Hola!! ¿Aun no eres miembro del FCE? Te invitamos a formar parte de esta gran comunidad. Por favor tomate un minuto has click aqui Para que tengas acceso completo al foro, y así puedas disfrutar de todas las prestaciones del FCE.
La verdad acerca del Padre, el Hijo y el espíritu santo
Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 36

Tema: La verdad acerca del Padre, el Hijo y el espíritu santo

  1. #1
    Miembro Registrado Array
    Fecha de Ingreso
    25 jul, 07
    Edad
    56
    Mensajes
    7
    Nacionalidad

    Users Flag!
    Gracias
    0
    Agradecido 0 en 0 Post.
    Poder de Reputación
    0

    Smile La verdad acerca del Padre, el Hijo y el espíritu santo




    QUIENES creen en la Trinidad afirman que en Dios existen tres personas: Padre, Hijo y Espíritu Santo. Y añaden que las tres son iguales entre sí, que todo lo pueden y que no tienen principio. Por lo tanto, la doctrina de la Trinidad asegura que el Padre es Dios, el Hijo es Dios y el Espíritu Santo también es Dios, y que, sin embargo, hay un solo Dios.

    Muchos partidarios de esta doctrina reconocen que no son capaces de explicarla. Con todo, quizás crean que se enseña en la Palabra de Dios. Sin embargo, conviene destacar que en las Escrituras no aparece ni una sola vez el término Trinidad. Ahora bien, ¿hay algún versículo de la Biblia que dé a entender la existencia de una Trinidad? Para contestar esta pregunta, veamos uno que suele citarse con la intención de probar que esta doctrina es bíblica.
    “Ustedes son mis testigos”

    Isaías 43:1-28
    Citar Citar  

  2. #2
    Miembro Registrado Array
    Fecha de Ingreso
    25 jul, 07
    Edad
    56
    Mensajes
    7
    Nacionalidad

    Users Flag!
    Gracias
    0
    Agradecido 0 en 0 Post.
    Poder de Reputación
    0

    Predeterminado Re: La verdad acerca del Padre, el Hijo y el espíritu santo




    LA PALABRA ERA DIOS”


    Juan 1:1 dice: “En el principio existía la Palabra y la Palabra estaba junto a Dios, y la Palabra era Dios” (Biblia de Jerusalén Latinoamericana [BJL]). Unos versículos más abajo, en este mismo capítulo, el apóstol Juan señala con claridad que “la Palabra” es Jesús (Juan 1:14). Pues bien, como ese pasaje dice que la Palabra era Dios, algunos lectores entienden que tanto el Hijo como el Padre deben de formar parte del mismo Dios.

    Hay que tener en cuenta que esta sección de la Biblia se escribió originalmente en griego, y que luego se tradujo a otros idiomas. Aunque algunos estudiosos usan en sus versiones la frase “la Palabra era Dios”, otros ofrecen traducciones diferentes. ¿Por qué razón? Porque al examinar a fondo el griego bíblico han llegado a ver que, para traducir más fielmente esa frase, deben emplearse otras expresiones. Veamos algunos ejemplos: “un ser divino era el Proyecto [o la Palabra]”, “la Palabra era divina” y “dios era la Palabra” (Juan. Texto y Comentario, de J. Mateos y J. Barreto, lectura alternativa; Los escritos originales de la comunidad del discípulo “amigo” de Jesús, de Senén Vidal; Cuarto Evangelio. Cartas de Juan, de J. J. Bartolomé). De acuerdo con estas traducciones, la Palabra no era Dios mismo. Más bien, el versículo muestra la posición elevada que ocupa la Palabra entre las criaturas de Jehová, y por eso dice que es un “dios”. En este texto, el nombre “dios”, con minúscula, se usa con el sentido de un “ser poderoso”.
    “Ustedes son mis testigos”

    Isaías 43:1-28
    Citar Citar  

  3. #3
    Super Moderador Array Avatar de YosefGal
    Fecha de Ingreso
    08 mar, 07
    Mensajes
    3,095
    Nacionalidad

    Users Flag!
    Gracias
    1,140
    Agradecido 2,939 en 1,415 Post.
    Poder de Reputación
    0

    Predeterminado Re: La verdad acerca del Padre, el Hijo y el espíritu santo




    Sin embargo, conviene destacar que en las Escrituras no aparece ni una sola vez el término Trinidad. Ahora bien, ¿hay algún versículo de la Biblia que dé a entender la existencia de una Trinidad?
    El término no está, pero está implícito y explícito tanto en el Antiguo como Nuevo Testamento. Por lo visto no has leído detenidamente la Biblia, ya que niegas una verdad expresada en centenares de versos. En algunos aparece la Trinidad o Triunidad junta, en otros dos de ellos.

    Por lo tanto, la doctrina de la Trinidad asegura que el Padre es Dios, el Hijo es Dios y el Espíritu Santo también es Dios, y que, sin embargo, hay un solo Dios.
    Y no puede ser lo contrario, ya que quién puede hacer las señales que hizo Jesús si no está Dios con él. Esto lo afirmó un fariseo llamado Nicodemo. Quién pudo morir como sacrificio puro y resucitar? Dios mismo por supuesto.
    Ahora en cuanto al Espíritu Santo, él inspiro para la redacción de toda La Escritura, la cuál ha prevalecido sobre todos los tiempos y tretas para eliminarla. Que más hizo el Espíritu... pues resucito a Jesús, tal como afirma Romanos 8:11, y por último el actúa en el nuevo nacimiento, modificación del estado pecaminoso hacia una vida nueva.


    Porque al examinar a fondo el griego bíblico han llegado a ver que, para traducir más fielmente esa frase

    Sabes que dice aquí (porque a mí me sorprende la diversidad entre las traducciones):

    Εν αρχη ην ο λογος και ο λογος ην προς τον θεον και θεος ην ο λογος
    Pronunciación: En arje en o Logos ke o Logos en pros ton Theon ke Theos en o Logos
    Traducción: En principio era el Verbo y el Verbo estaba cerca de Dios y Dios era el Verbo.

    Como podrán apreciar, las cinco últimas palabras son contundentes para todos los que niegan la unidad Padre-Hijo ó Hijo-Padre. Ojala así estuvieran traducidas todas las Biblias en la sintaxis del Nuevo Testamento Griego Nestle Aland.
    Citar Citar  

  4. #4
    Miembro Activo Array Avatar de Jroveman
    Fecha de Ingreso
    13 oct, 06
    Mensajes
    1,375
    Nacionalidad

    Users Flag!
    Gracias
    25
    Agradecido 381 en 213 Post.
    Poder de Reputación
    0

    Predeterminado Re: La verdad acerca del Padre, el Hijo y el espíritu santo




    Cita Iniciado por SRIPTURE Ver Mensaje
    Más bien, el versículo muestra la posición elevada que ocupa la Palabra entre las criaturas de Jehová
    Jesús NO ES UNA CRIATURA, sino que es Dios mismo, es Jehová y por lo tanto es eterno. El Nuevo Testamento afirma en multitud de textos la divinidad de Jesucristo y su igualdad absoluta con el Padre. Afirma que Él es el Creador y Señor del Universo: "...todo fue creado por medio de él y para él" (Col. 1:16).



    PD - Me reitero en mis "sospechas" de que eres Testigo de Jehová y, por lo tanto, no cristiano. Por favor, aclara este punto pues es muy importante.

    by McFugas 2007
    Citar Citar  

  5. #5
    Miembro Registrado Array Avatar de gloria33
    Fecha de Ingreso
    17 jul, 07
    Edad
    44
    Mensajes
    99
    Nacionalidad

    Users Flag!
    Gracias
    0
    Agradecido 9 en 7 Post.
    Poder de Reputación
    0

    Predeterminado Re: La verdad acerca del Padre, el Hijo y el espíritu santo




    Dios te bendiga hno. Esripture,

    Es cierto que en ningun lugar de las escrituras de la biblia aparece la palabra trinidad y que la doctrina que representa tampoco es enseñada directamente, pero no podemos obviar las palabras interpretativas del AT Y NT, que demuestran claramente el hecho revelado que hay un solo Dios; y por otra parte, la no menos claramente revelada verdad de que hay tres a quienes se le asignan los atributos y cualidades de la Deidad en el mas alto grado, el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. En 1 Juan 5:7 "Porque tres son los que dan testimonio en el cielo:el Padre, el Verbo (Hijo, Jesucristo) y el Espíritu Santo; estos tres son uno.

    Pruebas de la Trinidad según se expone en el Antiguo Testamento:
    En esta parte de la biblia AT, hace presentir la pluralidad en el seno de la Deidad.
    a) En Génesis 1:1 el texto expresa literalmente lo siguiente: "En el principio creó Dios los cielos y la tierra", en el texto original hebreo la palabra que suplantael término Dios es Elohim, que denota la pluralidad en esencia, este apelativo aparece algunas veces como EL o ELOA. Elohim es plural de ELOAH y se deriva de una raíz que significa "ser fuerte, poderoso" y se atribuye al creador del Génesis 1. La forma plural de ELOHIM se reconoce por los textos que le preceden tales como: Entonces dijo Dios: [COLOR="Red"]Hagamos al hombre a [COLOR="Red"]nuestra imagen, conforme a [COLOR="Red"]nuestra semejanza" (Gn.1:26); otra vez después de la caída Dios dice:"He aquí el hombre es como uno de [COLOR="Red"]nosotros".(Gn.3:22)
    En Deuteronomio 6:4 dice: "Oye Israel: Jehová nuestro Dios (Elohim),Jehová uno es (Esencia".

    Del mismo modo el Nuevo Testamento arroja luz suficiente sobre la trinidad:
    b) En Juan 10:30, 1Juan 5:7, demuestran la autentisidad de Dios en tres personas con atributos y cualidades que forman a un sólo Dios y Señor de todo lo creado de principio a fin, por los siglos de los siglos, Amén.
    Citar Citar  

  6. #6
    Super Moderador Array Avatar de YosefGal
    Fecha de Ingreso
    08 mar, 07
    Mensajes
    3,095
    Nacionalidad

    Users Flag!
    Gracias
    1,140
    Agradecido 2,939 en 1,415 Post.
    Poder de Reputación
    0

    Predeterminado Re: La verdad acerca del Padre, el Hijo y el espíritu santo




    Cita Iniciado por gloria33 Ver Mensaje
    Pruebas de la Trinidad según se expone en el A.T:

    "En el principio creó Dios los cielos y la tierra"

    "Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza" (Gn.1:26);

    "He aquí el hombre es como uno de nosotros".(Gn.3:22)

    Estas palabras en hebreo son tomadas de los versos anteriores. Los sufijos en color denotan categóricamente la Triunidad Divina. Los seudo teólogos especulan por su ignorancia, pero la gramática de este idioma nos ayuda a afirmarnos en esta doctrina irrefutable.

    אלהים
    Elohim = Dios (la pluralidad majestática está explícita en el sufijo en rojo)

    בצלמנו כדמותנו
    be-Tsalmenu = en nuestra imagen
    kidmutenu = conforme a nuestra semejanza

    כאחד ממנו
    keajad mimenu = como uno de nosotros

    En mi próximo post veremos la Triunidad en Deut 6:4 según el hebreo.
    Citar Citar  

  7. #7
    Miembro Activo Array Avatar de Paco
    Fecha de Ingreso
    03 may, 07
    Edad
    52
    Mensajes
    2,382
    Nacionalidad

    Users Flag!
    Gracias
    366
    Agradecido 708 en 462 Post.
    Poder de Reputación
    0

    Predeterminado Re: La verdad acerca del Padre, el Hijo y el espíritu santo




    originalmente escrito por SRIPTURE:
    ¿hay algún versículo de la Biblia que dé a entender la existencia de una
    trinidad?

    juan 14 vs. 15 al 25). Notemos como las tres personas de la Santísima Trinidad se destacan en el versículo 16: «Y Yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre». Las personas se distinguen, pero la relación es tan íntima que se confirma el testimonio de toda la Escritura sobre la unidad de esencia de las tres, siendo un solo Dios en tres Personas. La palabra «Consolador», aplicada aquí al Espíritu Santo, significa «uno que viene al lado de otro para ayudarle»: Abogado. La expresión original encierra en sí la idea de fortalecer y ayudar. El Espíritu de Verdad que recibirían enviado por el Padre sería «otro» Consolador igual que Jesús, otro «Cristo» que llenaría el vacío causado por la ausencia física del Señor, permanecería con ellos y, aún más, moraría en sus corazones dándoles auxilio divino y dirección en todo su servicio y en todas sus necesidades. El vocablo «otro», en griego «allon», significa: «más de la misma clase», «otro de la misma especie»
    Citar Citar  

  8. #8
    Miembro Activo Array Avatar de Paco
    Fecha de Ingreso
    03 may, 07
    Edad
    52
    Mensajes
    2,382
    Nacionalidad

    Users Flag!
    Gracias
    366
    Agradecido 708 en 462 Post.
    Poder de Reputación
    0

    Predeterminado Re: La verdad acerca del Padre, el Hijo y el espíritu santo




    originalmente escrito por,SRIPTURE:
    Muchos partidarios de esta doctrina reconocen que no son capaces de explicarla.

    originalmente escrito por davirenda:
    (Juan capitulo 14 versículo 16) «Y Yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre». Las personas se distinguen, pero la relación es tan íntima que se confirma el testimonio de toda la Escritura sobre la unidad de esencia de las tres, siendo un solo Dios en tres Personas.
    creo que queda explicado.
    Citar Citar  

  9. #9
    Miembro Registrado Array Avatar de julieta
    Fecha de Ingreso
    22 jun, 07
    Edad
    27
    Mensajes
    51
    Nacionalidad

    Users Flag!
    Gracias
    0
    Agradecido 8 en 7 Post.
    Poder de Reputación
    0

    Predeterminado Re: La verdad acerca del Padre, el Hijo y el espíritu santo




    :::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: ::.

    O Sea qe ud. sripture. No cree que Jesus es nuestro Señor y salvador???
    No cree que Jesus es DIOS, rey de reyes y señor de Señores??
    =(

    Juan 1:1__ "En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios"
    Juan 1:3 "todas las cosas po él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho"
    Juan 14:8-9 -- "Felipe le dijo: Señor, muestranos al padre y nos basta. Jesus le dijo: ¿tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? el que me ha visto a mi, a visto al Padre; ¿Cómo, pues, dices tu: muestranos el Padre?"
    Juan 20:28-- "entonces Tomas respondió y le dijo: ¡Señor mio, y Dios mio"
    ************************************************** ********
    Si Cristo no fuera Dios, entonces por qué tendriamos la salvacion al creer en él y confesar que él es el señor???

    Jesus es Dios y todo espiritu que confiesa que jESUS NO ES dIOS ES ESPIRITU DE ANTICRISTO___



    *B*E*N*D*I*C*I*O*N*E*S*
    CON QUE LIMPIARA EL JOVEN SU CAMINO?,
    CON GUARDAR TU PALABRA
    Citar Citar  

  10. #10
    Miembro Registrado Array Avatar de gloria33
    Fecha de Ingreso
    17 jul, 07
    Edad
    44
    Mensajes
    99
    Nacionalidad

    Users Flag!
    Gracias
    0
    Agradecido 9 en 7 Post.
    Poder de Reputación
    0

    Smile Re: La verdad acerca del Padre, el Hijo y el espíritu santo




    Bendiciones a todos, y gracias a ti Josefgal, por dar una mayor y explícita clase con respecto al término Elohim, ya que nose realmente la lengua hebrea y su gramática, sólo lo poco recibido de otras fuentes. Pero te tenemos a ti un maestro de la lengua Hebrea.

    ¡Gloria a Dios!
    Citar Citar  

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Información de Tema

Usuarios Viendo este Tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas Similares

  1. el fruto del Espiritu Santo
    Por naomy en el foro OFF Topic
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 01/04/2008, 18:30
  2. El aceite del Espíritu Santo
    Por dagreda en el foro Reflexiones
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 02/07/2007, 18:53
  3. Conociendo más del Espíritu Santo
    Por silver_maestro en el foro Reflexiones
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 26/01/2007, 02:52

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •