Hola!! ¿Aun no eres miembro del FCE? Te invitamos a formar parte de esta gran comunidad. Por favor tomate un minuto has click aqui Para que tengas acceso completo al foro, y así puedas disfrutar de todas las prestaciones del FCE.
infidelidades
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: infidelidades

Miembro Registrado Array
    Nacionalidad

Users Flag!
    Gracias
    1
    Agradecido 0 en 0 Post.
    Poder de Reputación
    0

infidelidades

Hola a tod@s:
    Soy novatill@ y tengo dudas.

Tengo una amiga, tambien testigo de jehova. Lleva 18 años casada y tiene 2 hijos. Su marido no es testigo, pero además, casi desde el primer momento de conocerse, lleva engañándola con otras mujeres. Yo hablo mucho con él, pero no tanto con ella, soy como confidenye de su marido.

No sé qué debo hacer, ni que decirle ni a ella, ni a el. Lo que está claro es que ese matrimonio no funciona.

El se esta engañando solo diciendo que las cosas le van bien (lleva dinero a casa y cumple los fines de semana, porque está fuera el resto de la semana) y a ella la esta engañando, pero dice que no quiere tirar todos esos años por la borda.

¿No es injusto para ella, que no sepa nada y viva en la ignorancia?

¿Podeis ayudadme?

Gracias a todos
    Citar Citar  

Ayte. Administrador Array Avatar de Maryta
    Nacionalidad

Users Flag!
    Gracias
    3,821
    Agradecido 5,218 en 2,907 Post.
    Entradas de blog
    10
    Poder de Reputación
    10

Predeterminado Re: infidelidades

Hola pflor, primeramente te doy la bienvenida a FCE y espero que podamos ayudarte en todo cuanto nos planteas.

Comentas esto: Tengo una amiga, tambien testigo de jehova o sea que saco la conclusión de que también lo eres. Luego nos cuentas lo que le sucede a esta pareja amiga tuya, en la cual el esposo engaña a la mujer.

Humanamente hablando, pues de hecho, lo que está haciendo este hombre, es un acto de infidelidad que merece que sea descubierto y que le pida perdón a su esposa. Pero mas que eso, es que él tenga arrepentimiento por hacer tales cosas. Luego depende de la reacción que tenga su mujer, si será capáz de perdonarle. Que la verdad tiene que salir a la luz, pues eso sería lo mejor, porque como bien dice un dicho popular "Las mentiras tienen patas cortas" "Se pilla mas pronto a un mentiroso que a un cojo" o sea que de una manera o de otra, ella al final se enterará. Allí entras tú en la escena, porque si sabiendo te callas, pues pasas a ser cómplice, y ella puede que se enfade también contigo.
    Yo te sugiero que hables con tu amigo, y le digas que debe confesar lo que está haciendo y que además le pida perdón a su esposa. Correrá muchos riesgos pero eso debería haberlo pensado antes.

Ahora bien, lo que mi corazón de cristiana me dice, es esto. Que tanto tú como tu pareja amiga, necesitan al Señor en vuestras vidas. El hecho que sigan una "religión" no les lleva a ninguna parte. Lo que necesitan es reconocer a Jesús como Hijo único de Dios, reconocer que es parte de la Trinidad, o sea que también es Dios, y que él es suficiente Salvador, por su sacrificio en la cruz a vuestro favor, y que fue por su sacrificio que todo aquel que en él crea no se pierda y tenga vida eterna.
    Dios te ama, les ama, odia el pecado, pero ama al pecador, y es por ello que ha abierto un camino de regreso a Dios por medio de Jesucristo. Jesús mismo dijo" Yo soy el Camino, y la Verdad y la Vida, nadie viene al Padre sino por mi." Evangelio de Juan 14:6
    Si realmente aceptan a Jesús como su Salvador personal, vuestra vida dará un gran cambio y comprenderéis muchas cosas, que hasta ahora no entendiais.
    Si necesitas algú tipo de ayuda mas amplia con respecto a esto, puedes decirnoslo y con gusto te ayudaremos. Dios te bendiga.

¡¡¡¡Recuerda usar mayúsculas cuando te refieras al Señor!!!!

Visita mi blog No Enlazar
    Citar Citar  

3. El siguiente usuario agradeció a Maryta por este útil mensaje:

pflor (07/02/2009)

Miembro Registrado Array
    Nacionalidad

Users Flag!
    Gracias
    1
    Agradecido 0 en 0 Post.
    Poder de Reputación
    0

El problema es que el no se arrepiente de nada, dice que es un golfo y lleva toda la vida engañándola.
    Ella algo sospecha, pero el es un cobarde para decidir hacer nada, creo yo. El no es TJ y no sé como entenderá este tema con respecto a su mujer, pero jamas la pedira perdón
    Citar Citar  

Miembro Activo Array
    Nacionalidad

Users Flag!
    Gracias
    12
    Agradecido 23 en 18 Post.
    Poder de Reputación
    0

Maryta estoy totalmente de acuerdo contigo. Mi esposo a cambiado mucho desde que se ha acercado mas a Cristo. Y tenemos un hogar en armonia. Dios te bendiga
    Citar Citar  

Miembro Registrado Array Avatar de Maca7
    Nacionalidad

Users Flag!
    Gracias
    1
    Agradecido 4 en 4 Post.
    Poder de Reputación
    0

Pflor, un gusto conocerte y Dios te Bendiga.

Estoy en completo acuerdo con el posteo de Maryta y que bien Anette por ti, tu esposo y la familia.

El amigo tuyo que engaña a su esposa, dudo que sienta algùn tipo de culpabilidades al respecto, como tambièn dudo que su esposa a la que tu llamas amiga, estè en desconocimiento de la situaciòn que atraviesan como matrimonio ya que expresas que esa relaciòn no està bien.

Lo màs probable es que ella no haga nada porque en tantos años, sabe lo que pasa y teme porque bien lo dices èl es buen proveedor y hay hijos de por medio, ademàs este tipo de " esposos ", son muy habiles en " trabajar " muy bien a sus esposas con frases como " què vas ha hacer sin mi ", " tù no sirves para nada " " a quièn le vas a intersar, mìrate como estàs de vieja y gorda ", " me tienes harto, por eso que salgo " " no quiero que trabajes ¿ para què ?, si yo te doy todo por algo soy el hombre de la casa ", etc.

Con este arsenal de frasesitas, que dudo mucho no las escuche a diario la esposa de tu amigo, imagina còmo està su autoestima y còmo se siente como mujer. Ademàs los Testigos de Jehovàs son muy duros en esto, no tienen misericordia ni siquera con sus hermanos de religiòn y seguro que si dice algo el consejo de ancianos ¡ la expulsan !, porque asì actùan ellos y màs aùn si al esposo se le ocurre ir a contarles mentiras como que ella lo engaña o tiene vicios, etc.

Entonces ¿ Cuàl serìa la soluciòn en esta situaciòn ? ¡ Fàcil !, indaga con la esposa, tù dices ser amiga de ella, cuando conversen saca el tema a luz de la infidelidad, ¿ què piensa ella ?... como mujer te aseguro y si realmente eres de su confianza te dirà lo que piensa y hasta lo que le sucede, sus dudas, sus inseguridades, sus temores, sus verguenzas, sus esperanzas. Te llevaràs una gran sorpresa. En base a lo que ella te diga puedes actuar. Muchas esposas que viven esta misma situaciòn u otra parecida, viven tratando de " tapar el sol con un dedo "

No vaya a sucederte què vas como buena amiga, se lo dices y ella te responda que ya lo sabìa y que eres mala amiga porque deberìas haberselo dicho antes.

Puede tambièn suceder que ella no sepa nada y se arme un lìo tal que quedaràs como una vulgar metida y èl la convenza que eres tù la que siempre le ha coqueteado a èl, no olvides que ese esposo actùa sin Dios ni ley, nada lo frena. ¿ O acaso piensas que por se tù, te lo agradecerà y cambiarà rotundamente su conducta y se volverà el esposo que toda mujer sueña ?.

Lo otro ¿ Sì eres " como confidente " del esposo, por què no lo has llamado al orden y le has dicho que no te haga partìcipe de sus andanzas ?, ademàs dudo que te escuche pues èl tiene bien asumido quièn es.

Pflor, te he hablado como se le habla al mundo porque ya Maryta te hablò como habla la hermosa sierva del Dios Altìsimo, que es ella y lo que ella te ha dicho es la soluciòn ideal, lo que Dios quiere que se haga, pero estamos dando palos a ciegas al no ser ustedes cristianos.

Muchas veces hasta en el mundo es tiempo de callar y alejarse.

Te Abraza la Maca de Siempre.
    La Maca de Siempre
    Citar Citar  

Información de Tema

Usuarios Viendo este Tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores