Hola!! ¿Aun no eres miembro del FCE? Te invitamos a formar parte de esta gran comunidad. Por favor tomate un minuto has click aqui Para que tengas acceso completo al foro, y así puedas disfrutar de todas las prestaciones del FCE.
no considero buena idea
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: no considero buena idea

Miembro Registrado Array
    Nacionalidad

Users Flag!
    Gracias
    0
    Agradecido 9 en 2 Post.
    Poder de Reputación
    0

Exclamation no considero buena idea

hola yo soy cristiana desde hace 6 años y tengo 24 años comence en una iglesia bautista y conforme hemos estado creciendo en cristo nos hemos dado cuenta de muchas cosas q el evangelismo moderno de hoy en dia usa y considero q estos encuentros no son una buena forma de q los jovenes interactuen, pensaran q soy anticuada y aburrida pero conosco gente q ha estado en estos lugares y si unos se la pasan muy bien reciben a Cristo y q pasa despues de unos meses no hubo cambio no asisten a la iglesia porq? porq solo fue emocion no fueron convertidos verdaderamente y otros siendo cristianos solo se sienten incomodos porq la mayoria de los q hacisten se ponen hablar en en lenguas ( no tengo nadaa contra ellos) pero eso no es biblico, pero en fin el caso es q pasan malas experiencias, y luegos tambien grupos q se reunen a tratar de sacar los demonios de flojera , rebeldia, etc... solo por mencionar tampoco considero bueno eso es tentar al diablo y Dios no quiere q nos enfoquemos en eso sino q nos concentremos en estudiar su palabra y llebar un evangelio correcto y biblico a todos los rincones.
    Citar Citar  

Administrador Array Avatar de JoseLuis
    Nacionalidad

Users Flag!
    Gracias
    944
    Agradecido 3,293 en 1,224 Post.
    Entradas de blog
    7
    Poder de Reputación
    10

Predeterminado Re: no considero buena idea

Hola hermana,

En primer lugar muy bienvenida al FCE. Espero que podamos crecer juntos en el Señor.

En segundo lugar, te comento que yo organizo y participo en encuentros regionales de jovenes que organizamos los pastores de esta zona de España, y son la verdad de muchisima bendicion para los jovenes. En estos encuentros es interdenominacional, y todos los que formamos parte de esto, seguimos unas normas de conducta en estos eventos de tal manera que todo lo que se hace es con el unico objetivo de Glorificar a Dios y Edificar la vida de nuestros jovenes, de tal manera que sean maduros en el Señor y otros lleguen a conocerle. No realizamos manifestaciones de unos u otros criterios doctrinales o de practicas, pretendemos ser muy respetuosos con todas las ideas dentro del pueblo de Dios, pero cuando nos reunimos, todo eso queda en nuestras Iglesias y alli somos un solo pueblo unido en Cristo.

Por ello abogo por este tipo de encuentros, aunque no comparto todo lo que en muchos de ellos se practican, pero peor es que nuestros jovenes esten en el mundo, y no en encuentros donde pueden llegar a conocer a nuestro Salvador.

Bendiciones....JL

Visita el FACEBOOK y el TWITTER del F.C.E.

No Enlazar

No Enlazar
    No Enlazar
    No Enlazar
    Citar Citar  

3. El siguiente usuario agradeció a JoseLuis por este útil mensaje:

Dulcinea (25/05/2011)

Miembro Activo Array Avatar de silver_maestro
    Nacionalidad

Users Flag!
    Gracias
    391
    Agradecido 761 en 465 Post.
    Poder de Reputación
    0

Smile Re: no considero buena idea

Bueno hermana gracias por tu aportacion, y te entiendo la preocupación.

Te digo que no solo es algo que tiene que ver con los jovenes, pero en el pasado ha pasado lo mismo. Es que en ese momento, le parecía bien meterse en la iglesia, pero cuando ya no reciben lo que esperaban...bueno ya sabes.

Me acuerdo de la historia de Africa, creo que ya la he escrito en el foro. Unos misioneros llegaron a Africa y hablaban con las personas por alli. Llevaban arroz y todo con ellos para repartirlo. Muchas personas se pusieron "cristianos" y iban a la iglesia...pero cuando los misioneros dejaron de repartir arroz, muchas personas dejaban de ir a la iglesia....se llaman "cristianos de arroz".

Hoy en día vivimos en un mundo "comodo"...es que podemos elegir lo que queremos, y si no nos gusta, pues cambiamos.

Eso tiene mucho que ver con los jovenes. Yo lo he experimentado. Respeto a los pentecostales, y no quiero ofenderles con esta historia, pero en este ejemplo un chico fue a la iglesia pentecostal al lado de mi instituto. Se convirtió con mucha prisa, y se metía en la iglesia mucho. Claro, la iglesia pentecostal (y otras) tiene muchas cosas interesantes para los jovenes - musica moderna, se emociona, esta viva....cosas que buscan los jovenes.

Pero dentro de poco, empezaron los examenes y este tenía mucho estres...pues se cayó de la iglesia...dejaba la religion....y se puso muy mal.

Con esto no digo nada de los pentecostales, pues puede pasar en cualquier iglesia del mundo....y si pasa! Pero como lideres de los jovenes, y de las iglesias...como pastores y misioneros en Cristo, tenemos que equilibrar las cosas estéticas (como la musica, el ambiente vivo) con las cosas dentro de las personas...sus corazones. No creo que es posible tener un fe fuerte sin musica ni un ambiente, pero tampoco creo que podemos alabar a Dios con todos nuestros corazones sin habernos puesto a prueba.

Bueno, acabo de salir de un culto en la universidad, y os dejo con una frase del ultimo himno...seguro que lo sabeis...

que amigo tenemos en Jesus, y que privilegio es llevar nuestras oraciones a sus pies! Que lo hagamos con nuestros jovenes...que les pongamos a los pies de Dios!

Bendiciones
    Donde la mano de Dios me lleva, la mano de Dios me cuidará

/\/\ @ ® ¦<

¡Alabado sea Dios en las Alturas!

Citar Citar  

Super Moderador Array Avatar de J. Galván V.
    Nacionalidad

Users Flag!
    Gracias
    1,141
    Agradecido 2,953 en 1,423 Post.
    Poder de Reputación
    0

Cita Iniciado por blacklady Ver Mensaje
    y considero q estos encuentros no son una buena forma de q los jovenes interactuen ...pero conosco gente q ...despues de unos meses no hubo cambio, no asisten a la iglesia, porq?
    Creo que Blacklady* se refiere a los retiros auspiciados por las iglesias G12. De hecho los mètodos en algo ayudan a que la persona se afirme en el Señor, y de allì parte en su responsabilidad de mantener ese fervor. No he participado de los Encuentros de G12 pero en los Foros hay innumerables crìticas al respecto, como lo que expande uno de nuestros foristas, usando diferentes nicks. (parece que no tiene otra cosa que aportar)

la mayoria de los q hacisten se ponen hablar en en lenguas (no tengo nada contra ellos) pero eso no es biblico,
    No podrìa dar fe de la autenticidad de las manifestaciones que mencionas, pero expreso que sì tiene fundamento bìblico desde Marcos 16:17 hasta Hechos 19:1-5
    Yo como pentecostal hago una autocrìtica la respecto, es que hay sectores sobre todo de los neopentecostales (G12, Carismàticos, Prosperidad) que toman a la deportiva esta práctica e inclusive se puede percibir que usan frases repetitivas. Ellos deberìan leer 1 Corintios 12:10 "diversos gèneros de lenguas" ¿Por què no hablan en coreano, ruso o quechua?

y luegos tambien grupos q se reunen a tratar de sacar los demonios de flojera , rebeldia, etc... bueno eso es tentar al diablo y Dios no quiere q nos enfoquemos en eso sino q nos concentremos en estudiar su palabra y llebar un evangelio correcto y biblico a todos los rincones.
    Jesùs pràcticò la liberación, tambièn la iglesia apostólica. Efesios destaca el conflicto que tenemos contra las fuerzas de las tinieblas. Apocalipsis reseña el ataque que sufren algunas de las 7 Iglesias. A veces no hay que ver al diablo en todo, como la flojera que es es un hàbito formado desde la niñez o que la cultura social lo promueve.

(Blacklady no es anticuada como ella dice, porque tiene nick juvenil y post moderno) (lo digo con respeto)
    Citar Citar  

Miembro Activo Array
    Nacionalidad

Users Flag!
    Gracias
    122
    Agradecido 127 en 92 Post.
    Poder de Reputación
    0

Predeterminado Respuesta: no considero buena idea

Bueno yo digo que a veces hay jovenes o gente que entra a las iglesias y al poco tiempo de convertirse se van..

El hecho que esas personas se conviertan es un "gran paso" y el recien convertido pasa por muchas pruebas y ahí es donde se nota su Fe.

Aún asi digo, que la semillita está plantada.. la vida dá muchas vueltas.. y a lo mejor quien entró por ver.. luego se cansó.. y con los años despues de vivir muchas circunstancias.. vuelve con mas grandeza a Dios.

Pero si quiero decir que con los jóvenes hay que cuidarlos mucho en las iglesias.. intentar no dejarlos de lado.. sobre todo hacerles partícipes..

Todos pasamos por pruebas.. pero siempre acudiremos al Señor..

Dios los BENDIGA

No Enlazar
    Citar Citar  

7. El siguiente usuario agradeció a Sed_deTi por este útil mensaje:

Dulcinea (25/05/2011)

Miembro Registrado Array
    Nacionalidad

Users Flag!
    Gracias
    0
    Agradecido %1$s en %2$s Post.
    Poder de Reputación
    0

Predeterminado Respuesta: Re: no considero buena idea

hola que el señor les bendiga mucho, soy nueva en el foro y pues me parecio interesante el tema. esta bien ir a los congresos, si recibes mucho, pero solo si tu vas con un corazón dispuesto.
    Yo en lo personal quiero decirles que si me ha servido mucho y han sido de gran bendicion para mi vida, pero estoy de acuerdo con blacklady, ya que ciertamente muchas veces es solo en el momento, no hay algo genuino de su parte, se los digo por que, tengo una amiga que es apostolica y pues invito a unos amigos al encuentro que organizo su congregacion, y si les fue bien, al parecer, ya que al regresar les pregunte a mis amigos como les habia ido y me dijeron que sintieron algo diferente y que en verdad se comprometieron, pero despues de varios dias siguieron igual, y les dije unas palabras respecto a eso y me dijeron que ellos lo intentaron pero que no mas no, en realidad solo me queda estar orando por ellos y seguir guiandolos, pero creo que si son de mucha bendicion para otros, y aunque no hubo algo real de parte mis amigos, se que Dios va a tratar con ellos, y que lo que se sembro en sus corazones algun día se ha de cosechar.
    es todo lo que queria decir.
    Dios les bendiga mucho a cada hermano del foro.
    Citar Citar  

Usuario Colaborador Array
    Nacionalidad

Users Flag!
    Gracias
    78
    Agradecido 12 en 9 Post.
    Poder de Reputación
    0

Hola hermanos Dlb.
    Les comento que yo asisto a una iglesia que lleva la Visión G12 y hace más de un año, asistí a un encuentro, pero yo esperaba algo grandioso y al menos a mí no me pareció así.
    Me dí cuenta de que asisten personas que tienen alguna religión, mas no a Cristo en sus corazones, y están a la espectativa de lo que sucederá en el encuentro, pues ya antes les han comentado que es algo de lo que no pueden hablarles, pero que es algo maravilloso.
    Y cuando termina el encuentro, salen maravilladas, pero después la mayoría vuelve a su vida de antes "no hay ningún cambio" porque lo bello de estar esos tres días allí en donde las tratan y hacen sentir como Reinas, simplemente "terminó".
    El trato que le dan a una es muy especial, extremada atención y cuidados pero creo que sí hay mucha emosión, y al Señor no se le recibe por emosión, debe ser por fe. En cuanto a lo de las lenguas, cuando yo asistí, no ví que alguien realmente hablara en lenguas, sólo repetían unas cuantas palabras, eso no me agradó, pero aclaro que yo sí creo en el don de lenguas y he presenciado cuando lo han recibido algunos hermanos (muy pocos)y he notado que es de Dios, además de que no son frases repetitivas, es realmente una lengua, aunque no sé qué lengua es. En cuanto a lo de echar fuera demonios, creo en ello, pero no lo viví en el encuentro, el Señor Jesús echó fuera de mí uno, y sentí tan claro cuando se salió, que yo no puedo negar que eso sí lo sigue haciendo Jesús.
    Por otro lado, yo sé que mis hermanos (los Pastores y Servidores) aman a Dios y le son fieles y ellos están convencidos de la Visión, pero yo sé que Dios me guardó cuando asistí al encuentro. Aclaro que cuando asistí no sabía de lo que se trataba y ahora definitivamente no estoy convencida de la Visión, pero estoy orando y esperando dirección del Señor.
    En mi caminar con Jesús, he aprendido a aceptar y respetar a mis hermanos, se cubran la cabeza o no, aplaudan o no, dancen o no, tomen medicamentos o no, etc., Dios me ha enseñado que así los debo amar, pues es su relación con Dios y son cosas secundarias.
    Espero que mi participación en este tema, les ayude a despejar dudas.
    ¡¡Bendiciones!!
    No Enlazar
    Citar Citar  

Miembro Activo Array Avatar de Abby_horeb
    Nacionalidad

Users Flag!
    Gracias
    11
    Agradecido 21 en 20 Post.
    Poder de Reputación
    0

Predeterminado Respuesta: no considero buena idea

Bueno pienso de quien y para que organiza un encuentro depende la eficiencia de este, si el fin es el crecimiento espiritual de los jovenes y se ha orado y es la voluntad de Dios que se organice el encuentro no creo q no sea de bendicion es mas es de bendicion, yo he asistido a varios encuentros y si algunos fueron de bendicion y otros solamente para vernos las caras con los de distintas iglesias. Aqui en mi ciudad se hace un "gran encuentro" donde cada año fue peor y este fue el peor porq solamente predican de la prosperidad y q si te lo propones vas a ser millonario o cosas por el estilo...no digo q no sea posible sino q solo se enfocan en la "bendicion" material y no en la espiritual. Yo creo q los encuentros en su mayoria son de bendicion y de muy gran bendicion y creo q el problema q nos dices es por el tipo de encuentro q es no porq TODOS los encuentros no sean de bendicion. Gracias por poner tu experiencia y creo q deberias decirselo a los de tu iglesia local lo q piensas y ves, sin olvidar primero la oracion para que Dios te ayude a decirselos de la mejor manera posible. Y tambien q seas parte de la organizacion del encuentro porq si solo t qjas y no haces nada...ahi tenes q cambiar vos.Bueno espero haberte ayudado o en todo caso te doy mi opinion y tu ves si la aceptas o no jejeje. DTB!!!
    p/d: estoy de acuerdo con vos en lo del uso de "lenguas" eso ya no esta vigente en nuestros tiempos y q sean honestos que los q lo hacen es solo para q digan "ohhh q santo cristiano"jajja.
    Y otra cosa! es bueno desde mi punto de vista que los jovenes vayan a divertirse en los enucnetros siempre y cuando no sea el unico objetivo por supuesto, porq sino piensan lo aburrido q es ir a sentarse y nada mas.
    `•.¸
    `•.¸ )
    ¸.•)´
    .•´ @
    @`*.*´¨)
    ¸.•´¸.•*´¨) ¸.•*¨)
    (¸.•´ (¸.•` * » AbbY!!

Citar Citar  

Miembro Registrado Array
    Nacionalidad

Users Flag!
    Gracias
    0
    Agradecido %1$s en %2$s Post.
    Poder de Reputación
    0

¿alguien tiene el manual que se da en estos retiros?

Bendiciones
    Citar Citar  

Miembro VIP Array Avatar de joseplluis
    Nacionalidad

Users Flag!
    Gracias
    3,409
    Agradecido 554 en 389 Post.
    Poder de Reputación
    0

BENDICIONES
    Hermana primero te aconsejaría cambiaras el seudónimo por el que te registras pues es MUJERNEGRA con todo el respeto a las personas de color.
    Los retiros del cristiano siempre han sido para un acercamiento o busqueda de DIOS en privado por eso uno se retira.
    los retiros denominacionales son para un acercamiento a la doctrina denominacional por ello no muchos siguen, son en grupo no privado las doctrinas denominacionales ayudan al buen cristiano que sabe tomar la buena doctrina y desechar la mala,
    Todos los retiros denominacional son buenos pues siempre sacas algo bueno pues de lo malo tambien aprendes.
    Pero solo el retiro personal en busqueda de DIOS su palabra y revelacion es el que te enseña y ayuda.
    Citar Citar  

Información de Tema

Usuarios Viendo este Tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)