Hola!! ¿Aun no eres miembro del FCE? Te invitamos a formar parte de esta gran comunidad. Por favor tomate un minuto has click aqui Para que tengas acceso completo al foro, y así puedas disfrutar de todas las prestaciones del FCE.
¿cuál es la vestimenta y accesorios correctos en una mujer cristiana?
Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 57

Tema: ¿cuál es la vestimenta y accesorios correctos en una mujer cristiana?

Miembro Registrado Array
    Nacionalidad

Users Flag!
    Gracias
    0
    Agradecido 2 en 2 Post.
    Poder de Reputación
    0

Predeterminado ¿cuál es la vestimenta y accesorios correctos en una mujer cristiana?

queridos hermanos, una vez más necesito de sus conocimientos, dejenme contarles, que éste 6,7,y 8 de mayo fuí ujier en un congreso de pastores, en la cual nos pedían aparte de los requisitos espirituales, requisitos físicos, uno de los puntos era: tener buena apariencia sin vestir moderno ni conservador.Algunas esposas de los pastores estaban como artistas, pelo rubio, muy bien peinado, maquilladas, sus accesorios en el cuello , orejas, tacones, trajes sastres de pantalones, en fin muchas cosas que me desorientaron, demasiadas joyas, a mi nunca me han orientado en ésto, por favor ayudenme. gracias que DIOS les bendiga a todosNo Enlazar
    Citar Citar  

Ayte. Administrador Array Avatar de Maryta
    Nacionalidad

Users Flag!
    Gracias
    3,793
    Agradecido 5,224 en 2,902 Post.
    Entradas de blog
    10
    Poder de Reputación
    10

Smile Re: ¿cuál es la vestimenta y accesorios correctos en una mujer cristiana?

Hola hermanita, mira lo de la vestimenta de la mujer cristiana, tiene que reflejar lo que hay en su interior. Tenemos un consejo en la carta de Pedro 3:3-4, donde dice así: "Vuestro atavío no sea el externo de peinados ostentosos, de adornos de oro o de vestidos lujosos, sino el interno, el del corazón, en el incorruptible ornato de un espíritu afable y apacible que es de grande estima delante de Dios."
    Teniendo en cuenta esto, podemos decir que la mujer cristiana puede ser moderna, sin llegar al extremo de parecer mundana. Pablo nos advierte que "todo nos es lícito, mas no todo conviene, todo me es lícito mas no todo edifica" O sea que una debe saber cual es el límite de como vestirse. Yo me visto de pantalón la mayoría de las veces, pero no lo llevo ajustado, sin que cause ningún tipo de provocación. En sí no tiene mucho que ver si se lleva falda o pantalón, sino mas bien cómo se lleva, porque me puedo poner una falda y ésta ser corta y ser una minifalda o sin ser corta, puede ser larga y ser muy ajustada. En cuanto a llevar adornos de oro y otro tipo de alhajas pues creo que lo que debe de predominar en la mujer cristiana es la humildad en todos los sentidos, porque si exageramos el uso de las joyas estamos demostrando cierto orgullo y vanidad que son propias de las costumbres mundanas. Eso no quita que llevemos nuestros anillos de casada o alguna cosa similar, un delicado collar y cadenita puede ser un bonito detalle adicionado a nuestra vestimenta. Lo que es malo son los extremos, ni tanto ni tan poco. Hay que buscar siempre un equilibrio y que este esté de acorde con lo que le agrade al Señor. En cuanto al maquillaje, pienso que se puede ir bien arregladita, sin exagerar, como ya he dicho, quizás un poco de color en los labios y algo de color en las mejillas no le hace mal a nadie. La mujer de por sí tiene su propio encanto y no necesita mucho para "parecer" mas bonita. Como dice Pedro, nuestra belleza debe de ser la interior, y eso se refleja en nuestra mirada y nuestra sonrisa amable.
    Creo que las demás hermanas, pueden aportar quizás mas detalles al tema. Espero haberte sido de ayuda. Dios te bendiga!!!

¡¡¡¡Recuerda usar mayúsculas cuando te refieras al Señor!!!!

Visita mi blog No Enlazar
    Citar Citar  

3. El siguiente usuario agradeció a Maryta por este útil mensaje:

SaraBusy (30/10/2008)

Miembro Registrado Array
    Nacionalidad

Users Flag!
    Gracias
    0
    Agradecido 4 en 3 Post.
    Poder de Reputación
    0

Predeterminado Re: ¿cuál es la vestimenta y accesorios correctos en una mujer cristiana?

amen, estoy totalmente de acuerdo.

sin legalismo y sin libertinaje.
    Citar Citar  

Miembro Registrado Array
    Nacionalidad

Users Flag!
    Gracias
    0
    Agradecido 2 en 2 Post.
    Poder de Reputación
    0

Predeterminado Re: ¿cuál es la vestimenta y accesorios correctos en una mujer cristiana?

!gracias hermana Maryta¡ es de gran ayuda su opinion, realmente yo siempre estoy vestida de pantalones, pues mi trabajo me lo exige, pero muchas veces hermanas me han llamado la atención, no soy de las que les gusta la ropà ajustada ni nada llamativo, pero siempre he tenido muchas dudas, sobre el vestuario. Gracias que DIOS le bendiga.No Enlazar
    Citar Citar  

Miembro Registrado Array
    Nacionalidad

Users Flag!
    Gracias
    0
    Agradecido %1$s en %2$s Post.
    Poder de Reputación
    0

DEBEMOS APRENDER A ELEGIR ENTRE:
    LA SALUD
    LA MODA
    EL QUE DIRAN

Los primeros humanos vistieron fue Túnicas y gozaban de muy buena SALUD.
    EL PANTALON ES UN REZAGO DE LA REVOLUCION INDUSTRIAL;hay necesidad de INNOVAR POR SALUD Y COMODIDAD.
    LA HOMBRIA NO ESTA EN USAR UN INCOMODO, Y POCO SALUDABLE PANTALON; PENSAR ASI ES TENER UN POBRE CONCEPTO DE HOMBRIA.
    Las FALDAS para los Varones(en todas la edades) y para las mujeres no tiene ningún inconveniente al usarlas a menos que se usen demasiado cortas o muy ajustadas.
    Son prendas muy SALUDABLES, COMODAS, ERGONOMICAS,ECONOMICAS Y PRACTICAS Y FACILES DE CONFECCIONAR.
    Que bueno que se elaborara un diseño dinámico de un pantalón para hombre y se observe la trayectoria que sigue la costura que une las dos mangas de las piernas del pantalón, para observar las GRANDES y GRAVEZ molestias que esta COSTURA produce en especial en los
    varones(en todas sus edades), FAVOR OBSERVAR COMO SE COMPORTA DICHA COSTURA (que genera una linea de energia traumatica), CUANDO SE TIENE QUE PERMANECER:SENTADO, EN LA OFICINA , CONDUCIENDO O VIAJANDO Y EN MUCHAS OTRAS POSICIONES QUE NO SEA PERMANECIENDO DE PIE. Si es posible leer en Internet “LA MODA PARA LOS VARONES EN EL SIGLO X X l “.
    Las anatomías, del hombre y de la mujer, son diferentes; y para los varones es mucho, mas
    conveniente y SALUDABLE, el uso de las FALDAS, y TUNICAS O VESTIDOS (con diseños agradables y actualizados), en especial para los que trabajan o estudian durante largas jornadas sentados, en una oficina, o conduciendo un vehiculoEl pantalón para los varones como overol o ropa de trabajo es ideal, solo para ALGUNAS LABORES QUE LO EXIGEN segun el trabajo.
    Una de las mas beneficiadas con las faldas para los varones son las DAMAS, la salud de ellos va a mejorar muchísimo.
    Seria extraordinario que se INNOVARA LAS PRENDAS DE VESTIR PARA LOS HOMBRES.LOS REYES, PRINCIPES Y SACERDOTES ANTES NOS MOSTRABAN CON SUS TRAJES, (TUNICAS Y VESTIDOS) COMO SE PODIA DISFRUTAR DE LA ELEGANCIA EL BUEN GUSTO Y LA COMODIDAD
    A LA HORA DE VESTIR. Desde hace mucho tiempo nos hemos estado vistiendo solo para trabajar y no se han diseñado prendas para salir a la calle o para descansar; pues aun las pijamas tienen el mismo diseño del OVEROL o pantalón de trabajar.
    La Hombría
    La verdadera hombría no necesitas mostrarse o querer imponerse, simplemente es original, innata, tampoco es muestra de poderío o de abusos. Es ser sencillo,piadoso servicial ; NO prepotente , autoritario, arrogante, que llega a la casa dando voces y gritos ¡ES QUE YO SOY EL QUE LLEVO LOS PANTALONES EN LA CASA!; abusando así a su esposa y a sus hijos. Pensar que se es hombre por que usa pantalones es tener un POBRE CONCEPTO DE HOMBRIA; muchos grandes HOMBRES en otro tiempo, nunca vistieron pantalones pero SI DEJARON UNA HUELLA MUY SIGNIFICATIVA de su hombria.
    Algunos hombres lo que hacen es escudarse en un disfraz para ocultar su virilidad detrás de una prenda de vestir, y escudándose en la figura errada de hombría, cometer abusos y causar dolor al interior de la familia. El carácter varonil No lo define una prenda de vestir, al contrario, lo distorsiona es como si se usara un mascara de verdugo o si se quisiera esconder para no enfrentar lo que debe ser la realidad.
    Cuando no se tiene un carácter bien estructurado, entonces se busca en forma errática algo en que apoyarse , como el atuendo, la capacitación el apellido o buen Nombre , las riquezas , el puesto o cargo que desempeña , y en última instancia la fuerza, para dar la imagen o intentar guardar las apariencias de su virilidad.
    El pantalón es un símbolo EQUIVOCADO de autoridad, es un símbolo sexista .Es un símbolo de exhibicionismo.
    Es la prenda menos favorable para el varon por su anatomia: (usa un torniquete llamado cinturon que divide la circulacion de la sangre en dos partes: La ropa interior en la entre pierna tambien comprime dicha parte de la antomia, y mucha falta de ventilacion las vellocidades de las piernas en la mayoria de los varones les producen muchisimo sofoco trastornando la buena circulacion de la sangre; el testiculo del varon tiene un movimiento muy propio y autonomo,que le demanda espacio para llevar acabo ese movimiento; pero con las prendas que comprimen tanto los genitales del hombre lo unico que se producen son molestias y trastornos de salud, como esterilidad, impotencia y posiblemente cancer del testiculo. La bota del pantalon es la parte mas antihigienica, pues permanece contra el piso o muy cerca del suelo.
    LOS GRANDES INCONVENIENTES DE LA FALDA ES QUE SEA MUY CORTA O MUY ANGOSTA; si la falda va por debajo de larodilla, tan ancha como la persona la quiera usar no va a tener inconveniente. CLARO LA FALDA DEL VARON O LOS VESTIDOS NO BIFURCADOS NO DEBERAN LLEVAR ENCAJES,RECOGIDOS, BOLEROS O ADORNOS, NI ESTAMPADOS TIPICAMENTE FEMENINOS. Deberán llevar un prense adelante y otro atrás para que no se ciñan los glúteos ni los genitales, y así no mostraran nada de su desnudez.

Lo mas valioso de una persona es la SALUD.
    La moda es algo que nos IMPONEN; (el eslogan es:
    NOSOTROS IMPONEMOS LA MODA)
    El que diran (La falta de criterio personal para
    elegir, y le toca admitir que otros elijan o decidan por el o por ella)
    Estas son direcciones donde se pueden ver
    alternativas SANAS,SALUDABLES, COMODAS e INNOVADORAS en el vestuario masculino

Dios aveces hace cosas que para algunos y aun para nosotros mismo no tienen sentido; pero lo que debemos mirar es si verdaderamente, ¿seriamos obedientes a Dios y aceptariamos lo que El nos indique hacer?.

Cuando usted se viste hay un mensaje que quiere comunicar, aunque no sea muy conciente de esto, a veces lo hacemos sin pensar, su única preocupación es que me voy a poner o con que me voy a vestir. Pero hay un mensaje que usted va trasmitir y muchas de las ocasiones usted ni siquiera se dará cuenta, pero los demás si notaran su mensaje y lo interpretaran de una manera diferente. Seria bueno que usted se preguntara cada vez que se va a vestir que mensaje voy o quiero transmitir.

Cuando usted recibe afirmación ( o halagos) por su manera de VESTIR se quiere seguir vistiendo de la misma manera, pero si es indiferente o rechazado, ignorado no deseara volver a vestirse así.

Hay muchas personas que les cuesta trabajo empezar a usar alguna moda, una prenda de vestir, o acomodarse a algún estilo en particular. Muchas mujeres se sienten raras o extrañas la primera las primeras veces que usaron una CORBATA, UN ABRIGO, UNA PAÑOLETA, una bufanda, un Pantalón, un vestido extraple, O CUALQUIER OTRA PRENDA O ACCESORIO, y algunas personas se ven tan traumatizadas que nunca mas vuelven a usar algunas prendas por que no fueron afirmadas, o por que fueron criticadas, por eso, algunas personas le tiene aversión a algunas prendas. Y esta es la razon por la que se pregunta tanto, si me quedara bien, como estoy, como luzco, como me veo, que tal me queda. Esto se da mucho en nuestra cultura mientras que en otros lugares lo que importa es, SI ES COMODO, SALUDABLE, SI ES FUNCIONAL, ADECUADO Y PRACTICO, inclusive, se piensa si trastornara mi SALUD, antes de fijarse si me combina o no. Esto no quiere decir que no debamos armonizar nuestro vestido o nuestro entorno, sino que debemos saber establecer PRIORIDADES y MOTIVACIONES. Y aprender a elegir entre estas tres opciones: LA SALUD, LA MODA ,O EL QUE DIRAN.

DIOS MIRA LO INTERIOR, MIRA EL CORAZON. Y DE LO QUE HAY EN MI CORAZON, Y LA CTITUD DE MICORAZON SE REFLEJA EN TODO MI EXTERIOR.

Pues de la abundancia del CORAZON habla mi BOCA Y MI CUERPO, pues con mis ademanes y mi cuerpo estoy transmitiendo un mensaje, mi cuerpo esta HABLANDO QUIEN SOY YO. El recato no es un asunto relacionado con lo que decidimos vestirnos o cubrirnos. EL RECATO ES UN ASUNTO DEL CORAZON, si nuestro corazón esta bien con Dios, si caminamos con pureza y humildad delante de El, el resultado inevitable será una apariencia, una IMAGEN externa recatada. Con un corazón recatado afecta todos los aspectos de la vida de una persona, no solo la forma en que luce y se viste, sino sus actitudes y también la manera en que habla y actúa.

Lo que nos ponemos, mas como lucimos, igual a la imagen de lo que creemos. Lo que esta en juego no es solo nuestra manera de pensar.Por que con nuestros estilos de vida estamos HACIENDO DICIPULOS mas eficaces que con nuestro hablar. La explotacion comercial en la que nos hemos visto comprometidos por causa del (EXHIBICIONISMO) o en terminos mas SUTILES y modernos llamado MODA; pues cual es el objetivo de tanto despliege publicitario y tanta incidencia en la vida actual? pues es mostrar exhibir para vender. Muchas vece ni siquiera cumple una funcion ni satisface una necesidad la PRENDA O ACCESORIO QUE SE PRENDE IMPONER A TRAVES DE LOS MENSAJES PUBLICITARIOS ( Y QUE FORSOZAMENTE NOS OBLIGAN A COMPRAR, PUES SI NO HAY MAS EN EL MERCADO NOS TOCA COMPRAR LO QUE NOS VENDEN (han escuchado este mensaje : " NOSOTROS IMPONEMOS LA MODA"; hemos pasado de Libertad a esclavitud); no todos tenemos la posibilidad de mandar hacer nuestras prendas; ademas de que hemos sido tratornasdos por el bombardeo de los medios y su publicidad muy bien montados.
    Queremos luchar y censuramos el Exhibicionismo descarnado y vulgar; PERO ES EL RESULTADO DE LO QUE SE HA ESTADO TRABAJANDO DESDE HACE MUCHO TIEMPO CON LOS DESFILES DE MODA, LOS REINADOS ETC.
    PUES ESTA ES LA VITRINA DONDE MAYOR EXPOSICION Y MOTIVACION QUE TIENE LA SPERSONAS A PRACTICAR EL exhibicionismo sutil pero contundente. De alguna manera debe tener un desenlace. Ojala no sea estrellandonos con NUDISMO, pues ya no queda que mas cubrir, YA NO HAY MAS QUE MOSTRAR, ES MUY POCO LO QUE FALTA POR EXHIBIR.
    Cuando estamos bajo las faldas de Dios estamos protegidos y El Señor nos muestra al padre sin mancha y sin pecado pero si yo qauiero mostrarme por si solo lo unico que podre mostrar al padre es mi verguenza mi desnudez , es IMPERATIVOTIVO,que acepte la cobertura de jesus , su sacrificio ; si yo actuo egoistamente y quiero mostrarme , y quiero hacer las cosas a mi manera,dejo de estar bajo la cobertura (y no podre ser protejido, ma hago vulnerable;y asi mostrar mi denudez , y mi incapacidad; las cosas que hago con exelencia es por que las he estado haciendo bajo cobertura santa; (VIDA ANTES DE CRISTO Y VIDA DESPUES DE CRISTO); las cosas que hacemos dignas es por que las hacemos bajo la cobertura de jesus , por eso, apartados de mi nada podeis hacer , nada digno ).
    Si hago las cosas a mi manera yo mismo tendre que responder por las consecuencias pero si me someto a la cobertura tendre un abogado quien reponde por mi. Cuando estamos bajo la mano de Dios ; El Señor nos pude mostrar ante el Padre santos sin mancha sin arruga , redimidos por el sacrificio que Dios ya hizo; pero si quiero mostrarme YO, (SI ME SALGO DE LA COBERTURA ) SOLO podre mostrar mi veerguenza mi desnudez por causa del pecado (desobediencia).Y SI ESO PODEMOS DECIR Y VER DE LO ESPIRITUAL, QUE DIREMOS DE NUESTRO ATUENDO O MANAERA DE VESTIR. QUERMOS IR MOSTRANDO NUESTRO CUERPO DE CUALQUIER MANERA O QUEREMOS CUBRIR NUESTRA INTIMIDAD ( NUESTRA INTIMIDAD ES PARA NUESTRA ESPOSA ( O NUESTRO ESPOSO ).

Cuando me ciño a la ley dejo de vivir por la gracia; me alejo de la cobertura y quedo expuesto tal cual como soy , la cobedrtura me brinda proteccion. Si me ciño a la ley las cosa van a ser mas dificiles y mas duras para mi ( el hijo que no acepta la cobertura de su padre , sino que le parece mejor la calle o ir a otro tutor , o que quiere buscar otra cobertura).
    SI ME SOMETO A LA COBERTURA DE JESUS ( a la cobertura de mi jefe) TENDRE MEJORES POSIBILIDADES Y TODO SERA MAS DESCANSADO, venid a mi todos los que esteis trabajados ) .

TENDRE LIBERTAD EN VERDAD PERO si vivo bajo la ley no tendre descanso, la ley es implacable por el solo hecho de ser ley ;pero la gracia es misericordiosa, generosa bondadosa etc.
    es muy diferente cuando yo me visto que cuando yo me ciño.

Cuando me visto o me cubro tengo comodidad, libertad, tengo algo que me cubre que me proteje que no me deja expuesto ; cuando me CIÑO me expongo me hago vulnerable , puedo recibir impactos directos pero si estoy bajo cobertura no va a ser lo mismo; el impacto llega amortiguado y no directo. El pantalon es un simbolo distorcionado de hombria.

ES LA PRENDA MAS EXHIBICIONISTA QUE SE HAYA DISEÑADO TANTO PARA EL HOMBRE COMO PARA LAMUJER.

LO ORIGINAL NO ESTA CONTAMINADO; LO ORIGINAL ES LO MEJOR.

¿QUE QUIERE HACER USTED CUBRIRSE O VESTIRSE Y VIVIR POR LA GRACIA O CEÑIRSE Y HACERLO A SU MANERA O MOSTRASE USTERD ENCAMBIO DE DEJAR QUE CRISTO SE MUERSTRE EN NOSOTROS Y NIO VIVIR POR LA LEY SI NO BAJO LA GRACIA?

La ley es esclavisante, Legalista y religiosa, pero la la GRACIA ES MISERICORDIOSA , GENEROSA.
    El amor cubrira multitud de pecados; la ley se ciñe y nos muestra nos acusa por el pecado.

Dios habia podido CEÑIR a Adan y a Eva con con un pantalon o con una prenda similar desde un principio, pero el que es mas sabio que nosotros , El que es El mejor Diseñador de modas los cubrio con unas tunicas; y El Señor Jesus nunca uso pantalones, y muchos hombres mas integros como el Apotol Pablo y otros hombres de la antiguedad.

Pero para algunas cosas somos muy comodos y podemos DESCONTEXTUALIZAR a Dios; y PARECIERA QUE SORPRENDIERAMOS A DIOS CON LOS GRANDES DESCUBRIMIENTOS Y AVECES CIENTIFICOS.

Los primeros humanos vistieron fue Tunicas y gozaban de muy buena SALUD.
    EL PANTALON ES UN REZAGO DE LA REVOLUCION INDUSTRIAL; hay necesidad de INNOVAR POR SALUD Y COMODIDAD

FALDAS para los Varones(en todas la edades) y para las mujeres no tiene ningún inconveniente al usarlas a menos que se usen demasiado cortas o muy ajustadas.
    Son prendas muy COMODAS, SALUDABLES, ERGONOMICAS, ECONOMICAS Y PRACTICAS Y FACILES DE CONFECCIONAR.
    Que bueno que se elaborara un diseño dinamico de un pantalon para hombre y se observe la trayectoria que sigue la costura que une las dos mangas de la s piernas del pantalon, para observar las GRANDES y GRAVEZ molestias que esta COSTURA produce en especial en los varones(en todas sus edades), FAVOR OBSERVAR COMO SE COMPORTA DICHA COSTURA CUANDO SE TIENE QUE PERMANECER: SENTADO , EN LA OFICINA, CONDUCIENDO O VIAJANDO Y EN MUCHAS OTRAS POSICIONES QUE NO SEA PERMANECIENDO DE PIE.si es posible leer en internet "la moda para los varones en siglo X X l ".
    Las anatomias, del hombre y de la mujer, son diferntes; y para los varones es mucho,mas conveniente y saludable el uso de las FALDAS, y TUNICAS O VESTIDOS, en especial para los que trabajan o estudian durante largas jornadas sentados, en una oficina, o conduciendo un vehiculo; para las damas parece que los pantalones no les incomoda.

Creo que en el futuro el TRAJE O VESTIDO del hombre tendra una gran diferencia entre lo que es la ropa de trabajo y el vestido de calle, o de descansar. Una de las mas beneficiadas con las faldas para los varones son las DAMAS, la salud de ellos va a mejorar muchisimo.
    Seria extraordinario que se INNOVARA LAS PRENDAS DE VESTIR PARA LOS HOMBRES.
    LOS REYES, PRINCIPES Y SACERDOTES ANTES NOS MOSTRABAN CON SUS TRAJES, (TUNICAS Y VESTIDOS) COMO SE PODIA DISFRUTAR DE LA ELEGANCIA EL BUEN GUSTO Y LA COMODIDAD A LA HORA DE VESTIR. Desde hace mucho tiempo nos hemos estado vistiendo solo para trabajar y no se han diseñado prendas para salir a la calle o para descansar; pues aun las pijamas tienen el mismo diseño del pantalon de trabajar

LOS GRANDES INCONVENIENTES DE LA FALDA ES QUE SEA MUY CORTA O MUY ANGOSTA; si la falda va por debajo de la rodilla, tan ancha como la persona la quiera usar no va a tener inconveniente.CLARO LA FALDA DEL VARON O LOS VESTIDOS NO BIFURCADOS NO DEBERAN LLEVAR ENCAJES, RECOGIDOS O BOLEROS O ADORNOS, O ESTAMPADOS TIPICAMENTE FEMENINOS. Deberan llevar un prense adelante y otro atras para que no se ciñan los gluteos ni los genitales, y asi no mostrarn nada de su desnudez

Ceñirse o vestirse
    Las nuevas formas del pudor. Para el antropólogo Desmond Morris, la cola sería el "último grito" de las prácticas del pudor: a su modo de ver, no obstante, la voluntad que tienen gran cantidad de mujeres de exhibir el trasero mientras caminan se remontaría al antiquísimo hábito de la mayor parte de las especies animales, en las que la sumisión de la hembra se revela en su costumbre de ofrecer su trasero al macho. Esto como que concuerda mucho con la moda del levanta cola que se esta imponiendo en la ropa interior femenina
    ¿Cómo es que la mujer parece más pudorosa y al mismo tiempo más exhibicionista que el hombre? Algunos psicólogos sostienen que la tendencia femenina a mostrar el cuerpo deriva de la fisiología misma de la mujer, cuyas zonas erógenas están más extendidas por toda la superficie corporal que en el caso del hombre. El exhibicionismo aparecería así como una suerte de Mr. Hide del Dr. Jeckill del pudor: mientras el primero tendería a mostrar el cuerpo y a tornarlo más atractivo, el segundo perseguiría el mismo propósito ocultándolo total o parcialmente.
    Las ceremonias del pudor no refieren con exclusividad al cuerpo y son sumamente complejas en culturas en las que este valor reviste una importancia capital. En el Japón, uno de los juegos de seducción de la geisha consiste en servir una simple taza de té haciéndole creer al hombre que tiene delante que le permite ver una parte de su cuerpo a la que ningún otro tiene acceso. La geisha debe subirse la manga del kimono dando la impresión de que el gesto es inconsciente, de que está concentrada en el té.
    Occidente parece haber ignorado sutilezas semejantes, aunque no ha sido indiferente a este doble juego en el que mostrar y ocultar son las dos caras de Jano de una idéntica dinámica del recato. La pregunta del millón sería: ahora que todo va camino a ser develado, ahora que las tangas, y los hilos dentales –y con ellas el pudor- han llegado a su MINIMA expresión, ahora que no queda casi nada por destapar, ¿cuáles son los nuevos acicates del deseo que nos tiene reservados el siglo XXI?
    Este asunto talvez va mucho mas halla de lo que nos imaginamos. Démonos cuenta que hace algún tiempo, fueron las piernas, luego los hombros, luego el busto, luego las caderas, ¿Y AHORA?, el trasero.
    Es una abierta insinuación a la SODOMIA, pero como no la estamos viendo en pleno furor, nos parece que eso no es con NOSOTROS.

La Hombría
    La verdadera hombría no necesitas mostrarse o querer imponerse , simplemente es original , innata , tampoco es muestra de poderío o de abusos,. Es ser sencillo, piadoso servicial (MOSTRAR QUE JESUS MORA EN SU CORAZON ); NO prepotente , autoritario, arrogante, que llega a la casa dando voces y gritos ¡ ES QUE YO SOY EL QUE LLEVO LOS PANTALONE SEN LA CASA!; abusando así a su esposa y a sus hijos. Pensar que se es hombre por que usa pantalones es un POBRE CONCEPTO DE HOMBRIA; Pablo el Apóstol , El Señor Jesús NUNCA USARON PANTALONE S pantalones; PERO SI SON LOS MODELOS DE HOMBRE QUE DEBRIAMOS IMITAR

Pensar que la hombria esta en usar unos pantalones, es un muy pobre concepto de hombria

No Enlazar
    No Enlazar
    No Enlazar
    No Enlazar
    No Enlazar
    No Enlazar
    No Enlazar
    Citar Citar  

7. El siguiente usuario agradeció a pedro7706 por este útil mensaje:

gabil (27/05/2009)

Miembro VIP Array Avatar de Edu08
    Nacionalidad

Users Flag!
    Gracias
    466
    Agradecido 1,444 en 733 Post.
    Poder de Reputación
    0

Hola Pedro!
    Realmente me has sorprendido.
    Yo hubiera titulado al tema "Cambio de hábito"

No Enlazar

Con todo respeto, realmente no me veo vestido como Whoopi Goldberg y creo que el largo de esa falda para muchas religiosas de mi país ya es muy osado.
    ¿Usás falda o túnica en tus actividades diarias?
    Es admirable que lleves tus convicciones a la práctica.
    Sé que en Escocia saben usar sus polleras en determinadas ocasiones, ahora no escuché que se concideren más hombres por ello.
    En fin, puntos de vista, Dios te bendiga, Pedro y aguante la falda en invierno.
    Un abrazo.
    No Enlazar
    Citar Citar  

Nacionalidad

Users Flag!
    Gracias
    3,793
    Entradas de blog
    10
    Poder de Reputación
    10

Pienso que estos últimos aportes están fuera del tiesto, pues la hermanita solo preguntó algo que se le ha respondido como consejo y punto de vista. No creo que vaya a pensar en esa manera como lo expone el hermano Pedro. Sigo pensando que sus aportes son muy largos para seguir el hilo.
    Bendiciones a tod@s!!

Citar Citar  

Miembro Registrado Array
    Nacionalidad

Users Flag!
    Gracias
    0
    Agradecido %1$s en %2$s Post.
    Poder de Reputación
    0

Entiendo que en el principio Dios quiso VESTIR, o CUBRIR la desnudes de los hombres, pues cuando el hombre peco se vio desnudo y quiso cubrirse o vestirse a su manera (AUNQUE EL (Adan y Eva) SABIA QUE ESTABA DESNUDO QUERIA DAR LA APRARIENCIA DE QUE NO LO ESTABA COLOCANDOSE SUS HOJITAS DE HIGUERA), ¿o por que se escondía?; pero Dios les coloco Vestidos, batas o Túnicas (supongo que eran diferentes la de Adán y la de Eva); ¿seria que a Dios lo SORPRENDIMOS CON LA IDEA DE LOS PANTALONES, O LAS TANGAS, o sera que a EL tambien lo queremos DESCONTEXTUALIZAR, para justificar las conductas del MUNDO? .
    Dios tuvo que sacrificar animales para hacerles sus TUNICAS O FALDAS pero de todos modos el hombre ha procurado siempre llevar una manera diferente y comenzó con IR descubriendo partecitas del cuerpo (mostrando algo, INSINUNADO algo, con SUTILEZA como aprendió de la serpiente); y en este memento ya no hay mucho que OCULTAR.
    Leía, que cuando una persona se ajusta una prenda a su cuerpo, empieza a descubrir que hay debajo de la prenda, y tanto el hombre como la mujer han estado dando rienda suelta a este SUTIL estilo de EXHIBICIONISMO; veo que hace bastante tiempo y con el argumento y la "justificación" de la Industrialización ( y el cambio de roles cuando la mujer debe salir al trabajo, por que el hombre no atiende su responsabilidad) se impone el uso del OVEROL O PANTALON para el trabajo ; y luego se sigue con IR REALZANDO, o haciendo mas visible EL BUSTO DE LA MUJER (con el pretexto de sostenerlo); y sostenerlo esta bien ¿pero EXHIBIRLO?, solo en privado y eso solo a su marido. Las túnicas se fueron ajustando, ajustando, AJUSTANDO, (en ambos casos varón y mujer) y hoy día, Hay personas que se visten MAS PARA SU INTIMIDAD, que para salir a la CALLE.
    El pantalón como prenda exhibicionista es aplicable tanto para el hombre como para la mujer.
    Muchas Gracias
    Citar Citar  

Miembro Activo Array Avatar de Jroveman
    Nacionalidad

Users Flag!
    Gracias
    25
    Agradecido 381 en 213 Post.
    Poder de Reputación
    0

Cita Iniciado por pedro7706 Ver Mensaje
    El pantalón como prenda exhibicionista es aplicable tanto para el hombre como para la mujer.
    La verdad es que uno siempre piensa que lo ha visto/oído todo en el campo evangélico y luego se lleva unas sorpresas...
    Ahora resulta que el pantalón en el hombre también (y digo el también no porque crea que para la mujer sea exhibicionista, sino porque lo dice el forero) es exhibicionista. ¿Tendremos que volver a las túnicas o vestir todos con faldas como los escoceses (aunque supongo que para el forero serán demasiado cortas y, por lo tanto, exhibicionistas o provocativas)? Vivir para ver...

by McFugas 2007
    Citar Citar  

Nacionalidad

Users Flag!
    Gracias
    3,793
    Entradas de blog
    10
    Poder de Reputación
    10

Talking Re: ¿cuál es la vestimenta y accesorios correctos en una mujer cristiana?

Cita Iniciado por Jroveman Ver Mensaje
    La verdad es que uno siempre piensa que lo ha visto/oído todo en el campo evangélico y luego se lleva unas sorpresas...
    Ahora resulta que el pantalón en el hombre también (y digo el también no porque crea que para la mujer sea exhibicionista, sino porque lo dice el forero) es exhibicionista. ¿Tendremos que volver a las túnicas o vestir todos con faldas como los escoceses (aunque supongo que para el forero serán demasiado cortas y, por lo tanto, exhibicionistas o provocativas)? Vivir para ver...

Muy bueno tu comentario Jroveman!!!! jajajajajajajjajajajajja No Enlazar

Citar Citar  

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo

Información de Tema

Usuarios Viendo este Tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)