Hola!! ¿Aun no eres miembro del FCE? Te invitamos a formar parte de esta gran comunidad. Por favor tomate un minuto has click aqui Para que tengas acceso completo al foro, y así puedas disfrutar de todas las prestaciones del FCE.
¿Como debo comportarme?
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: ¿Como debo comportarme?

Miembro Registrado Array
    Nacionalidad

Users Flag!
    Gracias
    0
    Agradecido 0 en 0 Post.
    Poder de Reputación
    0

Question ¿Como debo comportarme?

Hola amigos, soy cintia lopez soy de cajamrca. tengo 15 años estoy en 4to de media, quiero decirles que yo soy una chika muy divertida me gusta vivir la vida loca, hacer cosas locas. Y actuar sin pensar, soy nueva en las cosas de DIOS, se que esta mal y necesito cambiar, no se como cambiar, nesecito estar bien con DIOS nadie es perfecto yo no lo soy, pero trato de serlo quiero consejos quisiera que ustedes me ayuden me aconsejen.Como debo comportarme para no hacer daño a lkos demas y dar un buen testimonio y ganarme muchos amigos para CRISTO ¿como tambien puedo trabajar para que mi congregacion cresca somos aproximadamente 26 jovenes recien iniciados no quisera que se desanimen como puedo ayudarles para que eso no pase y poder trabajar juntos y que temas podemos conversar como puedo trabar con ellos y conigo misma?..

Att.Cintia
    Citar Citar  

Miembro Registrado Array
    Nacionalidad

Users Flag!
    Gracias
    0
    Agradecido %1$s en %2$s Post.
    Poder de Reputación
    0

Smile Respuesta: ¿Como debo comportarme?

Cita Iniciado por >cinthia< Ver Mensaje
    Hola amigos, soy cintia lopez soy de cajamrca. tengo 15 años estoy en 4to de media, quiero decirles que yo soy una chika muy divertida me gusta vivir la vida loca, hacer cosas locas. Y actuar sin pensar, soy nueva en las cosas de DIOS, se que esta mal y necesito cambiar, no se como cambiar, nesecito estar bien con DIOS nadie es perfecto yo no lo soy, pero trato de serlo quiero consejos quisiera que ustedes me ayuden me aconsejen.Como debo comportarme para no hacer daño a lkos demas y dar un buen testimonio y ganarme muchos amigos para CRISTO ¿como tambien puedo trabajar para que mi congregacion cresca somos aproximadamente 26 jovenes recien iniciados no quisera que se desanimen como puedo ayudarles para que eso no pase y poder trabajar juntos y que temas podemos conversar como puedo trabar con ellos y conigo misma?..

Att.Cintia
    Lo que te puedo decir es que ames al Señor con todas tus fuerzas, corazón y mente, que lo busques, llénate de Su Espíritu Santo, solamente Él te puede guiar y enseñar todas las cosas que necesitas. No te frustres si no ves resultados rápidos en tu vida, confía en el Señor, que Él es fiel para acabar la obra en ti. El enemigo trata siempre de desanimarnos, no importa que tan nueva o vieja seas en los caminos del Señor, pero mantente firme, Él es fiel, Él prometió estar contigo siempre.

También te puedo decir que testificando del Señor, lo que Él está haciendo en tu vida, el gozo de la salvación que te ha dado y confiando que el Espíritu Santo convencerá a aquellos que Él quiera llamar a su redil, es una buena forma no solamente de ganar almas para Cristo, pero también vas a aprender mucho, trata de ir acompañada, con alguien que tenga más experiencia en el Evangelio.

Con mucho amor en el Señor,

patin
    Citar Citar  

3. El siguiente usuario agradeció a patin por este útil mensaje:

CosenoGale (23/08/2008)

Usuario Colaborador Array Avatar de victoria
    Nacionalidad

Users Flag!
    Gracias
    1,288
    Agradecido 558 en 383 Post.
    Poder de Reputación
    0

Predeterminado Re: ¿Como debo comportarme?

Hola hermanita, Dios te bendiga.
    Eres bienvenida a este Foro, yo soy Victoria, y en lo que gustes te ayudaré,
    yo no tengo tu edad, pues tu eres una jovencita, pero trataré de darte mi opinión en cuanto a las preguntas que haces:
    No sé exactamente el tiempo que llevas en las cosas del Señor, pero veo tu gran disposición en servile y seguirle y eso es grandioso. El vivir la vida loca te
    puede traer consecuencias de todo tipo así como el actuar sin pensar, tienes razón cuando dices que nadie es perfecto, pero como tú, tratamos de esforzarnos para ser mejores cada día y respecto a tu deseo por ser mejor, ten la certeza que agrada mucho a Dios, en cuanto a tu pregunta de cómo debes comportarte, yo lo que te diré es ésto "haz con los demás como quieras que hagan contigo" si sigues estas palabas simepre, te aseguro que será dificil que dañes a los demás, pues no te dañarías a tí misma ¿verdad?, el buen testimonio lo puedes comenzar a dar esforzandote por hacer lo que escuchas en las predicaciones de tu iglesia; y puedes seguir siendo alegre, y puedes vivir la vida pero de acuerdo con lo que nos indica Dios en su Palabra, pues ser cristiano no es sinónimo de tristeza o amargura, para que tu iglesia crezca lo que puedes hacer primeramente es orar a Dios para ello, y EL se encargará de añadir cada día a tu iglesia a los que han de ser salvos.
    Me da tanto gusto que comentas que son aprox. 26 jóvenes recién iniciados, para que ellos no se desanimen el único que puede guiarte en ello es Dios (pídele que te dé sabiduría para que ellos no se desanimen y siempre tengas palabras sabias para contestar a sus comentarios, pueden hablar de todos los temas, bueno esa es mi opinión, siempre y cuando mires las cosas como lo hace Jesús, ya que veo que estás tan animada en trabajar con ellos, creo que el Señor te mostrará los caminos por donde puedas caminar juntamente con ellos, pero una cosa sí te aconsejo, no dejes de consultar siempre al Señor, y píde ayuda a EL cando sientas que no puedes, ya verás lo hermoso que es nuestro Dios, y con la disposición de tu corazón EL te guiará y tal vez comiences a vivir cosas que jamás te habías imaginado. Por mi parte es lo que puedo aconsejarte de momento, pero seguramente tendrás otros comentarios de los demás hermanos.
    ¡Bendiciones!
    Citar Citar  

5. El siguiente usuario agradeció a victoria por este útil mensaje:

CosenoGale (23/08/2008)

Miembro Activo Array Avatar de CosenoGale
    Nacionalidad

Users Flag!
    Gracias
    41
    Agradecido 121 en 58 Post.
    Poder de Reputación
    0

Post Respuesta: ¿Como debo comportarme?

Hola estimada Cintia, que la paz de Dios siga abundando en tu vida y que el Señor te ayude cada día a vivir en santidad. En primer lugar quiero decirte que plenamente entiendo como te estás sintiendo porque yo también soy un adolescente (16 años) y sé que es estar por esa situación y por eso considero que lo dicen los hermanos tiene mucha razón, sabes yo una vez actuaba de esa manera y más cuando comenzaba los caminos de Dios porque todavía ignoraba muchas cosas y por esa razón actuaba muchas veces como el mundo; de todos modos no te preocupes si le fallas a Dios, Él te entiende en medio de tu situación y sabes que tu deseo sincero es agradarlo en santidad, sólo que aunque no veas respuesta inmediata no desistas en seguir orando y tener paciencia porque todo es un proceso, nada es instántaneo ni estilo "microondas". De nuestra antigua vida somos muchas veces traemos vicios y malas costumbres que Dios poco a poco debe ir limpiando, hay parte de nosotros donde el pecado está más arraigado pero el Espíritu Santo es quien nos purifica con su soplo de amor; no te desanimes si caes frecuentemente en algún pecado, yo también pasé por ahí y tuve mis dificultades en esa época pero Dios no me dejó solo ni me dejó tirado en el suelo, a Él no le importó extender su mano hacia mi aunque se ensuciara y si lo hizo conmigo, lo hará con todo aquel que le busque de verdad sin importar si has fallado. Me alegra tu actitud sincera de cambiar que es el primer paso para vivir en santidad y salir de cualquier vicio en el cual estemos involucrados, espera en Dios y verás que Él hará su obra en ti. "Estando enterados de esto, quien comenzó la buena obra en nosotros, la perfeccionará hasta el día de la venida de Jesús (Filipenses 4:6).

Con respecto a lo de el grupo de jóvenes, diría que en vez de buscar más; propusiera que los 26 que están se preparasen más con Dios, muchas veces lo que más importa es la calidad y no la cantidad de personas que vayan a una iglesia; lo más importante ahora para ustedes es afianzar y consolidarse en las cosas de Dios para poder llevar las buenas nuevas a otros jóvenes, recuerda lo que dijo Jesús: "¿Cuál de ustedes, que quieriendo edificar una torre, no se sienta primero y calcula los gastos, a ver si tiene lo que necesita para acabarla?" (Lucas 14:28). Esto se resume en que primero edifiquen junto a Jesús la torre de sus vidas cristianas para luego poder ir a los demás, Jesús primero instruyó a sus discípulos y luego los mandó, de haberlo hecho al revés no me imaginaría que hubiese sucedido, a lo mejor un grave desastre. No se puede ir a la universidad directamente sin aprobar todos los grados anteriores o tener las bases necesarias, eso mismo es lo que debes aplicar aquí y también administrale ánimos a los demás y que se ayuden entre todos trabajando como un equipo y una verdadera iglesia.

Cualquier cosa, si quieres comunicarte contigo; estaré a tu servicio para ayudarte en lo que pueda y esté a mi alcance, mi email es coseno30@hotmail.com y así podemos estar en contacto, será todo un placer para mí atenderte. Que Dios te bendiga grandemente y te llene de su dulce amor en tu vida.

Luis Eduardo

Citar Citar  

Información de Tema

Usuarios Viendo este Tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)