Hola!! ¿Aun no eres miembro del FCE? Te invitamos a formar parte de esta gran comunidad. Por favor tomate un minuto has click aqui Para que tengas acceso completo al foro, y así puedas disfrutar de todas las prestaciones del FCE.
¿y si un creyente se suicida?
Página 1 de 14 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 134

Tema: ¿y si un creyente se suicida?

Miembro Activo Array Avatar de Paco
    Nacionalidad

Users Flag!
    Gracias
    366
    Agradecido 708 en 462 Post.
    Poder de Reputación
    0

Predeterminado ¿y si un creyente se suicida?

este tema no viene por que se me este pasando por la cabeza,
    ni mucho menos(quede claro) tranquilos hermanos.
    Es por que leyendo post anteriores,veia de como la salvación no,
    se puede perder bajo ningun concepto, por quien a creido y ahí,
    pensé bueno entonces puesto que a todos nos queda cerca en,
    nuestros pueblos, ciudades,y conocemos algun caso de suicidio,
    en que maltrecho lugar, delante de Dios quedaría,un creyente,
    que se suicidase, podriamos pensar bueno pues eso es que no,
    era creyente,pero también recuerdo que hemos estado hablando
    de la depresión, y quizás en un estado depresivo agúdo un cristiano
    quizás podria....
    creo ser bueno y edificante,el conocer respuestas a temas complejos
    y dificiles,

D.O.B
    Citar Citar  

2. El siguiente usuario agradeció a Paco por este útil mensaje:

SaraBusy (05/12/2008)

Miembro Registrado Array Avatar de Flowergirl
    Nacionalidad

Users Flag!
    Gracias
    0
    Agradecido 23 en 10 Post.
    Poder de Reputación
    0

Predeterminado Re: ¿y si un creyente se suicida?

Amado, Dios le siga añadiendo! Un creyente podria tratar de suicidarse o hacerlo por algun problema mental, siquiatrico y espiritual (por influencias del maligno)
    "Los salvos siempre salvos" establecen que una vez tu has aceptado a Cristo ya la salvacion no se pierde...pero mire lo que dice la Palabra:

Dice la palabra en Filipenses 2:12
    Por tanto amadios mios, como siempre habeis obedecido, no como en mi presencia solamente, sino mucho mas ahora en mi ausencia, ocupaos en vuestra salvacion con temor y temblor.

Y el apostol Pedro dice:
    1Pedro 5:8
    Sed sobrios, y velad: porque vuestro adversario el diablo, como leon rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar.

Asi que, nuestro amado Señor tiene infinita misericordia por nosotros, pero debemos cuidar nuestra salvacion, porque si no velamos por ella podemos perder ese regalo tan preciado que Dios nos ha dado.....
    Citar Citar  

4. Los siguientes 3 usuarios agradecieron a Flowergirl por este útil mensaje:

Corgocari (20/08/2008), earmijos (29/08/2008), SaraBusy (05/12/2008)

Nacionalidad

Users Flag!
    Gracias
    366
    Poder de Reputación
    0

Cita Iniciado por Flowergirl Ver Mensaje
    Amado, Dios le siga añadiendo! Un creyente podria tratar de suicidarse o hacerlo por algun problema mental, siquiatrico y espiritual (por influencias del maligno)
    "Los salvos siempre salvos" establecen que una vez tu has aceptado a Cristo ya la salvacion no se pierde...pero mire lo que dice la Palabra:

Por tanto amadios mios, como siempre habeis obedecido, no como en mi presencia solamente, sino mucho mas ahora en mi ausencia, ocupaos en vuestra salvacion con temor y temblor.

Y el apostol Pedro dice:
    1Pedro 5:8
    Sed sobrios, y velad: porque vuestro adversario el diablo, como leon rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar.

Asi que, nuestro amado Señor tiene infinita misericordia por nosotros, pero debemos cuidar nuestra salvacion, porque si no velamos por ella podemos perder ese regalo tan preciado que Dios nos ha dado.....
    querida hermana:
    la salvación es un regalo, y no se puede perder
    vamos al cielo por su gracia(hechos 4:12)
    y esto no de nosotros,púes es don de Dios
    es jesus quien pagó el precio,y no nosotros(1 de pedro 1:18,19)
    se entra al cielo, por haber muerto Jesús, en nuestro lugar
    la salvación no se pierde por pecar, nadie nos arrebatará de su mano
    aunque, nuestro maximo objetivo, es obedecer a Dios
    la salvación,nada ni nadie,nos la puede quitar pues es nuestro regalo
    de Dios por haber creído,yo lo creo y lo guardo en mi corazón como un tesoro
    Citar Citar  

6. Los siguientes 3 usuarios agradecieron a Paco por este útil mensaje:

dori (04/05/2009), raulefp (12/12/2011), SaraBusy (05/12/2008)

Nacionalidad

Users Flag!
    Gracias
    0
    Poder de Reputación
    0

Olvidaron al Dios de su salvación, Que había hecho grandezas en Egipto,
    Salmos 106:20-22

Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios;
    Efesios 6:16-18

Por tanto, es necesario que con más diligencia atendamos a las cosas que hemos oído, no sea que nos deslicemos.
    Hebreos 2:1-3

Hermano, Dios le bendiga! Nuestra salvacion la tenemos en Cristo Jesus por medio de su sacrificio en la cruz y como autor y consumador de la fe...pero la Palabra es clara cuando nos exhorta a que con temor y temblor no perdamos nuestra salvacion. Bien dice Pablo que prosigamos hasta la meta...¿Y cual es esa meta? Alcanzar la salvacion y la misericordia de Dios.
    Yo llegue a perder mi salvacion en un momento de mi vida...le di la espalda a Dios (ya era convertida); y vivia una vida de desorden y apatia. Le di la espalda a Dios pecando, tenia mi mete cautiva con el mundo...pero Dios me dio la oportunidad de vida, me rescato en mi hora dificil...y a eso yo le llamo perder la salvacion. Ahora me ocupo de servirle al Dios de Gloria, orar, capacitarme en muchas areas y velar por mi salvacion, y la de mi familia. Para eso le damos toda Gloria y Honra a Cristo!!!!Ya Cristo rescato mi vida y ahora me toca a mi celar con amor y temor de Dios esa salvacion hermosa de Dios.
    Citar Citar  

8. El siguiente usuario agradeció a Flowergirl por este útil mensaje:

earmijos (29/08/2008)

Nacionalidad

Users Flag!
    Gracias
    366
    Poder de Reputación
    0

no estoy en absoluto de acuerdo con lo que aqui afirmas.
    cita, originalmente escrita por:flowergirl
    "Los salvos siempre salvos" establecen que una vez tu has aceptado a Cristo ya la salvacion no se pierde...

1vamos al cielo, en virtud, a los méritos hechos en la cruz,por nuestro señor
    Jesúcristo,al morír en nuestro lugar.

2 en efesios (capitulo 2 versiculo 8) dice:
    porque por gracía sois salvos,por medio de la fé;
    y esto no de vosotros,pues es don de Dios.

Asi que, nuestro amado Señor tiene infinita misericordia por nosotros, pero debemos cuidar nuestra salvacion, porque si no velamos por ella podemos perder ese regalo tan preciado que Dios nos ha dado

3 porque es jesús, quien pagó el precío, para que podamos entrar, y no nosotros.(primera de pedro 1:18,19)
    Olvidaron al Dios de su salvación, Que había hecho grandezas en Egipto,
    Salmos 106:20-22
    4 tu crees,
    porque en él vivimos, y nos movemos, y somos.(hechos 17:28)
    Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios;
    Efesios 6:16-18

5 el que creé en el hijo tiene vida eterna(juan 3: 36)
    la salvacion es un regalo y no se puede perder,es lo que la biblia enseña.

Por tanto, es necesario que con más diligencia atendamos a las cosas que hemos oído, no sea que nos deslicemos.
    Hebreos 2:1-3

6 el que nos podamos deslizar no implica, que vayamos a perder la salvación
    dime un solo versiculo en toda la biblia donde diga que se puede perder la
    salvacion, dime un solo caso en toda la escritura de una salvacion perdida.
    ademas de que estos versiculos estan sacados de contexto pues se refieren
    a exhortaciones de pablo a la iglesia, y en ningun caso dicen que el que no
    los haga,no sera salvo.
    Citar Citar  

Nacionalidad

Users Flag!
    Gracias
    366
    Poder de Reputación
    0

cita escrita por flowergirl
    Bien dice Pablo que prosigamos hasta la meta...¿Y cual es esa meta? Alcanzar la salvacion y la misericordia de Dios

a mi entender, ¿la meta?
    es irnos con él
    la salvación ya la hemos alcanzado ya es nuestra por haber creído, es un regalo no se gana,ni por obras, ni por merítos, ni por fidelidad.
    descansamos en la verdad ciertisima,de que somos salvos por la fé
    y nada ni nadie, nos puede quitar la salvacion, ni aunque pequemos
    ni siquiera nosotros mismos,podemos dejar de ser lo que somos
    por que el llamamiento y los dones son irrevocables,y hemos sido llamados
    a ser de él.

dices alcanzar la misericordia de Dios,
    nosotros ya hemos alcanzado a misericordía de Dios.
    somos reflejo de la misericordia de Dios,
    no viviamos en nuestros delitos y pecados en el mundo,
    del cual él nos ha rescatado,pues entonces es por su gran misericordia por lo que estamos aqui.

dices también:

Yo llegue a perder mi salvacion en un momento de mi vida...le di la espalda a Dios (ya era convertida); y vivia una vida de desorden y apatia. Le di la espalda a Dios pecando, tenia mi mete cautiva con el mundo...pero Dios me dio la oportunidad de vida, me rescato en mi hora dificil...y a eso yo le llamo perder la salvacion. Ahora me ocupo de servirle al Dios de Gloria, orar, capacitarme en muchas areas y velar por mi salvacion, y la de mi familia. Para eso le damos toda Gloria y Honra a Cristo!!!!Ya Cristo rescato mi vida y ahora me toca a mi celar con amor y temor de Dios esa salvacion hermosa de Dios.
    ¿dejaste de ser oveja? ¿dejaste de pertenecer al redil ? ¿dejaste de ser salva?
    '
    el hijo prodigo:
    dejó a su padre, vivió en pecado,gastó su fortuna.
    dejó de ser hijo, ¿dejaste de ser hija de Dios?
    lo importante es que estás aquí,gloría al señor
    y dice el verso de romanos 8:29
    porque a los que antes conoció,
    también los predestinó para que fuesen hechos
    conforme a la imagen de su hijo,para que él sea
    el primogénito entre muchos hermanos

conoció,predestinó,llamó,justificó, glorificó(verso 30)
    entre muchos hermanos.... ¿AUN CREES QUE SE PUEDE PERDER LA SALVACIÓN?
    Citar Citar  

11. Los siguientes 2 usuarios agradecieron a Paco por este útil mensaje:

Corgocari (20/08/2008), raulefp (13/12/2011)

Nacionalidad

Users Flag!
    Gracias
    0
    Poder de Reputación
    0

Le felicito por su creencia pero me quedo con la mia...Dad gracias lo que por GRACIA has recibido.
    No entrare en discusiones con nadie. Le respeto su opinion y ya. Dios le bendiga!
    Citar Citar  

Miembro Activo Array Avatar de CosenoGale
    Nacionalidad

Users Flag!
    Gracias
    41
    Agradecido 121 en 58 Post.
    Poder de Reputación
    0

Pues, esto me parece más otro tema, el tópico de la salvación está en otra parte, aquí se habla del suicidio. ¿no les parece?
    Citar Citar  

Miembro Activo Array Avatar de CosenoGale
    Nacionalidad

Users Flag!
    Gracias
    41
    Agradecido 121 en 58 Post.
    Poder de Reputación
    0

Espero que ambas reflexionen sobre esto, las invito a leer este documento referente al tema:

De acuerdo con la Biblia, el que una persona cometa suicidio no es lo que determina su entrada al cielo. Una persona no salva que comete suicidio, no ha hecho más que “facilitar” su trayecto al lago de fuego. Sin embargo, la persona que cometió suicidio, a la larga irá al infierno por rechazar la salvación a través de Cristo, y no por cometer suicidio. La Biblia menciona cuatro personas específicas que cometieron suicidio: Saúl (1ª Samuel 31:4), Ahitofel (2ª Samuel 17:23, Zimri (1ª Reyes 16:18), y Judas (Mateo 27:5). Ellos fueron hombres crueles, malvados, pecadores. La Biblia ve al suicidio igual que al asesinato – eso es lo que es – asesinarse uno mismo. Dios es quien va a decidir cuándo y cómo va a morir una persona. De acuerdo con la Biblia, tomar ese poder en sus propias manos, es blasfemia contra Dios.

¿Qué dice la Biblia acerca de un cristiano que comete suicidio? Yo no creo que un cristiano que comete suicidio pierda la salvación y vaya al infierno. La Biblia enseña que desde el momento en que una persona cree en Cristo verdaderamente, está eternamente segura (Juan 3:16). De acuerdo con la Biblia, los cristianos pueden saber que poseen vida eterna, más allá de cualquier duda, sin importar lo que suceda. “Estas cosas os he escrito a vosotros que creéis en el nombre del Hijo de Dios, para que sepáis que tenéis vida eterna, y para que creáis en el nombre del Hijo de Dios” (1ª Juan 5:13). ¡Nada puede separar a un cristiano del amor de Dios! “Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro” (Romanos 8:38-39). Si “ninguna cosa creada” puede separar del amor de Dios a un cristiano, y si incluso un cristiano que comete suicidio es una “cosa creada”, entonces ni siquiera el suicidio puede separarlo del amor de Dios. Jesús murió por todos nuestros pecados…y si un verdadero cristiano atraviesa un tiempo de ataque espiritual y debilidad, y comete suicidio – ese sería un pecado por el cual murió Jesús.

Esto no significa que el suicidio no sea un pecado serio contra Dios. De acuerdo con la Biblia, el suicidio es asesinato, este siempre está mal. Yo tendría serias dudas acerca de la autenticidad de la fe de cualquiera que clama ser cristiano y sin embargo comete suicidio. No hay circunstancia que pueda justificar a alguien, especialmente a un cristiano, que se quite la vida. Los cristianos son llamados a vivir sus vidas para Dios – la decisión de cuándo morir es de Dios y solamente de Dios. Talvez una buena forma de ilustrar el suicidio para un cristiano, sería tomar una breve explicación del libro de Ester. En Persia, tenían una ley en la que cualquiera que venía delante del rey sin ser invitado, podía ser ejecutado, a menos que el rey extendiera su cetro hacia la persona – indicando misericordia. El suicidio para un cristiano era forzar su camino para ver al rey en lugar de esperar que lo convoque. El rey le apuntaría con su cetro, para de manera compasiva concederle vida eterna, eso no significa que el rey estuviera feliz con la persona. Si bien esto no describe el suicidio, el versículo bíblico de 1ª Corintios 3:15, es probablemente una buena descripción de lo que le sucede a un cristiano que comete suicidio: “El mismo será salvo, pero como quien pasa por el fuego”.
    Citar Citar  

15. Los siguientes 4 usuarios agradecieron a CosenoGale por este útil mensaje:

Corgocari (20/08/2008), earmijos (29/08/2008), SaraBusy (05/12/2008), victoria (24/08/2008)

Miembro Activo Array
    Nacionalidad

Users Flag!
    Gracias
    0
    Agradecido 30 en 23 Post.
    Poder de Reputación
    0

El tema la verdad es que es de dificil respuesta....

Voy a dar mi opinión. Alguien dirá que los creyentes no se suicidan, pero la historia, quizas hayamos conocido a alguien nos dirá que si.

Yo creo que el suicidio es un pecado, por cuanto el don de la vida es de Dios y a El pertenece darla o quitarla.

Lo malo de este pecado es que, si se consuma, es que no hay posibilidad de arrepentimiento, como puede pasar en muchos otros.

Pero por otra parte.....y aqui si que entramos en aguas profundas....habría que preguntarse....¿y por que lo ha hecho?....¿realmente ha sido una decisión calculada o un impulso por un motivo poderoso que le haya ofuscado la cabeza?.....¿realmente quería suicidarse o llamar la atención hacia problemas que sentía y quien debiera no se daba o no se queria dar cuenta?.

Por otra parte, hay que pensar quizas en los pocos segundos entre el suicidio y la muerte, quizas esa persona se ha dad cuenta (tarde) de su locura y se haya encomendado a Dios, en ese breve momento pueden pasar muchas cosas....

En mi opinión, pienso que de tal persona hay que tener misericordia y no juicio, que muchas veces valoramos mal.

Y, lo más importante, generalmente la gente que se suicida tiene "comportamientos suicidas" previos....haremos bien en intentar conocer DE VERDAD a la gente, por lo menos la más cercana, porque hay gente que sufre mucho y no siente casi nada de calor humano, de cercanía, de amistad y le llevan a plantearse cuestiones como estas. Ojo con las personas con depresiones agudas, de manera muy especial...

Un abrazo...JOSE ANTONIO
    Citar Citar  

17. Los siguientes 3 usuarios agradecieron a JOSE ANTONIO por este útil mensaje:

Corgocari (20/08/2008), earmijos (29/08/2008), victoria (24/08/2008)

Página 1 de 14 12311 ... ÚltimoÚltimo

Información de Tema

Usuarios Viendo este Tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)