Hola!! ¿Aun no eres miembro del FCE? Te invitamos a formar parte de esta gran comunidad. Por favor tomate un minuto has click aqui Para que tengas acceso completo al foro, y así puedas disfrutar de todas las prestaciones del FCE.
¡Honra a tu padre y a tu madre!
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: ¡Honra a tu padre y a tu madre!

  1. #1
    Miembro Activo Array Avatar de CosenoGale
    Fecha de Ingreso
    08 may, 07
    Edad
    22
    Mensajes
    412
    Nacionalidad

    Users Flag!
    Gracias
    41
    Agradecido 121 en 58 Post.
    Poder de Reputación
    0

    Post ¡Honra a tu padre y a tu madre!




    Hijita, por favor lava el servicio y sécalo.

    - ¡Qué cosa! ¡No mamá, a mí me tocó ayer, hoy día le toca a mi hermana!

    - Pero hija, tu hermana está enferma , lávalos tu hoy día.

    - ¡Bah! ¡Seré tu empleada! ¡yo no soy sirvienta de nadie! ¡lávalos tu o búscate otra persona pero yo no los voy a lavar! ¡además se malogran mis uñas!

    La pequeña historia que acabamos de leer pertenece a la vida real y es solo un ejemplo de las muchas formas en las cuales los hijos desobedecen a sus padres. Meditemos un momento en como son las relaciones de los hijos con los padres hoy en día y nos daremos cuenta que estas relaciones han retrocedido en grados alarmantes en todos los ámbitos de la sociedad. Hoy en día se tiene poca o ninguna estima por los padres, los hijos hacen lo que quieren y hay familias incluso en las cuales los roles se han invertido: la mamá hace de hija y la hija de mamá. La mamá tiene que lavarle la ropa a los hijos mientras ellos duermen o ven televisión. Si la mamá hace mal el trabajo, viene su hijo o hija y le grita fuertemente reclamándole por no haber lavado bien o porque todavía no se seca su camisa. Hay muchas casas en las cuales los hijos parece que fueran los padres y los padres reciben órdenes como hijos. Esto se debe a que los padres no supieron corregirlos cuando fue necesario y los consintieron en todo lo que querían porque decían: “Pobrecito mi hijito, como lo voy a castigar”.

    Dios tiene un mandamiento para todos los que somos hijos y aún tenemos padres: “Hijos, obedeced a vuestros padres en todo, porque esto agrada al Señor.” (Colosenses 3:20). El mundo realmente está de cabeza, y lo que el Señor espera de nosotros los jóvenes cristianos es que podamos ser ejemplo y luz en medio de tanta juventud rebelde que desobedece a sus padres para correr detrás de los vicios y placeres temporales de esta tierra.

    Citar Citar  

  2. #2
    Miembro Activo Array Avatar de CosenoGale
    Fecha de Ingreso
    08 may, 07
    Edad
    22
    Mensajes
    412
    Nacionalidad

    Users Flag!
    Gracias
    41
    Agradecido 121 en 58 Post.
    Poder de Reputación
    0

    Post Re: ¡Honra a tu padre y a tu madre!




    Como verdaderos jóvenes cristianos es necesario que obedezcamos a Dios en esta área de nuestra vida. Si lo hacemos, el resultado será que tendremos un hogar mas apacible y lindo en vez de un “mercado” donde solo abundan los gritos y rencillas en vez de armonía y tranquilidad . ¿A quién no le gustaría vivir en una casa donde se respire paz por todos los ambientes? ¡a todos nos gustaría!. ¡Y el Señor nos da la clave para lograr eso! ¿Quieres saber cual es?: “Hijos, obedeced en el Señor a vuestros padres porque esto es justo. Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa; para que te vaya bien, y seas de larga vida sobre la tierra.” (Efesios 6:1-3). Y a los padres la Biblia les enseña: “Y vosotros, padres, no provoquéis a ira a vuestros hijos, sino criadlos en disciplina y amonestación del Señor.” (Efesios 6:4).

    ¡Pero tenemos que comprender que de nada nos servirá saberlo sino estamos dispuestos a obedecerlo!. No podemos llamarnos hijos de Dios si somos unos pésimos hijos, si desobedecemos a nuestros padres y todos los días les damos cólera y los tratamos como si fueran nuestros sirvientes. ¡Esto es grave delante de los ojos de Dios!. ¿Sabías que en el Antiguo Testamento la ley mandaba que los hijos desobedientes fueran muertos a pedradas por el pueblo?, léelo en Deuteronomio capítulo 21:18-21. Esto muestra la gravedad de la desobediencia ante los ojos de Dios.

    Los jóvenes cristianos somos jóvenes de valor porque ahora que conocemos a Cristo, somos obedientes a nuestros padres. Antes éramos respondones y malcriados pero ahora los obedecemos porque nuestro amor a Dios nos ayuda a cumplir con su palabra.

    Sabemos que de nada sirve que prediquemos o estemos en el coro de la Iglesia si aun somos desobedientes; eso sería hipocresía. Y nos alegramos de poder honrar a nuestros padres ahora que están vivos para que cuando partan con el Señor estemos con la conciencia tranquila.
    Joven; honra a tu padre y a tu madre HOY que están vivos. Si eres desobediente; después de muertos aunque les lleves flores todos los domingos y les hagas muchas misas u oraciones de nada servirá. En vida muéstrales que los amas y que les agradeces por todo el amor que te han dado. Y lo más importante: demuestra que eres un verdadero hijo de Dios y no solo alguien que se viste la casaca de la religión. ¡Esto es algo que agrada al Señor!.

    No Enlazar

    Gracias y que Dios los continúe bendiciendo

    Citar Citar  

  3. #3
    Super Moderador Array Avatar de YosefGal
    Fecha de Ingreso
    08 mar, 07
    Mensajes
    3,081
    Nacionalidad

    Users Flag!
    Gracias
    1,136
    Agradecido 2,928 en 1,409 Post.
    Poder de Reputación
    0

    Predeterminado Re: ¡Honra a tu padre y a tu madre!




    Qué bueno que este tema es considerado pertinente por un joven.

    En mi "corto" caminar en el evangelio, me comparo a un varón que ha estado en un puente y ha visto muchas aguas correr por debajo: son los casos de muchachos que hoy cosechan tempestades debido a su necedad y desobediencia.

    No hay que ser ni profeta para augurar malos años a los que deshonran a los padres; hayque obedecerlos por más que no sean cristianos. Y por el contario los hijos sabios son los que alegran a padre y madre y proveen de una buena vejez a sus progenitores.

    Adelante hijos!!!
    Citar Citar  

  4. #4
    Miembro VIP Array Avatar de SaraBusy
    Fecha de Ingreso
    20 ago, 08
    Mensajes
    884
    Nacionalidad

    Users Flag!
    Gracias
    2,163
    Agradecido 967 en 566 Post.
    Poder de Reputación
    0

    Predeterminado Re: ¡Honra a tu padre y a tu madre!




    Querid@s foristas del FCE:

    Quizás les cause extrañeza que saque del “baúl” (07-oct-2007) este post. Pero, estuve indagando en los “almacenes del FCE” y al verlo y considerar su importancia decidí aportar “alguito”.

    Cuando leemos el mandamiento de HONRAR a los PADRES, generalmente, se piensa que es para hacer énfasis entre los niños, adolescentes y jóvenes, es decir para los hijos que viven bajo la tutela de sus padres.

    Pero, debemos recordar que tod@s somos hij@s. Es cierto que no tod@s llegamos a ser padres o madres, pero es innegable que toda la humanidad tenemos la condición de HIJ@S, con padres vivos o fallecidos.

    En nuestra condición de hijos que tenemos a los padres vivos, no importando nuestra edad o la de ellos, recordemos las siguientes enseñanzas y/o advertencias:

    “… Honra a tu padre y a tu madre,
    … para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da…”
    Éxodo 20:12

    “… Honra a tu padre y a tu madre, como Jehová tu Dios te ha mandado,
    … para que sean prolongados tus días, y
    … para que te vaya bien sobre la tierra que Jehová tu Dios te da…”
    Deuteronomio 5:16

    “… Guarda, hijo mío, el mandamiento de tu padre, Y no dejes la enseñanza de tu madre;…” Proverbios 6:20

    “… El hijo sabio alegra al padre, Pero el hijo necio es tristeza de su madre…” Proverbios 10:1

    “… El hijo sabio alegra al padre; Mas el hombre necio menosprecia a su madre…” Proverbios 15:20

    “… El siervo prudente se enseñoreará del hijo que deshonra,
    … Y con los hermanos compartirá la herencia...”
    Proverbios 17:2

    “… Al que maldice a su padre o a su madre, Se le apagará su lámpara en oscuridad tenebrosa…” Proverbios 20:20

    “… Oye a tu padre, a aquel que te engendró; Y cuando tu madre envejeciere, no la menosprecies…” Proverbios 23:22

    “… Mucho se alegrará el padre del justo, Y el que engendra sabio se gozará con él.
    … Alégrense tu padre y tu madre, Y gócese la que te dio a luz…”
    Proverbios 23:22-25

    “… El ojo que escarnece a su padre Y menosprecia la enseñanza de la madre,
    … Los cuervos de la cañada lo saquen, Y lo devoren los hijos del águila…”
    Proverbios 30:17

    “… Honra a tu padre y a tu madre; y:
    … El que maldiga al padre o a la madre, muera irremisiblemente…”
    Mateo 15:4

    En la Biblia que es la Palabra de Dios, encontramos muchas otras enseñanzas más respecto a la honra que le deben los hijos a sus padres. Por ejemplo, los hijos que somos mayores, debemos recordar la enseñanza de MARCOS 7:10-13

    “… Porque Moisés dijo: Honra a tu padre y a tu madre; y: El que maldiga al padre o a la madre, muera irremisiblemente.
    … Pero vosotros decís: Basta que diga un hombre al padre o a la madre: Es Corbán (que quiere decir, mi ofrenda a Dios) todo aquello con que pudiera ayudarte, y
    … no le dejáis hacer más por su padre o por su madre, invalidando la palabra de Dios con vuestra tradición que habéis transmitido…”


    Todos los hijos que somos mayores, y tenemos recursos propios, nunca debiéramos “olvidarnos” de nuestros padres, puede ser que ellos no tengan necesidades económicas, pero es nuestra OBLIGACION atenderlos y velar por ellos, hacerles partícipes de las bendiciones que Dios nos da, brindarles todo tipo de satisfacciones y nuestro apoyo incondicional para cualquier situación. No importa que vivamos lejos de ellos, siempre mantengamos comunicación por los diversos medios existentes y estemos al tanto de sus necesidades. Mientras más ancianos sean requieren más de nuestras atenciones y cariño.

    Hay muchas bendiciones por HONRAR A LOS PADRES, pero no debiéramos hacer las cosas solo por interés, sino básicamente por AMOR y OBEDIENCIA a la Palabra de Dios, lo demás vendrá por “añadidura”.

    SARA G.R.
    Citar Citar  

  5. Los siguientes 2 usuarios agradecieron a SaraBusy por este útil mensaje:

    girona (13/02/2011), Paz (15/02/2011)

  6. #5
    Miembro VIP Array Avatar de Paz
    Fecha de Ingreso
    03 dic, 08
    Mensajes
    1,038
    Nacionalidad

    Users Flag!
    Gracias
    772
    Agradecido 850 en 500 Post.
    Poder de Reputación
    0

    Talking Re: ¡Honra a tu padre y a tu madre!




    Interesante tema. El hecho de honrar a los padres no se acaba cuando l@s hij@s salen de la casa paterna para formar su propio hogar ( no seguir viviendo bajo el mismo techo no significa que se tenga que cortar la comunicación con los padres y que nuestra relación con ellos quede interrumpida ). Sigue siendo igual de valido, sea cual sea la edad de los padres/hij@s, con total independencia del lugar en el cual vivan estos últimos ( o sea, l@s hij@s ) ; lo que sí que puedo asegurar es que, en mi caso, viví en un hogar en el cual el amor, la fidelidad, el compromiso y el respeto mutuo eran una bandera que, tanto mi hermana como yo, podíamos ver cada día, con gozo y gratitud, entre nuestros padres. Una relación basada en esos valores es una que cada día crece y, además, se va fortaleciendo de manera constante y continua; es algo que sirve de ejemplo y estímulo para l@s hij@s, a la hora de establecer sus propias relaciones de pareja; para mí es un motivo de gozo y gratitud a Dios por habernos puesto, tanto a mi hermana como a mí, en un hogar así : un hogar en el cual hubo muchos momentos alegres y que, tambien, fue un refugio seguro durante las épocas difíciles ; un lugar en el cual, tanto mi hermana como yo, encontramos amor, respeto, seguridad, comprensión y aceptación ¡¡¡ Gracias, Padre amado !!!!

    Por otro lado, en el matrimonio cristiano se añade, a todo esto, algo mucho más importante, básico y fundamental: la relación de ambos cónyuges con Jesucristo, que hace que la relación entre la pareja cobre mayor sentido y propósito, ya que cuentan con su ayuda para hacer frente a las tormentas de la vida; además, el hecho de estar casad@ no significa que un hij@ tenga que desatender por completo a sus padres. Tal vez cambie un poco la forma de hacerlo, entre otras cosas porque ya no se vive bajo el mismo techo que ellos; un hijo no deja de ser hijo por el hecho de haber formado su propio hogar ¿ verdad ?, pues entonces ¡¡¡ a ver que hacemos !!!
    Citar Citar  

Información de Tema

Usuarios Viendo este Tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas Similares

  1. Dia De La Madre
    Por Maryta en el foro Postales y Tarjetas Cristianas
    Respuestas: 16
    Último Mensaje: 12/05/2012, 23:49
  2. Es pecado celebrar el dia de la madre?
    Por sandra lorena en el foro
    Comentarios y Discusiones Generales
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 12/02/2010, 16:37
  3. La Oracion De Una Madre
    Por EncarnaMoral en el foro Reflexiones
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 19/05/2007, 17:17
  4. Poesia: Madre
    Por JoseLuis en el foro Poesia
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 26/02/2007, 16:44

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •