Hola!! ¿Aun no eres miembro del FCE? Te invitamos a formar parte de esta gran comunidad. Por favor tomate un minuto has click aqui Para que tengas acceso completo al foro, y así puedas disfrutar de todas las prestaciones del FCE.
Relaciones con católicos - Página 3
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 25 de 25

Tema: Relaciones con católicos

Miembro Registrado Array
    Nacionalidad

Users Flag!
    Gracias
    0
    Agradecido 0 en 0 Post.
    Poder de Reputación
    0

Re: Relaciones con católicos

Hola maribelita, la verdad tienes mucha razon en cuanto que los crsitianos nos hemos olvidado de practicar la misericordia, sin embargo difiero de que el Eapiritu Santo de Dios, este actuando en un pueblo idolatra pues esto lo prohive en exodo 20, y en el salmo 115 nos menciona lo que son los idolos y que quien los adora o confia en ellos es semejante a ellos, por lo tanto creo que es una brutal mentira que el Señor este con ellos, acuerdate de lo que dice galatas 1:6-10, por lo tanto hay que tener cuidado con lo que hablamos, acuerdte que en otra porcion de la biblia se nos menciona que el mismo satanas se hace pasar como angel de luz. hay que leer mas la Santa Palabra de Dios. para que no diga cosas como estas, desde luego que hay catolicos sinceros, pero sinceramente equivocados, porque creen en su obras para salvacion y las obras no salvan, la salvacion mi querida maribelita es por la gracia de Dios segun efesios 2:8, las obras son la obediencia al Señor y el cambio que muestra el cristiano al recibir la salvacion.

Bueno, para los que piensan que es bueno tener relacion con los catolicos o de otras religiones que no tienen a Cristo como su unico y suficiente Salvador, dice 2a. de Corintios 6:14_18 Lo siguiente: No os unais en yugo deisgual con los incredulos porque ¿que compañerismo tiene la justicia con la injusticia?¿y que comunion la luz con las tinieblas?¿y que concordia Cristo con belial?¿o que parte el creyente con el incredulo?¿y que acuerdo hay entre el templo de Dios y los idolos? Porque vosotros sois tenplo de Dios viviente, como Dios dijo: Habitare y andare entre ellos. Y sere su Dios. Y ellos seran mi pueblo. Por lo cual, Salid de en medio de ellos y apartaos, dice el Señor. Y no toqueis lo inmundo; Y yo os recibire. Y sere para vosotros por Padre, y vosotros me sereis hijos e hijas. dice el Señor Todopoderoso. Espero que esto conteste esas dudas.

]Bueno, para los que piensan que es bueno tener relacion con los catolicos o de otras religiones que no tienen a Cristo como su unico y suficiente Salvador, dice 2a. de Corintios 6:14_18 Lo siguiente: No os unais en yugo deisgual con los incredulos porque ¿que compañerismo tiene la justicia con la injusticia?¿y que comunion la luz con las tinieblas?¿y que concordia Cristo con belial?¿o que parte el creyente con el incredulo?¿y que acuerdo hay entre el templo de Dios y los idolos? Porque vosotros sois tenplo de Dios viviente, como Dios dijo: Habitare y andare entre ellos. Y sere su Dios. Y ellos seran mi pueblo. Por lo cual, Salid de en medio de ellos y apartaos, dice el Señor. Y no toqueis lo inmundo; Y yo os recibire. Y sere para vosotros por Padre, y vosotros me sereis hijos e hijas. dice el Señor Todopoderoso. Espero que esto conteste esas dudas.
    Última edición por lizzy14; 08/05/2009 a las 19:25 Razón: Tienes que esperar antes de poner dos mensajes continuos... esto es para evitar spam... Dios te Bendiga
    Citar Citar  

Miembro Registrado Array
    Nacionalidad

Users Flag!
    Gracias
    13
    Agradecido 4 en 3 Post.
    Poder de Reputación
    0

Re: Relaciones con católicos

hermanos, Dios les bendiga.

Hace unos cuantos años, su servidor era un catolico, como la gran mayoria, no practicante, que iba a la "misa" solo en bautismos, bodas, ocasiones especiales, pero que siempre que iba, mirando el reloj, viendo cosas para que todo pasare mas rapido.

A que voy con todo eso... a que muchas veces, me atrevo a decir que la gran mayoria, va por tradicion o por obligacion, mi familia puso el grito en el cielo cuando supo que yo me habia convertido, que yo era nuevo... y no por el hecho de ser salvo o no, de conocer a Cristo o no.. sino simplemente, por no ir al mismo lugar... pueden creerlo? ese es el principal problema, muchos estan ahi no por conviccion sino por obligacion.

El ser catolico, para quienes lo son de manera mas arraigada, es tambien una panacea, una manera de sentirse seguros ante su vida desordenada, me ha tocado ver personas que van ahi soolo por una mujer, u hombre, personas que estan ahi por que la mama o el papa les desheredara si no lo hacen, porque la novia es catolica , porque la suegra, porque el tio, etc etc. Y hemos perdido tanto tiempo en una lucha descomunal que no hemos atendido a tales personas, quienes en sus burlas y rechazos, dejan ver el hambre y el amor que necesitan, la sed que tienen y el escaso conocimiento de Jesus e incluso, de la misma Maria, quien debe de estar en el cielo, pues fue bendita entre las mujeres, pero ella sigue siendo como tu y como yo, humana... no fue mas, e incluso, nunca intento ser como Dios ni jactarse de ser la madre del cordero...

Es decir, la ignorancia es la principal razon por la que el catolicismo existe hoy en nuestros dias, la comodidad, fornica, adultera, bebe, engaña, miente, y puede ir con un cura que le dira que repita una oracion unas 30 veces, y quiza de unos pocos de pesos y con eso tendra suifienciete para el dia siguiente, o esa misma noche, seguir.

La relacion que debe de haber entre nosotrs y los catolicos, es de respeto y responsabilidad, pero siempre con la mision y con la idea de hacerles ver y entender, la verdad, yh que no hay otra, y que esa verdad, les hara libres...
    y cuando vuelvan a ir un domingo a la iglesia, que ya no sera la misma, entonces voltearan a ver su biblia y a comprender, que hubo muchas personas, que hubo muchos planes, y que hay recompensa, por conocer y aceptar a Jesus,... entonces ahi se debe de basar esta relacion, porque despues, si es una relacion hombre-mujer, la carne y el enemigo van a intervenrir, y despues sera dificil salir, si la relacion es amistad, empezaran a ver las imagenes, los idolos como si no significaren nada y les pasara inadvertido, despues, quiza ingenuamente, sin saberlo empezaran a participar o adoprtar las mismas actitudes, porque es comodidad, facilidad y placer, y eso para la carne, es como agua para nosotros.

Dios les bendiga!
    merLin
    Citar Citar  

Miembro Activo Array Avatar de OvejaSara
    Nacionalidad

Users Flag!
    Gracias
    251
    Agradecido 233 en 125 Post.
    Poder de Reputación
    0

Predeterminado Re: Relaciones con católicos

Por ser latinoamericanos (la mayoria de los que somos foreros) es un tema muy importante y prevalente en cada una de nuestras vidas, ya que en latinoamerica hay más catolicos romanos que evangelicos (aqui e chile la minoria es evangelica, y aun se les mira raro).

En mi caso, tambien vengo de familia catolica romana, asisti a colegio de monjas y laicos, asistia regularmente a misa, me bautice, hice la pirmera comunion y me confirme. Iba regularmente a misa y le rezaba a santos.
    Mi familia paterna es muy mariana, al igual que mis padres, tienen imagenes en sus casas y les encienden velitas, cosa que yo tambien hice en mi pasado.
    Era bastante catolica por decirlo de una forma.
    Gracias a Dios y su gran amor y compasion, conoci a compañeros evangelicos en mi universidad y me llamo la atencion su forma de ser, oraban en las comidas antes de las pruebas, tenian testimonios concordantes con lo que me decían en todas las ocaciones, yo notaba esto; yo manifeste interes en conocer de lo que ellos compartian y creian y se los hice saber (la fe viene por el oir!!!), los encontraba mas parecidos a lo que yo pensaba deberia ser si uno es cristiano, a lo que veia en los catolicos romanos que son la mayoria.
    En cierta forma tenia la conciencia de estar mal, de que no era concordante la vida catolica romana con ser cristiano verdadero, esta conciencia la tome al conocer y ser amiga de verdaderos cirstianos (la fe viene por el oir), si no hubiera sido asi no hubiera conocido la verdad.
    Yo antes de conocer a mis amigos evangelicos, pesaba que los evangelicos eran gente inculta, movida por las pasiones y que no pensaban lo que hacian solo sentian, eso es lo que veia, gente cantando en las calles con pelo largo y falda larga (no estoy juzgando a los hermanos pentecostales, cuento lo que yo veia como catolica romana) pero nada más eso veia derepente cuando iba a casa de otros compañeros, ya que los evangelicos no iban (y no van) a sectores de mi ciudad como en el que yo vivia. Entonces desconocia TODO sobre los evangelicos, nadie de ellos antes se habia acercado a mi y habia sido mi amigo y habia compartido conmigo el evangelio.

Doy gracias por esto, por que elos se acercaron a mi y no decidieron no ser mis amigos por yo ser catolica romana, si no que me aceptaron como una mas del grupo.

Luego conoci a otro evangelico bautista al que le hice tooooooodas las miles de preguntas que yo tenia sobre su forma de vivir el cristianismo, sobre la virgen, sobre la fe, yo le hacia preguntas que confrontaban el catolicismo romano con el catolicismo no romano, sobre la evolucion, y ciencias basicas etc (soy médico) ......miles y miles de preguntas que gracias a DIos este bautista me pudo contestar y explicar muy bien, DIos lo utilizo y yo recibi a Jesus en mi vida, esto fue un proceso pensado y sentido a la vez, no solamente emocional y ahora soy hermana!!! hace un par de años ya.

Así que ese es mi testimonio y si hay fruto de que mis compañeros hayan tenido una amiga catolica romana!!!!

yo doy fe de eso.

Asi que nuestro campo de misiones deberia comenzar por los miles de compatriotas que nos rodean... en nuestros colegios, universidades, trabajos, hogares... etc

Ahora tambien les puedo decir que como yo, habian muchos otros compañeros en la universidad (que no eran cristianos) que eran compañeros de mis amigos evangelicos, ellos no manifestaron el mismo interes que manifeste yo, siendo que el testimonio fue el mismo, por esto sé que un no cristiano tiene la opcion de escoger, existe una milesima de segundo en que uno piensa y escoge.... "tienen razón, esto es de DIos", o piensa "no estos estan locos, que dira mi familia, mis otros amigos, como voy a rechazar lo que siempre crei" etc.

Derepente existe la intencion de cristianos de evangelizar pero no existe esa intencion en los que reciben.
    Me acuerdo que la mayoria de mis compañeros de clases confrontaban a los evangelicos en forma de burla y de una manera sarcastica..... yo lo vi, y siempre tuve una relacion de respeto con mis compañeros evangelicos, como catolica romana, respetaba sus vivencias, que no diferian en gran forma de la mia, ya que siempre fui una mujer tranquila, no me gustaba salir a fiestas mucho, era bien casera y nunca tuve un vicio, ni nada.

Por esto sé que, muchos seran llamados pero pocos los escogidos, pero al menos salio un alma de ahi.... y fui yo.... gracias a Dios.

Otro punto es la evangelizacion de los familiares de primer grado.... eso es dificil.... lo digo por experiencia.... como dicen en mi pais: nadie es profeta en su tierra....

Pero me mantengo en oracion y tratando de dar el mejor testimonio.
    Ojala que mis familiares sean de esa tierra buena y que sean de los escogidos.... son una tierra ardua de trabajar.... muy dificil.
    ya han escuchado y saben pero no han elegido aún.... la virgen para ellos es más importante y es más importante el que diran.... ojala eso cambie.
    Última edición por OvejaSara; 17/08/2009 a las 22:36 Razón: Tienes que esperar antes de poner dos mensajes continuos... esto es para evitar spam... Dios te Bendiga
    SUPER JESUS!!!!!

No Enlazar

Citar Citar  

4. Los siguientes 3 usuarios agradecieron a OvejaSara por este útil mensaje:

lletisso (18/08/2009), Octavio (19/08/2009), Paco (18/08/2009)

Ayte. Administrador Array
    Nacionalidad

Users Flag!
    Gracias
    987
    Agradecido 1,274 en 715 Post.
    Poder de Reputación
    10

Hermanos,

Como ex católico-romano tengo muchos amigos que aun no conocen al Señor y que están convencidos de sus creencias. Quería comentaros que ayer mismo estuvimos en casa de un buen amigo, que se reune en la iglesia CR donde mi esposa y yo nos reuníamos antes. Tiene una grave enfermedad desde hace dos o tres años y la semana pasada le había dejado el libro de Pablo Martínez titulado "No Enlazar". Mi amgio me dijo que lo había empezado a leer pero que no seguiría con él, pues tenía "demasiadas citas del AT". Estuvimos hablando de religión, de espiritualidad y él decía que le sobra el antiguo testamento y que tampoco le gustan las cartas de Pablo, o sea que mutila la Biblia por delante y por detrás dejándola en tan sólo 14 libros. En cambio estábamos totalmente de acuerdo en temas como la virginidad "perpetua" de María o el título de "madre de Dios", que consideramos, tanto él como yo como una auténtica blasfemia, entre otras cuestiones.

Dice que Pablo insiste en la salvación por la fe y no por obras. Por eso prefiere el capítulo 2 de la carta de Santiago. Lo que ocurre es que no comprende lo que es la fe (lo confunde con creencias obligatorias de las religiones) y que las obras de las que habla Santiago son consecuencia de la fe, no para salvación.

Lo cuento para que veáis como uno que está convencido de ser cristiano se olvida de la mayor parte de la Palabra. Oremos para que el Señor toque su corazón y acepte la salvación gratuíta que sólo Cristo nos da.

Οὕτως γὰρ ἠγάπησεν ὁ θεὸς τὸν κόσμον, ὥστε τὸν υἱὸν τὸν μονογενῆ ἔδωκεν, ἵνα πᾶς ὁ πιστεύων εἰς αὐτὸν μὴ ἀπόληται ἀλλ' ἔχῃ ζωὴν αἰώνιον.
    (Jn 3:16)
    Citar Citar  

Miembro Registrado Array
    Nacionalidad

Users Flag!
    Gracias
    0
    Agradecido 0 en 0 Post.
    Poder de Reputación
    0

"Hace unos cuantos años, su servidor era un catolico, como la gran mayoria, no practicante, que iba a la "misa" solo en bautismos, bodas, ocasiones especiales, pero que siempre que iba, mirando el reloj, viendo cosas para que todo pasare mas rapido."

Asi que dices tu eras Católico, jeje.......

De ejemplos asi viene la famosa frase: Católico ignorante, seguro.....ahh ya sabes que.
    Citar Citar  

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Información de Tema

Usuarios Viendo este Tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)