Hola!! ¿Aun no eres miembro del FCE? Te invitamos a formar parte de esta gran comunidad. Por favor tomate un minuto has click aqui Para que tengas acceso completo al foro, y así puedas disfrutar de todas las prestaciones del FCE.
el Bautizo
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: el Bautizo

Miembro Registrado Array Avatar de Aley
    Nacionalidad

Users Flag!
    Gracias
    6
    Agradecido 8 en 7 Post.
    Poder de Reputación
    0

Smile el Bautizo

hola a todos.. mis hermosos hermanos.. pues tengo otra dudita.. que quisiera compartir con todos ustedes.. ¿A que edad creen ustedes que pueden bautizarse un joven? y me encantaria saber sus experiencias en cuanto a sus bautizos.. Dios los bendiga grandemente.. espero sus respuestas pronto bye
    muchas Bendiciones¡¡¡ Dios les Bendiga Josue1.9 NO TEMAS NI DESMAYES PORQUE JEHOVA TU DIOS ESTARA CONTIGO
    Citar Citar  

Administrador Array Avatar de JoseLuis
    Nacionalidad

Users Flag!
    Gracias
    926
    Agradecido 3,266 en 1,205 Post.
    Entradas de blog
    7
    Poder de Reputación
    10

Predeterminado Re: el Bautizo

Hola Aley,

Pues las cuestiones son muy interesantes. Creo que la edad en cuanto al bautismo en La Biblia no sale nada en cuanto a la edad que una persona se podia bautizar, solo vemos la condicion para hacerlo:

"Arrepentios, y bauticese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo....." Hechos 2:38

Hay muchos textos mas que ponen como condicion el creer en Jesuscristo como una condicion para el bautismo. Ahora bien no todo el mundo puede ejercer fe para salvacion, solo aquellos que tienen conciencia de su condicion ante los ojos de Dios, y puede libre y voluntariamente ejecer ese don de fe para salvacion.

Por ello ponerle una edad yo personalmente no podria, ya que algunos se han bautizado a los 7 años, otros a los 14, etc.

Ahora bien la practica en algunas Iglesias tienen en sus normas internas que no bautizan a menos de 14 años, y otros si, por ello creo que lo mejor es acatar la practica de la Iglesia local en la que se este, y someternos con amor a esa norma, ya que seguro que esta para el buen funcionamiento de la Iglesia en ese lugar.

Yo me bautice con 23 años, me hubiese bautizado antes si el Señor me hubiera salvado antes, pero a él le placio salvarme a esa edad....Gloria al Señor.

Bendiciones....JL

Visita el FACEBOOK y el TWITTER del F.C.E.

No Enlazar

No Enlazar
    No Enlazar
    No Enlazar
    Citar Citar  

Nacionalidad

Users Flag!
    Gracias
    6
    Agradecido 8 en 7 Post.
    Poder de Reputación
    0

Smile Re: el Bautizo

Mil Gracias JOSEEEEE..¡ de verdad que tu respuesta fue de gran ayuda.. bueno todavia no me he bautizado pero de verdad espero hacer ese compromiso y ese paso de obediencia pronto..¡ Dios te Rebendiga y gracias de Verdad JIJI
    muchas Bendiciones¡¡¡ Dios les Bendiga Josue1.9 NO TEMAS NI DESMAYES PORQUE JEHOVA TU DIOS ESTARA CONTIGO
    Citar Citar  

Administrador Array Avatar de JoseLuis
    Nacionalidad

Users Flag!
    Gracias
    926
    Agradecido 3,266 en 1,205 Post.
    Entradas de blog
    7
    Poder de Reputación
    10

Cita Iniciado por Aley Ver Mensaje
    bueno todavia no me he bautizado pero de verdad espero hacer ese compromiso y ese paso de obediencia pronto..¡ Dios te Rebendiga y gracias de Verdad JIJI
    Pues me alegro muchisimo de que sienta delante del Señor que tienes que obedecerle y dar ese paso de las aguas. Ya nos diras cuando lo hagas para disfrutar de esa bendicion todos nosotros.

Dios te guarde y bendiga...JL

Visita el FACEBOOK y el TWITTER del F.C.E.

No Enlazar

No Enlazar
    No Enlazar
    No Enlazar
    Citar Citar  

Super Moderador Array Avatar de YosefGal
    Nacionalidad

Users Flag!
    Gracias
    1,138
    Agradecido 2,934 en 1,412 Post.
    Poder de Reputación
    0

Aplicar el Bautismo en temprana edad no debería ser de niño sino donde "las papas queman". Y me refiero de manera especial a los niños 10, 12 años que suelen por sugerencia de sus padres cristianos ir a las aguas del bautismo, pero como no hay convicción del acto y quizás ni han nacido de nuevo... después del bautismo se apartan del Señor.

Por ejemplo un chico de 16 años es buena edad, porque debido a los conflictos, búsqueda de identidad e invitación el mundo, si se bautizan estarán haciéndolo como "un culto racional" Rom 12:1, osea deliberadamente y razonadamente. Y mucho mejor será que aquel día él invite a sus amigos mundanos para que vean la decisión que ha tomado y lo valioso que significa seguir a Cristo.
    Citar Citar  

Ayte. Administrador Array Avatar de Maryta
    Nacionalidad

Users Flag!
    Gracias
    3,793
    Agradecido 5,224 en 2,902 Post.
    Entradas de blog
    10
    Poder de Reputación
    10

Smile Re: el Bautizo

Hola Aley!!!! mira en cuanto al tema que nos has traido, estoy completamente de acuerdo con José Luis, pues así bíblicamente.
    Por mi parte puedo decirte que yo cuando conocí al Señor tenía 34 años y me bauticé 1 año mas tarde con 35 años. Pero sí te puedo decir que fue un día maravilloso para mí de gran gozo.
    Dios te bendiga hermanita, y hazlo cuando sientas verdaderamente en tu corazón que quieres dar ese paso tan importante, pues da testimonio al mundo de tu fe en el Señor.

¡¡¡¡Recuerda usar mayúsculas cuando te refieras al Señor!!!!

Visita mi blog No Enlazar
    Citar Citar  

Nacionalidad

Users Flag!
    Gracias
    6
    Agradecido 8 en 7 Post.
    Poder de Reputación
    0

Muchas Gracias a Todos por sus respuestas..¡ Un Besote Marita y Jose no te preocupes..¡ yo te aviso espero que sea pronto y muchas Gracias Yoseg¡¡¡ Que Dios los Bendiga MUCHISIMO¡¡¡ saludos a todos
    Citar Citar  

Miembro Activo Array Avatar de CosenoGale
    Nacionalidad

Users Flag!
    Gracias
    41
    Agradecido 121 en 58 Post.
    Poder de Reputación
    0

Post Re: el Bautizo

Estimada hermana y amiga Aley, pues de verdad me alegra que tengas esa actitud frente a las cosas de Dios y sobre en este asunto del bautismo. Pues, sigue el consejo que te han dado los hermanos aquí para que tomes la mejor decisión y te sientas segura de dar ese paso. Bueno, en mi caso personal yo me bautizé cuando tenía tu misma edad (14) un año después de conocer de Cristo y de verdad fue una experiencia maravillosa al sumergirme bajo las aguas, fue un gran paso y hecho en mi vida cristiana del cual tengo buenos recuerdos.

Dios te continúe bendiciendo.

Luis Eduardo

Citar Citar  

Miembro Registrado Array Avatar de alllsantos
    Nacionalidad

Users Flag!
    Gracias
    0
    Agradecido 17 en 13 Post.
    Poder de Reputación
    0

hola a todos mis hermanitos, el bautismo es un sacramento especial, que simboliza que el señor ha sellado un pacto entre nosotros y El, en cuanto a la edad varía porque generalmente en mi iglesia se bautizan a muy temprana edad siguiendo lo que dice el Señor Jesús en los Evangelios: Dejad a los niños y no les impidáis, porque de los tales es el reino de los cielos y si tuvieramos el corazón como de un niño, tendriamos paz y amor en nuestro corazón, otros reciben el bautismo despues de la adolescencia y aun en edad adulta, no hay edad para que te bauticen, es un mito cristiano decir que si no te bautizas desde pequeño ya no tiene caso de grande o que es necesario hacerlo a conciencia, cuando ya tengas la mayoria de edad y sepas lo que está bien o mal, en fin, lo que debemos tener en cuenta es que el bautismo no salva y que el agua no tiene ninguna sustancia regeneradora como muchos creen, es simplemente un símbolo de nuestra comunión por Cristo y para CRisto, que El Señor les bendiga a todos....
    Salu2 y bendiciones...
    Citar Citar  

Nacionalidad

Users Flag!
    Gracias
    6
    Agradecido 8 en 7 Post.
    Poder de Reputación
    0

Graciasss A Todosss...¡ Sus Opiniones Son Muy Importantes Para Mi De Verdadd..¡¡ Dios Les Bendigaaa..¡¡ "todo Lo Puedo En Cristo Que Me Fortaleceee""..¡
    Citar Citar  

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Información de Tema

Usuarios Viendo este Tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores