Hola!! ¿Aun no eres miembro del FCE? Te invitamos a formar parte de esta gran comunidad. Por favor tomate un minuto has click aqui Para que tengas acceso completo al foro, y así puedas disfrutar de todas las prestaciones del FCE.
un cristiano puede fumar? - Página 3
Página 3 de 9 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 82

Tema: un cristiano puede fumar?

Miembro Activo Array Avatar de abnercp
    Nacionalidad

Users Flag!
    Gracias
    34
    Agradecido 181 en 94 Post.
    Poder de Reputación
    0

Predeterminado Re: un cristiano puede fumar?

Cita Iniciado por bethel Ver Mensaje
    hno, lo dices Tu o lo dice la escritura...?

Lo que dice Silver de que se puede beber UN POCO o sea no MUCHO...si, si que lo dice la Escritura.

1ª Timoteo 3:8

8 Los diáconos asimismo deben ser honestos, sin doblez, no dados a mucho vino, no codiciosos de ganancias deshonestas;
    También dice lo siguiente:

"BUENO es no comer carne NI BEBER VINO" (Rom.14:21)

Saludos
    Citar Citar  

2. El siguiente usuario agradeció a abnercp por este útil mensaje:

earmijos (13/09/2008)

Miembro Registrado Array
    Nacionalidad

Users Flag!
    Gracias
    0
    Agradecido 3 en 3 Post.
    Poder de Reputación
    0

La biblia dice que somos templo del Espiritu Santo y el no habita en un templo sucio a nadie le justaria que su casa este sucia especialmente si es ama de casa. Haci es Jesus el no habita en un corazon sucio. Tambien nos dice la Biblia que sin santidad nadie vera al senor, tambien dice ser santos porque yo soy Santo. Haci que siendo el templo del Espiritu Santo no puede uno fumar,hacerce tatuages Drogas ect. Hay que cuidar lo que Dios nos dio y es contra la salud de uno el fumar y si uno muere por fumar es como un suecidio porque uno atento contra su vida destruyendo el cuerpo que Dios le dio un dia.
    Citar Citar  

Nacionalidad

Users Flag!
    Gracias
    34
    Poder de Reputación
    0

Cita Iniciado por lletisso Ver Mensaje
    Hermano abnercp:

Citas un versículo aislado de 1 Corintios sacándolo de su contexto. Lee, por favor todo el fragmento 1 Co 10, 23-35 que dice así:

Luego pregúntate a quien y en que circunstancias se pronunciaron estas palabras y qué aplicación a nuestras vidas presentes podemos hacer de ellas.
    Estimado lletisso

¿saco de contexto? Pues debes saber que su Palabra es para todos y en todos los tiempos. Esa es una enseñanza entregada obviamente en relación a lo que se sacrificaba a los ídolos. Pero allí también tiene una enseñanza que generaliza, cuando dice: "Todo me es lícito, más no todo conviene: todo me es lícito, pero no todo edifica" (1 Cor. 10:23) Esto, ¿lo aplicarias solo a comer de lo sacrificado a los ídolos?

Si nos ceñimos a tu argumento; ¿donde dice la Escritura "abnercp" o "lletisso", para que podamos aplicar alguna enseñanza de ella a nuestras vidas sin sacarla de contexto?

Dios te bendiga
    Citar Citar  

Miembro Registrado Array
    Nacionalidad

Users Flag!
    Gracias
    0
    Agradecido 3 en 3 Post.
    Poder de Reputación
    0

Predeterminado Re: Tu Eres Dios

Cita Iniciado por tuamigamil Ver Mensaje
    Hola, no esta bien que fumemos por que estamos atentando contra nuestra salud y la de las demas, eso que los curas fumen no esta bien, en cuanto a eso la palabra de dios dice que hagamos lo que ellos digan, no lo que ellos hagan, ellos deben cuanta a Dios por sus actos
    Estoy de acuerdo contigo la Biblia dice en Jeremias 15:19 conviertase ellos a ti,y tu no te conviertas a ellos. Dios nos dijo claro ahi que le hablemos de Cristo y que se combierta para que esten con nosotro no cuando dice y tu no te conviertas a ellos a hay nos dijo claro que si ellos fuman nosotros no nos tenemos que contaminar con lo que hacen los del mundo.
    Citar Citar  

Miembro VIP Array Avatar de Edu08
    Nacionalidad

Users Flag!
    Gracias
    466
    Agradecido 1,444 en 733 Post.
    Poder de Reputación
    0

Cita Iniciado por abnercp Ver Mensaje
    También dice lo siguiente:

"BUENO es no comer carne NI BEBER VINO" (Rom.14:21)

Saludos
    Hermano no saques del contexto un texto porque solo es un pretexto para la polémica que no edifica ni sana.

Ro 14:20 No destruyas la obra de Dios por causa de la comida. Todas las cosas a la verdad son limpias; pero es malo que el hombre haga tropezar a otros con lo que come. 21Bueno es no comer carne, ni beber vino, ni nada en que tu hermano tropiece, o se ofenda, o se debilite. 22¿Tienes tú fe? Tenla para contigo delante de Dios. Bienaventurado el que no se condena a sí mismo en lo que aprueba. 23Pero el que duda sobre lo que come, es condenado, porque no lo hace con fe; y todo lo que no proviene de fe, es pecado.

Puedo respetar tu postura o interpretación pero no quieras imponerla a otros, solo el Espíritu es el que convence.

Hermanos, les animo a allegarse a la GRACIA de Dios, para su honra y gloria.
    Él no precisa abogados defensores.
    ¡Cuidado! Podemos transformarnos en INQUISIDORES MODERNOS.
    A Él le rendiremos cuenta.

¿Saben? Yo me inicié en el Camino fumando, ¡SI fu man do! y el pastor me pedía fuego para encender la cocina ya que yo era el único que andaba con encendedor encima... ¡Bendito Señor! Nunca me censuró.

Llegó la hora del bautismo, pasó el bautismo, pasaron los meses y un día dejé de fumar para la Gloria y Honra del Señor. Cuando lo compartí como agradecimiento en la reunión de oración los hermanos daban gracias a Dios por ello. Yo me sorprendí. TODOS ORABAN por mi vicio pero NADIE ME CUESTIONABA.
    LA GRACIA PUEDE MAS.
    UN ABRAZO.
    No Enlazar
    Citar Citar  

Miembro Registrado Array
    Nacionalidad

Users Flag!
    Gracias
    0
    Agradecido 0 en 0 Post.
    Poder de Reputación
    0

Cita Iniciado por Edu08 Ver Mensaje
    Hermano no saques del contexto un texto porque solo es un pretexto para la polémica que no edifica ni sana.

Ro 14:20 No destruyas la obra de Dios por causa de la comida. Todas las cosas a la verdad son limpias; pero es malo que el hombre haga tropezar a otros con lo que come. 21Bueno es no comer carne, ni beber vino, ni nada en que tu hermano tropiece, o se ofenda, o se debilite. 22¿Tienes tú fe? Tenla para contigo delante de Dios. Bienaventurado el que no se condena a sí mismo en lo que aprueba. 23Pero el que duda sobre lo que come, es condenado, porque no lo hace con fe; y todo lo que no proviene de fe, es pecado.

Puedo respetar tu postura o interpretación pero no quieras imponerla a otros, solo el Espíritu es el que convence.

¿Saben? Yo me inicié en el Camino fumando, ¡SI fu man do! y el pastor me pedía fuego para encender la cocina ya que yo era el único que andaba con encendedor encima... ¡Bendito Señor! Nunca me censuró.

Llegó la hora del bautismo, pasó el bautismo, pasaron los meses y un día dejé de fumar para la Gloria y Honra del Señor. Cuando lo compartí como agradecimiento en la reunión de oración los hermanos daban gracias a Dios por ello. Yo me sorprendí. TODOS ORABAN por mi vicio pero NADIE ME CUESTIONABA.
    LA GRACIA PUEDE MAS.
    UN ABRAZO.
    Hola queridos hermano este es mi primer aporte a este lindo espacio cibernetico donde podemos encontrarnos...
    Como respuesta directa a la pregunta principal, la respuesta es que puede, pero no le es conveniente como bien dice pablo en los versos mas arriba citados...

Ahora bien dice nuestro hermano Edu08, el hacerlo no nos hace no aptos para la salvacion, Cristo nos dejo dicho en Mateo 11
    28 Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.
    29 Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas

Y su testimonio da a enteder que creciendo en la gracia tomados de la mano de Dios podemos dejar todo lo que no es conveniente...

Dios les bendiga
    Citar Citar  

Miembro Registrado Array
    Nacionalidad

Users Flag!
    Gracias
    0
    Agradecido 2 en 2 Post.
    Poder de Reputación
    0

Quiero aclarar que no estoy a favor de los tatuajes en el cuerpo sea o no cristiano, tampoco de que un cristiano esté fumando en el recreo de la reunión, pero si este lo tiene ya por que se lo hizo cuando no conocía a Cristo, no debe avergonzarse, ni ocultarlo, menos aún sentirse poca cosa frente a otros tampoco si arrastra la costumbre de fumar.
     hermanos. ¿Qué dice la Biblia de los tatuajes? "No se hagan heridas en el cuerpo por causa de los muertos, ni tatuajes en la piel. Yo soy el Señor." (Levíticos 19:28). ......

Con respecto a Levítico 19:28, quisiera decir que estas leyes fueron especificas impuestas por Dios en un tiempo especifico o dispensación, para controlar la conducta de un pueblo específico, el pueblo Judío, esta ley no la podemos tomar como propia, como tampoco las leyes del decálogo, no tenemos obligación legal de cumplirlas ni menos aún creer que seremos mejor vistos por Dios o estaremos mas limpios si la cumplimos, creer esto solo nos lleva a caer de la gracia y estar nuevamente bajo las obras de donde fuimos una vez rescatados,
     EFESIOS 5:1...sed pues imitadores de Cristo.....ese es mi cajon!

?ser imitadores de Cristo? ¡que peligroso puede resultar esto en manos de personas que toman la interpretación de forma negligente, estoy cansado de ver en las congregaciones hermanitos que están tan “santificados” que es casi molesto estar o compartir algo con ellos, prestos a reprender cualquier actitud que no llene sus expectativas de cómo debe comportarse un cristiano, solo logran aislarse de los pobres débiles que no dejan de reconocer que no pueden pasar un día sin pecar, acaso estaremos pensando en creer que podemos ser perfectos como Él? si existiera solamente uno de nosotros que lo pudiera hacer ? Cristo estaría de más, nosotros podemos salvarnos por cuenta propia? creo que la carta a los Efesios nos dice que seamos imitadores de Cristo en amar al prójimo, a saber perdonar a ser humildes a aprender a ofrecer la otra mejilla, que a tratar de parecernos a un cristiano almidonado y sin mácula, entonces? ¿Acaso estoy diciendo que tenemos libertad de hacer lo que queramos total ya somos salvos?, en realidad así es, tenemos libertad pero no la usaremos si sospechamos que esta libertad ofende a Dios o hace sentir mal al hermano débil de espíritu, ¿Cómo creen que vería la iglesia primitiva a las hermanitas que hoy van a la congregación con la falda un poco mas arriba de las rodillas? por que mostrar las piernas hasta allí en otra época debe haber sido escandaloso como ninguna otra cosa y ahora suben al púlpito a dar gracias o a predicar y esto es aceptado como algo natural.
    Hermanos, el cigarrillo hace mal, el vivir en una ciudad hace mal por que respiramos aire contaminado y envenenamos diariamente nuestro cuerpo, el templo del Espíritu Santo, el vino hace mal si tomamos demasiado, el vivir diariamente rodeados de personas atenta nuestra salud y así sucesivamente existen un millón de cosas que contaminan diariamente nuestro cuerpo, estoy de acuerdo en que debemos procurar una limpieza espiritual pero el cambio no lo deberíamos hacer nosotros sino dejar al Espíritu Santo que obre en nosotros cambiándonos día a día, si un cristiano puede fumar, yo no se si puede o no, creo que ustedes tampoco, tampoco si debe o no tatuarse o beber vino, lo importante es que si el espíritu no lo juzga ?!qué fácil y tonificante a la carne resulta ser cuando encontramos la pajita en el ojo del hermano?
    Citar Citar  

Nacionalidad

Users Flag!
    Gracias
    34
    Poder de Reputación
    0

Cita Iniciado por Edu08 Ver Mensaje

LA GRACIA PUEDE MAS.
    UN ABRAZO.
    Uuuuffff..... amado Edu... ¡que reacción!... Gracias a Dios que solo escribí una pequeña parte de un versículo. ¡Me imagíno si mi respuesta hubiese sido más larga!

Dios te bendiga amado hermano-a
    Citar Citar  

Nacionalidad

Users Flag!
    Gracias
    34
    Poder de Reputación
    0

Cita Iniciado por hans2847 Ver Mensaje
    Hola queridos hermano este es mi primer aporte a este lindo espacio cibernetico donde podemos encontrarnos...
    Como respuesta directa a la pregunta principal, la respuesta es que puede, pero no le es conveniente como bien dice pablo en los versos mas arriba citados...

Ahora bien dice nuestro hermano Edu08, el hacerlo no nos hace no aptos para la salvacion, Cristo nos dejo dicho en Mateo 11
    28 Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.
    29 Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas

Y su testimonio da a enteder que creciendo en la gracia tomados de la mano de Dios podemos dejar todo lo que no es conveniente...

Dios les bendiga
    ¡Preciosa y amorosa bienvenida me dáis a este foro amado Edu !...

Dios te llene de su gracia y bendiga siempre...

Abner
    Citar Citar  

Ayte. Administrador Array
    Nacionalidad

Users Flag!
    Gracias
    978
    Agradecido 1,271 en 712 Post.
    Poder de Reputación
    10

¿Un cristiano, puede comer jamón, o chorizo, o salchichón?
    ¿un cristiano, puede comer conejo?

Véase Levítico 11:15-17 y Deuteronomio 14: 7-8.

¿Un cristiano, puede tomar café?
    ¿Un cristiano, puede tomar azúcar?

Leo el siguiente párrafo en No Enlazar

· Precaución con el azúcar, vino y café. El azúcar, el vino o el café tampoco aumentan los niveles de colesterol si se toman con moderación. Es más, dos vasitos de vino al día elevan las cifras de HDL o "colesterol bueno" con lo que protegen de las enfermedades cardiovasculares.

Dios puso a nuestro alcance todos los animales y plantas de la tierra para que nos sirviéramos de ellos. Autorizó al ser humano a comer de todos los frutos (excepto el fruto prohibido). Lo importante es la medida en que los tomamos y el orden. En cuanto comemos o bebemos desordenadamente, entonces estamos pecando. No se trata del tipo de producto, sino de los excesos.

Si vemos sólo la letra de la Biblia y no al espíritu de la Palabra de Dios, no hemos entendido nada. Aparte de las palabras, hay que tener en cuenta el contexto, el momento histórico, el destinatario primero de cada libro (cada uno de nosotros somos destinatarios remotos, pero no los primeros), el lenguaje, etc. Para esto están los exegetas y los hermeneutas que nos pueden ayudar a interpretar los textos. Si no, nos ocurrirá como al eunuco de Hechos 8:31-32: 30 Acudiendo Felipe, lo oyó que leía al profeta Isaías, y dijo:
    --Pero ¿entiendes lo que lees?
    31 Él dijo:
    --¿Y cómo podré, si alguien no me enseña?
    Y rogó a Felipe que subiera y se sentara con él.

Οὕτως γὰρ ἠγάπησεν ὁ θεὸς τὸν κόσμον, ὥστε τὸν υἱὸν τὸν μονογενῆ ἔδωκεν, ἵνα πᾶς ὁ πιστεύων εἰς αὐτὸν μὴ ἀπόληται ἀλλ' ἔχῃ ζωὴν αἰώνιον.
    (Jn 3:16)
    Citar Citar  

Página 3 de 9 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Información de Tema

Usuarios Viendo este Tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)