Hola!! ¿Aun no eres miembro del FCE? Te invitamos a formar parte de esta gran comunidad. Por favor tomate un minuto has click aqui Para que tengas acceso completo al foro, y así puedas disfrutar de todas las prestaciones del FCE.
Semana Santa ¿No se debe comer carne?
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Tema: Semana Santa ¿No se debe comer carne?

Miembro VIP Array Avatar de Edu08
    Nacionalidad

Users Flag!
    Gracias
    466
    Agradecido 1,444 en 733 Post.
    Poder de Reputación
    0

Predeterminado Semana Santa ¿No se debe comer carne?

Veo que surgen periócamente preguntas respectos de algunas costumbres...

Dado que hay hermanos de diferentes países, denominaciones y experiencia en el Camino ¿Qué hábitos alimenticios seguir?

Un abrazo
    No Enlazar
    Citar Citar  

Ayte. Administrador Array
    Nacionalidad

Users Flag!
    Gracias
    985
    Agradecido 1,272 en 713 Post.
    Poder de Reputación
    10

Predeterminado Re: Semana Santa ¿No se debe comer carne?

La "obligación" de abstenerse de comer carne en determinadas fechas es un precepto legalizado en el Código de Derecho Canónico de la Iglesia Católica Romana, no un mandato bíblico. Puedes ver las especificaciones concretas en la página No Enlazar : días, personas, edades, excepciones... NADA BÍBLICO, por supuesto.

Οὕτως γὰρ ἠγάπησεν ὁ θεὸς τὸν κόσμον, ὥστε τὸν υἱὸν τὸν μονογενῆ ἔδωκεν, ἵνα πᾶς ὁ πιστεύων εἰς αὐτὸν μὴ ἀπόληται ἀλλ' ἔχῃ ζωὴν αἰώνιον.
    (Jn 3:16)
    Citar Citar  

Miembro Activo Array Avatar de vargas
    Nacionalidad

Users Flag!
    Gracias
    58
    Agradecido 74 en 52 Post.
    Poder de Reputación
    0

bueno eso no le gana a las tradiciones de los pueblos de aqui y te daran risa pero los colombianos somos muy curiosos, y nos inventamos un monton mas de leyes para oprimir a la gente pues en estos pueblos el cura es lo mas sagrado en el mundo, tiene hasta una alarma por si se le entran los ladrones los del pueblo los golpean y salen con todas...

las tradiciones mas comunes en semana santa por la religion catolica para semana santa son: no comer carne, abstenerse de tener relaciones sexuales, reflexionar sobre Jesus pero aca se han inventado otras como por ejemplo se reiran mucho si te bañas en semana santa te puedes convertir en pescado jajaja o debes comer solo postres el domingo de resurreccion porque es gozo y muchos mas increibles
    Mahatma Gandhi dijo: ”Si los cristianos siguieran el ejemplo de Jesucristo y pusieran en práctica su estilo de vida, no quedarían Hindúes en la India”
    Citar Citar  

Super Moderador Array Avatar de bethel
    Nacionalidad

Users Flag!
    Gracias
    1,975
    Agradecido 1,810 en 924 Post.
    Poder de Reputación
    0

Cita Iniciado por Edu08 Ver Mensaje
    Veo que surgen periócamente preguntas respectos de algunas costumbres...

Dado que hay hermanos de diferentes países, denominaciones y experiencia en el Camino ¿Qué hábitos alimenticios seguir?

Un abrazo
    Edu...pues en mi caso y creo que en el resto de los hermanos españoles...normal...comemos los que tenaimos previsto supongo...
    Te cuento que al principio de convertirme siempre comia carne jeje...para llevar al contraria a los catolicos...jeje...pero ya lo que toque...lo que este en mi menú del día o lo que tenga buena pinta en el super....

Bendiciones hermano...
    Con cuerdas humanas me atrajo...con cuerdas de amor

Citar Citar  

Nacionalidad

Users Flag!
    Gracias
    466
    Poder de Reputación
    0

Humm, hay muchos hermanos que comen empanadas de vigilia o tartas y no se animan a comer carne de vaca. Algunos sostienen que no se debe comer carne roja, si en cambio las blancas.... Entonces aumenta de precio el pescado y el pollo.

Claro que como dice nuestro hermano hay todavía algunas otras prácticas como la de no escuchar determinados tipos de música (muy fiestera), que si bien caen en el desuso no dejan de provocar algunas miradas o comentarios airados....

¿Será saludable menospreciar estas prácticas?
    No Enlazar
    Citar Citar  

Ayte. Administrador Array Avatar de Maryta
    Nacionalidad

Users Flag!
    Gracias
    3,796
    Agradecido 5,228 en 2,906 Post.
    Entradas de blog
    10
    Poder de Reputación
    10

Hola a tod@s!!! bueno, creo que en estos días te puedes encontrar con situaciones como me ha pasado hoy a mi. Fuimos con mi esposo a comprar a la carnicería, y nos despachamos cordero, churrasco y costillas de cerdo, y conversando con la carnisera, le dijimos que era para comer mañana con la familia. Ella se sorprendió y dijo "Como que lo van a comer mañana? Un buen cristiano no debe comer carne en Semana Santa." A lo que yo le respondí, "Y donde dice eso?" y ella me dijo "En las sagradas escrituras" y le dije, "Pues dime en qué parte lo dice, porque yo la conozco y no recuerdo haber leído algo parecido" Pero creo que tengo una ventaja con esta mujer, pues muy amable con nosotros, y estoy segura que tengo la oportunidad de hablarle del evangelio. Asi que la próxima vez que vaya, trataré de llevarle algo para que lea. Un pequeño folleto en el cual ella pueda encontrar alguna respuesta. Asi espero que el Señor haga su obra por medio del Espíritu Santo, para tocar su vida. Bueno, esto es lo que la gente siendo católica opina, y cree, porque se lo han inculcado desde pequeños, y desgraciadamente no sabe discernir lo que es la verdad de las cosas de Dios. Asi que es allí cuando tenemos que hablar del evangelio, para que la verdad se les revele, y como dice el Señor, "El que tiene oido para oír que oiga"
    Os dejo un saludo fraternal.

¡¡¡¡Recuerda usar mayúsculas cuando te refieras al Señor!!!!

Visita mi blog No Enlazar
    Citar Citar  

Super Moderador Array Avatar de YosefGal
    Nacionalidad

Users Flag!
    Gracias
    1,140
    Agradecido 2,938 en 1,414 Post.
    Poder de Reputación
    0

Cuando vi este título, pensé que el tema lo abrió un nuevo Isabelino.
    Sin embargo si es Edu08, creo que su interés es observar diversas tradiciones, vale la intención.

Una de las intenciones de la sociedad católica es reflexionar y abstenerse de bebidas alcohólicas. Mas me causó sorpresa ver un spot televisivo en que un supermercado esta promocionando "una ventajosa" oferta de cervezas en lata y vinos. Parece que olvidaron las indicaciones de la "Santa Madre Iglesia".

El verdadero cristiano come de todo, y lo especial que debe comer junto con sus hermanos, es el Pan y el Vino del Nuevo Pacto, símbolo del cuerpo y la sangre del Señor.

Hoy jueves santo, mi esposa fue al mercado y compró pescado (no por tradición) sino por antojo. Mas mi incomodidad fue que lo adquirió el día en que este producto cuesta caro, jeje
    "Un saludo a los visitantes, por preferir un foro cristiano, en medio de tanta oscuridad en la red virtual"
    No Enlazar
    Citar Citar  

8. El siguiente usuario agradeció a YosefGal por este útil mensaje:

famolina (03/04/2010)

Ayte. Administrador Array
    Nacionalidad

Users Flag!
    Gracias
    985
    Agradecido 1,272 en 713 Post.
    Poder de Reputación
    10

Cuando yo era niño, poco pescado comíamos tierra adentro. Pero mi padre agradecía la "abstinencia" prescrita para estos días y decía: "por lo menos una vez al año seguro que como pescado".
    Mi mujer, católica, va a cocinar pescado para hoy. Yo le pedí que preparara "aquel bacalao con pasas tan rico". Espero que estará delicioso.

Οὕτως γὰρ ἠγάπησεν ὁ θεὸς τὸν κόσμον, ὥστε τὸν υἱὸν τὸν μονογενῆ ἔδωκεν, ἵνα πᾶς ὁ πιστεύων εἰς αὐτὸν μὴ ἀπόληται ἀλλ' ἔχῃ ζωὴν αἰώνιον.
    (Jn 3:16)
    Citar Citar  

10. El siguiente usuario agradeció a lletisso por este útil mensaje:

famolina (03/04/2010)

Super Moderador Array Avatar de bethel
    Nacionalidad

Users Flag!
    Gracias
    1,975
    Agradecido 1,810 en 924 Post.
    Poder de Reputación
    0

Aveces pienso en el por que de está tradición...y me vienen varios pensamientos...uno de ellos es que cuando estamos tristes ...muy tristes ¿comemos?...pues no...el alimento no nos pasa de la garganta....
    También pienso que la iglesia catolica lo que quiso implantar fue una forma de ayuno...y tal vez con el ahorro de dinero ayudar a los pobres...o a la iglesia...lo cual estaria bien...pero entonces no comas nada...y da todo lo del día a los pobres...
    Bueno esas cosas he pensado...y pusieron la carne como el alimento prohibido...por ser tal vez el mas nutritivo...digo yo...

Pero nosotros no debemos observarlo pues es un mandato humano...si quieres ayunar pues hazlo libremente...el día que quieras...y por la razón que quieras...y si lo hacemos por alguna causa justa y noble como seria dar el dinero del día a los pobres...o pasar el día con la mente mas clara para orar intensamente...no lo hagamos a bombo y platillo...si no todo lo contrario...

Mateo 6 : 17
    "Pero tú, cuando ayunes, unge tu cabeza y lava tu rostro".....,
    "no seáis austeros, como los hipócritas; porque ellos demudan sus rostros para mostrar a los hombres que ayunan"...v.16

Bueno y si hay un ayuno que Dios nos manda...que Dios nos recomienda...que a Dios le agrada...

Isaias 58 : 6

"¿No es más bien el ayuno que yo escogí, desatar las ligaduras de impiedad, soltar las cargas de opresión, y dejar ir libres a los quebrantados, y que rompáis todo yugo?"

En estos días aprovechar mas la ocasión y llevar a los cautivos el maná celestial...a Cristo...y ese "ayuno" si será agradable a Dios...

Me da pena ver como algunas personas se sienten que estan haciendo un gran sacrificio por no tomar carne este día...como se sienten justos delante de Dios y de los demás...me da pena...de su ignorancia...tengamos nosotros misericordia de ellos todo el año...que le agrada mas al Señor que este sacrificio inutil...y demostremos nuestro gozo...PUES EL AMADO ESTA CON NOSOTROS...por nosotros murió...¿por que hemos de estar tristes?...EL YA ESTÁ VIVO...estos días pueden ser de reflexión pero nunca de tristeza...al igual que cada primer día de la semana....
    Con cuerdas humanas me atrajo...con cuerdas de amor

Citar Citar  

Nacionalidad

Users Flag!
    Gracias
    466
    Poder de Reputación
    0

Cool Re: Semana Santa ¿No se debe comer carne?

PAZ a vosotros..!
    Creo que los analisis desapasionados de ciertas costumbres (del ámbito religioso o espiritual) son o dan motivos de reflexión.

Me parece bueno el comentario de Bethel, evidentemete algo hubo detrás de todo esto, pero no debería afectarnos, estoy de acuerdo contigo Bethel.
    Creo y trato de vivir en la libertad que el señor me dio, aunque no es fácil a veces... Igual que respetar la conciencia del otro, como escribe Pablo, pero no significa que no concideremos estos temas en un marco de orden y respeto que obviamente edificará.
    Sucede lo mismo con aquello de comer morcilla, je je, mi suegra (hermana en la fe) no quiere comerla por lo de la sangre y como en su congregación le enseñaron así, entonces ella obedientemente se abstiene y bueno, ya se acostumbró a que en casa todos lo hacemos y compartimos la mesa en paz...
    Yo le digo que tiene que convertirse pero ella no me hace mucho caso que digamos...

Espero que el bacalao de Rafael haya sido de su agrado y el asado de Maryta ¡Espectacular! Qué le vas a hacer Yosef, todo sea por amor..
    Un abrazo para todos...
    No Enlazar
    Citar Citar  

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Información de Tema

Usuarios Viendo este Tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)