Hola!! ¿Aun no eres miembro del FCE? Te invitamos a formar parte de esta gran comunidad. Por favor tomate un minuto has click aqui Para que tengas acceso completo al foro, y así puedas disfrutar de todas las prestaciones del FCE.
El cambio de Actitud por Dr. John C. Maxwell
Resultados 1 al 1 de 1

Tema: El cambio de Actitud por Dr. John C. Maxwell

Usuario Colaborador Array Avatar de Nhay
    Nacionalidad

Users Flag!
    Gracias
    490
    Agradecido 515 en 280 Post.
    Poder de Reputación
    0

Post El cambio de Actitud por Dr. John C. Maxwell

El Cambio de Actitud por Dr. John C. Maxwell

La mayoría de las personas están muy cerca de llegar a ser lo que Dios quiere que sean.

Uno de los más grandes descubrimientos que hacemos, una de nuestras más grandes sorpresas, es encontrar que podemos hacer lo que temíamos que no podríamos. Los barrotes de la cárcel contra los que nos golpeamos están dentro de nosotros; nosotros los ponemos y nosotros podemos quitarlos.
    Esa afirmación incluye algunas noticias buenas y otras malas. Las malas son que llevamos muchos de los problemas dentro de nosotros mismos. Las buenas son que comenzando hoy mismo podemos salir de la prisión de las malas actitudes y ser libres para gozar una vida útil.

Estos puntos podrán ayudarle a cambiar su actitud.
    Para que tenga éxito, debe entender estas verdades:
    1. El proceso requiere mucha dedicación y trabajo para ser efectivo.
    2. El proceso de cambio nunca es completo.
    3. Todas las excusas por las actitudes equivocadas deben eliminarse inmediatamente.
    4. Busque a un amigo ante el que pueda reportar su cambio de actitud.
    5. Recuerde, mientras lee estas páginas puede cambiar cualquier actitud con la que no esté de acuerdo.

La actitud personal es mi principal énfasis en las conferencias sobre liderazgo que dicto por todo el país. La mayoría de las personas están muy cerca de ser las personas que Dios quiere que sean. Continuamente les digo a ellos y ahora a usted: «¡Usted es solamente una actitud que se manifiesta!» Mi más grande alegría es ayudar a cientos de personas a cambiar una actitud por el resto de sus vidas. En este capítulo incluyo un testimonio de un cambio de vida producido por un cambio de actitud, para que al leerlo se inspire. Lea esta historia y recuerde que esto le puede suceder a usted.

«Como el hombre piensa en su corazón, así es él» ( Proverbios 23.7 ). Este versículo tiene especial significado para mí. He experimentado personalmente la influencia de las actitudes, porque mi pensamiento acerca de la vida ha producido dos hombres diferentes.

Mi conversión a Cristo fue el punto crucial para mí. Cambié de una persona con una actitud negativa a otra con mente positiva. La gente me ve como una persona muy positiva ahora, pero no me hubieran reconocido once años atrás. Mis actitudes han pasado por un proceso sanador, modelador y transformador.
    Antes de ser cristiano, mi actitud fue moldeada por el mundo que me rodeaba. Mi pensamiento se conformó a los valores del mundo. Fui criado en un hogar destrozado y estaba saturado con la actitud de que la vida no era otra cosa sino una lucha constante para sobrevivir. Tenía una autoimagen negativa porque la gente significativa de mi vida (mi familia, mis compañeros, etc.) tenían autoimágenes negativas. La crítica y el pensamiento negativo moldeaban mi manera de vivir porque esas eran las actitudes de la gente que me rodeaba. Los obstáculos y los problemas nunca fueron vistos como oportunidades para el crecimiento. Los problemas eran maldiciones con las que se vivía y no bendiciones ocultas.

Sentí que la vida me había tratado mal. Estaba convencido de que tenía el peor lado en todo. Estaba centrado en mí mismo y buscaba solamente lo mío. Quería ver sólo lo que podía obtener de la vida. Viviendo esta vida negativa no encontraba realización. La vida misma carecía de significado; siempre había una nube negra cerniéndose sobre ella.

La gente con la que me reunía, la literatura que leía, la música que escuchaba y mi falta de conocimiento de Dios, formaban mis actitudes de una manera nada positiva.

Cristo vino a mi vida en el momento preciso. Cuando estaba más desalentado que nunca, Él me hizo una nueva criatura. Me di cuenta que «Cristo en mí» significaba una transformación de mi mente. No llegué a ser una persona superpositiva de la noche a la mañana, pero de inmediato comencé a ver la vida de diferente manera.

Su Palabra dentro de mí, no el mundo alrededor mío, influyó en mi actitud. Tome la decisión gustosa de vivir por la Palabra de Dios. Tuve una batalla con los pensamientos negativos recurrentes, pero deseé de todo corazón ser diferente. Quise ser una persona positiva. Quise tener la mente de Cristo.
    A medida que aprendía más de Cristo, sometido a su voluntad y siguiendo su dirección, mi amargura hacia la vida desapareció. La vida llegó a ser una bendición, no una carga. Estaba llena de oportunidades, no de obstáculos.
    Me propuse ponerme en contacto con personas positivas, leí libros sobre el pensamiento positivo, escuché a gente positiva, me asocié con grupos positivos. Por favor, comprendan que estos cambios no fueron siempre fáciles. Tuve que batallar contra la vieja manera de pensar, muchas veces, pero la gracia de Dios fue el factor clave para transformar mi actitud."

Sé que Dios puede ayudar a cualquiera a cambiar su actitud. Él cambió la mía hacia la vida, dándome una positiva, edificante, centrada en los demás, dirigida por Cristo. Creo que los factores principales en la transformación de mi actitud fueron la fe en Dios, el deseo de cambiar, la voluntad para hacer lo que necesitaba para ser diferente (asociarme con diferentes personas, etc.) y una fuerte resolución de ser positivo cada día.
    Acostumbraba creer que las circunstancias determinaban mi actitud. Pero ahora sé que la decisión, no las circunstancias, determinan cómo pienso. Cualquiera puede llegar a ser una persona positiva, si quiere serlo. Dios ayudará a todos los que deseen ser diferentes.
    El proceso por el que he pasado ha sido emocionante. Todavía estoy en él. Dios es fiel. Él terminará la obra que ha comenzado. No tenemos que permanecer negativos. Podemos ser positivos, si queremos someternos al proceso de cambio.

Ciertamente este hombre ha pasado por grandes cambios. Cada vez que leo su testimonio personal veo mucho crecimiento positivo en su vida. Felizmente es un amigo cercano y he podido ver el éxito de su nueva actitud positiva. Cuando el cambio es exitoso lo llamamos crecimiento.
    La mayoría de las personas que tienen actitudes negativas no se dan cuenta que las actitudes no conocen barreras. Las únicas barreras que sujetan a nuestras actitudes son las que colocamos sobre ellas. Las actitudes, como la fe, la esperanza, y el amor, pueden pasar por encima de cualquier obstáculo. Entendiendo esta verdad, permítame animarlo a tomar el control de sus actitudes y comenzar los cambios necesarios.
    El piloto de un avión entiende que él es el que establece la actitud del avión. Él determina la dirección de la actitud, el resultado sigue a continuación. Ascender a una mayor altura toma tiempo. El comentarista de radio y televisión Paul Harvey, decía: «Usted puede saber cuándo está en el camino del éxito. Va cuesta arriba todo el tiempo». Tomará tiempo llegar a nuevas alturas. Sea paciente, sabiendo que cualquier cosa que valga la pena está obrando a su favor. Aunque el cambio en sí mismo no es progreso, es el precio que pagamos por el progreso.

Tomado de: No Enlazar
    Escucha Otra Onda Radio... Tu Radio nunca será igual
    No Enlazar

¿Querés conocer chicos/as Otra Onda? unite a la red social Tu Rincon... No Enlazar Si tenés una cuenta en Facebook no necesitas registrarte!
    Citar Citar  

2. El siguiente usuario agradeció a Nhay por este útil mensaje:

maribelita (11/07/2009)

Información de Tema

Usuarios Viendo este Tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)