Hola!! ¿Aun no eres miembro del FCE? Te invitamos a formar parte de esta gran comunidad. Por favor tomate un minuto has click aqui Para que tengas acceso completo al foro, y así puedas disfrutar de todas las prestaciones del FCE.
El Ministerio de la Mujer de Dios
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 30

Tema: El Ministerio de la Mujer de Dios

Miembro Activo Array Avatar de redencion
    Nacionalidad

Users Flag!
    Gracias
    1,773
    Agradecido 2,441 en 1,310 Post.
    Poder de Reputación
    0

Predeterminado El Ministerio de la Mujer de Dios

El ministerio de una mujer de Dios

"Pero se salvará engendrando hijos, si permaneciere en fe, amor y santificación, con modestia" (1ª Timoteo 2:15). "Que enseñen a las mujeres jóvenes a amar a sus maridos y a sus hijos, a ser prudentes, castas, cuidadosas de su casa, buenas, sujetas a sus maridos, para que la palabra de Dios no sea blasfemada" (Tito 2:4-5) . "Las casadas estén sujetas a sus propios maridos, como al Señor" (Efesios 5:22) "La mujer respete a su marido" (Efesios 5:33b).

La mujer de Dios tiene amplias posibilidades de realización y de servicio. De estos pasajes, podemos extraer dos áreas de responsabilidad de la mujer en el hogar: 1. Amar y respetar a su marido. 2. Amar y cuidar de sus hijos.

Amar y respetar a su marido. El primer mandamiento es amar. Siendo la mujer de un carácter sensitivo y afectuoso, no resulta por lo general muy costosa esta demanda.

La mujer creyente que se ha casado enamorada, tendrá una disposición favorable hacia su marido, lo cual le facilitará enfrentar los días difíciles, y reforzar los lazos de amor ya existentes. Ahora bien, si no se ha casado enamorada, entonces hallará la oportunidad de encontrar en Dios el amor que le fue esquivo.

Sea como fuere, podrá llegar a amar a su marido con el amor del Señor, incluso aunque éste no sea creyente. Ahora bien, la demanda de respetar al marido pudiera encontrar mayores dificultades que la de amarlo. El carácter de la mujer es más vivo, y rápidamente querrá adelantarse a su marido en la opinión, en el parecer y aun en la toma de decisiones, lo cual puede transformarse en una tendencia a descalificarlo.

Si el amor de la mujer hacia el marido pudiera considerarse un sentimiento más o menos natural y espontáneo, el respeto no lo es. Por tanto, la mayor demanda para la mujer es respetar a su marido, valorándolo como la iglesia valora a su Señor.

El amor (sin el debido respeto) pudiera ser para la mujer una cómoda excusa para manipular al marido, y una causa de roce permanente que provoque el desagrado de Dios.

Amar y cuidar a sus hijos. El amor a los hijos se traduce en los cuidados, la crianza, la instrucción, y la disciplina, en el Señor. (Efesios 6:4). El amor de la mujer hacia sus hijos es el afecto más necesario para ellos, y por lo tanto, es indelegable. Esto significa que una mujer de Dios no puede traspasar esta función a otra mujer. Podrá recibir ayuda, pero no puede ser reemplazada.

Una mujer que trabaja demasiado, y que, por ende, está demasiado tiempo lejos del hogar, corre el peligro de que la 'nana' ocupe en el corazón de sus hijos el lugar que le corresponde a ella. La 'nana' puede ocupar perfectamente su lugar en la casa; pero no el de la madre en cuanto al amor y la instrucción de los hijos.

Así que, el hogar es el primero e indelegable ámbito de acción y de servicio de una mujer de Dios. Si falla en esto, falla en todo.

No Enlazar(tomado de Mujeressabias.com)

Citar Citar  

2. Los siguientes 4 usuarios agradecieron a redencion por este útil mensaje:

lunchy (19/11/2008), maribelita (20/11/2008), SaraBusy (01/12/2008), Su_ (21/11/2008)

Miembro Activo Array Avatar de lunchy
    Nacionalidad

Users Flag!
    Gracias
    143
    Agradecido 171 en 103 Post.
    Poder de Reputación
    0

Predeterminado Re: El Ministerio de la Mujer de Dios

Gracias Angie!!!!!!!!!No sabes lo que me ayudas!!!!!!!!!Te bendigo, porque, yo que soy una madre joven necesito tanto de los consejos sabios de las mujeres mayores en el Señor!!!te quiero!!!!!!!!!
    Citar Citar  

4. El siguiente usuario agradeció a lunchy por este útil mensaje:

redencion (20/11/2008)

Nacionalidad

Users Flag!
    Gracias
    1,773
    Poder de Reputación
    0

Mujeres valientes y autenticas

Porque sabes que la libertad no consiste en salir por las noches, tomar y en no darte a respetar.
    Porque no necesitas ejecutar actos libertinos para llamar la atención.
    Con tu personalidad, pureza, inocencia y fineza, tumbas a cualquiera.

Porque no debes cambiar sólo porque el mundo lo esta haciendo; sabes que esos cambios van en contra de tus principios y deterioran tu vida.
    Porque no aceptas los abusos del hombre y exiges respeto con firmeza, tomando tu lugar de mujer de bendición.

Porque sabes que la fidelidad no es solo una simple palabra, sino un valor digno de los humanos que si se incumple, rompe el alma y hace caer miles de lágrimas.
    Porque eres tierna, cariñosa, femenina y espontánea.

Porque tus ojos reflejan pureza, y tu ser mujer acompaña en los momentos más tristes y más felices.
    Porque tu inteligencia te hace actuar con prudencia ante la gente.
    Porque sabes que la belleza interior importa más que la exterior.

Porque siempre has sido buena hija, hermana y amiga.
    Porque tus principios espirituales están por encima de los materiales, y te preocupas por ser tu misma y no por el que dirán.
    Porque amas a Dios y lo llevas en ti como principal motivación de todos tus actos.
    Porque sabes que en algún lugar del cielo, Dios te sonríe y dirige.

Porque está en ti esa luz natural que contagia tu alegría.
    Porque eres una mujer íntegra y fuerte, por que pones tu confianza en el Señor.
    Siéntete segura, va a haber muchas oportunidades para ti, te descubrirán porque el brillo del oro no se puede ocultar y tu brillas como este.

Tu serás elegida por todos y cada uno de los hombres y estos te entregarán con devoción el alma y te van a respetar, proteger y amar toda la vida: porque solo tú puedes ser una gran esposa y una gran madre.

Espera tu momento y evita caer en lo vano e inmoral, tu sabes que los actos de libertinaje atraen y divierten al hombre, pero jamás lo retiene.

Estas palabras están inspiradas en aquellas mujeres valientes y auténticas que han sabido vivir en contra de la corriente teniendo una personalidad propia. Y que, sin aún saberlo, con su sola presencia en cualquier lugar, todo lo embellecen. Proverbios 31

No Enlazar
    (tomado de Mujeressabias.com)

Citar Citar  

6. Los siguientes 5 usuarios agradecieron a redencion por este útil mensaje:

Jandel (20/11/2008), lunchy (20/11/2008), maribelita (03/12/2008), SaraBusy (01/12/2008), Su_ (21/11/2008)

Nacionalidad

Users Flag!
    Gracias
    1,773
    Poder de Reputación
    0

Ser Feliz

En cierta ocasión durante un seminario para matrimonios, le preguntaron a una mujer:
    -"¿Te hace feliz tu esposo?", ¿Verdaderamente te hace feliz?
    En ese momento el esposo levantó ligeramente el cuello en señal de seguridad, sabí*a que su esposa dirí*a que sí*, pués ella jamás se habí*a quejado durante su matrimonio.
    Sin embargo la esposa respondió con un rotundo
    - "No ...... no me hace feliz"
    Y ante el asombro del marido ... continuó:

- "No me hace feliz ¡Yo soy feliz! ...
    El que yo sea feliz o no, eso no depende de él, sino de mí*.
    Yo soy la única persona, de quien depende, mi felicidad.
    Yo determino ser feliz en cada situación y en cada momento de mi vida, pues si mi felicidad dependiera ... de alguna persona, cosa... circunstancia. ... sobre la faz de esta tierra, yo estaría en serios problemas.

Todo lo que existe en esta vida, cambia continuamente.
    El ser humano, las riquezas, mi cuerpo, el clima, los placeres, etc.
    Y así* podrí*a decir una lista interminable.
    A través de toda mi vida, he aprendido algo; decido ser feliz y lo demás lo llamo ... "experiencias":
    amar, perdonar, ayudar, comprender, aceptar, escuchar, consolar.

Hay gente que dice:

- No puedo ser feliz ... porque estoy enfermo, porque no tengo dinero, porque hace mucho calor, porque alguien me insultó, porque alguien ha dejado de amarme, porque alguien no me valoró...

Pero ... lo que no sabes es que ...
    PUEDES SER FELIZ ... aunque ... estés enfermo, aunque ... haga calor, aunque ... no tengas dinero, aunque ... alguien te haya insultado, aunque ... alguien no te ame, o no te haya valorado.

SER FELIZ ES...

...¡¡¡UNA ACTITUD ANTE LA VIDA, QUE CADA UNO DECIDE...!!!

No Enlazar
    (tomado de Mujeressabias.com)

Citar Citar  

8. Los siguientes 4 usuarios agradecieron a redencion por este útil mensaje:

lunchy (20/11/2008), SaraBusy (01/12/2008), silom (11/02/2009), Su_ (09/12/2008)

Nacionalidad

Users Flag!
    Gracias
    1,773
    Poder de Reputación
    0

El carácter de una mujer de Dios

Iremos a la Biblia para ver cómo esas virtudes se encarnaron en algunas de las ejemplares mujeres de Dios.

RUT

Rut era una mujer muy resuelta. Ella no aceptó seguir las insinuaciones de su suegra de quedarse en Moab, sino que la siguió a Israel, persuadida de que allí gozaría del favor de Dios. Luego, su trabajo en los campos de Booz como espigadora dan cuenta de un diligencia ejemplar. Su recato y sabiduría atrajeron rápidamente el respeto de las gentes y la admiración de Booz. No era Rut una mujer tímida, antes bien, dio muestras de osadía y resolución cuando debió acudir a dormir a la era, para -conforme a la tradición judía- exigir el cumplimiento de una ley que la favorecía. El Señor premia la fe, la constancia, la determinación de esta joven viuda, y le provee un marido, con quien llegaría a integrar la genealogía del Señor Jesucristo.

LA MUJER SUNAMITA (2 REYES 4:8-37)

Esta mujer reconoció en el hombre que solía pasar por su casa a un profeta de Dios. Entonces, pide a su marido que preparen un pequeño aposento para recibir al profeta cada vez que pase por allí. Desde entonces, Eliseo tenía donde hospedarse dignamente. Más adelante, Dios le concede el hijo que ella deseaba. Ella obtuvo así de su marido una decisión que trajo bendición a toda su casa.

REBECA (GÉNESIS CAP. 24)

Cuando el criado de Abraham llegó a Harán en busca de esposa para Isaac, se encontró con una muchacha hermosa y diligente. No sólo dio de beber al cansado forastero, sino que también dio de beber a sus camellos. Esta fue la señal que el criado había pedido a Dios para reconocer a la mujer que Él había escogido. Luego, más adelante, cuando es interrogada acerca de si quería partir de inmediato, o quedarse diez días más con su familia, ella decide emprender en seguida el viaje. ¿Hay en Rebeca sumisión, exclusivamente? No, hay también en ella diligencia y resolución.

ANA (1 SAMUEL CAPS. 1 Y 2)

Ana, la segunda esposa de Elcana, tenía suficientes razones para sentirse desdichada. Ella era estéril, y aunque su marido la amaba más que a Penina, la otra mujer, sin embargo, debía sufrir la humillación de no tener hijos.

¿Qué hace Ana, la humillada y sufriente? ¿Busca venganza de su rival o se rebela contra su marido y contra Dios? No; ella se postra delante de Dios y le pide un hijo. Apenas hizo la oración, ella tuvo testimonio de haber recibido lo que había pedido, porque ya "no estuvo más triste".

Luego de un tiempo, ella tuvo que entregar a su hijo para el servicio de Dios, tal como lo había prometido. Lo hizo con gran dolor, pero con esperanza. Dios le premió dándole cinco hijos más. ¿No es Ana una mujer admirable? Su actitud sumisa, su fe y su abnegación dieron frutos para la gloria de Dios.

LA MADRE DE SANSÓN (JUECES CAP. 13)

La madre de Sansón era una mujer de fe. Ella recibió de parte de un ángel el aviso de que tendría un hijo. Ella se lo contó a su marido, quien pidió al Señor que renovara la visión, para que él pudiese también oírlo. Cuando se aparece nuevamente el ángel, ella acude de nuevo donde su marido y, juntos, escuchan del ángel las instrucciones que habían de seguir con el niño.

Luego de ofrecer el sacrificio, el ángel desaparece y Manoa teme que la muerte los alcance porque habían visto al ángel de Dios. Entonces su mujer, con una claridad que no tuvo su marido, le dice: "Si Jehová nos quisiera matar, no aceptaría de nuestras manos el holocausto y la ofrenda, ni nos hubiera mostrado todas estas cosas, ni ahora nos habría anunciado esto."

En un momento de duda y temor, la mujer de Manoa recibió la fe para creer que Dios cumpliría con ellos lo que había dicho.

ABIGAIL (1 SAMUEL CAP. 25)

Abigail era la esposa de Nabal, un hombre necio en extremo. Nabal suscitó la ira de David y estuvo a punto de recibir un duro golpe en su hacienda, a causa de su falta de sabiduría. Sin embargo, su sabia esposa, al enterarse del juicio que venía, se apresuró a entregar ofrendas y regalos para David. ¡Qué oportuna fue su acción! Porque a poco andar se encuentra con David y logra aplacar su ira. Entonces David le dice: "Bendito sea Jehová Dios de Israel, que te envió para que hoy me encontrases. Y bendito sea tu razonamiento, y bendita tú, que me has estorbado hoy de ir a derramar sangre, y a vengarme por mi propia mano."

Abigail obra con presteza, aunque sin consultarlo con Nabal. Era un asunto urgente, de vida o muerte. Al actuar así, procedía con audacia, pero con sabiduría, porque hizo lo único que podía salvar a su marido y a toda su casa.

MARÍA (LUCAS CAPS. 1 Y 2)

La madre del Señor Jesús fue una mujer admirable. Tanto por su fe, como por su piedad, ella fue elegida entre millones de mujeres para concebir y criar al bendito Hijo de Dios. ¿Qué diremos de su fe y su valor para oír al ángel y aceptar la voluntad de Dios? Su fe supera en mucho la respuesta de Zacarías ante un aviso semejante (Lucas 1:19-20). Su viaje en estado de gravidez a Belén, su huida a Egipto como una proscrita, su posterior retorno a Nazaret. ¿No son señales de una mujer valerosa, dispuesta a arrostrar los peligros por su Señor?

Ciertamente, una mujer de Dios es mucho más que un carácter sumiso. Teniendo aquello como su sello distintivo, como su más profunda forma de ser, tiene, además, diligencia, prudencia, resolución, sabiduría y valor.

En todas estas preciosas virtudes las santas mujeres de hoy muestran la maravillosa gracia de Dios, expresada en la faz de Jesucristo.

No Enlazar
    (tomado de aguasvivas.com)

El carácter de una mujer de Dios

Cuál es el rasgo fundamental de la mujer cristiana? ¿Cuál es su forma de ser?
    El rasgo más destacado de una mujer de Dios está simbolizado por el cabello. En 1ª Corintios 11:10,15 dice: "Por lo cual la mujer debe tener señal de autoridad sobre su cabeza, por causa de los ángeles ... A la mujer dejarse crecer el cabello le es honroso; porque en lugar de velo le es dado el cabello."

EL NAZAREATO

¿Qué significado tiene en la Biblia llevar el cabello largo? El cabello largo lo usaban en el Antiguo Testamento, aparte de las mujeres, los varones nazareos. Y los nazareos se caracterizaban por 3 cosas. Ellos se abstenían de: a) beber del fruto de la vid b) tocar cuerpos de muertos, y c) cortarse el cabello.

Cada uno de estos tres rasgos tenía una significación espiritual: a) ellos debían separarse de los goces terrenos, b) debían renunciar a los afectos familiares y c) debían vivir en sujeción absoluta a Dios.

De manera que el hecho de llevar el cabello largo era para ellos señal de sujeción a Dios. Estas 3 abstinencias eran signos exteriores de una consagración absoluta del corazón. Samuel y Juan el Bautista eran nazareos, y el servicio que ellos prestaron fue ejemplar; pero sobre todo, el Señor Jesucristo lo fue. Él vino para hacer la voluntad del Padre, y no la suya. Cuando el Señor dijo en Getsemaní: "Padre, no sea como yo quiero, sino como tú", estaba expresando en su más correcto sentido, el espíritu del nazareo.

Sin embargo, Sansón también fue un nazareo. Y su nazareato fue roto una y otra vez en cada una de sus partes, acarreando sobre sí el juicio de Dios.

La mujer de Dios, en este sentido, está llamada a ser un nazareo. Ella lleva la señal del nazareato por fuera, al conservar su cabello largo, y, sobre todo, por dentro, en su forma de ser y de conducirse.

El alma humana tiene 3 componentes, que son: los afectos, la inteligencia y la voluntad. Pese a que la inteligencia es considerada el rasgo diferenciador del humano, para Dios es la voluntad el aspecto más importante, el cual define su personalidad.

La voluntad es la ciudadela del alma. Si ella se rinde, entonces toda el alma se entrega. Toda conducta humana está regida, no por la inteligencia ni por los afectos, sino por la voluntad. La sujeción es un asunto principalmente de la voluntad.

De manera que el cabello largo en la mujer, como en el nazareo, significa que su voluntad no es libre, sino que está rendida a la autoridad de otro. El nazareo no dispone libremente de su voluntad, porque voluntariamente decidió someterse a la voluntad de Dios. La mujer cristiana refleja en la sumisión a sus padres (si es soltera), o a su esposo (si es casada) su voluntad rendida a Dios.

Última edición por redencion; 20/11/2008 a las 08:22 Razón: Tienes que esperar antes de poner dos mensajes continuos... esto es para evitar spam... Dios te Bendiga

Citar Citar  

10. Los siguientes 5 usuarios agradecieron a redencion por este útil mensaje:

Jandel (20/11/2008), lunchy (20/11/2008), maribelita (20/11/2008), SaraBusy (01/12/2008), Su_ (21/11/2008)

Nacionalidad

Users Flag!
    Gracias
    1,773
    Poder de Reputación
    0

LA BELLEZA DE LA SUMISIÓN

La Palabra de Dios dice en 1ª Pedro 3:1: "Asimismo vosotras, mujeres, estad sujetas a vuestros maridos; para que también los que no creen a la palabra, sean ganados sin palabra por la conducta de sus esposas." Aquí podemos comprobar cómo la sumisión se refleja en la conducta: "Estad sujetas ... por la conducta de sus esposas."

Más adelante dice: "Considerando vuestra conducta casta y respetuosa". La conducta casta y respetuosa es producto de un espíritu sumiso. Esta conducta es un ejemplo de fe, y constituye la más hermosa predicación ... ¡sin palabras!

Una mujer sumisa tiene belleza interior. Este es el adorno, no de peinados ostentosos, ni de adornos de oro o de vestidos lujosos, sino que es el atavío "interno, el del corazón, en el incorruptible ornato de un espíritu afable y apacible, que es de grande estima delante de Dios." La Versión Moderna traduce la palabra "afable" como "manso", y "apacible" como "sose- gado". En tanto, la Biblia de Jerusalén traduce la expresión "espíritu afable y apacible" como "alma dulce y serena".

La belleza de la mujer de Dios no es corruptible, porque no depende de lo físico, sino que es la belleza de una forma de ser que reúne el sosiego, la mansedumbre, la dulzura y la serenidad.

Las mujeres del mundo son alabadas por su belleza física, por su inteligencia y por su audacia. Pero las mujeres de Dios tienen un molde distinto. La belleza física de una mujer es transitoria, y su deterioro le producirá amargura; la inteligencia y la audacia le convertirán en una competidora inmisericorde del hombre, lo cual, a la larga, atrofiará su delicada sensibilidad. En cambio, el adorno de un espíritu manso, dulce y sereno no es una moneda perecible, no se gastará por el uso ni está sujeta a los valores del mercado. No deja secuelas en el alma, ni heridas en quienes la rodean. Esta es la verdadera belleza, la belleza que es de grande estima delante de Dios.

La opinión del mundo ha de importarle muy poco a una mujer que ama a Dios. La amplia corriente de este mundo podrá arrastrar a quienes todavía se embelesan por su despreciable oropel, y a quienes quieren arraigarse en él; pero a una mujer que ama al Señor, y quiere seguir el ejemplo de aquellas santas mujeres de Dios, el boceto dado aquí por el apóstol Pedro será de alto valor, y servirá de espejo y modelo para su caminar diario delante de Dios y delante de los hombres.

UN MOTIVO DE GLORIA

Sin embargo, la mayor importancia de la sumisión en una mujer radica en que, a través de ella, la mujer de Dios expresa el carácter fundamental de la Amada del Señor, la iglesia. El correlato del matrimonio en Efesios 5 apunta a la relación de Cristo y la iglesia. Y el rasgo principal de ella, que será la admiración de toda criatura celestial mañana, es precisamente la sumisión a su amado Esposo.Es preciso tener los ojos ungidos para ver cuán preciosa es la iglesia para Cristo, y cómo es la forma de ser de ella, anticipada hoy por las mujeres que aman al Señor. ¡Bienaventuradas son las que pueden verlo!

No Enlazar

Citar Citar  

12. Los siguientes 2 usuarios agradecieron a redencion por este útil mensaje:

maribelita (20/11/2008), SaraBusy (01/12/2008)

Miembro Activo Array Avatar de lunchy
    Nacionalidad

Users Flag!
    Gracias
    143
    Agradecido 171 en 103 Post.
    Poder de Reputación
    0

Querida amiga gracias!!!!!!!!Todas las foristas deberian de leer esto, necesitamos recordar quienes somos en el Señor,a qué nos hallamado él y como debemos conducirnos en el hogar, la iglesiaios , y en nuestras relaciones personales, Dios te bendiga por el tiempo que ocupas para bendecir nuestras vidas!!!!!!!!
    Citar Citar  

14. El siguiente usuario agradeció a lunchy por este útil mensaje:

redencion (20/11/2008)

Nacionalidad

Users Flag!
    Gracias
    1,773
    Poder de Reputación
    0

"Ahora, pues, hijos, oídme, y bienaventurados los que guardan mis caminos. Atended el consejo, y sed sabios, y no lo menospreciéis.
    Bienaventurado el hombre que me escucha, velando a mis puertas cada día, aguardando a los postes de mis puertas.
    Porque el que me halle, hallará la vida, y alcanzará el favor de Jehová."
    (Prov. 8: 32-35)

Para ser una mujer de Dios, necesitamos saber lo que la Biblia nos enseña y es en el Proverbio anterior donde encontramos ciertos puntos que es bueno analizar un poco más:

1. Escuchar a Dios
    Para poder escuchar la voz de Dios necesitamos desear obedecerle y mantenernos humildes delante de El; en otras palabras, necesitamos un corazón quebrantado que no siga sus propios caminos, sino que su prioridad sea una buena relación con nuestro Padre celestial (Prov. 16:9)
    Necesitamos rendirle adoración siempre, porque El es digno de suprema alabanza. Atrevernos a preguntarle y luego, guardar silencio y esperar su respuesta. Dios nos responderá de la manera que El desee. Escuchar con un corazón dispuesto. Estar atenta a sus palabras, pues son vida, y ellas traen sanidad y medicina a todo nuestro ser. Y " sobre toda cosa guardada , guarda tu corazón; porque de él mana la vida." (Prov. 4:23)

2. Guardar su Palabra significa obedecerle
    "Bienaventurados los perfectos de camino, los que andan en la ley de Jehová. Bienaventurados los que guardan sus testimonios y con todo el corazón le buscan; pues no hacen iniquidad los que andan en sus caminos" (Salmo 119:1-3)

3. Ser sabias
    "El temor de Jehová es el principio de la sabiduría y el conocimiento del Santísimo es la inteligencia" (Prov.9:10)"Fíate de Jehová de todo tu corazón, y no te apoyes en tu propia prudencia. Reconócelo en todos tus caminos, y él enderezará tus veredas. No seas sabio en tu propia opinión; Teme a Jehová , y apártate del mal; porque será medicina a tu cuerpo, Y refrigerio para tus huesos." (Prov. 3: 5-8) .
    Aprendamos a escuchar consejo y a no menospreciarlo, a veces Dios nos habla a través de otros hermanos o de nuestras autoridades.

4. Velar y orar
    Para que no caigamos en tentación y para que el adversario de nuestra alma no gane ventaja alguna sobre nosotros.

5. Permanecer en la presencia de Dios para encontrar su favor
    "Una cosa he demandado a Jehová, ésta buscaré; que esté yo en al casa de Jehová todos los días de mi vida, Para contemplar la hermosura de Jehová, y para inquirir en su templo. Porque él me esconderá en su tabernáculo en el día del mal; me ocultará en lo reservado de su morada; sobre una roca me pondrá en alto. Luego levantará mi cabeza sobre mis enemigos que me rodean, y yo sacrificaré en su tabernáculo sacrificios de Júbilo; Cantaré y entonaré alabanzas a Jehová" (Salmo 27: 5-6)
    Jesucristo es la roca de nuestra salvación, y el Espíritu Santo habita en nuestro corazón, razón de más para que tengamos un corazón lleno de agradecimiento.

6. El conocimiento de Dios es la inteligencia
    A medida que aprendemos a vivir en la presencia de Dios; somos transformados de gloria en gloria, y todo lo que el Espíritu de Dios transforma en nuestro corazón, se verá reflejado en nuestro diario vivir.

El Proverbio 31:25-31 nos habla de una mujer que ha aprendido a permanecer en la presencia de Dios: "Fuerza y honor son su vestidura; y se ríe de lo por venir. Abre su boca con sabiduría, y la ley de clemencia está en su lengua. Considera los caminos de su casa, y no come el pan de balde. Se levantan sus hijos y la llaman bienaventurada; Y su marido también la alaba: Muchas mujeres hicieron el bien; mas tú sobrepasas a todas.
    Engañosa es la gracia, y vana la hermosura; La mujer que teme a Jehová, ésa será alabada.
    Dadle del fruto de sus manos, y alábenla en las puertas sus hechos.."

No Enlazar
    (tomado de MujerdeDios.com)

Citar Citar  

16. El siguiente usuario agradeció a redencion por este útil mensaje:

SaraBusy (01/12/2008)

Nacionalidad

Users Flag!
    Gracias
    1,773
    Poder de Reputación
    0

Soy única y especial!!!!!!!!!!!!!!!!!

¿Alguna vez te dijeron cuando eras niña; palabras como estas: - no seas fea, -no seas tonta , o -que mala eres, probablemente te dijeron cuando te portabas mal que ya no te querían, en ocasiones no te decían palabras como estas, pero te hacían gestos de desaprobación en casi todo lo que hacías. Probablemente esta situación produjo en ti una sensación de inseguridad y temor de no ser aceptada. Esto me trajo a la mente la historia del "Patito feo" que casi todas escuchamos cuando fuimos niñas.

Este pobre patito no sabía ni quien era su mamá, ni su papá, pues cuando era un huevo fue a parar al nido equivocado, y creció pensando que era un patito, pero como era diferente a los demás se burlaban de él y era rechazado, mas tarde se fue a un gallinero y comenzó a pensar que quizás era un pollito y por ser diferente también se burlaron de él y fue rechazado y así continua su historia hasta que empieza a sentirse muy triste e inadecuado, se comienza a aislar y finalmente se separa de todos, mientras que los sentimientos de soledad, orgullo, rebeldía y amargura comienzan a ENDURECER su corazón.

Un día; cuando se encontraba casi congelado, lo recogió un granjero y lo llevó a su casa, pero como era muy torpe en su caminar todos lo golpearon y finalmente lo sacaron de la casa. Nuestro patito se sintió más herido y despreciado y así cerró su corazón al amor, pues terminó por creer que nadie lo amaba, que no era importante para ninguno y por lo tanto; determinó en su corazón que ya no iba a buscar a nadie para no sufrir más.

En este triste estado crece hasta que un día llega a un estanque y se ve reflejado en el agua y se da cuenta que ya no es un pobre patito feo, sino que sus plumas son hermosas y levantando sus ojos al cielo, se da cuenta de que, en el estanque hay más creaturas como él, que también son muy hermosas, pues son cisnes y no patos.

Asi termina la historia de nuestro patito feo, y para muchas personas esta historia es parte de su vida real, pues siempre están buscando ser aceptadas por los demás, algunas veces haciendo "cosas" mas allá de sus fuerzas y otras veces tratando de imitar a otros sin darse cuenta de que son personas "especiales y diferentes" a las demás.

Esta historia tuvo un final feliz, pero para muchas personas que su vida todavía se encuentra en la búsqueda de una aceptación, le diré que nuestro Padre Celestial la ama como usted es, la acepta a través de su hijo Jesucristo y la incorpora a su enorme familia; la familia de Dios.

Si usted se mira reflejada en el estanque de la Palabra de Dios, se dará cuenta que:
    1. Somos creadas a imagen y semejanza de Dios. (Gen. 1:27)
    2. Que podemos amarnos unos a otros, pues ahora tenemos el amor de Dios derramado en nuestros corazones por su Espíritu Santo, quien viene a consolarnos y a transformar y sanar nuestro corazón.

A.- Deje de buscar su aceptación de acuerdo a los parámetros del mundo, donde el dios de este siglo (el diablo) ha cegado el entendimiento de los que no creen para que no les resplandezca la luz del Evangelio de la gloria de Cristo.

B.- Deje de observar lo que posee materialmente
    * No se compare con los demás con respecto a lo que poseen, o que riquezas pueden hacer. La Palabra de Dios dice que no amemos al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Busquemos primero el Reino de Dios y lo demás nos será añadido
    * No se compare con otros de acuerdo a la forma en que actúan.
    La palabra de Dios nos dice que no nos atrevamos ni a contarnos ni a compararnos con algunos que se alaban a sí mismos. Pero ellos midiéndose y comparándose consigo mismos no son juiciosos.
    * No se compare en cuanto a posición en el mundo, deje de preguntarse: ¿Qué tan importante soy ? Pues no ha elegido Dios a los pobres de este mundo para que sean ricos en fe ? Y si le amamos seremos herederos del Reino de Dios y de sus riquezas en gloria.
    * La Palabra de Dios también nos dice que amemos a nuestro prójimo sin hacer acepción de personas.
    * No se compare a otros de acuerdo a su apariencia.
    Cuando Dios la diseñó la hizo única y especial, así que no se preocupe de cómo puede lucir y ser igual a otra persona porque no hay dos como usted, sea original. Cuando el profeta Samuel buscó un rey para Israel; buscó a Saúl porque lo vio bien parecido y muy alto , pero Dios le dijo: No mires a su parecer, ni a lo grande de su estatura, porque Yo lo deshecho. "Jehová mira el corazón y no lo que el hombre mira"

C.- Deje de compararse con la gente.
    El "Temor al hombre pone lazo, mas el que Confía en Jehová será exaltado". Y la Escritura también nos dice que maldito el hombre que confía en el hombre, porque será como retama en el desierto y como secadal en tierra seca. "Ninguno se gloríe en los hombres" .

D.- Deje de tratar de probar lo que vale.
    La Palabra de Dios nos dice que somos salvos por medio de la fe, no por obras para que nadie se gloríe. Nuestro precio es la sangre de Cristo y no hay nada más valioso que eso.

E.- No trate de cambiar por sus propias fuerzas .
    Engañoso es el corazón más que todas las cosas y perverso, ¿Quién lo conocerá ?. Solamente Dios conoce nuestros corazones, y El sabe que cosas se anidan en cada uno de nosotras, Así que pidamos a Dios que nos muestre nuestro corazón para ver que cosas nos están contaminando. "Pues lo que sale del corazón, eso contamina al hombre". (malos pensamientos, adulterios, fornicaciones, homicidios, hurtos, avaricias, maldad, engaño, lascivia, envidia, maledicencia, soberbia, insensatez, hechicerías, etc.)

3.- Motivos verdaderos para aceptarnos a nosotras mismas.
    * Observemos un fundamento sólido que es la Palabra de Dios, edifiquemos nuestra vida sobre la roca que es Cristo y no sobre la arena que es el mundo. "La mujer sabia edifica su casa, mas la necia con sus manos la derriba" " Toda carne es como hierba y toda la gloria del hombre es como la flor de la hierva, la hierva se seca; la flor se cae, mas la Palabra del Señor permanece para siempre."
    Veamos lo que somos en Cristo:

* Estar en Cristo significa que somos perdonados, porque el Señor dice que si confesamos nuestros pecados y nos arrepentimos El nos perdonará y nunca más se acordará de nuestros pecados.
    * Somos aceptadas puesto que en El no hay ninguna condenación, los que no viven conforme a los deseos de su carne sino conforme al espíritu.
    * Tenemos vida eterna, porque el que tiene al Hijo de Dios tiene vida eterna.
    * Somos hijas de Dios por la fe en Cristo Jesús
    *Somos nueva creación, porque si alguno está en Cristo es nueva creatura, las cosas viejas pasaron, todas son hechas nuevas.
    * Somos templo de su Santo Espíritu
    * Disponemos de su fuerza. Cristo es nuestra cabeza y el venció sobre toda fuerza del mal, y fue levantado de los muertos y con ese mismo poder Dios le sentó a su diestra sobre todo principado y potestad y señorío y todo nombre que se nombra no solo en este siglo sino también en el venidero, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales juntamente con Cristo. Y nos dio el poder de su Espíritu Santo.
    * Hemos sido liberadas del poder de las tinieblas a través de la sangre de Cristo.
    *Tenemos acceso al Trono de Dios, pues hemos sido hecho cercanos a El por la sangre de Cristo, por lo cual podemos acercarnos sin temor a Su Presencia.
    * Tenemos una herencia en los cielos, pues ahora somos coherederas con Cristo.
    * En Cristo estamos completas, no nos falta nada.
    * Tenemos mucho más de lo que el mundo busca, tenemos sabiduría que Dios nos da si le pedimos con fe.
    * Nuestros valores son diferentes a los que tiene una persona del mundo (II de Cor. 6: 9-10)
    "Como desconocidos, pero bien conocidos; como moribundos, mas he aquí vivimos; como castigados, mas no muertos; como entristecidos, mas siempre gozosos; como pobres, mas enriqueciendo a muchos; como no teniendo nada, mas poseyéndolo todo".

No Enlazar
    (tomado de mujeresdeDios.com)

Citar Citar  

18. El siguiente usuario agradeció a redencion por este útil mensaje:

SaraBusy (01/12/2008)

Nacionalidad

Users Flag!
    Gracias
    1,773
    Poder de Reputación
    0

Jesus es mi mejor amigo

"En todo tiempo ama el amigo, Y es como un hermano en tiempo de angustia "
    Proverbios 17.7

La amistad es un regalo muy hermoso con el que podemos contar si lo sabemos cultivar. Jesus nos enseña el verdadero significado de la amistad, El dice "no hay mayor amor que este: que uno ponga la vida por sus amigos". Jesus nos demostro su amor al poner su vida para salvacion nuestra, a nosotros nos tocaba morir condenados, mas sin embargo JESUS como nuestro mejor amigo pago el precio de nuestra redencion. El ya nos mostro su amor y amistad, pero ahora el pide que nosotros tambien mostremos que somos sus amigos haciendo lo que El nos manda en su palabra.

Reflexionando en lo anterior podemos ver que El tener amigos cuesta, no es facil, pero lo podemos lograr porque Jesus es nuestro mayor ejemplo de como debemos de ser amigos.

Normalmente buscamos la perfeccion en las amistades y esto no debe ser asi, porque el unico que es perfecto es nuestro Dios, El unico que no se equivoca es el Padre, El unico que nunca falla es El, asi que partiendo desde este punto de vista, podemos entender que si queremos tener amigos tenemos que mostrarnos amigos, esto quiere decir que en las buenas y en las malas vamos a responder a la necesidad de nuestros amigos, cuando esten en riquezas o cuando esten en pobreza, cuando tengan carro o cuando anden en camion, cuando nos inviten a una reunion o cuando no nos inviten, cuando tomen una mala decision o una buena decision, o cuando se tarden en hablarnos por telefono o cuando nos pidan prestado, podria mencionar muchas mas cosas, lo importante es que a los amigos los amemos, los perdonemos, los aconsejemos, la Biblia en Proverbios 17.9 dice : El que cubre la falta busca amistad; Mas el que la divulga, aparta al amigo

Dios quiere que aprendamos a ser buenos amigos, si buscamos fallas en las personas las vamos a encontrar, pero lo mejor para la amistad es buscar las virtudes y darles realce, y las fallas de nuestros amigos llevarlas a Dios en oracion. Esto funciona tambien en el matrimonio, de hecho si tu estas casada (o) despues de Jesucristo tu mejor amigo debe de ser tu esposo (a). Si aun no tienes esa confianza con tu conyuge es porque todavia falta que dejes que Jesucristo restaure la naturaleza caida por el pecado, ya que El vino a restablecer la confianza entre los conyuges y a derribar toda pared intermedia que pudiera estar obstruyendo para que haya una plena integracion en cuerpo, alma y espiritu en la esposa y el esposo y lleguen a la plenitud de ser una sola carne, sin tener pena, siendo transparentes completamente, porque este es el Plan de Dios original, como al principio que Adan y Eva no se avergonzaban por estar desnudos.

Asi es en la amistad, debemos de ser transaparentes, sinceros, compasivos, amarnos fraternalmente, misericordiosos. Si sembramos estas buenas actitudes es lo que cosecharemos, no podemos pedir honestidad cuando nosotros no estamos dispuestos a darla, para cosechar tendremos que sembrar primero.

El verdadero amigo dice la Palabra que ama en todo tiempo, Dios nos ha rodeado de grandes amigos, en el lugar que Dios nos permite vivir, siempre nuestro Padre nos bendice con el regalo de la amistad, pero para poder cuidar las amistades que Dios nos da, hemos tenido que negarnos a nosotros mismos y ver como podemos ayudar y bendecir a otros con nuestra amistad. No es facil poder mantener una amistad, pero con el amor de Dios que derrama en nuestras vidas y en la de nuestros amigos lo hemos podido lograr.

Mujer con Vision y Poder, Jesus no quiere llamarte solo sierva sino su amiga, si tu haces lo que El te manda en su palabra puedes decir "soy amiga de Dios"

"Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando.
    Ya no os llamaré siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor; pero os he llamado amigos, porque todas las cosas que oí de mi Padre, os las he dado a conocer" Juan 15.14,15

No Enlazar
    (tomado de mujeresconvisonypoder)

Citar Citar  

20. El siguiente usuario agradeció a redencion por este útil mensaje:

SaraBusy (01/12/2008)

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Información de Tema

Usuarios Viendo este Tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)