SEÑOR RENUEVA MI HOGAR

1. Efesios 5:21 “Someteos unos a otros en el temor de Dios”
Estos últimos días de esta era, se caracterizan por el alto índice de divorcios en el mundo, hogares infelices porque se han destruido los valores bíblicos: la liberación femenina, el machismo y la revolución sexual, el incremento de la desobediencia a los padres por parte de los hijos la delincuencia juvenil y muchos otros factores transforman la vida familiar que Dios ordeno bajo una serie de enseñanzas y preceptos los cuales resumimos en forma de oración como modelo de tu oración y busca las citas que se mencionan ¡Jesús viene por segunda vez y con juicio (Judas 14 -16)¡. Solo los llamados y escogidos y fieles serán rescatados de la destrucción ¡PREPARATE¡

SEÑOR RENUEVA MI PAPEL DE ESPOSA
1. Ef. 5:22-24 “Señor como mujer casada debo estar sujeta a mi propio marido en todo porque es mi cabeza (autoridad) asimismo debo estar sujeta a ti señor”
2. Ef. 5: 33 “Como mujer y esposa debo respetar a mi marido sin coqueteos, sin gritos, sin tratar de sobrepasar su autoridad delegada por t señor”
3. I.P. 3: 1-2 “Señor quiero que mi conducta sea pura y respetuosa para con mi marido y con todos para que de gloria a tu nombre por mi proceder”
4. I.P 3: 3 – 6 “Señor yo renuncio al atuendo externo de peinados ostentosos, de adornos de oro y de ropa lujosa, renueva en mi interior mis vestiduras adornándolas de un espíritu afable y apacible, porque se que esto es de grande estima delante de ti señor. Quiero vestirme como las santas mujeres de la antigüedad que esperaban de ti, estando sujetas a su maridos.”. Todo esto te lo pido en el nombre de Jesús Amen.

SEÑOR RENUEVA MI PAPEL DE ESPOSO
1. Ef. 5:23 “Señor, renuévame para que pueda ser una autoridad espiritual delegada (cabeza) sobre mi mujer, porque ella es parte de mi, hueso de mis huesos, carne de mi carne. Yo quiero ser tu instrumento para salvarla”
2. Ef. 5:25 “Señor voy a amar a mi mujer como Tú amaste a tu iglesia y te entregaste a ti por nosotros”
3. Ef. 5: 26-27 “Señor, utilízame a mi para conseguir la santificación de mi esposa, purificándola mediante compartimentos familiares de tu palabra, porque se que tu palabra es como el agua que nos lava. Todo esto con el propósito de presentar a mi mujer ante mi mismo, como una mujer gloriosa, que no tenga mancha ni arruga ni cosa parecida sino que sea santa y sin mancha“
4. Ef. 5:28 , Ef. 5:33, Lc: 14:26, Ef 5-29 “Señor voy a amar a mi mujer como a mi mismo, porque ella es mi cuerpo y yo soy su cabeza. Señor, quiero amarla con tu amor y no con mi amor, pues mi amor es emocional, egoísta y puede acabarse a diferencia del tuyo que es eterno y excede a todo conocimiento”
5. Ef. 5: 29 “Señor prometo en el nombre de Jesús no aborrecer nunca mas a mi esposa, porque ella es mi propia carne y prometo sustentarla y cuidarla como Tú lo haces con tu Iglesia”
6. I.P. 3:7 “Señor te pido sabiduría de lo alto para vivir con mi esposa en forma sabia dándole honor como un vaso muy frágil y como coheredera de la gracia de la vida eterna que es en Cristo Jesús. Ahora se que actuando así con ella, mis oraciones serán escuchadas y no tendrán estorbo” Todo esto te pido en el nombre de Jesús Amén.

SEÑOR RENUEVA NUESTRA VIDA SEXUAL
1. I Co 7:2 “Señor, ahora se que debido a la inmoralidad sexual, yo tengo que tener un(a) y solamente un(a) esposo(a), Ya se que tu no permites la poligamia”
2. I Co 7:3 “Señor no quiero negarme nunca más a tener relaciones maritales con mi esposo(a), porque tu palabra dice que debo cumplir con el deber conyugal”
3. I Co 7: 4-5 “Señor, gracias por hacerme comprender que mi cuerpo no me pertenece, ni tengo potestad sobre él, ya que mi cuerpo solamente le pertenece a mi esposo(a) ”
4. I Ts. 4: 4-5 “Señor prometo que nunca más voy a tener a mis esposa(o) en abusos sexuales y antinaturales, lascivos y pecaminosos como las personas mundanas que no te han conocido. Me arrepiento de todo corazón y prometo tenerla(o) en santidad y honor”
En el nombre de Jesús Amén

SEÑOR QUIERO PERDONAR A MI ESPOSA
1. Ef. 4:31-32 “Señor, perdóname mis pecados. Prometo quitar de mi toda amargura, enojo, ira, gritería y maledicencia y toda malicia en mi hogar. Quiero ser benigno(a) con mi esposo(a) misericordioso(a) y perdonando a mi esposo(a) como Dios también me perdono en Cristo Jesús”
2. Lc 17: 3-4 “Señor, si mi esposo(a) peca contra mi siete o más veces al día y el mismo número de veces vuelve a mi diciendo me arrepiento de lo que te he hecho, prometo perdonarle de todo corazón”. Gracias en el nombre de Jesús.

SEÑOR RENUEVA NUESTRA DISCIPLINA EN EL HOGAR
1. Ef. 6:4 “Padre amado, prometemos no provocar a ira a nuestros hijos, sino mas bien criarlos en disciplina y amonestación delante de ti Señor, aplicando tu palabra como esta escrito”
2. Pr. 13:24 “El que detiene el castigo, a su hijo aborrece, mas el que lo ama, desde temprano lo corrige”
3. Pr. 22:6 “Instruye al niño en su camino y aun cuando fuere viejo no se apartara de el”
4. Pr. 19:18 “Castiga a tu hijo en tanto que hay esperanza, más no se apresure tu alma para destruirlo”
5. Pr. 23:13-14 “No rehúses corregir al muchacho, porque si lo castigas con vara, no morirá. Lo castigaras con vara y libraras su alma de la perdición eterna”
6. Col. 3:21 “Padres no exasperéis a vuestros hijos, para que no se desalienten”
Gracias te damos por tus palabras tan sabias, en el nombre de Jesús Amen.

SEÑOR RENUEVA A NUESTROS HIJOS DESOBEDIENTES – 666
1. II Ti. 3:1-5 “Estos últimos días son tiempos peligrosos, porque hay seres humanos (hombres y mujeres ) que tienen uno o varias características del numero del anticristo (666) 1ra serie de 6 1) amadores(as) de si mismos(as), 2) avaros(as), 3) vanagloriosos (as) 4) soberbios(as) 5) blasfemos(as), 6) desobedientes a los padres ”
2da serie de 6: 1) ingratos(as) 2) impíos(as) 3)sin afecto natural, 4) implacables 5) calumniadores(as) 6) intemperantes.
3ra serie de 6: 1) crueles 2) aborrecedores(as) de lo bueno 3) traidores(as) 4) impetuosos 5) infatuados(as) 6) amadores(as) de los deleites más que de Dios que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella.

SEÑOR YA NO QUIERO SER UN HIJO(A) 666
1. Dt. 27:16 “Señor perdóname por haber deshonorado a mis padres líbrame de la maldición que se cierne sobre mi, limpiando este pecado con la sangre de Jesucristo”
2. Ef. 6:1 , Col 3:20 “Padre amado, prometo obedecer en el Señor a mis papás porque se que es justo y te agrada”
3. Ef. 6: 2-3 “Padre santo, perdóname por no haber honrado a mi papá y a mi mamá desconociendo el primer mandamiento con promesa, ahora se que si cumplo este mandamiento, me irá bien y tu me darás larga vida sobre la tierra si es que Tú no vienes antes y me arrebatas junto a tu pueblo”
4. Hech. 3:19 “Me arrepiento de todos mis pecados, bórralos con la sangre de Jesucristo para que vengan a tu presencia tiempos de refrigerio cuando Jesús vuelva por segunda vez a la tierra”

SEÑOR CONTROLA NUESTRAS VIDAS
1. Ga. 2:20 “Padre amado quiero estar crucificado juntamente con Cristo y no viva yo sino que Jesús viva en mi y lo que ahora vivo en la carne, lo viva en la fe del Hijo de Dios el cual me amó y se entrego así mismo por mi”
2. IICor. 10:3-6, Fil 4:8 “Controla mis pensamientos, porque quiero llevar todo mi pensamiento cautivo a la obediencia de Cristo, pensando en El porque El es todo lo verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo virtuoso, todo lo que es digno de alabanza”
3. Col. 3:16 “Que tu palabra more en abundancia en nuestras vidas enseñándonos y exhortándonos unos a otros en toda sabiduría cantándote con gracia en nuestros corazones con salmos e himnos y canticos espirituales y no con el rock cristiano y el folcklore cristiano.”
4. Sal. 119:11 “Señor, gracias por hacerme comprender que guardando tu palabra, limpiare mi camino. Con todo mi corazón te buscaré y no dejes que me desvié de tus mandamientos, en mi corazón guardare tus dichos para no pecar contra ti. En el nombre de Jesús Amén”

ORACION DE LOS SUEGROS SEÑOR DALES UN HOGAR INDEPENDIENTE
1. Ef. 5:31, Pr 8:33 “Padre Santo y Amado en el nombre de Jesús te pedimos perdón por habernos entrometido en las decisiones de nuestros hijos casados Perdónanos por no haber comprendido el orden de autoridad que implantaste en la familia cristiana, en que el marido es la cabeza del hogar y con la esposa forman una unidad espiritual irrompible. Desde el primer momento que nuestros hijos se casaron dejaron el lazo de autoridad que los unía a nosotros, por lo que en el nuevo hogar nosotros ya no tenemos nada que hacer salvo el consejo sabio que Tú pondrás en nuestros labios, si nuestros hijos nos lo pidieran en forma expresa” Gracias te damos en el nombre de Jesús Amén.
2. Mt. 8:14 “El Señor Jesús fue a casa de Pedro el cual vivía con su suegra, lo cual no quiere decir que ella era la cabeza del hogar porque la Palabra se refiere a Pedro como autoridad espiritual sobre su familia, al decir “casa de Pedro” y no otra casa, aunque él y su esposa vivían con su suegra la cabeza era él”

SEÑOR MI ESPOSO(A) ES INCREDULO(A)
1. IP 3:1-2 “Señor quiero ganar sin palabra para Cristo a mi esposo(a) que no cree, mediante mi conducta y mi testimonio en Cristo Jesús, Qué él (ella) vea mi cambio y mi transformación que has efectuado en todo mi ser: en espíritu alma y cuerpo”
2. I Co 7:12-14 “Señor no permitas que yo abandone a mi esposo(a) incrédulo(a) porque él (ella) es santificado(a) en mi y los hijos que tenga con él (ella) son santos, pues de otra manera si yo no te conociera tampoco, mis hijos serian inmundos como dice tu Palabra” Gracias Padre en el nombre de Jesús Amén.
3. Hech. 16:31, I Co. 7:16, Is. 58:6 “Cree en el Señor Jesucristo y serás salvo, tú y tu casa. Ora y ayuna por tu esposo(a) porque quien sabe le puedes hacer salvo(a)”

SEÑOR NO SOY CRISTIANO TODAVIA Y SOY DIVORCIADO ¿ME ACEPTAS?
1. I Jn 1:7-10 “Si, porque la sangre de su Hijo Jesucristo te limpia de TODO PECADO, esta sangre no limpia solo de algunos pecados, sino de todo pecado. No importa lo que hayas sido, arrepiéntete. El es fiel y justo Para perdonar nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad”
2. I Co 15:3 “Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las escrituras”
3. Jn. 1:29 “He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo”
4. Ef. 1:7 “En Jesús tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia”

¿SEÑOR SOY CRISTIANO(A) Y ME QUIERO DIVORCIAR PUEDO?
1. Mt. 19:6 “¡NO¡ Porque lo que Dios junto no lo puedes separar ni tú ni ningún ser humano. AMEN”

SEÑOR SOY CRISTIANO(A) Y SOLTERO(A) ¿Qué CONSEJO ME DAS?
1. I Co 7:25-28 “Pero al respecto a los que son solteros no tengo mandamiento del Señor antes les doy ni parecer… al hombre le sea bueno quedarse como está ¿Estas ligado a esposa(o)? no procures desligarte ¿Estas libre de esposa(o)? no busques esposa(o) Pero también si te casas no pecas y si la soltera(o) se casa no peca, aunque aquellos que se casan tendrán aflicción en la carne y yo quisiera evitárosla”(RVA 1989).
2. I Co 7:32-33 “El soltero tiene compromiso de las cosas del Señor de cómo agradar al Señor, pero el casado tiene cuidado de las cosas del mundo, de cómo agradar a su conyugue”
3. I Co. 7:34 “La soltera tiene cuidado de las cosas del Señor para ser santa así en cuerpo como en espíritu”

¿SEÑOR SE COMETE ADULTERIO CON EL PENSAMIENTO?
1. Mt. 5:27-28 “Oísteis que fue dicho: No cometerás adulterio. Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla ya adultero con ella en su corazón”
2. He. 13:4 “Honroso sea en todos el matrimonio y el lecho sin mancilla pero los fornicarios y adúlteros los juzgara Dios”
Si definitivamente sin con solo mirar a cualquier persona para codiciarla estando casado(a) se comete adulterio. Lo mismo ocurre si una persona soltera mira para codiciarla a una persona casada.
¿Quieres aceptar a Jesucristo en tu vida? Haz conmigo esta oración donde estas: “Padre amado, en el nombre de Jesús yo me acerco a ti para pedirte perdón por todos mis pecados me arrepiento de todo lo que he hecho soy un(a) pecador(a), límpiame de todos mis pecados con la sangre de Jesucristo renueva totalmente mi hogar ya no quiero ser igual, te hago recuerdo de tu promesa cree en el señor Jesús y tú y tu familia será salvos. Señor yo creo en ti y permite que mi familia te conozca, Gracias te doy en el nombre de Jesús AMEN”