Hola!! ¿Aun no eres miembro del FCE? Te invitamos a formar parte de esta gran comunidad. Por favor tomate un minuto has click aqui Para que tengas acceso completo al foro, y así puedas disfrutar de todas las prestaciones del FCE.
"Cuando era pequeñit@" - Página 15
Página 15 de 15 PrimerPrimer ... 5131415
Resultados 141 al 150 de 150

Tema: "Cuando era pequeñit@"

Usuario Colaborador Array Avatar de Mercurio
    Nacionalidad

Users Flag!
    Gracias
    767
    Agradecido 734 en 421 Post.
    Poder de Reputación
    0

Predeterminado Re: "Cuando era pequeñit@"

Bueno, mi anécdota, si se puede llamar así, se halla en el "límite" de edad establecido para esta sección ja, ja, ja.
    Además, supone un pequeño "cambio de tercio" (usando una figura de la tauromaquia).
    Me refiero a mi conversión a Cristo, reconciliación con Dios, etc, como queráis llamarlo.
    Por aquel entonces, yo ya contaba con 12 añitos. Ya dije en un post anterior que, al principio, acompañaba a mi madre a los estudios bíblicos, como Kevin Costner a la malograda Whitney Houston, en "The bodyguard" (¡ojito con las sonrisitas que ya os veo y, quiero tratar algo tan serio, como la conversión de un niño!).
    Si algun@ me considera un tanto..."peculiar", ahora le daré más motivos para pensarlo.
    Bueno, sigamos la historia, que lo mío es coger la hebra y no soltarla.
    Resulta que por aquel tiempo, en la iglesia de Asambleas de Hermanos (que es dónde me convertí, aunque mi curriculum es de lo más atípico que os podáis echar a la cara), pues como decía, estaba compartiendo una serie de estudios bíblicos, el por la mayoría de todos conocido, Evis Carballosa (ya han pasado 37 años de aquello). ¿Cuál era el tema de estudio? La mayoría ya os lo habréis imaginado. Era:"El Apocalipsis y las cosas venideras". Fue un año de estudios que, para un muchacho, impresionable como era yo, me dejo un tanto "payá", "pacá" y para todos los lados. Se me ocurre una palabrita pero, aquí no procede.
    Pues bien, fue en medio de todo, esa andanada de iglesia, sellos, copas, juicios y demás, que yo no me sentía llegar la ropa al cuello. Estaba realmente impresionado. Además, para quienes conocéis a Carballosa, sabéis lo vehemente que es predicando y enseñando.
    Pues bien, en ese período, falleció una mujer muy querida en la congregación de Tolrà (que ese era el nombre de la congregación a la que asistía).
    En aquella ocasión, predicó el evangelista d. Fernando Vangioni, a cuya familia, me sentí durante los años posteriores, con unos vínculos muy estrechos. Pues bien, si vehemente era Carballosa con el Apocalipsis, Vangioni, predicando el evangelio era, sublime. Te colocaba en la escena del drama de la salvación desde el primer minuto. Era casi "hipnotizador".
    Así pues, con todo lo que ya llevaba, aquella predicación, fue la gota que colmó el vaso de aquel niño y en aquel día, junto con otro matrimonio. Me levanté y di mi paso de entrega al Señor.
    Ya puedes imaginarte a aquel niño recibiendo a Jesús como su Señor y salvador personal en aquel funeral. Nada de escuela dominical. A "puerta gayolá" (usando otro término de la tauromaquia).
    Y es que el Señor, tiene en muchas ocasiones una forma extraña de tratar con nuestras vidas.
    A fecha de hoy sigo teniendo esa convicción en mi vida y le doy gracias por ello.

Bueno, ya sabéis algo más de mí.

Nos vemos
    Mercurio
    Citar Citar  

2. Los siguientes 4 usuarios agradecieron a Mercurio por este útil mensaje:

bethel (12/03/2012), girona (13/03/2012), Luiscar73 (01/05/2012), Maryta (13/03/2012)

Ayte. Administrador Array Avatar de Maryta
    Nacionalidad

Users Flag!
    Gracias
    3,821
    Agradecido 5,218 en 2,907 Post.
    Entradas de blog
    10
    Poder de Reputación
    10

Pues verás, yo conozo a Luis Carballosa personalmente. De hecho ha estado en la iglesia donde nosotros nos congregábamos, él era miembro de aquí. Ha estado en mi casa, comiendo los asados de mi marido y su chimichurri, jajajajajaja y además, tomando mate. Es un excelente amigo además de un gran profesor en todo lo relacionado con la palabra de Dios. De él he aprendido mucho en los 20 años que le conozco. Un gran hermano.
    Lo que no puedo decir es que en la edad de mi infancia conociera al Señor, pero sí le buscaba. No tuve la oportunidad de dar con alguien que conociera realmente al Señor, porque de ser así yo hubiera sido de las que de pequeñas se hubiera convertido al Señor.

Contaré una pequeña anécdota. A mis 9 años mi madre, por cuestiones familiares y de trabajo, me puso en un colegio de monjas medio pupila. En Argentina el colegio no es como aquí. O se va a turno de mañana o de tarde, pero no todo el día. Es así que yo iba al turno de mañana, me quedaba al comedor, y a las 6 de la tarde mi madre me pasaba a buscar a la salida de su trabajo.
    En esas horas de la tarde, cuando ya habíamos comido, teníamos clase de manualidades y todo ese tipo de cosas que las monjitas con mucho cariño (a veces) nos enseñaban.
    Pero yo tenía una gran curiosidad... Es así que una tarde pedí permiso para ir al lavabo, pero en lugar de ir allí, me encaminé a la capilla. Entré, quería ver a Dios. El lugar estaba todo oscuro, asi que me quedé bien quietecita en un rincón. Se olía las flores que había en el altar. Poco a poco mi vista se fue acostumbrando a la oscuridad, y pude comprobar que no pasaba nada, que allí solo había estatuas, bancos, en fin, todo lo que tiene una capilla. Me fui bastante desilucionada, pero el corazón me latía muy fuertemente.
    En ese mismo colegio nos hicieron tomar la comunión y yo junto con otra compañerita, nos prepararon para dedicarle un poema a Jesús. No puedo recordar como era, porque si bien lo leí, pero lo sabía de memoria. Yo quería recibir a Jesús en mi corazón. Pero como luego te dan la ostia, y te dicen que es el cuerpo de Cristo, a mi me descuadró bastante. Asi que pienso que el Señor sabía lo que había en mi corazón. Pero no era mi hora.

Tampoco lo fue cuando tenía 14 años y asistí por primera vez a una iglesia evangélica bautista. Recuerdo que era una reunión de jóvenes y adolescentes. El tema que se habló sí lo recuerdo. Se habló de Pedro y de la pesca milagrosa. Me gustó la reunión, pero mi madre luego no me dejó regresar.
    Y así mi vida siempre con inquietudes, sin saber a quien preguntar, hasta que el Señor tocó mi vida cuando tenía 34 años y lo hizo de una manera muy especial. Pero esa historia ya está publicada y no es para este tema.
    Cuando me preparé para ser maestra de niños en la iglesia, un testimonio del director de APEEN me hizo comprender que si yo hubiera conocido al Señor que bueno que hubiera sido, comprendí la importancia que de pequeños se conozca del gran amor de Dios hacia cada uno por medio del sacrificio de Cristo en la cruz del Calvario.

¡¡¡¡Recuerda usar mayúsculas cuando te refieras al Señor!!!!

Visita mi blog No Enlazar
    Citar Citar  

4. Los siguientes 4 usuarios agradecieron a Maryta por este útil mensaje:

bethel (13/03/2012), girona (13/03/2012), Luiscar73 (01/05/2012), Mercurio (13/03/2012)

Super Moderador Array Avatar de bethel
    Nacionalidad

Users Flag!
    Gracias
    1,981
    Agradecido 1,820 en 928 Post.
    Poder de Reputación
    0

Como dice Maryta, Merky, es un verdadero regalo del cielo, que hayas podido escuchar el Evangelio tan chiquitin, no imaginas cuantas veces he pensado como hubiera sido, si alguien me hubiera hablado...pero bueno, se que ÉL lo hizo, muchas veces y os cuento otra...por cierto tengo una experiencia también en un funeral que contaré en otro momentito...

La verdad es que de pequeña no tuve mucha escases de juguetes, creo que nunca eche de menos algún juguete, a no ser los coches teledirigidos que me encantaban, pero bueno, mis mosqueteros me los prestaban y yo les prestaba mi guitarra...
    Pero que curioso, que lo más sencillo es lo que no tienes y deseas, cuando jugabamos a saltar la comba. nosotros lo llamamos soga...lo haciamos con un trozo de liña, o incluso un cable, era horroroso se te escapaba de las manos...
    Siempre pasaba por allí un señor que trabajaba en un empaquetado de platanos cerca de casa,siempre me saludaba, siempre y siempre con una sonrisa...a mi me parecia tan agradable, tenia cara de monje, jajaj..no se así le veia yo, seria por el pelo, solo tenia una coronita...y a mi me parecia muy bueno...
    Un día me llamo y me dijo ¿quieres que te traiga una soga de verdad? Yo no sabia que responder, pues allí estaban todas mis amigas, eramos muchas y me quede un poco cohibida de que solo me lo dijera a mi...Como es natural le dije que si...Al día siguiente, este señor me trajo una soga tan grande y tan hermosa que era la envidia de todas mis amigas...yo no lo podia creerrrrrrr...y cuando le di las gracias me dijo..."la puedes compartir, pero es tuya...gracias , gracias, gracias le dije...supongo que hace años que murio pero aun recuerdo su cara...

En fin, ese objeto tan valioso para mi, dejo de tener valor un día...recuerdo que estabamos jugando, eramos como 10 o 12 niñas, yo esperaba mi turno para saltar...pero de pronto miré al cielo, y senti que estaba muy oscuro...empece a sentirme un poco mal, parecia que Dios me estaba hablando desde las nubes negras...mis amigas me decian ¡¡¡espabila!!! y yo les dije , vayan pasando que estoy pensando...¡¡¡vaya tamaño para pensar!!!... como digo, empece a hablar con Dios en mi interior y le decia, (palabra que nunca habia oido nada de la venida del Señor) "Dios, seguro que tú has puesto el cielo tan negro, porque no te gusta lo que hacemos...pero cuando vayas a destruir el mundo, llevame contigo...no me dejes aqui...
    Un rato antes, mientras yo estaba en ese proceso, mis amigas me habian dicho si se podian llevar la soga, y yo nisiqueira lo pense y les dije si, si , yo no la necesito...y ya no la vi más...mi objeto tan preciadooooo...pero lo que habia pensado y hablado con Dios fue, es, y será un tesoro sin precio...porque incluso ahora de mayor, cuando se me derrite el alma por alguna aflicción, recuerdo a Aquel Dios que siempre ha estado conmigo...
    Mis amigas se quedaron con mi tesoro...pero yo me quede con el Tesoro del cielo...
    Última edición por bethel; 14/03/2012 a las 13:15
    Con cuerdas humanas me atrajo...con cuerdas de amor

Citar Citar  

6. Los siguientes 4 usuarios agradecieron a bethel por este útil mensaje:

girona (14/03/2012), Luiscar73 (01/05/2012), Maryta (14/03/2012), Mercurio (14/03/2012)

Usuario Colaborador Array Avatar de Mercurio
    Nacionalidad

Users Flag!
    Gracias
    767
    Agradecido 734 en 421 Post.
    Poder de Reputación
    0

Cada vez entendiendo más tu fascinación por el texto de Oseas. Parece que las cuerdas han sido una constante en tu vida.
    Muy lindo
    Mercurio
    Citar Citar  

8. El siguiente usuario agradeció a Mercurio por este útil mensaje:

bethel (14/03/2012)

Miembro VIP Array Avatar de Paz
    Nacionalidad

Users Flag!
    Gracias
    801
    Agradecido 857 en 505 Post.
    Poder de Reputación
    0

Smile Re: "Cuando era pequeñit@"

Recuerdos......cuantos recuerdos son los que se agolpan en mí en este día. Aunque yo conocí al Señor con 18 años recien cumplidos ( sé que esto es algo que ya entraría en otro tema ), una de las cosas que sí que recuerdo de los meses anteriores era la sensación que tenía de ir siempre protegida, de no estar sola y, aunque en aquel momento no fuera muy consciente de ello, ahora pienso que esa fué la manera que Dios escogió para llamarme: hacerme sentir Su Presencia, hacerme saber que, si le aceptaba como mi Señor y mi Salvador, nunca estaría sola porque Él estaría ( y sigue estando ) a mi lado para cuidarme y protegerme, para.......la verdad, fue algo realmente precioso y que recuerdo con gratitud.

Lo cierto es que Él también me protegió cuando llevé a cabo la decisión que tomé de.......bueno, eso es algo que prefiero dejar para otro momento. Lo que sí que tengo muy claro es que nuestro Padre nos ama, nos protege, nos cuida, nos consuela, nos ayuda, nos........Gracias, Dios amado, por ser así, por todo lo que haces por amor a nosotr@s; gracias por todo lo que nos enseñas a través de Tu Palabra, por el regalo de la vida y por este nuevo día. Te alabo, adoro y exalto en el precioso nombre de Jesús, dándote gracias, Amén !!!!!
    Citar Citar  

10. Los siguientes 4 usuarios agradecieron a Paz por este útil mensaje:

bethel (16/03/2012), Luiscar73 (01/05/2012), Maryta (16/03/2012), Mercurio (16/03/2012)

Super Moderador Array Avatar de bethel
    Nacionalidad

Users Flag!
    Gracias
    1,981
    Agradecido 1,820 en 928 Post.
    Poder de Reputación
    0

Bueno como habia dicho, tenia también un recuerdo de un funeral...y como hoy mi día ha sido medio "lugubre" pues aquí os dejo otro trocito de mis pensamientos...

Creo que mi madre tenia razón al no poder conmigo muchas veces, no por rebeldia, lo fui muy poco, bueno un poquito, y solo cuando estaba super convencida de que tenia razón, (aunque yo creia que siempre tenia razón)...ufff siempre fui de ideas fijas, cabeza dura desde pequeña...y en algunos asuntos me gobernaba yo sola...
    Bien, pues no se porque creci con la idea de que siempre debia preocuparme por los demás, pero sobre todo por aquellos que estaban tristes, o que de alguna manera pasaban por situaciones tristes, yo me sentia con la obligación de estar allí...con 8 años, pero así lo pensaba y así hacia...Por lo que me colaba en los "duelos" que antes eran en las casas, y me ponia cerquita de la gente que lloraba, me daba tanta lastima, pero no sabia ni decir lo siento, solo observaba, y sentia pena...Y me sirvio de algo, vaya que si...pues fue un día allí donde tuve el pensamiento que más me acerco a Dios...

Recuerdo que alguien consolaba a un familiar del difunto, le decia que ya él estaba descansando, que estaba en el cielo, y que allí todo el sufrimiento acababa...hasta ahí bien...Pero para mi no pasaron las palabras sin más y comencé una batalla en mi cabeza que no paro hast allegar a la conclusión, que hoy se, que fue la correcta..

Lo primero que pensé fue en la perfección de Dios, y la imperfección de la persona muerta...pensé en el cielo, y en que allí solo podrian ir los perfectos, las personas que jamás hubieran hecho nada malo, ni pensado nada malo, ni dicho nada malo, ¡¡¡y quien habria así!!! nadie pensé, recuerdo que me avergonce y pensé , que yo tampoco, ¿cómo podia decirle a Dios que yo era buena? Dios era Perfecto y Bueno...Dios habia hecho el mundo, y me habia hecho a mi...Después de mucho pensar, llegué a la conclusión de que para ir al cielo teniamos que ser como Dios...Ahhh, pensé que para mi, se habia acabado el cielo...Pero de pronto a mi pequeña mente llego otra solución...Dios era Bueno, Dios nos habria creado para algo,Dios nos miraba desde el cielo, y dios sabria como nosotros podriamos ir al cielo...la formula era, porque Dios queria, por que Dios nos dejaba entrar, porque ÉL queria, solo por eso...

Por supuesto yo no conocia a Cristo, ni sabia el porque le habian crucificado, ni para que...pero si acababa de entender la gracia de Dios.

Ahora hago un recorrido por todas mis "experiencias" con mi Dios y no tengo por menos que darle gracias y alabarle...Pues ha todo me ha respondido, y aveces me siento como su niña mimada...
    Deseé tener una Biblia, y ahora me ha dado todas las que quiero...queria comunicarme con ÉL como hacia el sacerdote, y me lo dió aun mejor, morando por su Espíritu dentro de mi...Me preguntaba quien era Jesús, y me respondió... un día llegó con la respuesta de para qué murió, porqué, y por quién, lo hizo por mi....tube miedo de que me dejará si venia, y ahora se que de ninguna manera me dejará detras, porque suya soy...me sentí sola algunas veces, y le sentí cerca muy cerca...
    Y esto fue solo entre los 6 y los 8 años...Por lo cual, creo con toda mi alma, que yo soy "su tesoro más preciado, que en sus manos me tiene grabada, y que soy como la niña de sus ojos...
    Con cuerdas humanas me atrajo...con cuerdas de amor

Citar Citar  

12. Los siguientes 4 usuarios agradecieron a bethel por este útil mensaje:

abnercp (03/05/2012), Luiscar73 (01/05/2012), Maryta (02/05/2012), Mercurio (01/05/2012)

Miembro VIP Array Avatar de Paz
    Nacionalidad

Users Flag!
    Gracias
    801
    Agradecido 857 en 505 Post.
    Poder de Reputación
    0

Smile Re: "Cuando era pequeñit@"

Bueno, pues resulta que....... ayer estabamos ( mi esposo y yo ) en casa de unos tios mios y, el hecho de ver unas fotos , hizo que acudieran a mí muchísimos recuerdos: una o dos son de cuando mis abuelos maternos celebraron sus bodas de oro y, otras, de cuando celebraron los 55 años de casados; es obvio que, en ese intervalo de cinco años, se notaba el cambio : l@s niet@s algo más grandes y los abuelitos, pues,..... bueno, ya os podeis imaginar. El caso es que en una de esas celebraciones ( la 2ª ) recuerdo que, mientras estaba sentada a la mesa, me levanté lo justo para ir a coger algo y, cuando me fui a sentar........ ¡¡¡ no habia silla !!! Así que ya os podeis imaginar a donde fui a parar: resultó ser que un primo mio, muy travieso él, aprovechó la situación para quitarme la silla y, bueno, luego fue él el que acabó castigado, por la broma que me hizo. De sobra está decir que no me hize ningún daño pero, claro, el susto igualmente me lo llevé, ya que no me lo esperaba. ¡¡¡ Este primoooooo !!!!!
    Citar Citar  

14. Los siguientes 4 usuarios agradecieron a Paz por este útil mensaje:

bethel (09/07/2012), girona (09/07/2012), Guerrera de luz (10/07/2012), Maryta (09/07/2012)

Miembro Activo Array
    Nacionalidad

Users Flag!
    Gracias
    21
    Agradecido 74 en 55 Post.
    Poder de Reputación
    0

Que precioso !

Recuerdo que quería construir tres casa al lado una de otra : Una para mi madre, la de la midad para mi mujer y yo, la tercera para mis suegros.
    Citar Citar  

16. El siguiente usuario agradeció a DG13 por este útil mensaje:

Guerrera de luz (10/07/2012)

Usuario Colaborador Array Avatar de girona
    Nacionalidad

Users Flag!
    Gracias
    1,630
    Agradecido 1,051 en 616 Post.
    Poder de Reputación
    0

bueno, eso sería antes de que subieran los precios de la vivienda, porque ahora, al precio que van, jajajaja
    Citar Citar  

18. El siguiente usuario agradeció a girona por este útil mensaje:

Miembro Activo Array
    Nacionalidad

Users Flag!
    Gracias
    21
    Agradecido 74 en 55 Post.
    Poder de Reputación
    0

Y significa tambien que los padres no habria tenido nada casa
    Citar Citar  

20. El siguiente usuario agradeció a DG13 por este útil mensaje:

Página 15 de 15 PrimerPrimer ... 5131415

Información de Tema

Usuarios Viendo este Tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)