Hola!! ¿Aun no eres miembro del FCE? Te invitamos a formar parte de esta gran comunidad. Por favor tomate un minuto has click aqui Para que tengas acceso completo al foro, y así puedas disfrutar de todas las prestaciones del FCE.
El Ministerio entre los Hombres - Página 2
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 14 de 14

Tema: El Ministerio entre los Hombres

Super Moderador Array Avatar de J. Galván V.
    Nacionalidad

Users Flag!
    Gracias
    1,141
    Agradecido 2,953 en 1,423 Post.
    Poder de Reputación
    0

Predeterminado Re: El Ministerio entre los Hombres

Texto enviado por JulianVida:

Es una realidad lo que se plantea de los hombres, existe un gran problema, todos los saben, pastores y lideres lo saben, ¿que están haciendo?, la mayoría mas del 95 % no están haciendo nada, continúan enfocados en mujeres, jóvenes y niños.
    Es un gran reto trabajar con los hombres.
    - Con mujeres, niños y jóvenes es mas fácil trabajar y la congregación sigue caminando sin necesitar un gran esfuerzo como lo es con los hombres.
    - A los hombres no les puedes engañar muy fácilmente ellos miran mas como vives y no cuan lindo le predicas.
    - Para discipular los hombres hay que trabajar en el carácter de ellos y esto requiere tiempo, dedicación y mucho esfuerzo.
    - Para poder llegar a los hombres hay que hacer una transferencia de corazón a corazón y muchos pastores y lideres no están dispuesto a hacerlo.
    - Encontrar cualquier tema para predicar es muy fácil, los temas específicos para hombres dan trabajo encontrarlos, conlleva dedicación y tiempo prepararse para después poderlos impartir.
    - Existe poca literatura para el trabajo con hombres y como que no tiene mucho mercado en las librerías en muchas no existe nada con el tema "Hombres" el poco mercado es porque esta literatura enfrenta a esta sociedad y a los hombres en general, muy importante LOS HOMBRES LEEN POCO.
    - En la red de Internet hay temas de todo tipo de hombres bien pocos, si buscas en las Web cristianas veras que hay ministerios en las congregaciones hasta de recoger basura pero no existe un ministerio de hombres bien organizado donde se discipulen y trabaje seriamente con los hombres.
    - Los hombres no se abren fácilmente a contar sus problemas y necesidades hay que ganarse la confianza primero de ellos, esto solo se logra dedicándoles tiempo y no muchos están dispuesto a dedicárselo, los hombres no crecen rápidamente, son lentos en su crecimiento pero si crecen y después de crecidos no son fáciles de derribar y de mucha ayuda en la congregación. (Así que vale la pena).
    Cuando se entienda que al ganarse un hombre para Cristo y este vivir como a Dios le agrada este arrastrara a los miembros de la familia y tendremos familias fuertes en nuestras congregaciones. Esto nos da una idea de lo importante que es discipular y entrenar hombres.
    Baste ya el tiempo pasado en donde ignorábamos muchas cosas. Su Espíritu se está moviendo poderosamente y los varones somos los máximos responsables de lo que suceda en los próximos años en la Iglesia , en la sociedad .
    También el profeta Ezequiel habló de nuestros días, diciendo que Dios se “volvería a labrarnos y sembrarnos nuevamente, multiplicando los hombres sobre su Pueblo para que todos sepan quién es El…” No habrá conquista sin hombres temerosos de Dios, limpios, apartados del mal, “como ovejas consagradas y entonces todos sabrán quién es Dios” Ezequiel 36
    Por lo que consideramos que es imperioso volvernos con sinceridad y examinar nuestros caminos delante del Señor, deponiendo todo espíritu de altivez y con dolor reconocer nuestras pecados y errores cometidos dispuestos a con firmeza hacer los ajustes que sean necesarios para desde .
    Todo esto lo vivo en carne propia ya que mi trabajo en la obra del Señor es trabajar con hombres pero les digo que en ningún momento me ha faltado la ayuda del Señor.
    Les sugiero esta web No Enlazar donde se podrán informar mas del ministerios específicos para hombres ó escribir de parte de Vidal que es mi nombre a Rene Zanetti el presidente de Varones de Pacto info@varonesdepacto.com.ar el estuvo en mayo del 2009 con nosotros y nos oriento en cuanto al trabajo con hombres, además de dejarnos material para el discipulado de hombres.
    Mis hermanos y hermanas del Foro lamento grandemente el no poder entrar y compartir mas con ustedes, gracias al Señor por Yosefgal que se dispuso ayudarme y subir este tema al Foro, les recuerdo con mucho cariño.
    Me pueden contactar por Email a hombrescristianoscuba@gmail.com y en lo que este a mi alcance en cuanto a este tema de hombres les estaré ayudando.

Un Abrazo su hermano Julianvida

Nota: en mi anterior post hice dos preguntas...
    "Un saludo a los visitantes, por preferir un foro cristiano, en medio de tanta oscuridad en la red virtual"
    No Enlazar
    Citar Citar  

2. El siguiente usuario agradeció a J. Galván V. por este útil mensaje:

Guerrera de luz (03/02/2010)

Miembro VIP Array Avatar de genesis-9
    Nacionalidad

Users Flag!
    Gracias
    412
    Agradecido 525 en 324 Post.
    Poder de Reputación
    0

Gran aporte hermano Yosef Gal, que el Señor te siga bendiciendo.
    Citar Citar  

Super Moderador Array Avatar de J. Galván V.
    Nacionalidad

Users Flag!
    Gracias
    1,141
    Agradecido 2,953 en 1,423 Post.
    Poder de Reputación
    0

Predeterminado Respuesta: El Ministerio entre los Hombres

Estas son preguntas pendiente en este tema:

¿Sabes por qué hay tantos fracasos, tantas metas no alcanzadas en nuestras iglesias? Porque no hay hombres de Dios. ¿Sabes por qué nuestras escuelas dominicales no son lo poderosas que pudiera ser? Porque no hay hombres de Dios. ¿Sabes por qué tenemos que echar mano de mujeres y ponerlas en sitios que no deberían estar? Porque escasean los hombres de Dios en todas nuestras iglesias.

Usted me puede dar la razón en este asunto y creo que no me puedo equivocar pero en todas nuestras iglesias, hay señoritas que pasan ya la edad de 25, 27, 30, 35 años que ahogan en su pecho un grande clamor por matrimonio. Y sabe ¿cuál es la razón que no se casan? Porque no hay hombres de Dios. Los muchachos se fijan en las más bonitas, en las más atractivas, en las más coquetas aunque no sean espirituales, sencillamente con que reúnan requisitos que el mundo ofrece. Y las muchachas que son valientes, consagradas, fieles al Señor, están con lágrimas en su corazón, y muchas veces a solas lloran porque no hay hombres de Dios. Nos hacen falta hombres de Dios.

¿Que dicen los casados al primer párrafo?

¿Qué dicen los varones solteros al segundo texto?
    "Un saludo a los visitantes, por preferir un foro cristiano, en medio de tanta oscuridad en la red virtual"
    No Enlazar
    Citar Citar  

Miembro Registrado Array
    Nacionalidad

Users Flag!
    Gracias
    26
    Agradecido 26 en 15 Post.
    Poder de Reputación
    0

YosefGal Mi hermano que gran verdad lo que escribes, en cada conferencia que doy a los hombres digo una frase gracias a Dios por las mujeres porque durante años han estado ocupando el lugar de los hombres en los hogares, familias, congregaciones Etc.
    Basta ya de ser flojos y no ocupar el lugar que Dios dio a los hombres, adelante tenemos al Señor de nuestra parte y como estuvo con Moisés estuvo con Josué así esta hoy día con nosotros, no estamos solos Jesús nos dejo el consolador el Espíritu santo para ayudarnos.

Julián Vidal

hombrescristianoscuba@gmail.com
    Citar Citar  

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Información de Tema

Usuarios Viendo este Tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)