Hola!! ¿Aun no eres miembro del FCE? Te invitamos a formar parte de esta gran comunidad. Por favor tomate un minuto has click aqui Para que tengas acceso completo al foro, y así puedas disfrutar de todas las prestaciones del FCE.
Cosas De Chicas!! - Página 3
Página 3 de 8 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 73

Tema: Cosas De Chicas!!

Moderador Array Avatar de key
    Nacionalidad

Users Flag!
    Gracias
    842
    Agradecido 1,338 en 801 Post.
    Poder de Reputación
    0

Predeterminado Re: Cosas De Chicas!!

Guia para Padres... como Viajar con niños..

Salir de viaje con niños pequeños exige preparativos adicionales, sobre todo
    cuando el traslado implica largas horas en medios de trasporte que
    restringen la movilidad.
    Estar mucho rato sentado es una exigencia fuerte para cualquiera y bastante
    más para un niño. La posibilidad de aguantar cierta inmovilidad por lapsos,
    depende de factores de madurez psicológica; es decir, fundamentalmente de
    aspectos emocionales y de control motor. Existen adultos a los que les
    resulta imposible tolerar espacios reducidos y también encontramos niños de
    seis o siete años que permanecen siete horas en un avión sin hacerse sentir.
    Pero no hablaremos aquí de las excepciones -que siempre existen-, sino de
    las tendencias más frecuentes.
    Por debajo de los seis años, resulta muy difícil que un niño se mantenga
    sentado o concentrado por más de una hora u hora y media a lo sumo. Este
    dato cronológico debe ser tomado en consideración por los padres y añadido
    al conocimiento general que tienen de su hijo. Planificar unas vacaciones
    escolares a lugares que impliquen muchas horas de traslado, puede tornarse
    una pesadilla para los familiares y para los extraños a su alrededor, si no
    se organizan actividades de entretiempo.
    Si el viaje se hace por vía terrestre es recomendable parar por lo menos
    cada dos horas, permitir que los niños se bajen, caminen o corran un poco,
    vayan al baño o coman. Llevar algo de picar para el camino puede ser útil,
    ya que permite al pequeño una cierta "ocupación" o actividad que sirve para
    utilizar el monto de energía existente. Esto, por supuesto, siempre y cuando
    el niño no pertenezca al tipo de personas que se marean y sienten deseos de
    devolver en las carreteras. Para los que no pueden comer nada, puede ser
    recomendable la música. Escuchar radio, las canciones preferidas o incluso
    cantar durante el trayecto pueden ser maneras agradables de pasar el tiempo
    distraído.
    Siempre hay que considerar si el viaje se realiza en un carro particular o
    en un medio colectivo. El resto de los pasajeros que nos acompañan en un
    trayecto, son una variable adicional a tomar en cuenta.
    Cuando el traslado es aéreo, la presencia de personas ajenas al grupo
    familiar puede tomar mayor relevancia. No sólo porque los aviones no suelen
    hacer paradas intermedias -como es el caso de los autobuses o de algunos
    trenes-, sino porque además, la distancia entre pasajeros suele ser tan
    pequeña que obliga a constreñir considerablemente el espacio vital. Ciertos
    pasajeros suelen pedir cambio de asiento cuando advierten que les ha tocado
    un niño como vecino. Esta actitud de intolerancia con respecto a los niños
    habla muy mal de las personas. Pero no deja de ser menos cierto que algunos
    padres se olvidan completamente de su responsabilidad y deber de control
    cuando se encuentran en estas situaciones. Un niño que grita, que brinca y
    da patadas al respaldo del asiento delantero, que bota la comida por los
    alrededores y que corre por los pasillos, no resulta agradable a nadie. Allí
    es imperante un padre atento, que le hable al infante, le lea un cuento,
    proponga juegos de mesa o los acompañe en los inevitables paseos por el
    pasillo, no padres que duermen y leen el periódico mientras descargan sus
    pequeños torbellinos en el resto del avión.
    Dios es Bueno

Citar Citar  

Nacionalidad

Users Flag!
    Gracias
    842
    Poder de Reputación
    0

Predeterminado Cosas De Chicas!!

El Cabello...

El cabello es una parte muy importante de la imagen de toda mujer, es el marco del rostro, por ello debemos poner especial atención en su cuidado, así como al corte que se adecúe mejor a su tipo (rizado o liso) y a la forma del rostro.

Uno de los secretos para mantener un cabello sano, es despuntarlo una vez al mes aproximadamente y aplicarle un tratamiento de acuerdo al tipo de cabello, es decir si tu cabello es seco utiliza un producto basado en aceite y si tu cabello es normal o graso los productos de hierbas son sensacionales.

Existen en el mercado una serie de productos para el cuidado del cabello, algunos se pueden aplicar semanalmente y te ayudarán a recobrar el brillo y le darán cuerpo.
    Dios es Bueno

Citar Citar  

Nacionalidad

Users Flag!
    Gracias
    842
    Poder de Reputación
    0

¿...cuál fue mi error?

Son muchos los padres que desesperados exclaman esto. El amor y las buenas intenciones no evitan que a veces nos equivoquemos al educar nuestros hijos. Pero hay solución, el secreto esta en aprender de nuestros errores.

Aquí una lista de 10 errores a evitar en su educación.

Error 1: NO PONERLE LÍMITES

A veces, nuestro afán por no herir los sentimientos de nuestro hijo, la falta de tiempo o el deseo de evitarle los momentos tristes nos hacen olvidar que para ser feliz, aparte de nuestro cariño, necesita un "no" a tiempo.

Serás acertado si:

- No cedes ante sus rabietas. Si algo no te gusta, dilo, y si se enfada y llora, permítele desahogarse, pero sin dar tu brazo a torcer. Si realmente se comporta mal, llévale aparte unos minutos o retírale algún privilegio.

- No pretendes ser su amigo. Él te necesita como madre o como padre. Esto implica prohibiciones que le disgustarán, pero que en el fondo te agradecerá: los niños quieren que sus padres no esquiven los conflictos y se involucren.

- No lo razonas todo. Ni tampoco apeles demasiado a su razonamiento (¿no lo entiendes?). En general es bueno explicarle el porqué de las normas (le resultará más fácil hacerte caso), pero también habrá situaciones en las que deberá obedecer sin más.

Error 2: SOBREPROTEGERLE

Como padres queremos que nuestro hijo sea feliz e intentamos ahorrarle frustraciones y allanarle el camino. Pero así no le damos la oportunidad de intentar cosas... y de equivocarse. La vida tiene altibajos y debe vivirlos (y cometer errores) para adquirir experiencia.

Serás acertado si:

- Esperas antes de ayudarle. Piensa si de verdad necesita tu ayuda o puede hacerlo por sí solo, aunque le cueste. Si le dejas intentarlo y lo logra, aumentará su autoestima.

- Aceptas su independencia. A todos nos gusta sentirnos útiles, a los niños también. Puede que sigas viendo a tu hijo como tu pequeñín indefenso.

- Hablas con tu pareja. Normalmente hay un miembro de la pareja que da más autonomía al niño o tiene distinta percepción del peligro (suele ser papá). Hablen del tema: la visión de uno servirá como empujón al otro.

Error 3: PERDER LOS ESTRIBOS

Nos pasa a todos: los niños despliegan mucha energía y son agotadores, por lo que es imposible que mantengamos siempre la calma. Pero conviene aprender de las veces en que perdemos los estribos, para que ocurra sólo en contadas ocasiones.

Serás acertado si:

- Analizas qué te hace estallar. Quizá vayas acumulando enfados hasta que explotas; si es así, corrige al niño a tiempo. O quizás se deba a que tienes demasiado trabajo, a que hay tensiones de pareja... Busca remedios que no afecten a tu hijo.

- Reconoces las señales de la tormenta. Hay signos que te avisan de que vas a perder los estribos: alterarte a la mínima, verlo todo negro. Si aparecen, actúa cuanto antes: pide ayuda, organiza una escapada con tu pareja...

- Hablas con tu hijo tras el altercado. "Lo siento" es una frase muy útil en el vocabulario de cualquier padre. Y cuando la utilizas con tu hijo, le enseñas que los adultos también se equivocan y que rectificar es de sabios.

Error 4: CRITICARLE DEMASIADO.

El niño forma su autoestima tomando como base lo que le decimos. Si le criticamos mucho, terminará pensando mal de sí mismo y se volverá inseguro; temerá aprender cosas nuevas y su desarrollo se resentirá.

Serás acertado si:

- Evitas criticarle si actúa sin mala intención. Generalmente, los niños actúan movidos por su afán innato por explorar.

- Criticas su conducta, no a él mismo. Es mejor decir "pegar no está bien" en vez de "no haces más que pegar, qué malo eres". Así siente que le quieres, que te gusta cómo es y que lo que no apruebas es lo que ha hecho.

- No lo elogias por todo. Hacerlo le lleva a depender de la aprobación externa. El niño está motivado para intentar cosas por sí solo. Si las logra, se siente orgulloso y compartir con él esta vivencia es el mejor elogio. Para encontrar el equilibrio, aplica esta regla: una crítica por tres elogios.

Error 5: NO CONSIDERAR SU EDAD.

A un niño menor de 2 años no se le puede pedir que comparta sus juguetes (todavía no conoce el sentido del "yo") ni que esté sentado quieto en la consulta del médico (está en la edad de querer explorar y tocar). Pero a un niño de 5 años, sí se le pueden pedir estas cosas. Adaptar las exigencias a su nivel madurativo evita muchos sinsabores.

Serás acertado si:

- Lo obsérvas. Y reflexiona sobre lo que es capaz de dar y hacer según su edad y su carácter. Si tienes dudas, consulta con tu pareja, con otros padres o en libros.

- Respetas sus retrocesos. Casi todos los niños sufren alguna regresión en cosas que ya tenían superadas debido a tensiones (como la llegada de un hermanito) o a la adquisición de un aprendizaje. Si tu hijo vuelve a hacerse pis cuando ya controlaba los esfínteres, acepta la situación y exígele menos temporalmente.

- Evitas ser demasiado condescendiente. Retrocesos aparte, su autonomía aumentará con el tiempo. Es bueno que tus expectativas sobre sus avances (usar el váter, comer con cuchara...) vayan siendo mayores cada vez.

Error 6: NO PRESTAR ATENCIÓN A SUS SENTIMIENTOS.

Muchas veces nuestra reacción cuando el niño nos cuenta un problema es quitarle importancia, pensando que así lo olvidará. Pero no percibimos que lo que necesita es que lo comprendamos. Si rechazamos lo que siente le trasmitimos que no es importante y le impedimos conocerse mejor a sí mismo.

Serás acertado si:

- Haces que se sienta comprendido. "Mi hermanito es un llorón", dice María, de 3 años. Su mamá la abraza y responde: "Sé que preferirías que estuviera contigo. Lo entiendo, los bebés requieren mucho tiempo". Eso es lo que María necesita ahora que tiene celos.

- Unes comprensión y firmeza. Si tu hijo no quiere irse a la cama, puedes decirle: "Entiendo que te estás divirtiendo, pero es tu hora de acostarte". Así demuestras que le comprendes pero que eres firme con las normas.

- Resuelves el problema de base. Piensa en las razones del mal comportamiento de tu hijo y dedícale un rato en exclusiva, repitiéndole cuánto le quieres... Su actitud irá cambiando.

Error 7: CASTIGARLE MUCHO

Cuando castigamos a nuestro hijo por alguna conducta que desaprobamos, estamos prestando atención a su comportamiento negativo. Y aunque no sea agradable, no deja de ser atención, algo que los niños valoran mucho y reclaman continuamente de sus padres. Por eso a veces los castigos continuos hacen perdurar la conducta incorrecta en el niño, que se siente el centro de atención.

Serás acertado si:

- Muestras que desapruebas su acción. Ante todo, tu hijo quiere tu amor. Tu cara de desaprobación y tu tono serio ya son razones para dejar la mala conducta.

- Apelas a su empatía. "¿Cómo te sentirías tú si él te pegara a ti?". Este modo de corregir es más educativo que un castigo.

- Reconoces sus buenos actos. Prueba a decir: "¡Qué bien has ordenado el cuarto!". A veces un simple "gracias"es muy efectivo.

- Limitas los castigos. Castígale cuando ningún aviso surta efecto. Aplica la pausa obligada (unos minutos al pasillo), la silla de pensar o la retirada de un privilegio inmediatamente después de la trastada.

Error 8: SOBORNARLE

Todos hemos recurrido alguna vez a este tipo de promesas, pero con ellas enseñamos al niño que cada colaboración merece una recompensa, cuando en realidad es su obligación portarse bien. Esto no fomenta la responsabilidad ni la convivencia en la familia, un espacio donde la obediencia y las obligaciones no pueden estar sujetas a la ley de la reciprocidad.

Serás acertado si:

- Si le explícitas. Di lo que quieres sin rodeos: "Cariño, ven enseguida, tengo prisa". Si le cuesta pasar de una actividad a otra, avísale con antelación ("en 15 minutos nos vamos") y recuérdaselo a los 5 minutos. No se sentirá presionado y le costará menos obedecer.

- Tienes presente que el quiere agradarte. Confía en esta motivación interna de tu hijo y verás cómo los sobornos no son necesarios. Es cuestión de no acostumbrarle a ello.

- No lo agobias. El lógico que alguna vez recurras a un soborno, y más en una situación embarazosa. No se convertirá en una costumbre si le explicas que fue una ocasión especial. Los niños aceptan bien los acuerdos e incluso cierto grado de incoherencia.

Error 9: DARLE MENSAJES CONFUSOS

A veces, cuando nos dirigimos a nuestro hijo, nuestra cara y nuestro tono de voz reflejan una cosa y nuestras palabras otra distinta. El problema es que el niño aún no entiende la ironía, pero como es muy sensible, percibe nuestras emociones y sabe que algo no cuadra. Si estos mensajes son frecuentes, empezará a dudar de lo que siente.

Serás acertado si:

- Eres honesto. "Cariño, esto no me gusta nada. Ven, lo recogemos". El niño entiende la situación: cuando vuelves del trabajo no te gusta ver el salón desorganizado.

- Explicas las cosas. No le digas que no pasa nada cuando estás nerviosa por algo. Es más útil explicárselo:"Sí, estoy nerviosa pero no tiene nada que ver contigo, cielo". Incluso en caso de enfermedad, divorcio... es mejor admitir el problema.

- Analizas tus mensajes. A veces recurrimos a la ironía cuando una faceta del niño nos decepciona. Él se siente mal: nota que tú lo desapruebas, pero no entiende por qué. Deja que tu pareja se ocupe de las tareas en las que esté implicada esa faceta que no te gusta.

Error 10: CUESTIONAR LAS NORMAS

No es necesario ocultar al niño que papá y mamá tienen distintas opiniones de vez en cuando: así aprende que las diferencias se solucionan. Pero discutir delante de él sobre las directrices educativas le confunde y merma su seguridad. Es bueno que cada progenitor se relacione de un modo distinto con su hijo, siempre que mantengan la coherencia.

Serás acertado si:

- Hablas sobre las normas en privado. Cuando estén solos, fija directrices en cuanto a la hora de dormir, las comidas, su seguridad y los posibles castigos.

- No desautorices a tu pareja. Si no estás de acuerdo en algo, no le desacredites delante del niño: le causaría una mala sensación, ya que para él sus padres son sus héroes.

- Admites que cada uno tiene un modo distinto de relacionarse con el niño. Y es positivo, ya que le ayuda a vivir experiencias distintas. Además, es imposible e innecesario buscar una uniformidad en todo. Y no es un problema mientras coincidáis en los temas principales y seáis coherentes con las normas.
    Dios es Bueno

Citar Citar  

Miembro Registrado Array Avatar de -jennifer-
    Nacionalidad

Users Flag!
    Gracias
    0
    Agradecido 8 en 5 Post.
    Poder de Reputación
    0

Hola chicas!!!!!!

La verdad me ha llamado la atención
    el ver este tema y he entrado a curiosear
    jeje,me alegra mucho que lo tengamos
    porque creo que lo necesitamos y nos servirá
    para conocernos mejor y contar nuestras cosillas
    .

DE:una mujercita
    Citar Citar  

Nacionalidad

Users Flag!
    Gracias
    842
    Poder de Reputación
    0

Cita Iniciado por -jennifer- Ver Mensaje
    Hola chicas!!!!!!

La verdad me ha llamado la atención
    el ver este tema y he entrado a curiosear
    jeje,me alegra mucho que lo tengamos
    porque creo que lo necesitamos y nos servirá
    para conocernos mejor y contar nuestras cosillas
    .

DE:una mujercita
    a ver a ver
    esta mujercita beba pequeña y linda yo se quien es
    es jeni jeni la hija preciosa de mi David y Gema.. hummm
    como anda ella por aqui en cosas de chicas... aja..
    eso esta bien
    es bueno que vallas madurando en ciertos aspectos
    pero tienes unos padres maravillosos que me imagino te dan siempre lo mejor..
    Bueno aqui cuentas con está tú tia Key..
    puedes preguntarme lo que quieras y confiar en mi.. no lo haré mejor que tus papis.. pero bueno cuentas con mi cariño y amor
    Dios es Bueno

Citar Citar  

Miembro Registrado Array Avatar de -jennifer-
    Nacionalidad

Users Flag!
    Gracias
    0
    Agradecido 8 en 5 Post.
    Poder de Reputación
    0

gracias por este lindo mensaje que
    me ha gustado mucho y me ha llegado
    muy dentro,es una bendición poder contar
    contigo y acepto ser tu sobrina jejeje y...
    una aclaración sólo para que lo sepas.Mi
    padre se llama Paco aunque pusiera davirenda
    y mi madre no es Gema porque mis padres están
    separados.Bueno ya sabes algo de mí,es un buen
    comienzo MUCHOS BESITOSSSSSSSSS

Citar Citar  

Nacionalidad

Users Flag!
    Gracias
    842
    Poder de Reputación
    0

Cita Iniciado por -jennifer- Ver Mensaje
    gracias por este lindo mensaje que
    me ha gustado mucho y me ha llegado
    muy dentro,es una bendición poder contar
    contigo y acepto ser tu sobrina jejeje y...
    una aclaración sólo para que lo sepas.Mi
    padre se llama Paco aunque pusiera davirenda
    y mi madre no es Gema porque mis padres están
    separados.Bueno ya sabes algo de mí,es un buen
    comienzo MUCHOS BESITOSSSSSSSSS

Gracias mi linda sobrina por los besitos..
    y gracias tambien por la explicación.. lo tomare muy encuenta.. mi sobri preciosa, Dios Bendiga tú vida
    Dios es Bueno

Citar Citar  

Nacionalidad

Users Flag!
    Gracias
    842
    Poder de Reputación
    0

Sé Feliz Hoy

Nos convencemos a nosotros mismos de que la vida será mejor después...

Después de terminar la carrera, después de conseguir trabajo, después de casarnos, después de tener un hijo y entonces después de tener otro.

Luego nos sentimos frustrados porque nuestros hijos no son lo suficientemente grandes y pensamos que seremos más felices cuando crezcan y dejen de ser niños, después nos desesperamos porque son adolescentes y son difíciles de tratar. Pensamos que seremos más felices cuando salgan de esa etapa.

Luego decidimos que nuestra vida será completa cuando a nuestro esposo o esposa le vaya mejor, cundo tengamos un mejor coche, cuando nos podamos ir de vacaciones, cuando consigamos el ascenso o cuando nos retiremos.

La verdad es que no hay mejor momento para ser feliz que ahora mismo.

Si no es ahora, ¿cuándo? La vida siempre estará llena de “luegos” y de retos. Es mejor admitirlo y decidir ser felices ahora de todas formas. No hay un luego, ni un camino para la felicidad, la felicidad es el camino y es ahora.

Atesora cada momento que vives y atesóralo más porque lo compartiste con alguien especial; tan especial que lo llevas en tu corazón y recuerda que el tiempo no espera por nadie.

Así que deja de esperar hasta que termines la universidad, hasta que te enamores, hasta que encuentres trabajo, hasta que te cases, hasta que tengas hijos, hasta que se vayan de casa, hasta que te divorcies, hasta que pierdas esos kilos....

....hasta el viernes por la noche o hasta el domingo por la mañana, hasta la primavera, el verano, el otoño o el invierno, o hasta que te mueras, para decidir que no hay mejor momento que justamente este para ser feliz.

La felicidad es un trayecto, no un destino.

Trabaja como si no necesitaras el dinero, ama como si nunca te hubieran herido, y baila como si nadie te estuviera viendo.
    Dios es Bueno

Citar Citar  

Super Moderador Array Avatar de bethel
    Nacionalidad

Users Flag!
    Gracias
    1,981
    Agradecido 1,820 en 928 Post.
    Poder de Reputación
    0

Hola chicas...sabeis? me resulta raro entrar a una pagina solo de feminas...

Nunca me han gustado las separaciones de sexos,creo que en el fondo todos somos iguales...con diferentes roles, pero iguales...

Siempre me dio verguenza hablar de cosas de mujer, aun con otras mujeres...

Lo cierto es que de pequeña no me gustaba ser mujer...pensaba que los chicos tenian mas oportunidades...mas fuerza...digamos que podian llegar a tocar el cielo solo de un saltito y yo tenia que trepar y trepar...

Aveces incluso me vestia como un chico...jugaba con chicos...a juegos de chicos...yo queria hablar como los chicos...no queria privarme de nada simplemente por ser mujer...¡¡¡mi madre era una calamidad.!!!..

Pero sabeis...tenia tanta pinta de mujer que no hubiese engañado a nadie aunque me hubieran maquillado...era tan sensible que si hubiera sido chico...no se que clase de chico hubiera sido...jajaja...era una verdadera niña...aun con pantalones de futbolista...

Y hoy...hoy me siento orgullosa de mi sexo...me siento bien siendo mujer...por que de pronto me doy cuenta que si puedo llegar al cielo y tocar las nubes solo de un saltito...y que puedo con amor...con ternura hacer que otros lo toquen...que puedo callarme y decir lo que pienso solo amando...que puedo hacer ruido solo caminando...que soy capaz de escribir las cartas de amor mas hermosas...que puedo soñar...que puedo andar bajo la lluvia y ser feliz...que las personas pueden creer en mi...que soy capaz muy capaz....que puedo levantar alas y volar...

Bueno en fin...asi somos y eso somos ¿verdad chicas?...solo MUJERES...
    Con cuerdas humanas me atrajo...con cuerdas de amor

Citar Citar  

Nacionalidad

Users Flag!
    Gracias
    842
    Poder de Reputación
    0

Cita Iniciado por bethel Ver Mensaje
    Hola chicas...sabeis? me resulta raro entrar a una pagina solo de feminas...

Nunca me han gustado las separaciones de sexos,creo que en el fondo todos somos iguales...con diferentes roles, pero iguales...

Siempre me dio verguenza hablar de cosas de mujer, aun con otras mujeres...

Lo cierto es que de pequeña no me gustaba ser mujer...pensaba que los chicos tenian mas oportunidades...mas fuerza...digamos que podian llegar a tocar el cielo solo de un saltito y yo tenia que trepar y trepar...

Aveces incluso me vestia como un chico...jugaba con chicos...a juegos de chicos...yo queria hablar como los chicos...no queria privarme de nada simplemente por ser mujer...¡¡¡mi madre era una calamidad.!!!..

Pero sabeis...tenia tanta pinta de mujer que no hubiese engañado a nadie aunque me hubieran maquillado...era tan sensible que si hubiera sido chico...no se que clase de chico hubiera sido...jajaja...era una verdadera niña...aun con pantalones de futbolista...

Y hoy...hoy me siento orgullosa de mi sexo...me siento bien siendo mujer...por que de pronto me doy cuenta que si puedo llegar al cielo y tocar las nubes solo de un saltito...y que puedo con amor...con ternura hacer que otros lo toquen...que puedo callarme y decir lo que pienso solo amando...que puedo hacer ruido solo caminando...que soy capaz de escribir las cartas de amor mas hermosas...que puedo soñar...que puedo andar bajo la lluvia y ser feliz...que las personas pueden creer en mi...que soy capaz muy capaz....que puedo levantar alas y volar...

Bueno en fin...asi somos y eso somos ¿verdad chicas?...solo MUJERES...
    Waooo... esto me recordo a Yonat... que tremendo escrito.. parece todo una poesia hermana !!
    bravo.. precioso.. excelente.. magico.. que má puedo decir...?
    excepto por los pantalones de futbol jejejeje.. es broma.. gracias mi linda amiga por tus escritos.. siempre me conmueven..
    Dios es Bueno

Citar Citar  

Página 3 de 8 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Información de Tema

Usuarios Viendo este Tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)