Hola!! ¿Aun no eres miembro del FCE? Te invitamos a formar parte de esta gran comunidad. Por favor tomate un minuto has click aqui Para que tengas acceso completo al foro, y así puedas disfrutar de todas las prestaciones del FCE.
Carnaval = carne a baal
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: Carnaval = carne a baal

  1. #1
    Miembro Activo Array Avatar de EduardoM
    Fecha de Ingreso
    14 oct, 08
    Mensajes
    237
    Nacionalidad

    Users Flag!
    Gracias
    57
    Agradecido 171 en 107 Post.
    Poder de Reputación
    0

    Predeterminado Carnaval = carne a baal




    Espero le sirva es de mi Iglesia y quiero compartirlo con uds.

    !!CARNAVAL!!
    !ERRAIS IGNORANDO LAS ESCRITURAS!

    Sabes es el otro nombre de Satanás? La Biblia tambien lo llama Baal – Zebub (Hebreo: Señor de las Moscas) como una alteración del Ball – Zebul (Hebreo: Principe Baal). En Mateo 12:24 se lo llama Beelzebú (Griego: principe de los demonios). Ocozias un rey de Israel envio mensajeros para consultar a Satanas lo cual enojo tanto a Dios en Cristo Jesús que le dijo: “Por cuanto enviaste mensajeros a consultar a Baal Zebub dios de Ecrón ¿No Hay Dios en Israel para consultar en su palabra?, no te levantaras, por tanto del lecho en que estas, sino que de cierto moriras” (II Reyes 1:16). ¿Este es tu mismo caso? Estoy seguro que nunca has leido la Biblia y por tanto nunca has consultado al Dios verdadero consultando en su palabra. Jesús te dice: “Erráis ignorando las escrituras y el poder de Dios” (Mat. 22:29) ¿Cuando has consultado a Satanás? Rindiendole culto. ¿Cuando le has rendido culto? Veamos......

    CARNAVAL SIGNIFICA CARNE A BAAL

    Reyes 18:26, 28,29 explica que los profetas de Baal tomaron carne de buey y la prepararon para holocausto sin poner fuego debajo, e invocaron el nombre de Baal clamando a grandes voces, saltando cerca del altar que habian hecho, sñajandose con cuchillos y lancetas hasta chorrear la sangre sobre ellos conforme a su costumbre (tradición) y gritando freneticamente hasta la hora de ofrecerse el sacrificio, pero no hubo fuego que descendiese del cielo, no hubo ninguna voz, ni quien respondiese ni escuchase. Este es el fundamento de carnaval: ofrecer CARNE A BAAL, bailando danzas, gritos, bullicio en la ciudad, saltos de bailarines y pactos de sangre con Satanás sajandose con cuchillos. Si has participado del carnaval en forma activa, debo decirte has rendido culto a Satanás.

    ¿TE GUSTA LA CARNE A BAAL?
    Al hombre que no conoce a Dios le gusta los placeres de la carne, los deseos de la carne, las obras de la carne. La carne de buey mencionada tiene un significado espiritual para nuestros dias. Es figura y sombra de las cosas espirituales (Heb. 8:5). Hoy en el CARNAVAL se rinde culto a BEELZEBU mediante las obras de la carne. La Biblia dice: “Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, idolatria, hechicerias, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, discenciones, herejias, envidias, homicidios, borracheras, orgias, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredaran el reino de Dios” (Gál. 5:19 – 21). Medita en cada una de las obras de la carne que menciona la Palabra de Dios. !Estas practicas se incrmentan en el Carnaval = Carne a Baal. ¿Te gusta practicar la carne a Baal? Debo recordarte que los que practican tales cosas no heredaran el reino de Dios? No erreis ni los fornicarios ni los idolatras, ni los adulteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredaran el reino de Dios (Cor. 6:9-10)

    CARNE A BAAL CON DISFRAZ DE CRITIANISMO
    Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como angel de luz. Asi que no es extraño si tambien sus ministros se disfrazan como ministros de justicia; cuyo fin será conforme a su obras --- de la carne (II Cor. 11: 14-15). Ministros religiosos Pseudo – Cristianos disfrazados de ministros de justicia enseñan como Cristianismo la participación de la gente en el carnaval. A estos les pregunto: ¿En lugar de la Biblia Dios en Cristo Jesus ordena esta fiesta de borracheras, sexo y drogas? ¿No es mas bien que Dios la condena? !Por eso Dios ordeno a Elias que degollase a los profetas de Baal que ofrecieron carne a Baal (I Reyes 18:21). Jesús dijo: “Ninguno puede servir a dos señores; porque o aborrecera al uno y amara al otro, o estimara al uno y menospreciara al otro. No podeis servir a Dios, pero con sus hechos lo niegan, siendo abominables y rebeldes ---- a su palbra ----, reprobados en cuanto a toda buena obra” (Tito 1:16)

    CARNE A BAAL CON DISFRAZ DE TRADICION
    Estos minisitros religiosos que enseñan que la tradición tiene mas valor que la Biblia y que ! Hay que respetar la tradición por sobre la Palabra de Dios! Esto es falso Jesús dijo: “Asi habeis invalidado el mandamiento de Dios por vuestra tradición. Hipocritas, bien profetizo de vosotros Isaias, cuando dijo: Este pueblo de labios me honra; mas su corazon esta lejos de mi, pues en vano me honran, enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres” (Mat. 15:6-9). Toda tradicion o costumbre que contraviene los mandamientos de Dios !DEBE SER ERRADICADA DE NUESTRA VIDA!

    CULTO A SATAN CON DISFRAZ DE FOLKLORE
    Folklore es una palabra inglesa que significa “ciencia del pueblo”. Aquello que enseña la llamada “ ciencia del pueblo” y que atenta contra los mandamientos que nos da la “ciencia de Dios”, es decir, la Palabra de Dios !DEBE SER CONSIDERADO FALSO Y POR TANTO ERRADICADO DE LAS COSTUMBRES DEL PUEBLO! Por algo la Biblia dice “Guarda lo que se te ha encomendado, evitando las profanas platicas sobre cosas vanas y los argumentos de la falsamente llamada ciencia, la cual profesando algunos, se desviaron de la fe ” (I Tim. 6:20-21) “Mirad que nadie os engañe por medio de filosofias y huecas sutilezas, segun las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no segun Cristo” (Col 2:8)

    CULTO A SATAN CON DISFRAZ DE CULTURA
    Se dice que uno es culto en la medida que es instruido, es civilizado, tiene conocimiento y tiene sabiduria. Al carnaval le dan titulo de cultura ofrecer Carne a Baal con borracheras, lascivia, danzas lujuriosas, sexo ¿es cultura? No por favor. Nos nos engañemos, el principio de la cultura es el conocimiento de Dios y de su Palabra, la Bilbia. “Pero la sabiduria que es de lo alto es primerante pura, despues pacifica, amable, benigna, llena de misericordia y de buenos frutos, sin incertidumbre ni hipocresia” (Sant. 3:17) Compara con la sabiduria carnal que te ofrece el Carnval. Así dice el señor: No se alabe el sabio en su sabiduria, ni en su valentia se alabe el valiente, ni el rico se alabe en sus riquezas. Mas alábese en esto el que se se hubiere de alabar: en entenderme y conocerme.... (Jer. 9:23 -24).
    Citar Citar  

  2. Los siguientes 3 usuarios agradecieron a EduardoM por este útil mensaje:

    eudis rpf (12/02/2009), GedeGedeon (20/02/2012), josuejosue (24/02/2009)

  3. #2
    Miembro VIP Array Avatar de Edu08
    Fecha de Ingreso
    07 nov, 07
    Mensajes
    1,572
    Nacionalidad

    Users Flag!
    Gracias
    466
    Agradecido 1,444 en 733 Post.
    Poder de Reputación
    0

    Predeterminado Re: Carnaval = carne a baal




    Interesante aporte tocayo... Entre tanto agrego lo siguiente que corresponde a Wikipedia.


    No Enlazar



    No Enlazar



    El carnaval es una fiesta católica surgida en Italia en la Edad Media.
    En la foto, el clásico No Enlazar.


    A comienzos de la No Enlazar la No Enlazar propuso una etimología de carnaval: del latín vulgar carne-levare, que significa 'abandonar la carne' (lo cual justamente era la prescripción obligatoria para todo el pueblo durante todos los viernes de la Cuaresma). Pero no se ha podido explicar el porqué.
    Posteriormente surgió otra etimología que es la que actualmente se maneja en el ámbito popular: la palabra No Enlazar carnevale, que significaba la época durante la que se podía comer.
    Pero a fines del siglo XX varios autores comenzaron a sospechar el origen pagano del nombre. Carna es la diosa Celta de las habas y el tocino. También estaría conectada con fiestas indoeuropeas, dedicadas al dios Karna (que en el No Enlazar aparece como un ser humano, hermano mayor de los Pándavas, hijo del dios del Sol y la reina No Enlazar). Algunas personas creen que la palabra carnaval hace referencia a una supuesta antigua tradición pagana en la que se ofrecía carne al dios Baal (carna-baal) en una fiesta de donde todo vale.
    Actualmente el carnaval se ha convertido en una fiesta popular de carácter No Enlazar. El término «Carnaval» se aplica también a otros tipos de festividades que no están situadas en el tiempo de las calestolentas (tiempo previo a la cuaresma), pero que comparten elementos similares, tales como los desfiles de comparsas.
    No Enlazar
    Citar Citar  

  4. #3
    Miembro Activo Array
    Fecha de Ingreso
    12 sep, 08
    Mensajes
    112
    Nacionalidad

    Users Flag!
    Gracias
    22
    Agradecido 127 en 68 Post.
    Poder de Reputación
    0

    Predeterminado Re: Carnaval = carne a baal




    Saludos Hermano....

    De acuerdo contigo...

    Ningún Hijo de Dios debe inmiscuirse en este tipo de fiesta.

    El disfrazarse da cabida al enemigo a obrar en nuestras vidas.


    Obed Segovia
    Citar Citar  

  5. Los siguientes 2 usuarios agradecieron a OBED00777 por este útil mensaje:

    carlos07 (03/02/2009), josuejosue (24/02/2009)

  6. #4
    Miembro Registrado Array
    Fecha de Ingreso
    19 feb, 09
    Mensajes
    1
    Nacionalidad

    Users Flag!
    Gracias
    0
    Agradecido 0 en 0 Post.
    Poder de Reputación
    0

    Predeterminado Re: Carnaval = carne a baal




    BENDICIONES..

    Buenos comentarios, pero necesito mayor etimologia y antescendetes del carnaval. para explicar a unoa amigos.
    Citar Citar  

  7. #5
    Miembro Registrado Array
    Fecha de Ingreso
    10 mar, 09
    Mensajes
    1
    Nacionalidad

    Users Flag!
    Gracias
    1
    Agradecido 3 en [ARG:2 UNDEFINED] Post.
    Poder de Reputación
    0

    Predeterminado Re: Carnaval = carne a baal




    Hermanos, En mi iglesia también se decía que Carnaval significa Carne a Baal pero es una etimología incorrecta.

    El diccionatio etimológico de Gómez de Silva dice que la palabra Carnaval proviene del italiano carnevale, del italiano antiguo canelevare "carnaval", del latín medieval canelevamen (idea implícita: "quitar la carne"), del latín medieval carn-, radical de caro "carne" + levamen, de levare "levantar, atenuar, quitar", de levis "ligero" . La palabra de latín medieval se refería orginalmente al miércoles de ceniza - primer día de la cuaresma. Compárese el francés mardi gras "último día antes de carnaval", literalmente = "martes graso".

    Saludos y bendiciones.
    Citar Citar  

  8. Los siguientes 3 usuarios agradecieron a estebancba por este útil mensaje:

    lletisso (05/02/2013), Rubenchus (03/03/2011), silver_maestro (15/04/2010)

  9. #6
    Miembro Registrado Array
    Fecha de Ingreso
    15 abr, 10
    Mensajes
    1
    Nacionalidad

    Users Flag!
    Gracias
    0
    Agradecido 0 en 0 Post.
    Poder de Reputación
    0

    Predeterminado Re: Carnaval = carne a baal




    Niza e informativo.
    leomartin6
    Citar Citar  

  10. #7
    Miembro Registrado Array
    Fecha de Ingreso
    11 mar, 11
    Mensajes
    1
    Nacionalidad

    Users Flag!
    Gracias
    0
    Agradecido 0 en 0 Post.
    Poder de Reputación
    0

    Predeterminado Re: Carnaval = carne a baal




    Tienes razón en tu exposición amigo, excelente aporte, eso mismo es Carnaval. Solo una pequeña observación, Dios no le dijo a Elías que mate a los sacerdotes de Baal, eso fue su iniciativa propia.

    Saludos

    Roberto
    Citar Citar  

  11. #8
    Miembro Registrado Array Avatar de hans matz
    Fecha de Ingreso
    11 mar, 11
    Mensajes
    11
    Nacionalidad

    Users Flag!
    Gracias
    0
    Agradecido 2 en 2 Post.
    Poder de Reputación
    0

    Question Re: Carnaval = carne a baal




    Por eso el martes de carnaval era un desnferno total y una mascarada (edad media) porque al día siguiente era
    el miercoles de ceniza.



    Jesurún Ya! despierta....... oremos por autocracia
    Citar Citar  

  12. El siguiente usuario agradeció a hans matz por este útil mensaje:

    GedeGedeon (20/02/2012)

  13. #9
    Miembro Registrado Array
    Fecha de Ingreso
    30 abr, 11
    Mensajes
    4
    Nacionalidad

    Users Flag!
    Gracias
    0
    Agradecido 0 en 0 Post.
    Poder de Reputación
    0

    Predeterminado Re: Carnaval = carne a baal




    Hola soy nueva aqui.
    Te queria dar las gracias por el tema ya que no sabia de esto , muchas gracias muy interesante
    Citar Citar  

  14. #10
    Miembro Registrado Array
    Fecha de Ingreso
    21 ene, 13
    Mensajes
    1
    Nacionalidad

    Users Flag!
    Gracias
    0
    Agradecido 0 en 0 Post.
    Poder de Reputación
    0

    Thumbs up Re: Carnaval = carne a baal




    buenas tardes mis hermanos soy nuevo por aca esta muy bueno este material de carnabal que bien bendiciones ...
    Citar Citar  

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Información de Tema

Usuarios Viendo este Tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas Similares

  1. Semana Santa ¿No se debe comer carne?
    Por Edu08 en el foro
    Comentarios y Discusiones Generales
    Respuestas: 18
    Último Mensaje: 04/04/2010, 04:43
  2. Que opinan sobre el carnaval ¿puede un cristiano disfrazarse o participar de él?
    Por julian en el foro
    Comentarios y Discusiones Generales
    Respuestas: 30
    Último Mensaje: 27/02/2009, 17:45
  3. Uña y Carne
    Por JoseLuis en el foro Marcos Vidal
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 20/10/2008, 17:01
  4. Venciendo la Carne
    Por JoseLuis en el foro Humor Ilustrado
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 11/06/2008, 23:26
  5. Me Gusta La Carne Pero No Soy Carnal
    Por mapy en el foro Chistes Sanos
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 14/12/2007, 16:06

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •