Hola!! ¿Aun no eres miembro del FCE? Te invitamos a formar parte de esta gran comunidad. Por favor tomate un minuto has click aqui Para que tengas acceso completo al foro, y así puedas disfrutar de todas las prestaciones del FCE.
Soy catolica y estoy enamorada de un cristiano evangelico
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: Soy catolica y estoy enamorada de un cristiano evangelico

Miembro Registrado Array
    Nacionalidad

Users Flag!
    Gracias
    0
    Agradecido 2 en [ARG:2 UNDEFINED] Post.
    Poder de Reputación
    0

Predeterminado Soy catolica y estoy enamorada de un cristiano evangelico

HOLAAAAAAAAA
    Quiero saber porque es tan dificil decidirse llavar una relacion asi??

por que nos etiquetan como inconversos y les niegan a los miembros de su iglesia ser novios de alguien de la mia???

por que deben haber estas diferencias????

porque si Cristo es uno solo????

me duele en lo mas profundo de mi corazon esto porque en verdad estoy ree enamorada y tenia muchas ilusiones con ese joven.. aun las conservo pero la verdad o entiendo porq o podemos estar juntois por eso???

lguien que POR FAVOR me pueda ayudar y contestar en este tema

muchas GRACIAS
    ...
    Citar Citar  

2. Los siguientes 2 usuarios agradecieron a mebe21 por este útil mensaje:

SaraBusy (26/11/2008), Su_ (27/11/2008)

Miembro Activo Array Avatar de redencion
    Nacionalidad

Users Flag!
    Gracias
    1,773
    Agradecido 2,441 en 1,310 Post.
    Poder de Reputación
    0

Predeterminado Respuesta: Soy catolica y estoy enamorada de un cristiano evangelico

Mi hermanita enamorada, catolica. Quien te dijo que eres católica? catolicos somos todos, porque todos somos universales. Para ser un buen católico necesitas primero ser evangélico. Por lo que noto en tu enfado al hablar creo que tu novio no esta muy de acuerdo con esa relacion.
    Hay mucha diferencia de conceptos y de acciones entre una catolico y alguien que tiene una relacion directa con Jesucristo, que eso es lo que tenemos los que tu llamas evangelicos. Te vuelvo a decir, son muchas cosas para explicar.
    Tendrias que conocer a Jesucristo, aceptar su sacrificio en el calvario y aceptarle como SEñor y salvador de tu vida porque con su muerte te salvo a ti de la muerte eterna, de la condenacion eterna, hay cosas que deberian serte explicadas personalmente. eso siento
    Aceptarle y ponerle sobre todas las cosas en tu vida, darle elprimer lugar, pero primero deberias enemorarte de él para hacer todo esto sino son solo palabras qque tanto yo como un hermano pueden decirte. te invito a conocer a Jesucrito, ve a la iglesia de tu novio, escucha la palabra y después tu decides. sabe el pastor de tu novio que se puso de novio contigo o son solo mas que amigos? te aconsejo que concurras, no te arrepentiras es mas si no te gusta, no vuelves pero si Dios te toca sera para ti la noche mas feliz de tu vida.
    Con todo amor te he contestado tratando de no ofenderte, midiendo mis palabras, tratando de no ser grosera y demostrandote que hay amor en mi corazon hacia mis semejantes. Estare orando por ti, pidiendole a Dios que aclare esa situacion. Te envio un enorme abrazo, y concurre, hazme caso.
    Citar Citar  

Usuario Colaborador Array
    Nacionalidad

Users Flag!
    Gracias
    78
    Agradecido 12 en 9 Post.
    Poder de Reputación
    0

Predeterminado Re: Soy catolica y estoy enamorada de un cristiano evangelico

Cita Iniciado por mebe21 Ver Mensaje
    HOLAAAAAAAAA

por que nos etiquetan como inconversos y les niegan a los miembros de su iglesia ser novios de alguien de la mia???
    Hola mi muy amada católica, Dios te bendiga:
    Primeramente quiero que sepas que Cristo te ama tanto que derramó toda su sangre por tí y por todos, pero necesitamos conocerlo para comprender lo que debemos hacer, por favor amiguita, no te desesperes, ten paz, y mira, si el Señor nos manda a no unirnos en yugo desigual "es ÉL y no nosotros los evangélicos, Jesús te ama, y nosotros los evangélicos te amamos mucho, eres muy bien benida a este Foro, nosotros sólo obedecemos a Dios y en el libro de la segunda carta a los corintios encontrarás la respuesta, pero te la voy a escribir: 2 Cor. 6:14 No os unáis en yugo desigual con los incrédulos;¿ves, nosotros no lo decimos, lo dice Dios, pero tal vez Dios permitió que conocieras a ese joven para que leas su Palabra y lo conozcas a Él, al verdadero Cristo.

¿por qué debe haber estas diferencias???
    ¿por qué si Cristo es uno sólo???
    Tal vez se deba a que en la iglesia católica no te han enseñado a conocer al verdadero Cristo de Amor, y ÉL mismo te va a enseñar a conocerlo, y vas a enterarte de lo grande que es su misericordia.

me duele en lo mas profundo de mi corazon esto porque en verdad estoy ree enamorada y tenia muchas ilusiones con ese joven.. aun las conservo pero la verdad o entiendo porq o podemos estar juntois por eso???

Mira, al Señor también le duele que no lo conozcas, lo conoces pero de oídas sólamente, pues tú misma nos preguntabas que porqué los etiquetamos como inconversos y ya te demostré con la cíta Bíblica que te dí, que no somos nosotros los que decimos eso, es Dios. ¿verdad que no conoces al verdadero Cristo? y es debido a que no lees su Palabra, pues eso no te lo han enseñado, pero no te preocupes, nunca es tarde para comenzar a conocer al Señor Jesús.

lguien que POR FAVOR me pueda ayudar y contestar en este tema

muchas GRACIAS

Claro que te podemos ayudar y lo haremos con mucho amor, fijate bien: supongo que tienes una Biblia en casa verdad? y si no la tienes no te preocupes, procura lo más prónto posible conseguir una, ó dile a tu novio que te regale una, que quieres leerla para conocer al verdadero Cristo, y que quieres conocer todas las bendiciones que tiene para tí.
    No olvides comenzar a leer el evangelio de San Juan, si la Biblia que vas a leer es Católica dirá San Juan, y si es cristiana dirá sólamente Juan.
    Créeme que espero haberte ayudado y no te desesperes, que si tú comienzas a conocer de Cristo, ÉL se encargará de la situación tuya y de tu novio ó ex-novio, pero confía plenamente en Cristo y calmadita leyendo tu Biblia, ya verás qué cosas tan hermosas te va a decir Jesús, y entonces sí podrás conocer al Cristo que murió por tí.
    Te amamos mucho, yo espero que prónto vuelvas a venir por aquí, te estaremos esperando. Te mando muchos besos y abrazos.
    No Enlazar
    Citar Citar  

Ayte. Administrador Array
    Nacionalidad

Users Flag!
    Gracias
    987
    Agradecido 1,274 en 715 Post.
    Poder de Reputación
    10

Querida mebe21:

El amor viene de Dios porque Dios es Amor, así en mayúsculas. Si vosotros dos os amáis de verdad de verdad, superaréis todas las dificultades y vuestra unión será bendecida por Dios. Tiempo atrás oí decir que la unión entre los dos miembros de una pareja es una carrera de obstáculos. Cuantas más diferencias haya entre vosotros, más obstáculos, pero nunca insuperables si os entrenáis como los participantes en una carrera. Y el entreno no es otra cosa que mantener viva la llama del amor. La diferencia de credos es un obstáculo, pero con la oración conseguiréis salvar este obstáculo.

Por mi parte te prometo orar por vuestra relación y por vuestra salvación todos los días.

Οὕτως γὰρ ἠγάπησεν ὁ θεὸς τὸν κόσμον, ὥστε τὸν υἱὸν τὸν μονογενῆ ἔδωκεν, ἵνα πᾶς ὁ πιστεύων εἰς αὐτὸν μὴ ἀπόληται ἀλλ' ἔχῃ ζωὴν αἰώνιον.
    (Jn 3:16)
    Citar Citar  

Miembro Registrado Array
    Nacionalidad

Users Flag!
    Gracias
    0
    Agradecido 4 en 3 Post.
    Poder de Reputación
    0

Predeterminado Respuesta: Soy catolica y estoy enamorada de un cristiano evangelico

Estimada Carisma,

Tengo que decirte que en cuanto este tema de consejeria estas muy equivocada con tus argumentos, ya que la persona que esta pidiendo consejeria, ha entrado en un lugar PURAMENTE EVANGELICO Y SOLICITANDO OPINION EN UN FORO ESTRICTAMENTE EVANGELICO, por tanto tu consejeria como esta encontra de la practica y doctrina evangelica para a borrarlo.

Siento si esto no te gusta, pero tus acusaciones, de falta de seriedad de parte de los evangelicos en cuanto a la doctrina y desconocimiento de lo catolico romano, no es cierta, de echo argumentos sobrados tienes en este foro, sobre las falsas doctrinas catolicas en la seccion de Apologetica y Sectas, entre ellas la catolico romana.

Te aconsejo que no vuelvas a entrar en temas de consejeria, si lo haces y lo que ponga no es acorde a la practica evangelica, pasare automaticamente a editarlo como este mensaje, y seras amestada por ello.

Te animo, a que tratas los asuntos con mucho respeto hacia los evangelicos, al igual que nosotros hacia los catolicos romanos, y si no te gusta nuestra doctrina y fe, existen muchos foros catolicos romanos donde puedes escribir, este es un lugar claramente evangelico.

Última edición por JoseLuis; 25/08/2008 a las 14:59 Razón: Tienes que esperar antes de poner dos mensajes continuos... esto es para evitar spam... Dios te Bendiga
    Citar Citar  

7. El siguiente usuario agradeció a carisma por este útil mensaje:

SaraBusy (27/11/2008)

Miembro Activo Array Avatar de Jroveman
    Nacionalidad

Users Flag!
    Gracias
    25
    Agradecido 383 en 215 Post.
    Poder de Reputación
    0

Cita Iniciado por mebe21 Ver Mensaje
    El problema tiene dos aspectos a considerar: el aspecto doctrinal y el aspecto práctico.

En cuanto al aspecto doctrinal, es evidente que han grandísimas e insalvables diferencias entre la doctrina de la ICAR y lo que sostenemos las iglesias evangélicas. Los cristianos evangélicos tenemos la Biblia como la única fuente de autoridad en cuando a fe y conducta, mientras que la ICAR "añade" otras. Hacer un análisis de las diferencias doctrinales entre ambas sería muy extenso, pero es evidente que no se trata solamente de "aspecto" o "matices", sino de conceptos muy fundamentales y que un creyente o católico-romano auténticos y genuinos no están dispuestos a pasar por alto de ninguna manera.

Pero también hay grandes problemas a la hora de la práctica. Repito, en el caso de personas que vivan su fe de forma auténtica, en caso de simple nominalismo por ambas partes, no habrá ningún problema. Supongamos que se llega al matrimonio: ¿La boda se celebrará por la iglesia evangélica o por la ICAR? ¿Utilizarán o no medios anticonceptivos? ¿Harán los hijos del matrimonio la primera comunión o no? ¿Los niños irán a la Escuela Dominical o a la cataquesis? ¿Se acudirá a los funerales "por el alma de un fallecido" o no? Y así podríamos seguir con multitud de ejemplos que harían este matrimonio (entre personas coherentes con su fe) una fuente inagotable de conflictos, cuyos resultados serían un fracaso en toda regla.

Por otra parte, por lo que deduzco de este post, es la otra parte (la cristiana evangélica) la que no quiere llevar adelante la relación o no comenzarla siquiera. Es evidente que ante el conflicto entre lo que demanda la Palabra de Dios del creyente (y en este aspecto el tema del yugo desigual es clarísimo bíblicamente) y los deseos de nuestro corazón, ha ganado la Palabra de Dios. Y el pasaje de 2ª Corintios 6:14-16 es muy claro (diga lo que diga carisma cuyos muchos infundios no voy a entrar ni a comentar) desde la óptica "solobíblica" de un cristiano evangélico. Otra cosa muy diferente, sería el caso de un matrimonio en el que uno de ellos se convierte. La instrucción de Pablo es no romper el matrimonio (1ª Corintios 7:12-17).

by McFugas 2007
    Citar Citar  

9. Los siguientes 2 usuarios agradecieron a Jroveman por este útil mensaje:

lletisso (25/08/2008), Luzysombra (27/08/2008)

Usuario Colaborador Array
    Nacionalidad

Users Flag!
    Gracias
    78
    Agradecido 12 en 9 Post.
    Poder de Reputación
    0

Mi amada mebe21 Dios te bendiiga.
    Deseo que tengas paz y que el Señor te llene de sabiduría.
    Recuerda: La única solución es Cristo, lée su Palabra y conócelo para que así, nadie te confunda.
    Sólo el Señor Jesús es quien te puede mostrar la verdad a tra vés de la Biblia.
    Me despido de ti con un gran amor: Victoria.
    No Enlazar
    Citar Citar  

Miembro Registrado Array
    Nacionalidad

Users Flag!
    Gracias
    0
    Agradecido 4 en 3 Post.
    Poder de Reputación
    0

Predeterminado Respuesta: Re: Soy catolica y estoy enamorada de un cristiano evangelico

Quiero pedir disculpas a la moderación por haber posteado en este foro de consejería. La verdad no me había dado cuenta de esto. Pido disculpas nuevamente.

Eso si a la hermana Mebe1 si en algo le puedo ayudar no dude en enviarme un mensaje.
    Citar Citar  

12. Los siguientes 2 usuarios agradecieron a carisma por este útil mensaje:

Corgocari (29/08/2008), lletisso (27/08/2008)

Miembro Registrado Array Avatar de alllsantos
    Nacionalidad

Users Flag!
    Gracias
    0
    Agradecido 17 en 13 Post.
    Poder de Reputación
    0

Hola mis hermanos en Cristo…

Es evidente que existen muchos casos como el que ya se ha expuesto y me parece lógico que a veces tengamos que recurrir al “buen consejo”, sobre todo entre cristianos:

Mi experiencia con el “noviazgo-mixto” no ha sido sino una mera similitud con este caso, solo que siempre estuvimos de acuerdo en terminar la relación ambas partes, sin llegar a los gritos e insultos o que dejáramos alguna señal de rencor o remordimiento, cabe señalar que a pesar que nací y crecí en un hogar evangélico, en mi juventud fue cuando conocí verdaderamente a mi Señor y Maestro.

Las malas “elecciones” indiscutiblemente atraen consecuencias graves. Las chicas católico-romanas que elegí como novias, me dejaron solo desilusión y frustración, porque quería hacer muchas cosas, pero sus creencias (tradiciones y costumbres) además de su triste pasado me lo impedían, varias veces las invitaba a la iglesia en la que me crié. Efectivamente asistieron; pero nunca lo hicieron de corazón. En fin, mi experiencia con las jóvenes que no buscaban a Cristo y tenían temor de El, fue un verdadero fracaso (tal vez porque no seguía como ellas, los pasos de Jesús).

Tuve mi primera novia “cristiana” en 2do. de Secundaria, ella asistía a una iglesia de la misma denominación que la mía, pero se encontraba a unas horas de la casa de mis padres, (todo fue muy lindo e inocente) pero por ser inmaduros en todos los aspectos, no se consolidó esa relación. (ojo: eso no quería decir que por ser cristianos evangélicos aunque sea de palabra, tendríamos que durar mucho y finalmente llegar al matrimonio en un tiempo lejano o que habíamos sido hechos el “uno para el otro” porque asistíamos a una iglesia evangélica).

Cuando me entregué mi vida a Cristo en el año de 1990 y entendí que si hago una buena elección a través de las Sagradas Escrituras, entonces y solo entonces habría tomado la mejor de todas las decisiones que había hecho en mi vida…

Así pues, pasaron varios años, hasta que oré incesantemente por tres años más para que el Señor me iluminara y me enseñara donde estaría la pareja idónea para mi, nunca me desespere, me dejé llevar de la mano del Señor, El fue tan exacto y tan preciso que en una Semana Santa recordando su muerte y resurrección, estando en las colinas de un pueblecillo en la sierra de guerrero le declaré todo el amor que sentía y siento a mi amada mujer, duramos siete años de novios, pasando alegrías y tristezas, pero siempre amparados por el Espíritu Santo, en ese momento y hasta este momento doy gracias a Dios porque a la fecha gozo de excelente salud y sanidad espiritual, ya que mi compañera en la vida (mi esposa) con la cual llevo 11 años de feliz matrimonio, tuvimos 2 hijos: Hannah de 7 años y Álvaro de 5 (el señor quiso mandar a su presencia a nuestro primer bebé) esta es una clara evidencia que si demandas de Dios sabiduría, El contestará las peticiones de tu corazón… mandándote una excelente amiga (o) y una mejor compañera (o)

A pesar que en ese entonces nos separaba la distancia (Cinco hora de camino) nuestra comunicación siempre estuvo muy de cerca.

Ahora servimos al Señor con todas nuestra fuerzas, porque hemos visto su mano redentora en nuestra nueva faceta como padres y en nuestra iglesia, todos sin excepción, juntamos nuestros esfuerzos por proyectar una vida brillante en la Sana Doctrina.

Para la honra y Gloria de Nuestro Dios…

Salu2 y bendiciones…
    Salu2 y bendiciones...
    Citar Citar  

Miembro Registrado Array
    Nacionalidad

Users Flag!
    Gracias
    1
    Agradecido %1$s en %2$s Post.
    Poder de Reputación
    0

Mebe, yo digo Gloria a Dios que hayas conocido a un Cristiano porque es un instrumento en manos de Dios para que vayas a los pies de Cristo. Te cuento que yo era católica cuando conocí a mi esposo cristiano, no sabes las que hemos pasado y cómo El Señor se ha glorificado en nuestras vidas, y le doy gracias por habernos unido porque de otra manera no lo habría conocido como lo conozco y lo amo ahora, estoy enamorada de Jesus!! NADIE puede saber los designios del Señor, si El quiere llamar tu atención de esa manera, GLORIA A DIOS!!. Como te dicen algunos hermanos, no somos nosotros quienes hablamos del Yugo desigual sino que lo dice la Palabra de Dios. Pero sabes por qué lo ACONSEJA el Señor?, porque es muy complicada la relación de un cristiano con un católico que cree conocer a Dios pero realmente no lo conoce (te lo digo por mi propio testimonio). El cristiano sin embargo, ya conoce la palabra (Dios) y quiere desesperadamente que los demas tambien lo hagan por miles de razones, por salvación, por bendiciones, por cerrar puertas a satanas, uff no sabes... y es una lucha minuto a minuto... inclusive a veces, si el cristiano se entibia puede deberse a la pareja. Entonces yo te aconsejo que lo acompañes a su iglesia, te compres una Biblia si no la tienes y la empieces a leer. Empieza con Mateo, sigue con Romanos, ahí está super clara la verdadera doctrina, cómo tener la salvación, y las cartas de pablo a los corintios, efesios, etc... verás cómo se te abriran los ojos. Pidele sabiduría a Dios para entender su palabra. SI lo haces y Dios hace lo que tiene que hacer contigo y te rindes, no vemos en el Reino de Dios. Que Dios te bendiga.Katya
    Citar Citar  

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Información de Tema

Usuarios Viendo este Tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)