Hola!! ¿Aun no eres miembro del FCE? Te invitamos a formar parte de esta gran comunidad. Por favor tomate un minuto has click aqui Para que tengas acceso completo al foro, y así puedas disfrutar de todas las prestaciones del FCE.
¿En que año se terminó de escribir el Nuevo Testamento
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: ¿En que año se terminó de escribir el Nuevo Testamento

Miembro Activo Array
    Nacionalidad

Users Flag!
    Gracias
    0
    Agradecido 30 en 23 Post.
    Poder de Reputación
    0

Predeterminado ¿En que año se terminó de escribir el Nuevo Testamento

Hermanos:

A través de estas líneas me gustaría que comentasemos un poco acerca de la fecha de redacción del Nuevo Testamento en general y de los Evangelios en particular, ya que me parece que he leido demasiadas hipótesis realmente extrañas (algunas de creyentes) que dan una fecha de datación cercana al año 200 (luego no podían haber testigos presenciales).

Mi tesis, y quisiera demostrarla es que TODO el NT se escribió como mucho en el año 70, antes de la Destrucción de Jerusalen.

Pero me gustaría leer aportes y comentarios edificantes para todos.

Un abrazo....JOSE ANTONIO
    Citar Citar  

Miembro Activo Array Avatar de Paco
    Nacionalidad

Users Flag!
    Gracias
    366
    Agradecido 708 en 462 Post.
    Poder de Reputación
    0

Predeterminado Re: ¿En que año se terminó de escribir el Nuevo Testamento

Cita Iniciado por JOSE ANTONIO Ver Mensaje
    Hermanos:

A través de estas líneas me gustaría que comentasemos un poco acerca de la fecha de redacción del Nuevo Testamento en general y de los Evangelios en particular, ya que me parece que he leido demasiadas hipótesis realmente extrañas (algunas de creyentes) que dan una fecha de datación cercana al año 200 (luego no podían haber testigos presenciales).

Mi tesis, y quisiera demostrarla es que TODO el NT se escribió como mucho en el año 70, antes de la Destrucción de Jerusalen.

Pero me gustaría leer aportes y comentarios edificantes para todos.

Un abrazo....JOSE ANTONIO
    mi aportación a este interesante tema es sobre los cuatro evangelios:

que dan una fecha de datación cercana al año 200 (luego no podían haber testigos presenciales).

lo de la fecha de datación sera del nuevo testamento pues los evangelios
    a mi modesto entender y puedo estar equivocado es:
    en relación con los cuatro evangelios son cuatro por ser representativos del pueblo,los judios, los romanos,los griegos, y ese cuerpo tomado de esas tres clases que es la iglesía.
    mateo escribio para los judios,marcos a los romanos,lucas para un pueblo culto los griegos y juan a los creyentes,pone a jesus en el mismo marco de
    la eternidad y lo describe como el hijo de Dios.
    el evangelio de juan se escribió aproximadamente del tiempo del apocalipsis
    alrededor del año 95 de cristo y los otros tres muchos años antes no se cuantos,pero tiene su razon de ser en que el evangelio de juan fué destinado a las iglesias de Asia Menor,que conocían bien la vida y obras del señor jesucristo
    por eso pienso que se escribió muchos años mas tarde.
    Citar Citar  

Miembro Activo Array
    Nacionalidad

Users Flag!
    Gracias
    0
    Agradecido 30 en 23 Post.
    Poder de Reputación
    0

Hermano Davirenda:

Estando de acuerdo -basicamente- en que cada Evangelio tenía un objetivo cultural particular (judios, romanos...). En cualquier caso hay que tomar un dato muy significativo.

Me explico....El Evangelio según Lucas sabemos que tiene su continuación en los Hechos de los apostoles. Primero se escribió el Evangelio según Lucas y más tarde, Hechos.

Pues bien, en Hechos de los Apostoles no hay ninguna referencia ni siquiera remota a lo que marcó para siempre al pueblo judio, es decir la destrucción del Templo de Jerusalen y la guerra contra las tropas romanas que los aniquiló.

¿No crees que si esto hubiera sucedido más alla de esta destrucción, año 70? no nos hubieran legado los evangelistas su propia opinión. Máxime cuando el propio Jesús había profetizado que tal evento iba a suceder....

Pero ni aún Juan narra nada al respecto...es más, la Jerusalen que narra Juan en su Evangelio es la de antes del año 70, luego no pudo escribir su Evangelio más tarde de esa fecha.

Es opinable que Juan en Evangelista fuera o no el mismo autor que Apocalipsis (personalmente creo que si), pero estamos en lo mismo. De hecho, en no pocos textos de Apocalipsis se profetizan realidades que tuvieron su cumplimiento en el año 70. No eran un RECORDATORIO de la citada destrucción del Templo.

Respecto al Evangelio según Mateo, no hace mucho se descubrio en Egipto un trozo de un manuscrito con parte del Evangelio según Mateo. Se trata del manuscrito THIEDE, y esta datado en los años 40-45, es decir un par de décadas después de la muerte y resurrección de Cristo.

Por contra, sabemos que Marcos escribió al dictado de Pedro, posiblemente antes de morir martirizado, por lo que estamos hablando sobre la década de los 60. El hecho de que el Evangelio según Marcos sea más pequeño en tamaño que Mateo puede deberse al destino de sus lectores y oyentes: los romanos. Por contra, Marcos es más rico en detalles que Mateo.

Obviamente no son solo esas mis únicas razones, pero a modo de ejemplo, creo que de momento es suficiente para desarmar las teorias que nos quieren hacer ver que los Evangelios son un invento de la iglesia católica o vete tu a saber quien y que son de los años 200 o más....

Pero en fin, creo que el tema da para mucho y mas opiniones nos enseñaran mutuamente....un abrazo...JOSE ANTONIO
    Citar Citar  

Miembro Registrado Array
    Nacionalidad

Users Flag!
    Gracias
    8
    Agradecido 8 en 5 Post.
    Poder de Reputación
    0

A mi parecer esto de las fechas es algo que nadie sabe y solo Dios lo sabe lo unico que podemos dar es hipotesis y deducciones pero nada es seguro. Hasta donde he leido el dato que la mayoria da es la del 95 al 100 d.C.
    Dios les bendiga
    Citar Citar  

Miembro Activo Array Avatar de redencion
    Nacionalidad

Users Flag!
    Gracias
    1,773
    Agradecido 2,438 en 1,308 Post.
    Poder de Reputación
    0

Eruditos en el tema podran decir y debatir sobre las fechas en las que fueron escritos cada libro del antiguo y del nuevo testamento.
    Sé que es una recopilación de datos. A nadie se le ocurrió en el momento de contar un hecho, de plasmarlo en un papiro, que sería parte del libro más leído de todos los tiempos, la Biblia.
    Esta fué inspirada por Dios en hombres de distintos estratos sociales en distintas ciudades y en distintos años, Dios habla a travéz de todos ellos
    Lo importante no es debatir sobre los años en que fueron escritas ni cuando el apóstol Juan terminó de escribir el apocalipsis sino el tema central de toda la Biblia. Su tema central no deja de llamarme la atención pues desde el primer párrafo del Génesis hasta el último del Apocalipsis se exalta la figura de un Mesías, salvador de la humanidad, quien conocemos como Jesus el Cristo.
    A El debemos las escrituras, toda fecha puede ser una conjetura, la verdad es Cristo, la vida y el camino a seguir. Bendiciones, redención

"Todo fue hecho por él y sin él nada ha sido hecho"
    Jn 1:1,3

Citar Citar  

Usuario Colaborador Array
    Nacionalidad

Users Flag!
    Gracias
    739
    Agradecido 470 en 263 Post.
    Poder de Reputación
    0

Lo último que se terminó de escribir fue Lucas en 140 d.CBendiciones!!
    Citar Citar  

Información de Tema

Usuarios Viendo este Tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)