Hola!! ¿Aun no eres miembro del FCE? Te invitamos a formar parte de esta gran comunidad. Por favor tomate un minuto has click aqui Para que tengas acceso completo al foro, y así puedas disfrutar de todas las prestaciones del FCE.
Quien Invento El Dia Del Pastor?
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Quien Invento El Dia Del Pastor?

Miembro Registrado Array
    Nacionalidad

Users Flag!
    Gracias
    0
    Agradecido 2 en 2 Post.
    Poder de Reputación
    0

Predeterminado Quien Invento El Dia Del Pastor?

Cada dia esta practica, es mas aceptada entre el pueblo evangelico, muchas de las veces haciendo sentir mal al pueblo que no tiene los recursos para dar un regalo ?digno? de un Pastor, y por otro lado quedan exaltados aquellos que publicamente si pudieron darle.

Pero? es de Dios tal celebracion, que dice la Biblia al respecto.
    Citar Citar  

Ayte. Administrador Array Avatar de Maryta
    Nacionalidad

Users Flag!
    Gracias
    3,793
    Agradecido 5,224 en 2,902 Post.
    Entradas de blog
    10
    Poder de Reputación
    10

Predeterminado Re: Quien Invento El Dia Del Pastor?

Hola hermano, te doy la bienvenida, pues creo que eres nuevo. Espero que podamos ser de bendición a tu vida.
    En cuanto a lo que comentas, yo no he oído hablar nunca de que haya una celebración así, el "Dia del pastor". Quizás lo hagan en algunos países, pero por donde yo vivo nunca lo he visto. Si alguien sepa de que se trata, a lo mejor puedan darte algun tipo de respuesta.
    Mi opinión, de todos modos, creo que no le veo el significado de tal celebración. Si es bueno, que cuando un pastor se lo merece, se le dé el reconocimiento que se merece, pero no que por ello se estipule un día al año para hacerlo. Esto sería entrar en el mercantilismo, y consumismo, que hace el mundo induciendo a la gente a gastar. Del mismo modo que ya no saben que mas inventar para que la gente al celebrar , por ende regale. Dia del abuelo, del amigo, del padre o madre, de la secretaria, y se podría hacer una larguisima lista.

Lo que nos dice la Biblia con respecto a nuestros pastores, es que los tengamos en alta estima, que oremos por ellos.
    Hebreos 13:7 dice así:
    Acordáos de vuestros pastores, que os hablaron la palabra de Dios, considerad cual haya sido el resultado de su conducta e imitad su fe.

Hebreos 13:17

Obedeced a vuestros pastores y sujetaos a ellos, porque ellos velan por vuestras almas, como quienes han de dar cuenta, para que lo hagan con alegría, y no quejándose, porque esto no os es provechoso.

¡¡¡¡Recuerda usar mayúsculas cuando te refieras al Señor!!!!

Visita mi blog No Enlazar
    Citar Citar  

Miembro Activo Array
    Nacionalidad

Users Flag!
    Gracias
    22
    Agradecido 127 en 68 Post.
    Poder de Reputación
    0

Hola Hermanos;

Quiero decirles que en Venezuela se celebra el día del Pastor el 15 de Abril en virtud que en el Año 1906 llegaron dos (02) parejas de Misioeros estadounidenses pertenecientes a la Alianza Misiorea Escandinavia hoy Alianza Evangélica (M.A.E) a la Ciudad de Maracaibo Capital del Estado Zulia. Estado en el cual resido.

La Biblia habla que debe mantenerse en doble estima a aquellos que trabajan en la Obra del Señor. En la medida en que cada Iglesia honre a su Pastor Dios le bendecirá Rica y Abundantemente.

Lo vital no es el tipo de relago o precio que este tenga; sino la intención y el reconocimiento que ello llecva consigo.

Saludos Hermanos.....

Obed Segovia
    Citar Citar  

Miembro Activo Array Avatar de abnercp
    Nacionalidad

Users Flag!
    Gracias
    34
    Agradecido 181 en 94 Post.
    Poder de Reputación
    0

Estimados hermanos

Aunque no me agrada darme a conocer como pastor, en este caso, lo hago porque seguramente eso le da más relevancia a mi aporte.

En mi país (Chile), no existe el día del pastor; ...aunque he escuchado que hay iglesias que celebran el día del pastor, y lo hacen concordar con el día de su cumpleaños,...

Pero sinceramente no estoy de acuerdo con esto, no que desmerezca a los pastores y sus trabajos en la obra de Dios, pero considero que el pastor, no debe tener mayores privilegios que los que puede gozar cualquier hermano del pueblo de Dios.

Si, soy pastor, pero no acepto actitudes o lugares de privilegio especiales para mi, ¿porque habría de esperar tal cosa?... lo que sí espero de los hermanos, es el respeto, pero el mismo respeto que yo les doy a ellos,::. y aún así, el respeto debo ganarmelo yo, conduciendome correctamente y no dando ningún motivo para que puedan señalarme, o que vaya en deshonra de la iglesia.

No me agradan los regalos (si los de mi familia, es decir de mis hijos o esposa), y de hecho nunca recibo regalos de la congregación, ni por un supuesto "día del pastor", o para mi cumpleaños, o como se estila en otras iglesias, para el día del "padre" (tomándolo por el lado de "padre espiritual") ;...pero ni en ese día recibo tales regalos; ... para mi, el mejor regalo que cada día puedo recibir de mi congregación, es ver a mis hermanos en la iglesia, verlos fieles a Dios, buscando a Dios, esforzándose en la obra de Dios; a mi lado, hombro con hombro, trabajando en la obra de Dios.

No me agradan privilegios o actitudes especiales para mí, al contrario, todavía, aunque ya tengo mis años, hago labores que para otros pastores son "indignos",... arreglando desperfectos, pintando la iglesia, haciendo el aseo de la iglesia antes de cada reunión (aunque generalmente lo hace mi esposa, o hijos) también, voy a hacerles algún arreglo en los hogares de mis hermanos (sin cobrar por supuesto) especialmente a los hermanos ancianos o solos, que no tienen quien les ayude.

Estos días atras, estuve pintando la reja y el muro del frente del templo, junto a mi hijo mayor. Toda recompensa a todo lo que pudiera hacer en la obra de Dios, la espero de mi bendito Dios, no de la hermandad. Aunque se que poco pudiera recibir de Dios, porque lo que yo le debo a él, es infinitamente más grande de lo que El pudiera darme.

Ojo, amados hermanos; si he tenido la osadía de darme a conocer como pastor, y contar parte de mi trajinar en la obra de Dios, NO ES para esperar elogios o ensalzarme o hecharme flores; lo hago, por si pudieran leerme aquellos pastores "de cuello y corbata", que no son capaces de "arremangarse" los pantalones y las mangas de la camisa para asumir las tareas de un siervo de Dios, y no de un pastor de escritorio. Y mucho menos, para esperar reconocimiento a través de un día específico y menos aún esperar regalos de sus miembros.

Como pastores, debemos hacer lo que nos corresponde hacer, nada más, si servimos en la obra de Dios, no debemos esperar recompensa; sino solo de Dios, allá en su presencia. Si me mandan a estudiar y me saco buenas notas, ¿merezco recompensa?..¡NO! ...estoy haciendo sencillamente lo que debía hacer: estudiar.

Por último, si hay pastores que les gusten estas cosas de sus congregaciones... allá ellos; ..cada uno dará cuenta a Dios de sí mismo y de la responsabilidad en la que le puso el Señor. Tampoco me corresponde condenarles.

Dios les bendiga
    Citar Citar  

5. Los siguientes 5 usuarios agradecieron a abnercp por este útil mensaje:

bethel (30/12/2008), Guerrera de luz (30/12/2008), haaluf (16/12/2009), juanmmes (26/03/2014), Maryta (30/12/2008)

Información de Tema

Usuarios Viendo este Tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)