Hola!! ¿Aun no eres miembro del FCE? Te invitamos a formar parte de esta gran comunidad. Por favor tomate un minuto has click aqui Para que tengas acceso completo al foro, y así puedas disfrutar de todas las prestaciones del FCE.
Que hay de la suerte, existe? - Página 2
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 25

Tema: Que hay de la suerte, existe?

Miembro Activo Array Avatar de El Lirio
    Nacionalidad

Users Flag!
    Gracias
    142
    Agradecido 61 en 41 Post.
    Poder de Reputación
    0

Predeterminado Respuesta: Que hay de la suerte, existe?

Cita Iniciado por avilespm Ver Mensaje
    y que de jugar a la loteria, es pecado?

podria alguien ayudarme con este tema?, necesito hacer una disertacion al respecto y me gustaria recopilar opiniones para concentrarlas en una sola verdad.
    Hola,

La buena suerte o la mala suerte no existe, para nosotros los cristianos.
    Lo q si es una realidad, la bendición o la maldición;
    Bendiciónes.
    Citar Citar  

Miembro Activo Array Avatar de Corgocari
    Nacionalidad

Users Flag!
    Gracias
    808
    Agradecido 192 en 147 Post.
    Poder de Reputación
    0

Estoy de acuerdo!!

DIOS ES GRANDE Y BUENO!!

Salmos 91 El que habita al abrigo del Altísimo Morará bajo la sombra del Omnipotente.
    Citar Citar  

Miembro VIP Array Avatar de Edu08
    Nacionalidad

Users Flag!
    Gracias
    466
    Agradecido 1,444 en 733 Post.
    Poder de Reputación
    0

Cita Iniciado por Corgocari Ver Mensaje
    Saludos
    No confudamos la loterìa nacianal, con las adivinaciones porque no lo son, ahora las cartas esos juegos etc yo NUNA he tocado nunca me ha gustado los juegos, es màs el abuelo de mis hijos es ANCIANO de una IGLESIA bautista, y no es el priero que dice que no es PECADO, a ver si nos ponemos de acuerdo, los pantecostal esos que son los màs atiguos lo se porque voy allì, aunque voy también a los bautista, dicen que no otros que si; comprendo los que estàn enfermos no pueden trabajar!!!

DIOS ES AMOR!!!!
    Querida hermana:
    Esto no es una cuestión denominacional, es una cuestión de principios bíblicos, lo que nos significa mucho más.
    Si la Biblia nos habla de los dioses de la Fortuna y del Destino es porque existen esos demonios, a los cuales muchos honran creyendoles que se van a hacer ricos o salir del apuro o...

Respecto a la mención que haces de los que estàn enfermos no pueden trabajar!!!
    Yo estoy hablando de las apuestas (de dinero, oficiales o clandestinas). Los que regentean esos sistemas o garitos son los que primero deberían ir a trabajar, son s que viven de la pobreza de las personas y con su actividad las sumergen más aún en la miseria, generando adicciones, hogares deshechos, niños abandonados, etc, etc etc... Si eso no es pecado ¿El pecado dónde está?

Por otro lado:
    ¿Está alguno enfermo entre vosotros? Llame a los ancianos de la iglesia, y oren por él, ungiéndole con aceite en el nombre del Señor. Y la oración de fe salvará al enfermo, y el Señor lo levantará; y si hubiere cometido pecados, le serán perdonados. Confesaos vuestras ofensas unos a otros, y orad unos por otros, para que seáis sanados. La oración eficaz del justo puede mucho.
    Santiago 5:14-16

La enfermedad no justifica las apuestas.

En fin, el Señor nos ha dado desde el prinicipio libertad para tomar decisiones, la Iglesia no debería alentar el mundo de las apuestas, si de la sana diversión.
    Dios tenga piedad de nosotros.
    Un abrazo.
    No Enlazar
    Citar Citar  

Miembro Activo Array Avatar de silver_maestro
    Nacionalidad

Users Flag!
    Gracias
    390
    Agradecido 758 en 464 Post.
    Poder de Reputación
    0

Cita Iniciado por Corgocari Ver Mensaje
    los pantecostal esos que son los màs atiguos lo se porque voy allì, aunque voy también a los bautista, dicen que no otros que si
    Hablas de la iglesia pentecostal, hermana?

DTB
    Donde la mano de Dios me lleva, la mano de Dios me cuidará

/\/\ @ ® ¦<

¡Alabado sea Dios en las Alturas!

Citar Citar  

Miembro Activo Array Avatar de Corgocari
    Nacionalidad

Users Flag!
    Gracias
    808
    Agradecido 192 en 147 Post.
    Poder de Reputación
    0

si, no es los neo aùn no he visto los neos AUNQUE no son como las otras igesias protestantes , es decir son muy antiguos ,ven al diablo por todos sitios, bueno no todos los pastores, es màs que son muy duros???? NO sé por qué???

existen muchas iglesias protestante,:mascota menos mal!!!

DIOS ES SANTO!!!!

P.D a veces voy a los Butistas porque estàn los abuelos de mis,hijos, ellos se basàn en el amor de Dios, osea que no te hablan mucho del diablo.

Última edición por Corgocari; 01/11/2008 a las 15:05 Razón: Tienes que esperar antes de poner dos mensajes continuos... esto es para evitar spam... Dios te Bendiga
    Salmos 91 El que habita al abrigo del Altísimo Morará bajo la sombra del Omnipotente.
    Citar Citar  

Usuario Colaborador Array
    Nacionalidad

Users Flag!
    Gracias
    739
    Agradecido 470 en 263 Post.
    Poder de Reputación
    0

Predeterminado Re: Que hay de la suerte, existe?

Segun el diccionario, suerte significa:azar,casualidad,encadenamiento o serie de sucesos,buena o mala fortuna,hecho fortuito o favorable.Las escrituras dicen en Proverbios 16:33,que la suerte está ligada a la voluntad de Dios en todos los casos.No por nada Dios mandó a repartir la tierra prometida por medio de la suerte y el azar(Números 26:52-56)y así lo hizo el pueblo de Israel(Josué capitulo 13:6,y capitulos 14,15,16,17,18,19 completos)Por lo tanto se equivocan y hasta quizás blasfeman aquellos que le atribuyen al diablo,la suerte y el azar,cuando las escrituras tan claramente se la atribuyen a Dios.Por suerte o sorteo,se hacía la elección,el día de la expiación por el pecado,entre el macho cabrío para Yehováh y el que sería para Azazel(Levitico 16:8),y por último,por suerte y azar eligieron los apóstoles a quien sería el sucesor de Judas(Hechos1:26).Como veis el azar no es tan azar ni casualidad, porque nada escapa a la voluntad y soberanía de nuestro gloriosísimo Dios!!Bendiciones!!
    Citar Citar  

7. Los siguientes 3 usuarios agradecieron a haaluf por este útil mensaje:

Dulcinea (30/09/2009), Guerrera de luz (30/09/2009), lletisso (04/10/2009), OvejaSara (30/09/2009)

Miembro Registrado Array
    Nacionalidad

Users Flag!
    Gracias
    8
    Agradecido 32 en 24 Post.
    Poder de Reputación
    0

Nuestro DIOS es claro y no nos deja confundir su palabra dice
    1º CORINTIOS 6:12 Todas las cosas me son lícitas, mas no todas convienen; todas las cosas me son lícitas, mas yo no me dejaré dominar de ninguna.
    Citar Citar  

9. El siguiente usuario agradeció a SILMA por este útil mensaje:

SYLVIA18 (30/09/2009)

Miembro Activo Array Avatar de Rodrigo.F
    Nacionalidad

Users Flag!
    Gracias
    103
    Agradecido 288 en 195 Post.
    Poder de Reputación
    0

para mi la suerte no existe es la voluntad de Dios aunque ya nos hemos acostumbrado a decir : "que mala suerte, que buena suerte" pero para mi no existe la suerte
    Citar Citar  

Super Moderador Array Avatar de Guerrera de luz
    Nacionalidad

Users Flag!
    Gracias
    2,393
    Agradecido 1,793 en 875 Post.
    Poder de Reputación
    0

Bueno, creo que una cosa es la suerte y otra los juegos de azar como la loteria.
    Haaluf ha dado buena explicación sobre "suerte y azar"...aunque quedaría mucho por decir
    Y en cuanto a jugar loteria...no creo que pase nada porque un día compres un billete, pueden darse situaciones en las que casi te ves obligado...
    Pero como bien dice la Palabra, en el AMOR AL DINERO y nó en el dinero en sí mismo está el problema.
    Los juegos de azar de manera continuada suelen estar motivados por el afán del dinero y las riquezas...eso no es del agrado de Dios, quien quiere que nuestra confianza esté El, que es nuestro dador y proveedor de todo lo que necesitamos.

No importa quien te haya rechazado, Dios te escogió. Efesios 1:4
    Citar Citar  

12. Los siguientes 4 usuarios agradecieron a Guerrera de luz por este útil mensaje:

dan26 (06/03/2010), Dulcinea (30/09/2009), haaluf (30/09/2009), OvejaSara (30/09/2009)

Super Moderador Array Avatar de bethel
    Nacionalidad

Users Flag!
    Gracias
    1,973
    Agradecido 1,805 en 922 Post.
    Poder de Reputación
    0

La verdad es que este tema a ocupado todo el día mis pensamientos jejej...y creo que cada uno lleva un poco de razón...así que dejo también mi opinión para así liar un poco más la cosa.

Con respecto a la pregunta de que si la suerte existe...mi opinión es que no como echo, creo que "nuestra suerte " está en las manos de Dios, y no hay nada que nos pase o nos deje de pasar que no pase por su control...Creo que nada en nuestra vida es casualidad, creo que todo tiene un proposito bien definido...

En cuanto a lo que nuestro hermano Haluuf dice de la repartición de las tierras y algunas cosas más en las que se uso la palabra suerte pues si, si que esta la palabra pero no como nosotros la entendemos, no es azar, puesto que el azar no existe para nosotros...El empleo de las suertes fue dado por Dios para la partición de Canaán...Dios declaraba Su voluntad de esta forma.

Saul descubrió lo que habia hecho Jonatan echando la suerte, la distribución de los sacerdotes ,(recordad a Zacarias en el templo le habia tocado en suerte...)los apostoles echaron suertes para saber si debia ser José o Matias el sucesor de Judas...A Dios le placio manifestarse así al principio...Pero cuando los apostoles recibieron el Espiritu Santo, dejaron de usar este metodo...

Asi era en la antiguedad cuando se hallaban ante una incertidumbre solian echar suertes para determinar una respuesta ( Est. 3:7, Jon. 1:7, Mt. 27:35) (Me gustaria luego comentar estos versos, para que comprobemos que no fue la suerte la que hizo que esto pasara de una u otra forma, si no Dios, la suerte no existe como tal).
    Esto se hacia poniendo piedrecitas u otros objetos en un recipiente para ser echados, no sin antes orar para pedir a Dios que se hiciese Su voluntad..(se confiaba en que era la voluntad de Dios la que prevaleceria) Hch 1:23-26.

También se puede confundir con el Urim y el Tumim que no se sabe muy bien como eran estos objetos, los llevaba el sacerdote en su pectoral , para la consulta inminente de la voluntad de Dios en algunas cuestiones, lo cual era solo propio del santo de Dios...Estos objetos se perdieron en la cautividad en Babilonia....

A Amán no le salio bien que le echaran la suerte...Dios protegio a su pueblo, prevalecio Su bendita voluntad...

Los marineros echaron suertes y supieron que era Jonás el que les habia traido mal...otra vez la voluntad de Dios, Jonás debia recapacitar y entender que no se puede huir de Dios....

Los soldados echaron suertes sobre la ropa del Amado...para qeu se cumpliese la profecia...

En fin...así podriamos seguir y entenderiamos que... "La suerte se echa en el regazo; Mas de Jehová es la decisión de ella." Pro. 16:33

Nuestra suerte tiene un nombre , se llama DIOS, pues es EL quien tiene las riendas de nuestra vida...
    Con cuerdas humanas me atrajo...con cuerdas de amor

Citar Citar  

14. Los siguientes 2 usuarios agradecieron a bethel por este útil mensaje:

Guerrera de luz (30/09/2009), lletisso (04/10/2009)

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Información de Tema

Usuarios Viendo este Tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)