Hola!! ¿Aun no eres miembro del FCE? Te invitamos a formar parte de esta gran comunidad. Por favor tomate un minuto has click aqui Para que tengas acceso completo al foro, y así puedas disfrutar de todas las prestaciones del FCE.
Las artes marciales y los cristianos,¿Son compatibles?
Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 31

Tema: Las artes marciales y los cristianos,¿Son compatibles?

Miembro Registrado Array
    Nacionalidad

Users Flag!
    Gracias
    0
    Agradecido %1$s en %2$s Post.
    Poder de Reputación
    0

Predeterminado Las artes marciales y los cristianos,¿Son compatibles?

El Señor les bendiga ricamente a todos. El tema "Artes Marciales" siempre ha sido controvertido tomando en cuenta el origen y la función primaria de los mismos. Sin embargo, en los últimos tiempos me ha tocado conocer a hermanos que al unísono de su relación con Dios, aprenden la manera de luxar un hombro o la forma más efectiva de generar una lesión a las llamadas áreas vitales. Entonces para entablar una interesante "discusión" y conocer las opiniones y pareceres de mis hermanos en Cristo, dejo el tema en el tapete.
    Citar Citar  

Miembro Registrado Array Avatar de Luis E
    Nacionalidad

Users Flag!
    Gracias
    5
    Agradecido 8 en 7 Post.
    Poder de Reputación
    0

Predeterminado Re: Las artes marciales y los cristianos,¿Son compatibles?

El Señor te bendiga También. En éste instante no recuerdo ningún versículo que se refiera especificamente al tema en cuestión, pero antes de desenfundar la Biblia, y usando un poquito de sentido común, creo que el camino del Señor y las artes marciales no tiene mucho en común y tu lo reconoces. Si hay hermanos que las practican en algún momento se daran cuenta que talvez no deberían hacerlo.
    Citar Citar  

Administrador Array Avatar de JoseLuis
    Nacionalidad

Users Flag!
    Gracias
    926
    Agradecido 3,266 en 1,205 Post.
    Entradas de blog
    7
    Poder de Reputación
    10

Hola hermanos,

Creo que una cosa es practicar el deporte de las Artes Marciales, y otra cosa distinta es aceptar su FILOSOFIA ORIENTAL. Por ello creo que un creyente puede practicar el deporte (entendiendo como es Deporte nada mas) de las Artes Marciales, y no estar en desacorde con el camino del Señor y Su Santa Palabra. Otra cosa es que acepte las Filosofia, entonces si estaria desviandose de la Verdad.

Bendiciones para los dos....JL

PD. Que conste que no practica nada de eso....jejeje

Visita el FACEBOOK y el TWITTER del F.C.E.

No Enlazar

No Enlazar
    No Enlazar
    No Enlazar
    Citar Citar  

Miembro Activo Array
    Nacionalidad

Users Flag!
    Gracias
    0
    Agradecido 30 en 23 Post.
    Poder de Reputación
    0

Hermanos......

La verdad es que la mayoría -si no todas- las ideiologías acerca de las "artes marciales" tienen un contenido de religiosidad oriental....

Eso NO se debe de perder de vista jamas...

Y ademas.....eso de las artes marciales, vale que para un no creyente le pueda atraer....pero el cristiano, si mal no recuerdo Pablo dijo que nuestra lucha era otra que contra carne y sangre...en su carta a los Efesios dice algo acerca de eso...

Y no veo a Pedro, Pablo, etc...ejerciendose en como lesionar, matar o anular aun enemigo....

La verdad

Pues que no me gustan....Nada

JOSE ANTONIO
    Citar Citar  

Miembro Activo Array
    Nacionalidad

Users Flag!
    Gracias
    0
    Agradecido 30 en 23 Post.
    Poder de Reputación
    0

Jose Luis.....

No creo que las artes marciales sean un "deporte"....al meno no en su esencia....hay muchos mas de deportes para practicar para un cristiano....

Por otra parte, quizas admita su aprendizaje practico (no su filosofia) para ciertas personas que se sientan amenazadas en su integridad fisica....porque no olvidemos que se trata de anular al enemigo....lo cual puede significar cualquier cosa....detenerlo, lesionarlo, herirlo, matarlo....

Yo tengo amigos que las han practicado...uno de ellos fue asaltado a plena luz del día en Zaragoza....con navajas.....este hombre (no es cristiano) tomo el control y los redujo a nada....y si no llega a ser por personas que vieron la agresión y no se metieron....y vieron como casi mataba a uno....pues no nse que hubiera pasado....y es un buen hombre, pacifico y buen marido y padre de familia...

No, las artes marciales no son un deporte....son otra cosa....

Además, si uno se siente amenazado (como a veces pasa en mi trabajo) siempre queda el viejo truco que enseñaban los sargentos en esa situación...jejejeje.... un poco de broma...

Un abrazo....JOSE ANTONIO....
    Citar Citar  

Miembro Activo Array Avatar de Paco
    Nacionalidad

Users Flag!
    Gracias
    366
    Agradecido 708 en 462 Post.
    Poder de Reputación
    0

Las artes marciales y los cristianos,¿Son compatibles?
    El Señor les bendiga ricamente a todos. El tema "Artes Marciales" siempre ha sido controvertido tomando en cuenta el origen y la función primaria de los mismos. Sin embargo, en los últimos tiempos me ha tocado conocer a hermanos que al unísono de su relación con Dios, aprenden la manera de luxar un hombro o la forma más efectiva de generar una lesión a las llamadas áreas vitales. Entonces para entablar una interesante "discusión" y conocer las opiniones y pareceres de mis hermanos en Cristo, dejo el tema en el tapete.

querido hermano:

todos estamos de acuerdo que, con lo que debemos luchar,

es con las armas de la fé y con la palabra.

yo por mi trabajo(soy vigilante,)voy cada noche armado de paciencia,

y aunque a veces he tenido que contar hasta diez ó cien

despúes me alegro de no haber usado la violencia,

pues la violencia engendra más violencia. D.T.B
    Citar Citar  

Miembro Activo Array Avatar de silver_maestro
    Nacionalidad

Users Flag!
    Gracias
    391
    Agradecido 759 en 465 Post.
    Poder de Reputación
    0

No sé mucho de los artes marciales, tampoco de su origen, pero cuando era joven, practicaba ju-jitsu - no lo veo como una lucha o algo asi - como dice el nombre, es un arte, con los movimientos y posiciones y todo eso. No creo que tienen un fin de causar daño tampoco, pero claro si alguna vez te ataque una persona, pues puedes usar los movimientos para defenderte. Como han dicho los hermanos, es una cosas practicarlo, es otra creer en la filosofia. DTB
    Donde la mano de Dios me lleva, la mano de Dios me cuidará

/\/\ @ ® ¦<

¡Alabado sea Dios en las Alturas!

Citar Citar  

Miembro Registrado Array
    Nacionalidad

Users Flag!
    Gracias
    0
    Agradecido %1$s en %2$s Post.
    Poder de Reputación
    0

Agradecido por la valiosa participación de todos mis hermanos en Cristo, que han encontrado interesante el tema que humildemente ha sido propuesto por mi persona en este honorable foro. Que el Señor les continúe bendiciendo ricamente.
    Citar Citar  

Miembro Activo Array Avatar de Jroveman
    Nacionalidad

Users Flag!
    Gracias
    25
    Agradecido 381 en 213 Post.
    Poder de Reputación
    0

Tema interesante, sí señor. La verdad es que hay que distinguir entre varias cosas. En primer lugar, está el tema de la filosofía. Es evidente que existe detrás de todas ellas subyacente. De todas formas (por lo que he visto y experiencias personales), estas no se suelen transmitir sino hasta niveles muy superiores. La práctica del ejercicio está totalmente exenta de esta transmisión de ideas, sobre todo en las etapas inferiores. En ese sentido, creo que podríamos estar tranquilos (sobre todo, pensando en niños). También conozco el caso de creyentes que no solamente practican ese deporte, sino que incluso tienen academias y dan clase (y os aseguro que para nada esa "filosofía" les ha afectado a su compromiso cristiano).

En segundo lugar, hay que matizar que dentro del título de "artes marciales" existen muchas prácticas diferentes. Muchas de ellas no tienen que ver con el contacto físico directamente (el tai-chi, por ejemplo), ni su propósito es fomentar la violencia ni simplemente saber la mejor forma de "romperle a uno un hueso". Sí es cierto que algunas de ellas son claramente "de combate" y habría que plantearse seriamente el beneficio de comenzar esa práctica.

Finalmente, también hay que considerarlo como un deporte o ejercicio físico (aunque esté presente ese elemento psedo-violento). En ese sentido, la práctica de un deporte, en cuanto a lo que tiene que ver con el ejercicio físico, la disciplina y el autocontrol es algo positivo, siempre que no termine constituyendo un obstáculo para otras cosas (pero esto también pasa con cualquier deporte).

by McFugas 2007
    Citar Citar  

Miembro Registrado Array Avatar de naomy
    Nacionalidad

Users Flag!
    Gracias
    0
    Agradecido 33 en 9 Post.
    Poder de Reputación
    0

hola:
    yo no practico este tipo de deporte pero me gustaria practicarlo ya que ha de ser un muy buen ejercicio fisico, ademas que hoy en dia las mujeres debemos estar preparadas en cuanto a defensa personal, ya quue no falta la tipica persona mal intencionada que nos llega a molestar en la calle, mas si vamos solas , saber que hacer y no sentir esa impotencia de no poderle decir algo o saber defenderte en ese momento.mmm......
    Citar Citar  

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Información de Tema

Usuarios Viendo este Tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)