlazar
    Citar Citar  

12. El siguiente usuario agradeció a Gurru por este útil mensaje:

joseplluis (06/02/2010)

Miembro Registrado Array
    Nacionalidad

Users Flag!
    Gracias
    0
    Poder de Reputación
    0

Hola Alguien Me Peude Enviar La Lista De Las Doctrinas Que En Mi Pais Panama Son 16
    Citar Citar  

14. El siguiente usuario agradeció a daniela02 por este útil mensaje:

joseplluis (06/02/2010)

Miembro Activo Array Avatar de fafairu
    Nacionalidad

Users Flag!
    Gracias
    72
    Agradecido 160 en 114 Post.
    Poder de Reputación
    0

Nosotros, en la Inglesia que asisto celebramos el dia de la madre... no con una fiesta sino repartimos tarjetas entre la congregación con mensajes y esas cositas... pero no lo veo como algo malo celebrar el día de la madre... debería de ser todos los días, pero bueno ese día se ha hecho comercial... quizá por eso te haces ese cuestionamiento... pero no es nada malo celebrar el día de aquella persona consejera y fiel como es una madre...
    Citar Citar  

16. El siguiente usuario agradeció a fafairu por este útil mensaje:

joseplluis (06/02/2010)

Ayte. Administrador Array
    Nacionalidad

Users Flag!
    Gracias
    971
    Agradecido 1,260 en 705 Post.
    Poder de Reputación
    10

Cita Iniciado por daniela02 Ver Mensaje
    Hola Alguien Me Peude Enviar La Lista De Las Doctrinas Que En Mi Pais Panama Son 16
    ¿Pero existen unas doctrinas específicas para Panamá? De ser así iría en contra de la unidad y de la universalidad de la Iglesia. Sería una iglesia distinta y, por lo tanto, contraria a Cristo (El que no es conmigo, contra mí es; y el que conmigo no recoge, desparrama." Luc 11:23)

Οὕτως γὰρ ἠγάπησεν ὁ θεὸς τὸν κόσμον, ὥστε τὸν υἱὸν τὸν μονογενῆ ἔδωκεν, ἵνα πᾶς ὁ πιστεύων εἰς αὐτὸν μὴ ἀπόληται ἀλλ' ἔχῃ ζωὴν αἰώνιον.
    (Jn 3:16)
    Citar Citar  

18. El siguiente usuario agradeció a lletisso por este útil mensaje:

joseplluis (06/02/2010)

Miembro VIP Array Avatar de joseplluis
    Nacionalidad

Users Flag!
    Gracias
    3,409
    Agradecido 552 en 388 Post.
    Poder de Reputación
    0

Bendiciones a los hermanos en CRISTO
    En la palabra no dice nada sobre ello pero no creo que a JESUS le siente mal que un día al año que debería de ser todos los días ensalzar los valores de una madre que lucha sin descanso las 24 horas desde que nace el hijo asta que uno de los dos muere, una madre es el reflejo del amor de DIOS por nosotros desinteresado si un día en la congregacion quieren ensalzar y agradecer los valores de las madres como una enseñanza para y agrade cimiento por la deificación desinteresada no es malo además DIOS es madre y padre también es un día para el pues los valores y amor de una madre vienen de EL mismo.
    Al maligno si le disgusta que ensalcemos Y busquemos los buenos valores recibidos por DIOS.
    Citar Citar  

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Información de Tema

Usuarios Viendo este Tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)