Hola!! ¿Aun no eres miembro del FCE? Te invitamos a formar parte de esta gran comunidad. Por favor tomate un minuto has click aqui Para que tengas acceso completo al foro, y así puedas disfrutar de todas las prestaciones del FCE.
:) ¿Honrar a padres? :(
Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 43

Tema: :) ¿Honrar a padres? :(

Super Moderador Array Avatar de YosefGal
    Nacionalidad

Users Flag!
    Gracias
    1,140
    Agradecido 2,942 en 1,416 Post.
    Poder de Reputación
    0

Question :) ¿Honrar a padres? :(

Mis queridísimos, les invito a compartir sus opiniones y reflexiones sobre honrar a los padres.
    Algunos ya deben tener hijos algo rebeldes, otros aún son dependientes de sus padres inconversos y quien sabe otro haya sufrido maltrato por su progenitor.
    Anímese a intercambiar sea usted padre o todavía hijo.

Para iniciar esta saga les posteo un artículo del Forista Goder que no es asiduo por aquí.

"Honrando a padres injuriosos"
    "Todos quisiéramos tener padres cariñosos, pacientes, que nos entiendan y nos eduquen. Pero desgraciadamente, la realidad es que algunos padres son irracionales, abusivos, manipuladores y amedrentadores - dejando heridas profundas que probablemente no sean curadas durante toda una vida. ¿Es aplicable en una situación injuriosa, la obligación de “honrar a tus padres”? Para contestar esta pregunta debemos dirigirnos a la fuente. El mandamiento de honrar a los padres fue dado a la generación que salió de Egipto. En el desierto, D-os cubrió todas las necesidades de la gente: el maná caía del cielo, un pozo portátil les proveía agua, “las nubes de gloria” les daban protección, y la ropa nunca se gastaba. Todos los regalos eran de D–os. Los padres biológicos no contribuían en casi nada! Más aún, los padres de esa generación inclusive trajeron un gran dolor a sus hijos: hicieron el becerro de oro y después optaron junto con los “espías” no entrar a la Tierra Prometida, sentenciando así a todos a deambular por el desierto por 40 años!. Sin embargo, fue precisamente esta generación quien estuvo en el Monte Sinai y escuchó los Diez Mandamientos, dentro de los cuales está: “Honrarás a tu padre y a tu madre..”. Esto nos enseña una cosa impresionante: El hecho de que te cambien los pañales, paguen por tu educación universitaria, y te traten con respeto y cariño es una razón para tenerle gratitud a tus padres, pero en la ausencia de éstos, un factor sigue existiendo: tus padres, y nadie más que ellos, te dieron la vida".
    Por. Rab. Shraga Simmons (Publicado "En las sendas antiguas" de forista Moreh Goder)
    Última edición por YosefGal; 15/01/2011 a las 23:21
    Citar Citar  

Moderador Array Avatar de key
    Nacionalidad

Users Flag!
    Gracias
    842
    Agradecido 1,337 en 800 Post.
    Poder de Reputación
    0

Predeterminado Re: :) ¿Honrar a padres? :(

Bueno.. mi Hermano Yose a tocado una parte algo sencible.. pero real..

tengo dos casos..
    de mi Pastora y mio..

Mi Pastora tiene una "madre" que siempre sea metido en su matrimonio.. irrespetando a su marido porque es Pastor y ella dice que eso no lucra.. en cambio mi Pastorita trabaja en una empresa bien remunerada y pues es lo que su madrecita ve.. las complicaciones han sido tan fuerte que ella a tenido que decirdir entre su Esposo y su mamá..
    claro.. ella se va por el versículo que dice que cuando te unes a un hombre dejas a tú padre y tú madre...??????????
    y este otro versículo donde queda..?
    no se.. no soy quien para juzgar...

por otro lado esta mi madre que es inconversa y que por supuesto no entiende muchas cosas.. ella por designios de mi Dios a ido a parar bajo el mismo techo que mis hijas y yo.. llevamos dos años viviendo juntas.. los primeros meses eran horribles, porque ella quizo cambiar hasta la manera de comer de mis hijas.. y pues las niñas son las que han tenido que llevar la peor parte, viendo imagenes en el cuarto de mi madre y que ella alaba mucho a la virgen y esas cosas.. pero hoy día les puedo decir que es etapa superada en mis hijas y yo..
    porque este versículo nos a ayudado mucho al igual del primer mandamiento.. "Ama a tú projimo"..
    una promesa que Dios va cumplir que dice; será Salva tú y tú casa... y pues allí me aferro..
    Debo honrar a mis padres, no porque sean perfectos, sino porque es un mandamiento, eso significa con todo y defectos.. y pues a los dos los amo..
    bueno.. e alli mi pequeño aporte..
    Dios les Bendiga
    un abrazo Yose..
    Dios es Bueno

Citar Citar  

Nacionalidad

Users Flag!
    Gracias
    1,140
    Poder de Reputación
    0

Cada familia presenta una diversidad de casos y algunos son delicados de removerlos porque están encadenados a aspectos vitales. Por ejemplo como "corregir" a la mamá entrometida en la vida familiar de su hijo sin que ella se resienta o declare "maldición" sobre él?.

El asuntillo sería averiguar los puntos sensibles antes que ajustar los tornillos. Si a la máma posesiva le gustan los dulces por ahí está la vía. Y luego entrar en un diálogo afectuoso.

Cuán dificil será para aquel que tiene pastorado y que su madre no lo apoya. Aquí hay que distinguir que una cosa es el llamamiento y la responsabilidad hacia el ministerio y otra la honra que damos a los viejos; y éstas no son opuestas. La honra es la prolongación de las virtudes de los padres, retribución en cuidado cuando no se valgan por si mismos, y evitar los errores que ellos cometieron.

Ahora, uno de los errores de los padres en no haber logardo una cohesión entre los hijos, de modo que ellos puedan responder de modo cooperativo en el cuidado de sus viejitos.

Recomendaría que sigamos analizando la honra a los padres, en base a las historias delas primeras familias que se narran en Génesis.

Ahora si alguien desea compartir un caso personal, también es aceptable. Y de hecho habrán foristas sabios que pueden dar luces a su vivencia.
    Citar Citar  

Nacionalidad

Users Flag!
    Gracias
    1,140
    Poder de Reputación
    0

Foristas,

¿Qué podrían decir de la honra, en la familia de Adan o Noé?
    Citar Citar  

Nacionalidad

Users Flag!
    Gracias
    1,140
    Poder de Reputación
    0

Cita Iniciado por coco_loco Ver Mensaje
    [SIZE="4"]
    1Corintios 11:1-2
    Sed mis imitadores, como lo soy de Cristo.
    Os alabo porque en todas las cosas os acordáis de mí y conserváis las tradiciones tal como os las he transmitido.

2Tesalonicenses 2:15 Así pues, hermanos, manteneos firmes y conservad las tradiciones que habéis aprendido de nosotros, de viva voz o por carta.

Pero en el Griego la palabra utilizada es:
    παράδοσις
    paradosis
    From G3860; transmission, that is, (concretely) a precept; specifically the Jewish traditionary law: - ordinance, tradition.

De acuerdo en la exacta traducción, lo comprobé en mi N.T griego.

Honrar al padre es honrar su memoria y sus tradiciones, una fé sin sucesión apostólica es una fé basada en un macho cabrío, alguien que se apartó de la ortodoxia cristiana.

Ahora te pedimos que des un ejemplo específico, de esto último.
    Citar Citar  

Miembro Activo Array Avatar de Jroveman
    Nacionalidad

Users Flag!
    Gracias
    25
    Agradecido 381 en 213 Post.
    Poder de Reputación
    0

Algunas traducciones bíblicas no traducen como "tradiciones" sino "enseñanza" tergiversando el significado de la Palabra parcializados con una filiación religiosa x.

Pero en el Griego la palabra utilizada es:

G3862
    παράδοσις
    paradosis
    par-ad'-os-is
    From G3860; transmission, that is, (concretely) a precept; specifically the Jewish traditionary law: - ordinance, tradition.
    Como señala lo que tú mismo introduces como referencia gramatical esa palabra también se puede utilizar perfectamente como "precepto" u "ordenanza". Otros léxicos griegos también admiten su uso como "instrucción" o incluso "doctrina". Cuando se traduce una palabra con diferentes acepciones, hay que tener muy en cuenta el contexto para elegir la más adecuada.

En el contexto de las tres citas, es muy revelador que en todas ellas se hace la referencia a recibirlas directamente de Pablo y/o sus colaboradores y no a una mera transmisión oral de muchos años. Ese era uno de los grandes problemas de los judíos, que por sus tradiciones habían anulado la Palabra de Dios que, en caso de contradicciones, pasaba siempre a un nivel inferior. La autoridad última, por lo tanto, no era la revelación divina, sino las tradiciones (muchas de ellas totalmente en contra no solo de la letra, sino del espíritu de las Escrituras). Por lo tanto, está claro que las enseñanzas que aparecen en la cita se hicieron (según el mismo texto) bajo la autoridad apostólica o bajo su supervisión directa. Por lo tanto, son enseñanzas autoritativas y el Espíritu Santo dejó constancia en las Escrituras de aquellas que los creyentes debemos mantener en la Biblia. Todo aquello que no aparece en la Biblia no lo está sencillamente porque el Espíritu Santo no lo ha querido y, por lo tanto, no puede constituir una fuente de autoridad bajo ningún concepto.

by McFugas 2007
    Citar Citar  

Nacionalidad

Users Flag!
    Gracias
    1,140
    Poder de Reputación
    0

Cita Iniciado por Jroveman Ver Mensaje

En el contexto de las tres citas, es muy revelador que en todas ellas se hace la referencia a recibirlas directamente de Pablo y/o sus colaboradores y no a una mera transmisión oral de muchos años.
    Por ejemplo la misma palabra griega PARADOSIS ewstá en Marcos 7, pero según el contexto, Jesús la emplaza como nociva, osea costumbres exteriores (lavamientos con agua) pero que no generan un cambio en el corazón.

La tradición que refiere Pablo eran costumbres uqe no son doctrinas fundamentales sino hábitos que con el tiempo pueden cambiar porque no benefician ni perjudican a la fe.

Una tradición para algunos es orar en la congregación sentados y en grupos de a 3. Otros prefieren en su conjunto arrodillarse en el altar y también los hay que prefieren agruparse en círculo tomados de la mano. estas son tradiciones. Y quew por el hecho de variarlas no deshonra a sus "inventores" ni demuestra deslealtad a la ortodoxia cristiana.

Otro ejemplo, en el siglo XVIII cuando los negros americanos eran bautizados, los sumergian en las aguas hasta que les falte el aire. Hoy ya no es así. Las iglesia optan por el río, un estanque... y en las cárceles por un cilindro de agua.
    Citar Citar  

Miembro Activo Array Avatar de edy
    Nacionalidad

Users Flag!
    Gracias
    0
    Agradecido 39 en 32 Post.
    Poder de Reputación
    0

Yo creo que debemos honrar a nuestros padres. Porque asi como se no dice estar sujeto a las autoridades superiores y no debais nada a nadie al que tributo...tambien se podria decir al que respeto, respeto. Y si se refiere a los gobernantes que por lo general son inconversos cuanto mas anuestros padres que les debemos respeto y amor. Y si fueran nuestros enemigos, aun asi debemos amarlos porq tambien dice amar a nuestros enemigos. No demos juzgar las cosas segun nuestra propia opinion o o q nos conviene, sino q lo dios nos manda en su perfecta voluntad. Dios les bendiga.
    Edy

Citar Citar  

¡El nos amó primero! Array Avatar de Gurru
    Nacionalidad

Users Flag!
    Gracias
    236
    Agradecido 281 en 168 Post.
    Poder de Reputación
    0

Honrar, a mi entender, es respetar, un respeto que no vaya en contra de la razon.
    Respetar (honrar) a los padres es obedecerles (algo que menciona el apostol Pablo tambien), pero EN EL SEÑOR

Salu2
    Es una maravillosa bendición ser padre!!!

Dios es Fiel (Lam. 3:22-23)

No Enlazar

Escucha mis canciones presionando No Enlazar
    Citar Citar  

Nacionalidad

Users Flag!
    Gracias
    1,140
    Poder de Reputación
    0

Edy: "No debemos juzgar las cosas segun nuestra propia opinion o lo q nos conviene"

El muchacho debido a las carácterísticas de su edad, todavía no ha gestado su cosmovisión de la vida y además que su personalidad está en cambios sociales y personales. Cada orden o prohibición de los padres será tomado como poca gratitud y como que no le conviene.

Pareciera que al desligarse de la casa y de los juegos de niños y hacerse ser social y frecuentar o ser frecuentado por los amigos (as) ha entrado al ámbito de la libertad y la voz del padre es relativo a su propia voz.

Una de mis alumnas de escuela dominical me comenta que con su padre se lleva muy bien. "El es militar pero muy gracios. Pero cuando grita, yo no digo nada y luego no le hablo".
    Citar Citar  

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Información de Tema

Usuarios Viendo este Tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)