Hola!! ¿Aun no eres miembro del FCE? Te invitamos a formar parte de esta gran comunidad. Por favor tomate un minuto has click aqui Para que tengas acceso completo al foro, y así puedas disfrutar de todas las prestaciones del FCE.
en los matrimonios cristianos estara todo permitido en el sexo? - Página 3
Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 34

Tema: en los matrimonios cristianos estara todo permitido en el sexo?

Miembro Registrado Array
    Nacionalidad

Users Flag!
    Gracias
    11
    Agradecido 4 en 4 Post.
    Poder de Reputación
    0

Predeterminado Re: en los matrimonios cristianos estara todo permitido en el sexo?

Todo tiene su medida de aprobacion en Dios
    Citar Citar  

2. El siguiente usuario agradeció a dnlmaynez por este útil mensaje:

joseplluis (06/03/2010)

Miembro Registrado Array
    Nacionalidad

Users Flag!
    Gracias
    0
    Agradecido 11 en 8 Post.
    Poder de Reputación
    0

Predeterminado Re: en los matrimonios cristianos estara todo permitido en el sexo?

Todo esta permitido a escepcion de el sexo anal y los dias de menstruacion de la mujer. tambien los dias de riesgo despues del parto de la mujer ya que segun la biblia es impura en aquellos dias.
    Citar Citar  

Miembro Registrado Array
    Nacionalidad

Users Flag!
    Gracias
    0
    Agradecido 2 en [ARG:2 UNDEFINED] Post.
    Poder de Reputación
    0

el matrimonio es para toda la vida
    Citar Citar  

5. Los siguientes 2 usuarios agradecieron a Inmaculada por este útil mensaje:

joseplluis (07/03/2010), raulefp (14/03/2010)

Miembro Registrado Array
    Nacionalidad

Users Flag!
    Gracias
    18
    Agradecido 15 en 11 Post.
    Poder de Reputación
    0

Idependientemente de que sea "bueno" o "malo", me da igual porque por mi parte, mi modo de pensar es que por encima del placer esta el amor...y el dia que me entregue a mi pareja lo quiero hacer con y por amor; lo que quiero decir es que no quiero tener SEXO sino mas bien hacer el AMOR, que para mi son conceptos muy diferente. (sexo encierra practicas raras que buscan exitaciones cada dia mas efermizas, hacer el amor comprende -ademas de lo q ya sabemos-carisias, besos, palabras lindas y practicas que conducen amarse intensamente, conocerse mas intimamente)
    Citar Citar  

7. El siguiente usuario agradeció a greycho por este útil mensaje:

Sed_deTi (08/04/2010)

Miembro Registrado Array Avatar de Sophiaxx
    Nacionalidad

Users Flag!
    Gracias
    35
    Agradecido 60 en 41 Post.
    Poder de Reputación
    0

Paz de Cristo!

Seguramente tendran que existir ciertos limites no todo esta permitido. Como hijos que somos de Dios.

No todo es sexual en el matrimonio. Tengo amigas no creyentes (por asi decrilo) que le dan mucha prioridad a las relaciones sexuales mas que otra cosa en su matrimonio inclusive han cruzado los limites.

Si no hay sexo la relacion es estresante y piensan en dejarlos. Pero las otras cosas donde estan?

Disculpen si me sali de el tema.

Dios los bendiga!
    Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas Cristo vive en mi.
    Citar Citar  

9. El siguiente usuario agradeció a Sophiaxx por este útil mensaje:

YosefGal (14/03/2010)

Miembro Activo Array Avatar de raulefp
    Nacionalidad

Users Flag!
    Gracias
    210
    Agradecido 104 en 66 Post.
    Poder de Reputación
    0

Hermanos bendiciones:

Muchos tabúes contra el sexo no vienen de la Biblia sino de una mentalidad Católica medieval antigua que consideraba al sexo como pecado, y que solo se podía utilizar para procrear, sentir placer era un pecado (Con esta mentalidad prohíben casarse a los curas y las monjas). Dan a entender que la manzana que Eva le dio a Adán, representa el sexo.

Hermano el sexo es bueno y sano dentro del matrimonio cristiano, aunque esto no signifique que todo esta permitido.
    Yo aplico estos:
    1) No hago nada que cause daño a mi esposa ni física ni sicologicamente.
    2) Solo tengo relaciones sexuales con mi esposa.
    3) No hago nada que menoscabe a mi esposa.
    4) No hago nada sin su consentimiento.
    5) No la presiono para hacer algo que ella considera indebido.
    6) Me preocupo que ella disfrute el sexo.
    7) Me preocupo que nuestra relación no sea solo física sexual sino también con mucho cariño, amistad, amor, comprensión, en hechos y en palabras.(caricias y palabras de amor son muy importante)
    8) Hacer que ella también tome la iniciativa.
    (Todo esto es igual para el hombre y la mujer)

Hermanos algunos piensan que Dios permite una posición sexual (la del misionero) y las demás son pecados aberrantes. Esto no es verdad Dios no dio ninguna instrucción especifica sobre esto.
    La monotonía aburre y desgasta el matrimonio. Los cristianos debemos ser buenos amantes de nuestras esposas ( Leer cantar de los cantares y algunos proverbios tratan del tema)

Hermanos el sexo es santo dentro del matrimonio no pecado no pongamos tabúes que la biblia no coloca.
    Citar Citar  

11. Los siguientes 5 usuarios agradecieron a raulefp por este útil mensaje:

dnlmaynez (15/03/2010), Mercurio (24/01/2012), mom (19/09/2010), secr1972 (10/11/2011), yandun (17/03/2010)

Miembro Activo Array
    Nacionalidad

Users Flag!
    Gracias
    122
    Agradecido 127 en 92 Post.
    Poder de Reputación
    0

Cita Iniciado por maestro777 Ver Mensaje
    Todo esta permitido a escepcion de el sexo anal y los dias de menstruacion de la mujer. tambien los dias de riesgo despues del parto de la mujer ya que segun la biblia es impura en aquellos dias.

Impura????

Y en que se basa para decir esto si.. lo otro no????

Citar Citar  

Miembro Registrado Array
    Nacionalidad

Users Flag!
    Gracias
    9
    Agradecido 8 en 3 Post.
    Poder de Reputación
    0

Saludos a todos, y si no les digo hermanos es porque ni a mis hermanos de sangre les digo asi... Y si son mis hermanos en Cristo entonces merecen el mismo tratamiento que les doy a mis hermanos de sangre, no creen??? jejeje

Antes de entrar en materia me presento, ya que es mi primer comentario dentro del foro, me llamo Ruben, soy de Venezuela y tengo 21 años, yo naci en un hogar inconverso, pero aproximadamente a los 8 años mis padres conocieron y permitieron la entrada de nuestro Señor Jesucristo a nuestra casa y desde ese entonces he tenido la oportunidad de escuchar la palabra de Dios en muchas ocasiones.

Debo admitir que he estado alejado por mucho tiempo de los caminos del Señor, hasta hace relativamente poco tiempo que me percaté del fallo que estaba cometiendo.

Pero algo que aprendi desde el principio es que para nuestro Señor toda mancha (pecado) es igual de sucia que otra... A lo que quiero llegar con esto es que desde que entré en la adolescencia que fue cuando el tema sexual emezo a ser relevante para mi, he escuchado y visto que en las iglesias, se le da mas importancia a los pecados que tienen un origen sexual a otros que por muy pequeños o insignificantes que parezcan al fin y al cabo son pecado ante los ojos de Dios... Es decir que, en ocasiones el cristiano descuida otros frentes y juzga o condena X o Y sin darse cuenta que esa actitud tambien es pecado.

Estoy de acuerdo con que el sexo por via anal es conducta pecaminosa, ya que eso es conocido como "SODOMIA" y su nombre viene dado por las practicas de los homosexuales que entre otras cosas fueron las que llevaron al Señor a destruir Sodoma y Gomorra, creo que mas claro no puede estar.

Pero respecto al sexo oral tengo que discrepar, primero porque el termino "sexo oral" hace referencia a proporcionar placer sexual usando la boca, que incluye, pero no se limita a la estimulacion del area genital, recuerden que al momento de la intimidad la sensibilidad corporal se dispara y algunas personas pueden experimentar muchas sensaciones solo con el roce de los labios por cualquier zona del cuerpo, aun cuando esta se encuentre alejada de los genitales, sin ir muy lejos, el simple hecho de que los esposos se besen y disfruten de la sensacion que ofrece el sentir los labios humedos de su pareja ya es suficiente para que exista un alto grado de estimulacion y placer.

¿Quiere decir eso entonces que besar es pecado?
    ¿Quiere decir que besar el cuello, los brazos, los pies, o el pecho de la esposa (o el esposo) es pecado?

Para mi, el concepto de "relaciones sexuales" abarca un campo bastante amplio que incluye caricias, besos, abrazos, palabras de afecto, todas ellas generan una sensacion placentera y de conexion entre la pareja que resulta en un disfrute mucho mayor al momento de la intimidad, ya que no solo la estimulacion en el area genital otorga placer sino que tambien todas las demas acciones lo generan aparte de generar una sensacion de bienestar y tranquilidad incomparable.

¿Entonces los besos, abrazos, caricias y palabras afectivas tambien son pecado por el hecho de ocasionar placer?

Todo esto lo digo porque noto muchas contradicciones al momento de responder este tipo de preguntas, por una parte unos apoyan X o Y, por otra unos condenan a X o Y... Incluso veo quienes hacen alusion a versiculos de la Biblia y despues viene otro a desmentir el comentario basandose en que la Biblia esta escrita de manera explicita y no hay nada que interpretar... Les digo que sean de los primeros o los segundos, ambas son concepciones "personales", y lo hagan de X o Y forma estan adaptando la Biblia a su forma de pensar, seguramente uno de los dos tenga la razon, tal vez ninguno la tenga... Pero en definitiva creo que asumir esas posiciones y generar debate es dañino, ya que tambien es permitir la entrada del enemigo a que divida al pueblo de Dios.

No hay duda de que la biblia es la ley mas explicita que existe en el universo entero, pero al mismo tiempo resulta complicado comprenderla si no pedimos a Dios que nos de el discernimiento que necesitamos para comprender su mensaje.

A mi criterio este tipo de preguntas no deberian hacerse en los foros porque lamentablemente las personas somos subjetivas al momento de dar respuesta a este tipo de preguntas, y se termina cayendo en debates sin fin acerca de estos temas, pienso que la mejor manera de hallar esa respuesta es leyendo la Biblia bajo la guia de Dios para que podamos captar su mensaje y poner siempre en sus manos cualquier cosa que pensemos en hacer, y el se encargará de mostrarnos que es correcto o no.

Si Dios hizo el sexo para la intimidad de los esposos, por que tiene que entrar un tercero (igual de imperfecto y con posibilidad de equivocarse que ellos) a decirle que debe o no debe hacer en ese momento???

La respuesta a cualquier inquietud, sea sexual o no, es mejor buscarla en la Biblia bajo la guia de nuestro Dios que buscarla en aquellos que si bien pueden ser utilizados por el Señor para solucionar esa inquietud, tambien pueden tener una percepcion erronea y ser utilizados por el enemigo para sembrar mas dudas en nosotros.

Como dije anteriormente, solo expongo mi opinion personal ante esta pregunta, ya que Dios es el unico que posee respuestas exactas y correctas para todas las preguntas habidas y por haber.

Por ultimo, disculpen si me sali un poco del tema, o me fui mas alla de lo que debia, pero por lo general empiezo a escribir y pensar muchas cosas al mismo tiempo y a veces pongo mas cosas de la cuenta.

Saludos a todos y que el Señor los llene de bendiciones.
    Citar Citar  

Miembro Registrado Array
    Nacionalidad

Users Flag!
    Gracias
    0
    Agradecido 0 en 0 Post.
    Poder de Reputación
    0

Considero correcto el hecho de que el sexo anal, no es lo correcto, puesto que biologicamente es insaluble para el cuerpo, puesto que los desechos fecales, pueden traer infecciones en ambos, independientemente que existe la posibilidad de un daño en el esfinter, puesto que son nervios. ahora en el aspecto oral los fluidos femeninos durante un tiempo antes del periodo menstrual de la mujer los fluidos se vuelven mas acidos y esto puede sacar aftas en la boca y viceversa. esto en el termino biologico, independiente a que la palabra de Dios no hay un solo verso que lo avale.

---------- Post added at 16:45 ---------- Previous post was at 16:24 ----------

Es importante que nuestras esposas se sientan amadas protegidas y sobre todo respetadas, recordemos que si son hijas de DIOS nuestro suegro es EL y por lo consiguiente tenemos que andar en santidad, y tomar en cuenta que el sexo es importante, pero no lo uníco, porque si nos enfocamos solo en eso, el día que uno de los dos no pueda tener vida sexual por algún motivo externo, ese día el matrimonio se desbarata.
    Citar Citar  

Miembro VIP Array Avatar de Paz
    Nacionalidad

Users Flag!
    Gracias
    773
    Agradecido 850 en 500 Post.
    Poder de Reputación
    0

Hola Raz4, bienvenido al FCE !!! Es mi deseo que te encuentres a gusto entre nosotr@s. Te animo a seguir participando y de paso a que, si tu quieres y así lo deseas, nos comentes alguna mas de tí para conocerte mejor. Bendiciones !!!!

Por otro lado, y con todo mi respeto, me gustaría comentar varias cosas acerca de algunas de las cuestiones que has mencionado :

En primer lugar estoy de acuerdo contigo cuando dices que es importante que las esposas se sientan amadas, protegidas y, sobre todo, respetadas pero por otro lado, y en base a lo que he aprendido de la Palabra de Dios en todos los años que llevo como cristiana e hija suya, Dios no es el suegro de nadie ya que, si algo tengo bien claro en cuanto a eso, es que en ningún versiculo de la Biblia está eso escrito ; Dios es nuestro Padre amante, nuestro Refugio en medio de las pruebas, nuestro Rey, nuestro Señor y Salvador, nuestro...... pero, como ya he dicho antes ( y perdón por volverlo a remarcar ), Dios no es el suegro de nadie ya que, si así fuera, posiblemente lo pondría pero la verdad es que no lo pone y, por lo tanto, ni yo ni nadie somos quienes para añadir algo ( y mas en este caso, sabiendo que eso no es cierto ) a lo que ya está escrito.

Por otro lado, pienso igual que tu cuando dices que el sexo es importante pero no lo único : es algo que forma parte de la relación matrimonial ( junto con otras muchas más cosas ) pero eso no quiere decir que tenga que ocupar el primer puesto en la relación de pareja ; lo cierto es que ese puesto, y teniendo en cuenta que hablamos ( o, por lo menos, yo estoy hablando ) del matrimonio cristiano, lo tiene que ocupar Dios : es Dios, el único que hace que nuestra vida tenga sentido y ,a través de nuestra relación con nuestro Padre amado, mediante la oración y la lectura de Su Palabra recibimos fuerzas para vivir la relación de pareja como El quiere y pide de nosotros, conforme a Su Voluntad y a lo que está escrito en su Palabra.

Lo que si que tengo muy claro es que una persona no se casa unicamente para tener a su lado a alguien con quien mantener relaciones íntimas ; eso es algo que forma parte de una relación de pareja y que, aún siendo algo importante, no tiene que ser nuestra primera prioridad. Pienso que la pareja que hace de la relación sexual la prioridad numero uno está siguiendo ( además de olvidarse de que hay otras cosas mucho más importantes que forman parte de la relación de pareja ) un camino equivocado ya que ¿ que es lo que sucederá entonces si uno de los dos se pone enfermo o, por circunstancias del trabajo, tenga que viajar fuera de casa ? ¿ que es lo que ocurrirá entonces cuando ese deseo ya no sea tan fuerte ? ¿ que es lo que pasará entonces si surgen problemas económicos o de cualquier otro tipo ? ¿ que harán entonces si...... ? la verdad es que, como tu bien dices, si una pareja se enfoca solo en eso, lo mas probable es que el matrimonio se desbarate ( aunque también es muy cierto que son muchas las causas por las cuales, por desgracia y con dolor de corazón lo digo, un matrimonio se desbarata ).

Como conclusión me gustaría decir que son muchas las cosas que forman parte de una relación matrimonial : comunicación, respeto, comprensión, saber escuchar, estar al lado del otr@ en sus momentos de dolor, compartir sus alegrías, ...........y, como es natural y lógico, entre todas ellas el sexo también está incluido.

--------------------------------------------------------------
    Citar Citar  

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Información de Tema

Usuarios Viendo este Tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)